viaje a quito

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por quintanilla, 17 Noviembre 2012.

1. Juan k

Juan k Antiguo y Clásico

Huy pero el aporten suyo si era muy bueno. Si bien es cierto un par de comas hubieran ayudado, el relato fue muy ameno e interesante. Le animo a que no lo borre.

A PPGSM, fagonzaleza y AndresDigi25 les gusta esto.
  2. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

No hombre, en vez de borrarlo, edítelo simplemente dando "enter" de vez en cuando entre el párrafo gigantesco después de algún punto para crear más párrafos. (No tanto puntos seguidos y más puntos aparte)

Está bien escrito, con puntuación y sobre todo con ortografía, algo tan escaso en estas épocas del LOL, OMG, ke bien, xq y esas bestialidades (eso si, nombres propios de lugares van en Mayúscula:))

NMarch Bacatá, lopezco, AlexReyes y 2 otros les gusta esto.
  3. IngFerB

IngFerB Consigliere

Aquí se aprende de todo

A PPGSM y Chimuelo les gusta esto.
  4. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Ya recuperé los mensajes. Por fortuna, no quedaron eliminados de forma definitiva.

A JJLS, Oviedomosos y Chimuelo les gusta esto.
  5. BEGTA

BEGTA Antiguo y Clásico

Esto demuestra que PPGSM no es una maquina!! :D si asi lo fuera habria leido el parrafo sin chistar!! :cool:

rohisaki, lopezco, gaer75 y 5 otros les gusta esto.
  6. gaer75

gaer75 Antiguo y Clásico

Pues la verdad si esta ladrilludo, pero de todas formas me lo lei :D, y la verdad es un relato interesante.

7. SEBAS.TIAN

SEBAS.TIAN Nuevo usuario

Muy buenas tardes a todos,
    Los felicito por su pagina.
    Mi nombre es Sebastian, Soy Colombiano y actualmente vivo en Ecuador-Quito, con mis papeles al dia pasaporte y visa laboral, y trabajo de igual manera aqui en Quito, en Colombia tengo una camiones Duster 2015, me gustaria saber si existe alguna manera de que la pueda traer por tierra, estar un periodo de tiempo maximo? cuanto es ese periodo maximo? que documentacion se necesita al cruzar el pais (el carro esta a nombre de mi madre y esta pignorado con el banco FINANDINA), y si estando ya aqui, existe algun permiso especial para poder estar por mas tiempo el carro o que otras alternativas existen, les agradeceria me pudieran ayudar de la mejor manera y me pudieran explicar muy bien lo de los documentos y tramites en la frontera del pais y estando aqui que permiso o tramite puedo realizar.
    De antemano les agradezco mucho su colaboracion
    Saludos y quedo muy atento

8. juan maya

juan maya Despegó motor

Lo felicito por su viaje, pero esas placas colombianas son horribles, no pasan desapercibidas en ningun lado

9. Vallenal

Vallenal Despegó motor

Buenas tardes. He leído detalladamente sus comentarios y la crónica de Quintanilla y OscarMau que es la mas reciente.

Me asaltan 2 inquietudes ya que no me queda claridad referente a ello.

1. ¿ Si el que aparece en la tarjeta de propiedad va en el paseo pero no tiene licencia(no sabe manejar) hay algún problema ?

2. ¿ En este momento que valor tiene el Soat Ecuatoriano ?.

Y por último. Esta menos importante pero por si alguien sabe. ¿ A como está actualmente el galón de corriente en Ecuador ?.

Saludos y muchas gracias.

10. Oviedomosos

Oviedomosos Antiguo y Clásico

Solo le puedo ayudar con lo menos importante jeje:
    En semana santa estuve en Tulcán (primer pueblo después de la frontera)
    $1.50 USD el galón de corriente (alla se llama extra - 87 RON)
    $2.02USD la Extra (que ellos llaman SUPER 92-93RON)

Nota: en los pueblos fronterizos (básicamente Tulcán) No le venden a carros Colombianos - hay que cruzar la frontera bien tanqueadito.

11. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

:mad: :mad: :mad:
    Racistas...

