viaje a quito

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Tiene razón disculpe. No suele escribir mucho en foros ni en ninguna parte.
No hombre, en vez de borrarlo, edítelo simplemente dando "enter" de vez en cuando entre el párrafo gigantesco después de algún punto para crear más párrafos. (No tanto puntos seguidos y más puntos aparte)

Está bien escrito, con puntuación y sobre todo con ortografía, algo tan escaso en estas épocas del LOL, OMG, ke bien, xq y esas bestialidades (eso si, nombres propios de lugares van en Mayúscula:))
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
No hombre, en vez de borrarlo, edítelo simplemente dando "enter" de vez en cuando entre el párrafo gigantesco después de algún punto para crear más párrafos. (No tanto puntos seguidos y más puntos aparte)

Está bien escrito, con puntuación y sobre todo con ortografía, algo tan escaso en estas épocas del LOL, OMG, ke bien, xq y esas bestialidades (eso si, nombres propios de lugares van en Mayúscula:))

Ya recuperé los mensajes. Por fortuna, no quedaron eliminados de forma definitiva.
 

SEBAS.TIAN

Nuevo usuario
Feb 20, 2016
1
Muy buenas tardes a todos,
Los felicito por su pagina.
Mi nombre es Sebastian, Soy Colombiano y actualmente vivo en Ecuador-Quito, con mis papeles al dia pasaporte y visa laboral, y trabajo de igual manera aqui en Quito, en Colombia tengo una camiones Duster 2015, me gustaria saber si existe alguna manera de que la pueda traer por tierra, estar un periodo de tiempo maximo? cuanto es ese periodo maximo? que documentacion se necesita al cruzar el pais (el carro esta a nombre de mi madre y esta pignorado con el banco FINANDINA), y si estando ya aqui, existe algun permiso especial para poder estar por mas tiempo el carro o que otras alternativas existen, les agradeceria me pudieran ayudar de la mejor manera y me pudieran explicar muy bien lo de los documentos y tramites en la frontera del pais y estando aqui que permiso o tramite puedo realizar.
De antemano les agradezco mucho su colaboracion
Saludos y quedo muy atento
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
juan.... en ecuador la mayoría de gente es muyy amable, la policia es servicial, y atenta, pero al igual que en colombia pues aveces lo paran en la carretera para revisar... nada del otro mundo, como colombianos estamos muy acostumbrados, nada que ver con la fobia de venezuela, el gasto fue de 130.000 en peajes aprox., en gasolina fueron 2 tanqueadas lleno, 150.000 aprox, para 1.300 km de carretera mas o menos de bogota quito, mas lo que se coma por hay, yyy si quiere hacerlo en dos tramos, hay hoteles desde 20.000 pesos mas o menos a mitad de camino, cerca a popayan, muyy buen clima, en ecuador es barato casi todo, gasolina, peajes y hospedajes, se consiguen buenos hoteles desde 15 usd por persona, si viene de paseo con varias personas alquile un apartamento amoblado, los consigue desde 300 usd mensual, pero si viene de paseo, no se quede en quito, es muyy parecido a bogota, vallase para la costa, alla consigue muchísimos hoteles para diferentes gustos, la comida es barata y tiene una carretera que bordea todo el mar pacififco ecuatoriano,, pa que pasee.. es injusto que en un país extranjero como este sea barato pasear y conocer y que en colombia que es tan bonito sea tan costoso.

tengo otras fotos que pronto subiré


saludos

subiendo al alto de la linea.... con trancon de 4 horas.... no es raro.

Ver el archivos adjunto 58451


en carretera...


Ver el archivos adjunto 58452

Ver el archivos adjunto 58453

Ver el archivos adjunto 58454

la placa amarilla llamaba la atención en todas partes....

Ver el archivos adjunto 58455


mas sitios



Ver el archivos adjunto 58456 Ver el archivos adjunto 58457

Ver el archivos adjunto 58458 Ver el archivos adjunto 58459

Lo felicito por su viaje, pero esas placas colombianas son horribles, no pasan desapercibidas en ningun lado
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Buenas tardes. He leído detalladamente sus comentarios y la crónica de Quintanilla y OscarMau que es la mas reciente.

Me asaltan 2 inquietudes ya que no me queda claridad referente a ello.

1. ¿ Si el que aparece en la tarjeta de propiedad va en el paseo pero no tiene licencia(no sabe manejar) hay algún problema ?

2. ¿ En este momento que valor tiene el Soat Ecuatoriano ?.

Y por último. Esta menos importante pero por si alguien sabe. ¿ A como está actualmente el galón de corriente en Ecuador ?.

Saludos y muchas gracias.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Solo le puedo ayudar con lo menos importante jeje:
En semana santa estuve en Tulcán (primer pueblo después de la frontera)
$1.50 USD el galón de corriente (alla se llama extra - 87 RON)
$2.02USD la Extra (que ellos llaman SUPER 92-93RON)

Nota: en los pueblos fronterizos (básicamente Tulcán) No le venden a carros Colombianos - hay que cruzar la frontera bien tanqueadito.
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39

Bueno, pero sin animo de entrar en una discusión política, no lo veo mal, con eso se evitan tanto carro Colombiano(o Peruano si se aplica la misma norma en Huaquillas-debería-) pasando hacia allá y pueden hacer mas controles de los automotores que entran al país, aparte reducen el consumo interno, ya despues como dicen si le echan a carros Colombianos pasando la pvcia del Carchi.

