viaje a quito

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Con todo lo que leí del foro, me quedan las siguientes dudas, además de las expuestas anteriormente:
1. Pienso salir de Bogotá a la 1:00 pm, para dormir en Popayan... está muy peligroso el sector de Puerto Tejada por donde aprox. pasaría a las 10:00 pm?? o que ruta alterna podría tomar.... o definitivamente quedarme a dormir por ahí en Palmira o cerrito.
2. Alguien hizo tramites con su seguro todo riesgo para que le sirva allá? como se hace y que costo tendría.
3. Podría entrar y hacer tramites por la frontera de San Miguel (putumayo) y salir por la de Rumichaca sin ningun problema?
4. Que hoteles o mas facil, Poblaciones me recomiendan donde sea bueno el Hotel y no tan caro, cerca a éstos: Popayan, Cali, Pasto, Quito, Esmeraldas. Pienso Salir en 15 dias o a principios de enero.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Con todo lo que leí del foro, me quedan las siguientes dudas, además de las expuestas anteriormente:
1. Pienso salir de Bogotá a la 1:00 pm, para dormir en Popayan... está muy peligroso el sector de Puerto Tejada por donde aprox. pasaría a las 10:00 pm?? o que ruta alterna podría tomar.... o definitivamente quedarme a dormir por ahí en Palmira o cerrito.
2. Alguien hizo tramites con su seguro todo riesgo para que le sirva allá? como se hace y que costo tendría.
3. Podría entrar y hacer tramites por la frontera de San Miguel (putumayo) y salir por la de Rumichaca sin ningun problema?
4. Que hoteles o mas facil, Poblaciones me recomiendan donde sea bueno el Hotel y no tan caro, cerca a éstos: Popayan, Cali, Pasto, Quito, Esmeraldas. Pienso Salir en 15 dias o a principios de enero.

Aunque mi ultimo viaje a Quito y mas allasito fue en el 2013 le contesto lo que se:

1. Hasta Popayan ud puede viajar de noche sin problema, lo que si no le recomiendo es coger camino entre Popayan y Pasto de noche, mucho mejor y mas seguro en el dia.
3. Si ud hace hace la entrada legal y como debe ser no tiene problema alguno en entrar por Putumayo y salir por Rumichaca
4. Hotel central en Popayan BBB apenas justo para pasar una noche y al otro dia seguir, en Ipiales el Hotel Santa Isabel, en Quito si no me acuerdo cual era el nombre :oops:
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
tambien pienso hacer este viaje a princpio de enero, pasar por las lajas y aprovechar el carnaval de blancos y negros unos dias, luego ir hasta quito...a princio de este tema lei algo de no viajar de noche por la guerrilla.... claro por alla en el 2012 que se creo este tema, pero no esta de mas tenerlo en cuenta..de quito a costas esmeraldas que distancia es? cuantos dias es lo recomendable para hacer este viaje? que hoteles recomiendan en ecuador?...pienso viajar en un fiesta 2011 hb dos adultos un niño gracias


Hola Camilo en Quito le recomiendo el sector del parque de la Carolina es muy central y esta a un lado el centro comercial Quicentro hay hoteles de todo presupuesto, si va en carro le recomiendo el Hotel Stubel en el mirador de Guápulo queda cerca a esta zona y tiene una de las mejores vistas.



WP_20170820_007.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas señores ., les comento q este fin de semana arranco de viaje desde guayaquil ecuador pasando quito hasta bogota y a principio de otro año el viaje sera de regreso viajare en carro con placa ecuatoriana un toyota prius 4G les estare informando como trancurre mi viaje de 32 horas aprox.
Saludos

En un Prius? súper interesante! Piensa apoyarse mucho en el motor eléctrico? cómo ha pensado el tema de las recargas? cuéntenos más!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
Este prius lo tengo hace 5 meses es un carro hibrido osea es electrico y a gasolina a la vez y no es el modelo enchufable el carro se carga por si solo mediante frenado regenerativo o por medio de motor a gasolina dependiendo del modo q lo este usando el carro siempre esta en modo electrico y se apoya en el motor a gasolina cuando lo requiere.
 

