viaje al parque tayrona

andres bayona

Nuevo usuario
Nov 18, 2011
2
buenos dias a todos tengo planeado para este diciembre viajar a santa marta al parque nacional tayrona voy en un aveo emotion gt 1,6 quisiera que me ayudaran si las vias para el parque y sus zonas de camping son habiles para entrar con este carro y cual seria la mejor ruta para llegar a santa marta y luego al parque y si me aconsejan algun buen sitio para acampar en el parque nacional tayrona muchas gracias por su colaboracion
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
buenos dias a todos tengo planeado para este diciembre viajar a santa marta al parque nacional tayrona voy en un aveo emotion gt 1,6 quisiera que me ayudaran si las vias para el parque y sus zonas de camping son habiles para entrar con este carro y cual seria la mejor ruta para llegar a santa marta y luego al parque y si me aconsejan algun buen sitio para acampar en el parque nacional tayrona muchas gracias por su colaboracion
Para empezar hay varias entradas para el Tayrona, yo le recomiendo (es la mejor) la entrada por Cañaveral que es aprox 40min por la trocal del caribe, se dará cuenta que llegó por la fila de buses a lado y lado de la carretera y vehiculos particulares para entrar, jejejeje.. Eso si, con este invierno la carretera dentro del parque es una mie$"@ lodo y crateres, hay gente que entra los carros hasta la zona de camping, pero hay un parqueadero antes para no maltratar el carrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres bayona

andres bayona

Nuevo usuario
Nov 18, 2011
2
Andres C. muchas gracias por mover el mensaje a la seccion mas indicada soy nuevo en esto y no conozco

J cortizo gracias por el dato lo tendre muy en cuenta quiero tener unas buenas vacaciones pero a la vez saber donde llegar y no maltratar el carro gracias por la guia que me das.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese viaje al tayrona en invierno es una pesadilla, no solo por el mal estado de la vía para entrar sino por esos berracos mosquitos que parecen enrazados con búfalo. Lo mejor es averiguar con anticipación como está todo después de este invierno, supuestamente va a dejar de llover en Diciembre. Ah! y pilas con la vacuna contra la fiebre amarilla, le piden certificado de vacunación con un mes de vigencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese viaje al tayrona en invierno es una pesadilla, no solo por el mal estado de la vía para entrar sino por esos berracos mosquitos que parecen enrazados con búfalo. Lo mejor es averiguar con anticipación como está todo después de este
invierno, supuestamente va a dejar de llover en Diciembre. Ah! y pilas con la vacuna contra la fiebre amarilla, le piden certificado de vacunación con un mes de vigencia.


Ganador al mejor apunte del día jejeje
 

Ronald Granados

Usuario
Sep 11, 2012
14
buenos dias a todos tengo planeado para este diciembre viajar a santa marta al parque nacional tayrona voy en un aveo emotion gt 1,6 quisiera que me ayudaran si las vias para el parque y sus zonas de camping son habiles para entrar con este carro y cual seria la mejor ruta para llegar a santa marta y luego al parque y si me aconsejan algun buen sitio para acampar en el parque nacional tayrona muchas gracias por su colaboracion
hola companero, ya viajaaste?
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
yo tambien quiero hacer este viaje si alguien sabe de precios de estadia, si es obligatorio camping etc, les recomiendo
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Cuando dicen Parque Tayrona asumo que solo es la parte administrada por Aviatur, ya que el parque es muy grande y comprende muchos otros sitios. La entrada cuesta $13.000 por persona, el parqueadero $18.000 el día, hay servicio de caballos y te cobran dependiendo de la distancia que vayas a recorrer, por ejemplo desde el parqueadero hasta cabo san juan $30.000, si estas alojado en Santa Marta puedes ir y regresar el mismo día, eso si madrugando y en plan de caminar bastante, así que hay que llevar unos buenos tenis. Desde el parqueadero hasta arrecifes hay que caminar una hora, desde arrecifes hasta la piscina media hora y desde la piscina hasta cabo san juan otra media hora, tiempos caminando a buen paso. Si quieres acampar te recomiendo cabo san juan, cuesta 12.000 por día el derecho a camping y tu tienes que llevar todo, también hay unas hamacas en un kiosco grande muy bonito que esta sobre una roca y cuesta 10.000 la noche, plato de comida aprox $25.000 no muy buena, si vas en plan de camping que es el plan mas recomendado lleva la comida. El paseo es espectacular por los paisajes y las playas, el eco-turismo no es un plan para todo el mundo, solo para aventureros y personas que disfruten la naturaleza, en temporada baja hay mas extranjeros que Colombianos. No dejan entrar mascotas. Llevar carnet de vacunación anti-amarilla.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Exacto el plan es caminar, caminar, caminar. El paisaje es una cosa de locos lleno de aventura.
Pd: entre menos vainas lleve o más sencillo vaya mejor, lo digo por que nos pegamos una encartada ni la @$?# con una nevera de icopor llena de cervezas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachocar y Cristiang

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Fui en enero al parque tairona pero a buritica. No hay que caminar nada. Llegas en el carro directo al parqueadero junto a la playa que es un paraíso. Y si quieres pues pasas en lancha a playa cristal. Es muy lindo. En la playa te venden un pescado muy fresco. Recomiendo la corvina o el clásico pargo