En Bolivia por ejemplo a los extranjeros les cobran mas del doble, puedo fallar terriblemente porque hace 2 años que fuí por primera vez y charlaba con un Argentino de ese tema, hasta donde recuerdo era 4 bolivianos el litro para ellos y para extranjeros era 9 Bolivianos.
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Hola señores, tengo planeado viajar con la CX5 en junio. Solo me preocupa algo, la deuda esta con Davivienda y a nombre de mi esposa, mi esposa ahora vive en Quito y la idea es llevar el carro. Es imposible que mi esposa pueda viajar conmigo, necesito la carta permiso del banco? Necesito un poder autenticado por mi esposa para pasar el carro?. Tengo entendido que puedo entrar por 90 días y luego hacer una proroga por otros 90 días, si estaré por un año que debo hacer?

Como siempre, agradezco toda la yuda posible.

Gracias por todas las recomendaciones previas
 

Jose_XP

Alto kilometraje
Oct 15, 2013
33
Más que con migración Colombia, debe comunicarse con el consulado de Ecuador ya que si su esposa tiene visa de trabajo, es posible que su carro aplique para importación temporal como menaje de casa (sin embargo como el carro esta pignorado creo que no hay nada que hacer hasta que la deuda con el banco quede cancelada). Para el viaje que ud piensa hacer si le aplica el reglamento para turistas y los requisitos ud mismo los escribió. (poder autenticado y carta del banco)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799 y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y una pregunta: ¿alguien sabe cómo quedaron las carreteras en Ecuador después del sacudón del sábado, quedarían muy afectadas?
Igual, fuerza para los hermanos ecuatorianos...
:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: david0113

AndresBaleno

Usuario
Sep 10, 2014
3
Buenas tardes. He leído detalladamente sus comentarios y la crónica de Quintanilla y OscarMau que es la mas reciente.

Me asaltan 2 inquietudes ya que no me queda claridad referente a ello.

1. ¿ Si el que aparece en la tarjeta de propiedad va en el paseo pero no tiene licencia(no sabe manejar) hay algún problema ?

2. ¿ En este momento que valor tiene el Soat Ecuatoriano ?.

Y por último. Esta menos importante pero por si alguien sabe. ¿ A como está actualmente el galón de corriente en Ecuador ?.

Saludos y muchas gracias.
Buenas tardes. He leído detalladamente sus comentarios y la crónica de Quintanilla y OscarMau que es la mas reciente.

Me asaltan 2 inquietudes ya que no me queda claridad referente a ello.

1. ¿ Si el que aparece en la tarjeta de propiedad va en el paseo pero no tiene licencia(no sabe manejar) hay algún problema ?

2. ¿ En este momento que valor tiene el Soat Ecuatoriano ?.

Y por último. Esta menos importante pero por si alguien sabe. ¿ A como está actualmente el galón de corriente en Ecuador ?.

Saludos y muchas gracias.
Hola , espero que no sea muy tarde. Estuve en Ecuador hace 20 días recorriendo gran parte del país. Con respecto a tus dudas te puedo decir que el carro lo puede manejar cualquier persona incluso al no ir el dueño, otra persona lo puede ingresar a Ecuador con un poder autenticado y en cuanto al soat en Ecuador no es necesario. Incluso el 21 de marzo no lo vendían en la frontera y me pararon tres veces en carretera y los policías no lo piden eso si asegúrense de no llevar vidrios polarizados.

Recomiendo tanquear con súper a USD 2.12 se siente mejor el carro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hola , espero que no sea muy tarde. Estuve en Ecuador hace 20 días recorriendo gran parte del país. Con respecto a tus dudas te puedo decir que el carro lo puede manejar cualquier persona incluso al no ir el dueño, otra persona lo puede ingresar a Ecuador con un poder autenticado y en cuanto yo al soat en Ecuador no es necesario. Incluso el 21 de marzo no lo vendían en la frontera y me pararon tres veces en carretera y los policías no lo piden eso si asegúrense de no llevar vidrios polarizados.

Recomiendo tanquear con súper a USD 2.12 se siente mejor el carro.
Molestan por los vidrios polarizados?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Sip, la ley ecuatoriana es muy muy estricta con eso, y según recuerdo el código de transito de ellos, no especifica los % de transmisión de luz ("oscurecimiento") ósea que no hay un limite legal (como aquí) TODO polarizado esta prohibido.

Una rápida búsqueda en Google:
http://www.elmercurio.com.ec/488956...r-laminas-polarizadas-en-carros/#.VxlJfKNZiM8

En mi carro no puedo ir a Ecuador!!!! Estoy jodido. Pero si es carro de otro país tambien pondran problema? O ingrrsando al país revisan de una?