kratox

Nuevo usuario
Nov 23, 2017
1
Compañeros, el lunes salgo para Quito. Planeo salir por San Miguel Putumayo, mi pregunta es: Que tan fiable y segura es esa vía.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
Ya en bogota señores muy buena ruta salvo algunos tramos de la via pasto popayan y algunos policias del cauca q querian sacarme plata muchas fotos le sacan al carro en bogota a donde quiera q voy los peajes un desastre... veo vias de dos carriles pero con peajes de 8 carriles..?????....jajajaja el carro dio una autonomia en manejo mixto de normal a deportivo de 92 km por galon ... es algo abajo de lls 100 km por galon q prometieron en concesionario toyota talvez si lo logre con la configuracion eco pero no es buena en carretera saludos cualquier duda de la via preguntenme la tengo fresca en la memoria y en 20 dias sera el regreso a quito.
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ya en bogota señores muy buena ruta salvo algunos tramos de la via pasto popayan y algunos policias del cauca q querian sacarme plata muchas fotos le sacan al carro en bogota a donde quiera q voy los peajes un desastre... veo vias de dos carriles pero con peajes de 8 carriles..?????....jajajaja el carro dio una autonomia en manejo mixto de normal a deportivo de 92 km por galon ... es algo abajo de lls 100 km por galon q prometieron en concesionario toyota talvez si lo logre con la configuracion eco pero no es buena en carretera saludos cualquier duda de la via preguntenme la tengo fresca en la memoria y en 20 dias sera el regreso a quito.
Saludos

Ojalá pueda encontrármelo para subir una fotico a mi cuenta de Instagram.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas a todos, me uno al club de viajeros a Quito. Con base en el magnífico post de @Henry Vargas y las recomendaciones de otros tantos compañeros, decidí ir a pasar año nuevo a Quito y Alrededores. Mi ruta es ambiciosa porque dispongo solo de 10 días, saldré de Bogotá el jueves 28 de diciembre y regreso el lunes 8 de enero. No obstante, veo que la mayoría busca plan de costa pacífica Ecuatoriana, en mi caso también me estaba decantando hacia eso, pero encontré que Ecuador tiene unos lugares alucinantes en cercanías a Quito y es la experiencia pura de los andes suramericanos, así que voy a dedicar tiempo a esa región y si acaso no alcanzo a ir a la costa de Ecuador, pues dejo eso para un segundo viaje.

El itinerario es:

Bogotá - Mocoa - San Miguel - Quito. Escoger Mocoa como destino también tuvo un peso fuerte, ya que tengo inmensos deseos de conocer esa región, a la cual dedicaré 2 días de viaje (escribiré en el tema correspondiente).

Ya en Ecuador, veo que lo más representativo de Quito se puede realizar en 2 días, y le sumaré la seguramente gran experiencia de conocer el volcan Cotopaxi y el poblado de Baños, donde existe una cascada llamada "El Pailón del Diablo", estos 2 lugares ya los estudié via reviews de Youtube y Trip Advisor y seguramente serán geniales. Ya para el regreso, pienso hacer lo mismo que varios están pensando: Salir por el Putumayo y regresar por Nariño (así no capo las Lajas y Tulcán), espero que no se presenten contratiempos.



@Henry Vargas Mil Gracias hno por su cronica y todo bien explicadito... algo así estaba buscando.
Le cuento que conozco hasta Lago Agrio por ese lado, pero me preocupan varias cositas:

-El tema de los retenes y la "esculcadera" desde un poco antes de Mocoa hasta la Hormiga o Santana.
-Creo que ud me ha hecho cambiar la ruta ps se ve mas economica y menos estresante, ya que de Neiva para allá, eso es Soolo y tambien como lo cuentas, de lago agrio a quito... lo que sucede es que quiero recorrer Otavalo y otros pueblos de la Sierra... además de Santuario de las lajas y una pasadita por el cementerio de tulcan y de ésta forma no podría a menos que... ¿se puede ingresar y hacer tramites del carro por San Miguel y Salir por Rumichaca sin problemas???
-el tema de carnet de vacunacion como dice el consulado, no lo exigen allá?? y el tema de tecnicomecanica imagino que rige igual que aquí y si el carro es seminuevo es obvio que no lo pediran, cierto?

