viaje a quito

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
como están señores., necesito de su oportuna ayuda, viajo a final de noviembre a quito ecuador desde bogota, viajo en un aveo family, quisiera que alguien me guiara en que tramites tengo que hacer para pasar el carro la frontera, y que ruta me recomiendan, y como hacerla, agradezco importante ayuda


gracias
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
hola quintanilla, yo acabo de llegar de pasto (avion) de una obra que estamos ejecutando y la gente de la empresa viaja constantemente cali - pasto - cali por tierra y TODOS me dicen que no vaya a viajar por tierra, que esta muy peligroso desde popayan hasta pasto, guerrilla, delincuencia, a todos les a tocado reten con bajada del bus y a todos les a tocado hostigamiento a bala en la carretera. Si de todas formas decide viajar le sugiero lo que yo haria, cuadrar tiempos para que el trayecto de popayan a pasto sea en su totalidad de dia y slir de popayan encaravanado con los buses intermunicipales.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Pilas en cauca, los carros de la empresa no pueden salir hasta nueva orden porque la guerrilla esta pidiendo una vacuna la hpta, pilas no haga ese viaje no se lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianfm

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola a todos, la verdad en diciembre hice el viaje desde Bogotá hasta Pasto recorriendo las ciudades del eje cafetero y el sur. De Popayán a Pasto nunca había viajado, ya que solo había llegado hasta Cali, así que salí después de las 2 pm de Popayán y después de 3 horas de camino, con una carretera aceptable tuve que parar a llenar el tanque de gasolina, mi padre le preguntó al islero cuánto tiempo falta para llegar a Pasto y nos dijo que 3 horas y media, pero que no nos recomendaba viajar de noche, pues en un lugar limítrofe del Cauca con Nariño, llamado Mojarra había delincuencia común y generalmente ponían en la carretera obstáculos para dañar los carros y luego proceder a hurtar y hasta abusar de las mujeres.

No obstante y dado que teníamos ya un itenerario debimos continuar, a pesar de que íbamos con dos mujeres, mi madre y mi novia. Puedo asegurar que los vehículos que iban conmigo llevaban una velocidad promedio de 100 a 120 kms en una carretera con bastantes imperfecciones, pero ninguno se atrevía -percepción personal- a disminuir la velocidad ni a parar por este lugar. La carretera es oscura, hay muchos abismos y sumado a lo anterior, el riesgo de caer en manos de delincuentes hizo que todos continuáramos sin planearlo en caravana a una muy alta velocidad para el estado de la vía. El susto fue grande, por fortuna nada pasó y pudimos llegar a Pasto antes de las 9 de la noche.

En ese orden de ideas, si es necesario viajar a Pasto, por favor hacer el trayecto Popayán - Pasto (6 horas aproximadamente) en el día, ojalá en horas de la mañana para evitar cualquier inconveniente.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
No hpta yo para allá no cojo ni loco en carro, la guerrilla se robo un carro y estan pidiendo plata. Es mas hicieron bajar a los técnicos y les tomaron fotos con encapuchados para que se las enviaran a los jefes para que vieran que era real. Eso esta muy caliente por allá en caloto.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
buenas señores.... pues les cuento que ya realice este viaje.. y no solo una.. sino dos veces, el trayecto bogota quito, quito bogota, la mayoría de cosas que se dicen son falsas.... es verdad que es peligroso.. y cual carretera colombiana no lo es??????.... el paso de popayan pasto es mejor realizarlo en el dia, en la noche es muy sola, el paso popayan calarca es muyyyy bueno, el paso de la linea de calarca a cajamarca es bueno , salvo los trancones que todos conocen, se puede pasar a cualquier hora, es una vía muyy transitada las 24 horas, la vía tulcan quito es excelente, solo cuatro peajes que van de los 0.8 usd, hasta los 1 usd, y el galón de gasolina cuesta 1.45 usd.... es una delicia pagar un peaje con una moneda....en la foto de mi avatar es mi carro en la linea ecuatorial. latitud 0 a una hora de quito.. este viaje se debe realizar saliendo de bogota, en las horas de la tarde para pasar pasto popayan en la madrugada, de regreso en la madrugada para llegar a bogota en la noche, total del viaje sin muchas escalas, 23 horas, si es berraco y no la da sueño hágalo de chorro, yo lo hice de quito a bogota, si no quedese en los inumerables hoteles en el camino... muchísimos vehículos realizan este recorrido, a cualquier hora, recomiendo pasto, popayan en el día, un tramo muyyyy peligroso en cuanto a estado de la vía, de resto a cualquier hora la pueden transitar,pronto pondre fotos de los viajes, y de otros que estoy realizando en ecuador con carro colombiano... aveo family... excelente carro para viajar para los que lo critican tanto,
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
estas son algunas fotos......