:mad: :mad: :mad:

A AlexReyes y Oviedomosos les gusta esto.
  12. Vallenal

Vallenal Despegó motor

Bueno, pero sin animo de entrar en una discusión política, no lo veo mal, con eso se evitan tanto carro Colombiano(o Peruano si se aplica la misma norma en Huaquillas-debería-) pasando hacia allá y pueden hacer mas controles de los automotores que entran al país, aparte reducen el consumo interno, ya despues como dicen si le echan a carros Colombianos pasando la pvcia del Carchi.

En Bolivia por ejemplo a los extranjeros les cobran mas del doble, puedo fallar terriblemente porque hace 2 años que fuí por primera vez y charlaba con un Argentino de ese tema, hasta donde recuerdo era 4 bolivianos el litro para ellos y para extranjeros era 9 Bolivianos.

13. Mauro774799

Mauro774799 Alto kilometraje

Hola señores, tengo planeado viajar con la CX5 en junio. Solo me preocupa algo, la deuda esta con Davivienda y a nombre de mi esposa, mi esposa ahora vive en Quito y la idea es llevar el carro. Es imposible que mi esposa pueda viajar conmigo, necesito la carta permiso del banco? Necesito un poder autenticado por mi esposa para pasar el carro?. Tengo entendido que puedo entrar por 90 días y luego hacer una proroga por otros 90 días, si estaré por un año que debo hacer?

Como siempre, agradezco toda la yuda posible.

Gracias por todas las recomendaciones previas

14. Oviedomosos

Yo sugeriría que se comunicara con Migración Colombia, http://migracioncolombia.gov.co/index.php/es/servicios-al-ciudadano
    Ellos lo sacan de dudas.

A Mauro774799 le gusta esto.
  15. Jose_XP

Jose_XP Alto kilometraje

Más que con migración Colombia, debe comunicarse con el consulado de Ecuador ya que si su esposa tiene visa de trabajo, es posible que su carro aplique para importación temporal como menaje de casa (sin embargo como el carro esta pignorado creo que no hay nada que hacer hasta que la deuda con el banco quede cancelada). Para el viaje que ud piensa hacer si le aplica el reglamento para turistas y los requisitos ud mismo los escribió. (poder autenticado y carta del banco)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

A Mauro774799 y PPGSM les gusta esto.
  16. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Y una pregunta: ¿alguien sabe cómo quedaron las carreteras en Ecuador después del sacudón del sábado, quedarían muy afectadas?
    Igual, fuerza para los hermanos ecuatorianos...
    :)

Última edición: 21 Abril 2016
    A david0113 le gusta esto.
  17. AndresBaleno

AndresBaleno Usuario

Hola , espero que no sea muy tarde. Estuve en Ecuador hace 20 días recorriendo gran parte del país. Con respecto a tus dudas te puedo decir que el carro lo puede manejar cualquier persona incluso al no ir el dueño, otra persona lo puede ingresar a Ecuador con un poder autenticado y en cuanto al soat en Ecuador no es necesario. Incluso el 21 de marzo no lo vendían en la frontera y me pararon tres veces en carretera y los policías no lo piden eso si asegúrense de no llevar vidrios polarizados.

Recomiendo tanquear con súper a USD 2.12 se siente mejor el carro.

Última edición: 3 Mayo 2016
    A Mauro774799 le gusta esto.
  18. dieguillo

dieguillo Antiguo y Clásico

Molestan por los vidrios polarizados?

19. Oviedomosos

Sip, la ley ecuatoriana es muy muy estricta con eso, y según recuerdo el código de transito de ellos, no especifica los % de transmisión de luz ("oscurecimiento") ósea que no hay un limite legal (como aquí) TODO polarizado esta prohibido.

Una rápida búsqueda en Google:
    http://www.elmercurio.com.ec/488956...r-laminas-polarizadas-en-carros/#.VxlJfKNZiM8

A dieguillo le gusta esto.
  20. dieguillo

dieguillo Antiguo y Clásico

En mi carro no puedo ir a Ecuador!!!! Estoy jodido. Pero si es carro de otro país tambien pondran problema? O ingrrsando al país revisan de una?