Otra cosa como para dejar aún mas claro:
-Entendí que tambien hay restriccion de venta gasolina a colombianos y solo puedo entrando a Lago Agrio... o es mas bien por no existir mas EDS de ahí para allá??
-En las termales de Pallacta, cerca a Quito, hay hospedaje?? aprox. de que precio??
-Que otras experiencias nos puedes contar como playas de ecuador o ir a Cotopaxi.

De nuevo muchas gracias por haberse tomado todo ese tiempo con sus indicaciones.

Con todo lo que leí del foro, me quedan las siguientes dudas, además de las expuestas anteriormente:
1. Pienso salir de Bogotá a la 1:00 pm, para dormir en Popayan... está muy peligroso el sector de Puerto Tejada por donde aprox. pasaría a las 10:00 pm?? o que ruta alterna podría tomar.... o definitivamente quedarme a dormir por ahí en Palmira o cerrito.
2. Alguien hizo tramites con su seguro todo riesgo para que le sirva allá? como se hace y que costo tendría.
3. Podría entrar y hacer tramites por la frontera de San Miguel (putumayo) y salir por la de Rumichaca sin ningun problema?
4. Que hoteles o mas facil, Poblaciones me recomiendan donde sea bueno el Hotel y no tan caro, cerca a éstos: Popayan, Cali, Pasto, Quito, Esmeraldas. Pienso Salir en 15 dias o a principios de enero.

@JJLS Hola. no sé cuando vas a viajar (o si ya lo hicieste), en todo caso éxitos y si acaso ya viajaste, te recomiendo tips al respecto. Igualmente trataré de ir retroalimentando en este tema lo que me vaya encontrando (si la conectividad lo permite).

Hola Camilo en Quito le recomiendo el sector del parque de la Carolina es muy central y esta a un lado el centro comercial Quicentro hay hoteles de todo presupuesto, si va en carro le recomiendo el Hotel Stubel en el mirador de Guápulo queda cerca a esta zona y tiene una de las mejores vistas.



Ver el archivos adjunto 110049

Hola @Migueliño creo que en algún foro leí que viviste en Quito (o me lo soñé:rolleyes:), en todo caso, muchos te agradeceríamos si conoces más tips para la visita a Quito, como los sectores recomendados para transitar, si es mejor moverse en carro o en transporte público, restaurantes y demás cosas que agradecemos montón. Con el tema de la conectividad, espero poder acceder a una sim card en Lago Agrio y asó poder estar conectado y con acceso a waze. La zona (barrio) donde recomiendas hotel ¿cómo se llama?

Mil gracias por tu ayuda.

Compañeros, el lunes salgo para Quito. Planeo salir por San Miguel Putumayo, mi pregunta es: Que tan fiable y segura es esa vía.

Hola @kratox si es que ya viajaste, muchos éxitos y si es posible, te recomendamos info y tips de las experiencias que tengas en el viaje.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
[QUOTE="fagonzaleza,
Hola @Migueliño creo que en algún foro leí que viviste en Quito (o me lo soñé:rolleyes:), en todo caso, muchos te agradeceríamos si conoces más tips para la visita a Quito, como los sectores recomendados para transitar, si es mejor moverse en carro o en transporte público, restaurantes y demás cosas que agradecemos montón. Con el tema de la conectividad, espero poder acceder a una sim card en Lago Agrio y asó poder estar conectado y con acceso a waze. La zona (barrio) donde recomiendas hotel ¿cómo se llama?