5t4gvKg6lgksIdmS388SvyQbWMcm8yL89_ImDTzy5rc.jpg
7U2dNuOm5uiYTzSrJNkkmdrtJ2FsGFOoab78VXZzTRI.jpg


e2pGhG-BNJPntVd7GIxNuCPBQrh8AHiVfihG8s8aU54.jpg

esto es ecuador... muyy buenas vias algunas de 2 y tres carriles en ambos sentidos... en concreto... como la del trasmilenio pero mucho mejor.


Ver el archivos adjunto 58390


Ver el archivos adjunto 58392


este es uno de los peajes en ecuador....


YiC7ijw8YqecsSnQ4xemNhLuo5wbAey1Sc6FswgOqhw.jpg



un dollar..... 1800 pesos!!!!!!!!! y una via excelente

y estos algunos lugares......


0CLFlIrv_IcsiMv96bhBATMtvARkuOgNgHN0XmMFh18.jpg


Cg5hzj7MtrCeqYYwSiX76wHlcuj_R0-4eOxilLaLlmU.jpg
mYw4cQ7zhUnOjugJvV9FfJYm5mj9ZNjo8FnjLHruMFk.jpg



este es quito y el panecillo tambien en quito






aH7nqI6-f1kxfMO_QStlZ0BPmZRaI5_nl7ZhhpfZhCQ.jpg


estas son las playas en atacames ecuador... solo un peaje desde quito de 8 centavos de dollar para un trayecto de 4 horas y media..... de una carretera sin un solo paso malo o regular muyyyy buena..... aaaaaa el peaje solo se cobra de ida.... ni tan siquiera parecido al robo en las carreteras de colombia


peajes de bogota ipiales.. costo 110.000 pesos

SAM_0551.JPG




peajes tulcan quito... 4 dollares con 60 centavos.... como 8000 pesos aproxx

SAM_0552.JPG




espero les agrade mi comentario... cualquier duda o inquietud de este lado vial del pais y el comportamiento del carro no duden en preguntar


saludos..
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
muy bacano, yo no recomiendo realizar trayectos tan largos con un solo conductor, el riesgo de un accidente yo ya lo tuve, fue saliendo de santamarta hacia aguachica, ibamos 5 en un aveo, y los cinco al mismo tiempo nos quedamos dormidos, ya se imaginara el susto tan hp, cuando casi nos estrellamos contra un montallantas. Solo hasta que le pasa a uno un susto de esos es que coge juicio, desde ese accidente, lo maximo que manejo son 4 horas, y cambio de chofer de inmediato. (mi esposita que es mucho mejor conductora que yo) tal vez no sepa mucho parquear o dar reversa, pero cuidadosa y mas concentrada, si es... y en general todas las mujeres son mucho mas cuidadosas.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
estas son algunas fotos......

Ver el archivos adjunto 58401 Ver el archivos adjunto 58402

Ver el archivos adjunto 58403
esto es ecuador... muyy buenas vias algunas de 2 y tres carriles en ambos sentidos... en concreto... como la del trasmilenio pero mucho mejor.


Ver el archivos adjunto 58390


Ver el archivos adjunto 58392


este es uno de los peajes en ecuador....


Ver el archivos adjunto 58394


un dollar..... 1800 pesos!!!!!!!!! y una via excelente

y estos algunos lugares......


