Viaje Bogotá - Jardín (Antioquia)

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, debo viajar al municipio de Jardín en Antioquia, desde Bogotá donde resido.
Puedo hacer el viaje por aire o por tierra, así que les agradezco que me colaboren para tomar la decisión mas conveniente. De momento las opciones que tengo son:

-Viaje por tierra : Bogota-Medelllín-Jardín o Bogotá-Manizales-Riosucio-Jardin ¿cuál me recomiendan por estado de la vía, seguridad, peajes etc...?

-Viaje por aire (con un trayecto en bus desde el aeropuerto hasta Jardín):
Consultando vi que la aerolínea VivaColombia llega al Olaya Herrera en Medellín, otras aerolineas como LAN y Avianca llegan al aeropuerto de Rionegro, cuál de estas opciones es mas práctica para terminar el trayecto por tierra y llegar a Jardín en transporte público?,y que tal es el servicio de VivaColombia?, los precios son llamativos pero les agradezco las referencias que me puedan dar.

Desafortunadamente el viaje es por obligación mas que por turismo, pq me encantaría recorrer la región con mas calma, pero me parece importante anotarlo ya que es algo que influye en las recomendaciones que me puedan dar.
Gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno, la aerolínea viva Colombia sirve para lo que es, viajar BBB como gusta a los colombianos sin ningún tipo de lujos. Según las tarifas diría que saldría mas económico y se ahorraría tiempo viajando en dicha aerolínea llegando a el aeropuerto Olaya Herrera (no se si las tarifas económicas solo aplican llegando al Jose M. Córdoba) para así conectar directamente con la terminal de transporte del sur (queda al lado del aeropuerto) y así continuar su viaje hasta Jardín por medio de la flota intermunicipal.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Si va a viajar solo y no en plan de paseo es mejor viajar por aire. VivaColombia maneja muy buenos precios pero tiene restricciones con el equipaje y debe estar en el aeropuerto 3 horas antes del vuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo de debe estar 3 horas antes es digamoslo por "ellos" pura paja, solo es para agilizar o confirmar si la persona va a viajar. Al momento de imprimir el tikete en la parte de abajo del papel dice que si no llega antes de 45min pierde el vuelo, por lo que ud puede llegar sin ningún problema dos horas o hasta hora y media para registrarse y entrar a la sala de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Pero cuidado que viva colombia llega al Jose Maria Cordova, en Rionegro, al igual que avianca, lan, copa. Desde alli sin duda lo mejor es tomar un taxi que vale como 56.000 hasta la terminal del sur en medellin y ahi tomar un bus a jardin
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pero cuidado que viva colombia llega al Jose Maria Cordova, en Rionegro, al igual que avianca, lan, copa. Desde alli sin duda lo mejor es tomar un taxi que vale como 56.000 hasta la terminal del sur en medellin y ahi tomar un bus a jardin
Tienes razón, llega a JMC. Es más barato las buseticas ($8.000) que bajan por med-bog o por Palmas. En este caso la que baja med-bog lo deja en la terminal del norte.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Muchas gracias a todos por su ayuda, entonces será por aire el viaje, gracias a ustedes me di cuenta que tenía trocados el Olaya Herrera con el José María Cordova, que sorpresita la que me esperaba¡¡¡¡¡. Los datos de la terminal y las buseticas muy buenos, ahora a buscar tiquetes y organizar fechas.
Nuevamente gracias.
Saludos.