Mil gracias por tu ayuda. [/QUOTE]


Hola fagonzaleza Quito se parece mucho a Bogotá en varios aspectos entre ellos el transito, con un celular con waze se puede movilizar sin problemas en el carro, el tema del trasporte publico es conocer las rutas pero es un poco complicado la ubicación ya que casi todo el mundo se ubica principalmente por el nombre de las calles y avenidas, curiosamente allá todavía existe el Trollebús y ya esta en construcción el metro súbterraneo.

El Hotel Stubel queda en el mirador de Guápulo o le recomiendo quedarse el sector del parque de la Carolina es muy central el parque es muy grande y bonito y al lado esta el centro comercial Quicentro en ese sector puede buscar hoteles por internet de varios presupuestos y si va ha ir al Cotopaxi, del lado sur del parque sale un bús que hace el tour todo un día me pare una buena opción.

Lo otro típico es ir al centro histórico de la Ciudad encuentra innumerable cantidad de iglesias y casas coloniales tipo la candelaria también se encuentra el palacio de gobierno cerca hay un cerro con mirador que tiene una virgen en la cima desde hay se ve todas la ciudad.

Y lo mas mencionado de Quito es ir a la mitad del mundo es un gran monumento que esta ubicado sobre la linea ecuatorial con un museo en su interior buena suerte en el viaje. Saludos




WP_20161008_15_12_46_Pro.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pacho si tiene tiempo vaya también a la Laguna de Quilotoa.

Sipi, la apunto en la lista, ojalá me alcance el tiempo. Gracias.

[QUOTE="fagonzaleza,
Hola @Migueliño creo que en algún foro leí que viviste en Quito (o me lo soñé:rolleyes:), en todo caso, muchos te agradeceríamos si conoces más tips para la visita a Quito, como los sectores recomendados para transitar, si es mejor moverse en carro o en transporte público, restaurantes y demás cosas que agradecemos montón. Con el tema de la conectividad, espero poder acceder a una sim card en Lago Agrio y asó poder estar conectado y con acceso a waze. La zona (barrio) donde recomiendas hotel ¿cómo se llama?

Mil gracias por tu ayuda.


Hola fagonzaleza Quito se parece mucho a Bogotá en varios aspectos entre ellos el transito, con un celular con waze se puede movilizar sin problemas en el carro, el tema del trasporte publico es conocer las rutas pero es un poco complicado la ubicación ya que casi todo el mundo se ubica principalmente por el nombre de las calles y avenidas, curiosamente allá todavía existe el Trollebús y ya esta en construcción el metro súbterraneo.

El Hotel Stubel queda en el mirador de Guápulo o le recomiendo quedarse el sector del parque de la Carolina es muy central el parque es muy grande y bonito y al lado esta el centro comercial Quicentro en ese sector puede buscar hoteles por internet de varios presupuestos y si va ha ir al Cotopaxi, del lado sur del parque sale un bús que hace el tour todo un día me pare una buena opción.

Lo otro típico es ir al centro histórico de la Ciudad encuentra innumerable cantidad de iglesias y casas coloniales tipo la candelaria también se encuentra el palacio de gobierno cerca hay un cerro con mirador que tiene una virgen en la cima desde hay se ve todas la ciudad.

Y lo mas mencionado de Quito es ir a la mitad del mundo es un gran monumento que esta ubicado sobre la linea ecuatorial con un museo en su interior buena suerte en el viaje. Saludos




Ver el archivos adjunto 110612 [/QUOTE]

Genial, muchas gracias. Al cotopaxi quiero ir en carro, hasta donde me dejen subir con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y Migueliño

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Veo que no se ha vuelto a mover este hilo. Yo tenia mucho tiempo sin entrar aquí y tuve que aplazar nuestro Viaje en Carro al Ecuador. Ahora estoy pensando retomar para la semana de receso escolar,
La ruta sigue siendo la misma:
Dormir en Mocoa, continuar al siguiente dia a la frontera de San miguel... continuar a Quito.
2 dias en Quito
Luego Cotopaxi y Baños(Espero recomendaciones)
Luego alguna playa de aguas cristalinas donde niños se puedan divertir.
regresar por otavalo, Ipiales y pienso averiguar como está la via por sibundoy, mocoa para evitar el bordo y la linea.