Ver el archivos adjunto 58395

Ver el archivos adjunto 58396 Ver el archivos adjunto 58397


este es quito y el panecillo tambien en quito






Ver el archivos adjunto 58398

estas son las playas en atacames ecuador... solo un peaje desde quito de 8 centavos de dollar para un trayecto de 4 horas y media..... de una carretera sin un solo paso malo o regular muyyyy buena..... aaaaaa el peaje solo se cobra de ida.... ni tan siquiera parecido al robo en las carreteras de colombia


peajes de bogota ipiales.. costo 110.000 pesos

Ver el archivos adjunto 58399



peajes tulcan quito... 4 dollares con 60 centavos.... como 8000 pesos aproxx

Ver el archivos adjunto 58400



espero les agrade mi comentario... cualquier duda o inquietud de este lado vial del pais y el comportamiento del carro no duden en preguntar


saludos..

muy bacano el viaje.

tengo unas dudas :
-¿como es la gente en ese país , es decir no son como en Venezuela que da miedo ir?
-¿cuanto se gasto en total incluyendo el combustible?
-¿hay buenos sitios donde hospedarse que sea barato?
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
juan.... en ecuador la mayoría de gente es muyy amable, la policia es servicial, y atenta, pero al igual que en colombia pues aveces lo paran en la carretera para revisar... nada del otro mundo, como colombianos estamos muy acostumbrados, nada que ver con la fobia de venezuela, el gasto fue de 130.000 en peajes aprox., en gasolina fueron 2 tanqueadas lleno, 150.000 aprox, para 1.300 km de carretera mas o menos de bogota quito, mas lo que se coma por hay, yyy si quiere hacerlo en dos tramos, hay hoteles desde 20.000 pesos mas o menos a mitad de camino, cerca a popayan, muyy buen clima, en ecuador es barato casi todo, gasolina, peajes y hospedajes, se consiguen buenos hoteles desde 15 usd por persona, si viene de paseo con varias personas alquile un apartamento amoblado, los consigue desde 300 usd mensual, pero si viene de paseo, no se quede en quito, es muyy parecido a bogota, vallase para la costa, alla consigue muchísimos hoteles para diferentes gustos, la comida es barata y tiene una carretera que bordea todo el mar pacififco ecuatoriano,, pa que pasee.. es injusto que en un país extranjero como este sea barato pasear y conocer y que en colombia que es tan bonito sea tan costoso.

tengo otras fotos que pronto subiré


saludos

subiendo al alto de la linea.... con trancon de 4 horas.... no es raro.

PZ5RTs3ObraPoc1nIXo9cUxZamW7yGK_ApeEBNaSyFM.jpg



en carretera...


B1eTWvDVEjOoUTIynq3A68ji-yidPyJjd5p6DSv5Tjg.jpg


han5ksrEy5unpxavH4sOGYvKi0ow4WgtgiGtEC31r20.jpg


zftfVNhttkLXSBtI2S3U3vEmLQ3PYA4n-G-dwEqEdoE.jpg


la placa amarilla llamaba la atención en todas partes....

7mE8gUL6u_0uDqDwh0O_913WevRVsYuoKpoSBf-s9-8.jpg



mas sitios



f3FQ0gRdt5IIXatxYYY9_Mhr-aMJW3w0y5IXWWCqzDU.jpg
JbzceTv3CEkh3r2hjYurrfFw3ogVrWxAb1LaL6vAsdU.jpg


Pu1ojOtsP1qsq9ZZpoMIEGItU1vjtqNCxmHsn-3JwcQ.jpg
SQ25knbSU-DRadk1As-Pr0HvChsfvblgh0EyKV_aFyA.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Algo bueno de Ecuador, aparte de la amabilidad con los turistas, es que se come muy bien (especialmente mariscos, pescado y cerdo) y sin gastar demasiado.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
juan.... en ecuador la mayoría de gente es muyy amable, la policia es servicial, y atenta, pero al igual que en colombia pues aveces lo paran en la carretera para revisar... nada del otro mundo, como colombianos estamos muy acostumbrados, nada que ver con la fobia de venezuela, el gasto fue de 130.000 en peajes aprox., en gasolina fueron 2 tanqueadas lleno, 150.000 aprox, para 1.300 km de carretera mas o menos de bogota quito, mas lo que se coma por hay, yyy si quiere hacerlo en dos tramos, hay hoteles desde 20.000 pesos mas o menos a mitad de camino, cerca a popayan, muyy buen clima, en ecuador es barato casi todo, gasolina, peajes y hospedajes, se consiguen buenos hoteles desde 15 usd por persona, si viene de paseo con varias personas alquile un apartamento amoblado, los consigue desde 300 usd mensual, pero si viene de paseo, no se quede en quito, es muyy parecido a bogota, vallase para la costa, alla consigue muchísimos hoteles para diferentes gustos, la comida es barata y tiene una carretera que bordea todo el mar pacififco ecuatoriano,, pa que pasee.. es injusto que en un país extranjero como este sea barato pasear y conocer y que en colombia que es tan bonito sea tan costoso.

tengo otras fotos que pronto subiré


saludos
subiendo al alto de la linea.... con trancon de 4 horas.... no es raro.