Pensé en llegar hasta Guayaquil o Punta Sal Perú, pero creo que no alcanzaría el tiempo.

Buena noche
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Veo que no se ha vuelto a mover este hilo. Yo tenia mucho tiempo sin entrar aquí y tuve que aplazar nuestro Viaje en Carro al Ecuador. Ahora estoy pensando retomar para la semana de receso escolar,
La ruta sigue siendo la misma:
Dormir en Mocoa, continuar al siguiente dia a la frontera de San miguel... continuar a Quito.
2 dias en Quito
Luego Cotopaxi y Baños(Espero recomendaciones)
Luego alguna playa de aguas cristalinas donde niños se puedan divertir.
regresar por otavalo, Ipiales y pienso averiguar como está la via por sibundoy, mocoa para evitar el bordo y la linea.

Pensé en llegar hasta Guayaquil o Punta Sal Perú, pero creo que no alcanzaría el tiempo.

Buena noche


Interesante su recorrido, luego nos cuenta como le fue... suerte.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
@Clancy claro que si. Aunque tuve que cambiar los planes porque ahora mismo hay un paro de indigenas y cerraron la frontera en Rumichaca. Solo lo modifiqué en cuanto a la entrada y salida del pais y que creo que iré hasta Punta Sal y Zorritos Perú que dicen tener mejores playas que las de Ecuador.
@quintanilla iba a viajar al Peru (punta sal) pero no supimos como le fue?
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
@Clancy claro que si. Aunque tuve que cambiar los planes porque ahora mismo hay un paro de indigenas y cerraron la frontera en Rumichaca. Solo lo modifiqué en cuanto a la entrada y salida del pais y que creo que iré hasta Punta Sal y Zorritos Perú que dicen tener mejores playas que las de Ecuador.
@quintanilla iba a viajar al Peru (punta sal) pero no supimos como le fue?
saludos ... hace tiempo que no paso por aqui... ya viaje a punta sal fue bueno.. buena carretera... buenos hoteles ... bonitas playas... lo malo pasar la frontera la cual esta muy congestionada ademas la carretera va por zonas que son peligrosas y solitarias (vas por zonas deserticas) te advierten en la frontera.. existen "piratas" venezolanos que te roban en la mitad de la nada recomiendo quedarse en ecuador ya que pasar por todo eso no vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
saludos ... hace tiempo que no paso por aqui... ya viaje a punta sal fue bueno.. buena carretera... buenos hoteles ... bonitas playas... lo malo pasar la frontera la cual esta muy congestionada ademas la carretera va por zonas que son peligrosas y solitarias (vas por zonas deserticas) te advierten en la frontera.. existen "piratas" venezolanos que te roban en la mitad de la nada recomiendo quedarse en ecuador ya que pasar por todo eso no vale la pena.

Bacano ese pique que se pegó. ¿ Y en el tema de seguros al entrar a Ecuador y Perú ? ¿ son muy caros ?

Perú tiene mucho desierto, la zona desértica(con variantes) va prácticamente hasta Lima, hacia el sur ya es otro paisaje, aunque en Tacna, la frontera con Chile, también hay desierto.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Estaba pensando en hacer el recorrido desde Bogotá hasta Guayaquil. Ha cambiado mucho el asunto en materia de vías y seguridad?
El problema ahora está en las vías del Cauca y Nariño si no estoy mal quedaron algunos sectores muy afectados. De Popayan hacia el Departamento de Nariño hay sectores muy mal señalizados con muchos huecos, hay que tener cuidado. En Ecuador las vías son de lujo, pero si va para Guayaquil tenga mucho cuidado por que está muy peligroso, la inseguridad está tremenda. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: normanefe y OCruz