Quintanilla, felicitaciones por ese viaje y gracias por la excelente información y el registro fotográfico...
Qué envidia (de la buena) con esas carreteras de Ecuador...
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
es verdad ..... ese peaje que aparece en el vídeo es llegando a pasto, y a ambos lados, antes y después hay como 15 personas con pala y carretilla tapando los huecos con escombro, uno no sabe a quien darle la plata , si a los del peaje, o a los que están echando escombro en los huecos... es una lastima.

yyy siiiii los mariscos son una delicia.... y muyy barato ejm. unos langostinos a la brasa me costaron... ! 2 usd con 50 cvs !!.... como casi 5000 pesos.... eso ni un corrientazo en colombia...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
buenas señores.... pues les cuento que ya realice este viaje.. y no solo una.. sino dos veces, el trayecto bogota quito, quito bogota, la mayoría de cosas que se dicen son falsas.... es verdad que es peligroso.. y cual carretera colombiana no lo es??????.... el paso de popayan pasto es mejor realizarlo en el dia, en la noche es muy sola, el paso popayan calarca es muyyyy bueno, el paso de la linea de calarca a cajamarca es bueno , salvo los trancones que todos conocen, se puede pasar a cualquier hora, es una vía muyy transitada las 24 horas, la vía tulcan quito es excelente, solo cuatro peajes que van de los 0.8 usd, hasta los 1 usd, y el galón de gasolina cuesta 1.45 usd.... es una delicia pagar un peaje con una moneda....en la foto de mi avatar es mi carro en la linea ecuatorial. latitud 0 a una hora de quito.. este viaje se debe realizar saliendo de bogota, en las horas de la tarde para pasar pasto popayan en la madrugada, de regreso en la madrugada para llegar a bogota en la noche, total del viaje sin muchas escalas, 23 horas, si es berraco y no la da sueño hágalo de chorro, yo lo hice de quito a bogota, si no quedese en los inumerables hoteles en el camino... muchísimos vehículos realizan este recorrido, a cualquier hora, recomiendo pasto, popayan en el día, un tramo muyyyy peligroso en cuanto a estado de la vía, de resto a cualquier hora la pueden transitar,pronto pondre fotos de los viajes, y de otros que estoy realizando en ecuador con carro colombiano... aveo family... excelente carro para viajar para los que lo critican tanto,

Que bueno que haya realizado ese viaje, debe ser muy interesante y que bueno que su experiencia haya sido positiva y no hayan tenido ningun inconveniente, mi unico consejo es no descalificar como FALSOS los comentarios que los demas con igual conocimiento por experiencia propia hemos posteado advirtiendo sobre las dificiles condiciones de seguridad.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
mauro, dije la mayoria, no todos los comentarios.

por eso advertí que el tramo popayan pasto se viajara de día, es una vía muyy transitada, todo el comercio del sur del pais y el ecuador se hace por esa carretera, y la verdad la inseguridad de esa via no es muy diferente de la de la costa o los llanos orientales, se ven varios retenes, pero del ejercito y la policía, varias veces encontré caravanas de agentes de la policia en moto patrullando esa via, y si fuera por inseguridad no saldría ni de la casa, donde a uno lo matan por un miserable celular en la esquina.

es verdad que ciertas partes de colombia son mas inseguras que otras pero con la debida prudencia y cuidado todo sale bien.

en el puente de rumichaca conocí varios extranjeros de varias nacionalidades tanto europeos, como varios americanos haciendo fila en inmigración, y todos venían por tierra desde el centro del país, y todos muyy contentos, pronto subiré las fotos con ellos en la frontera.

creo que si fuera por los comentarios no habría viajado, y me habría perdido de tan buen viaje.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
La vía cerca a Pto Boyaca también están asaltando de noche bastante, que pereza... Traten de ir de día