VIAJE BOGOTA - ARMENIA - BOGOTA

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Hola a todos!!! Hace rato no escribía pero andaba de viaje... Les cuento que ya compré mi carro y pues voy a estrenarlo haciendo un viaje hacia el Efe Cafetero desde Bogotá, pero no tengo ni idea por donde irme. Les ruego por fa me indiquen por donde irme, que carretera tomar, que trayectos, cuanto tardan, estado de la carretera, hoteles, fincas, destinos.. .En fin, estoy seguro que hay gente que ha ido al Parque del Café y conozca por allá si me pueden ayudar dándome toda la información posible para este viaje les agradezco mucho...

Lo que he encontrado en el foro tiene información muy por encima...

La linea es mejor subirla a que horas? es decir a que horas me recomiendan salir? Consejos para manejar en la línea con carro nuevo? La idea es salir el Viernes!!!

Muchos peajes?

De nuevo Gracias!!! Espero respuestas...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre Carronuevo, primero felicitaciones por el carro, al fin fué el Cooper cierto?? Bueno ese vieje es una nota, la carretera es muy buena todo el tiempo. Debes tratar de subir "la linea" a medio día, que se disminuye la posiblidad de niebla. Si vas a probar el carro, que no sea subiéndola, por ahí hay mucho accidente por pura imprudencia de la gente. En fín, ahí te pongo algunas fotos para que te vayas entusiasmando con el parque del café, que es un espectáculo y uno de los pueblos más lindos que he conocido, Salento. Suerte pues, ahí te dejo el mapa de la ruta. Esperamos fotos.





Ahí te dejo el link de foro para que veas más fotos en la ruta Cartagena -eje cafetero
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=431
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Uyyy rubengimo muchas gracias!!! Y para llegar al medio dia a la línea estamos hablando de salir de bogotá a que horas? tipo 7-8 AM?

A que horas me aconsejas salir? Me recomiendas mas la ruta por Melgar (según el mapa que me colocaste lo veo como mas corto y con un peaje menos...)?

Ahhhhhy por cierto si!!! fué el mini... Luego les coloco fotos porque no le he podido tomar aún... Ando felíz con ese enano... :D

Y pues la verdad no es la idea probar el mini ya que aún esta muy nuevo y no quiero forzarlo... Según el manual del fabricante es mejor no pasar de 4500 revoluciones ni 160 Km/h antes de los 2000 primeros KM

Me imagino que me devuelvo por la misma ruta?

Gracias por tu ayuda!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Felicitaciones por el Mini... de todas maneras, creo que las restricciones tamporales para andarlo son muy "amigables" (típicas de los BMW recientes), si las comparamos con las de modelos de otras marcas, así que no debería preocuparse por eso.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
PPGSM dijo:
Felicitaciones por el Mini... de todas maneras, creo que las restricciones tamporales para andarlo son muy "amigables" (típicas de los BMW recientes), si las comparamos con las de modelos de otras marcas, así que no debería preocuparse por eso.

:D :p :lol: Thanks!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo felicito por el carrito que compró, la línea es el entorno natural del Mini, con prudencia disfrutará mucho de esas curvas.




Saludos.................
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Amigo nosotros hicimos ese viaje hace como año y medio en la Jeep,cojimos por la via a Melgar salimos a eso de las 6 a 7 de la mañana para estar llegando a Melgar a eso de las 9 mas o menos,lugo recuerdo que llegamos a cajamarca a eso de las 11 o 12 del dia y comience a subir y lo que recuerdo llegamos a Armenia a eso de las 4 o 5 de la tarde,nos quedamos como 3 días en Armenia muy lida tanto como sus mujeres le recomiendo un Centro comercial llamado El portal del quindio muy buena comida un buen sitio,eso si el parque del cafe ,un pueblo hermoso llamado Salento y otras cosas mas que no recuerdo,luego cojimos via a Pereira en la mañana llegamos vimos varias iglesias ya que era semana santa y seguimos camino hacia Santa rosa de cabal allí donde llegamos en la tarde le recomiendo los termales diria yo que son los mejores del pais y lo últimos estan al final del camino que caen como cascada hay varios pero esos son los mejores alli es mejor llegar temprano erntonces si llega a santa rosa tarde es mejor que conozca la ciudad y se vaya al otro dia temprano a los termales ya que la idea es disfrutar el dia y por la noche de vulta puede comprarse unos buenos chorizaos para bajar el guaro de los termales jeje;despues de esto al dia siguiente cojimos camino de mañana a manizales solo que cayo un palo de agua y solo vimos la plaza de toros y suba y suba hasta que llegamos a la plaza no fue más,de ahi cojimos por la via a Mariquita esta carretera es bien particular esta en excelente estado no es muy transitada pero es segura ibamos encaravanados con una Subaru Outback a lo que voy es que es llena de curvas creo que deberia ser la carrtera de mas curvas en el país,llegamos a Mariquita en la tarde por alguna razon cojimos por la via a Villeta no estoy seguro eso habia un trancon tremendo y luego Bogotá como a las 10Pm de ese día cualquier pregunta de algo que se me haya escapado estare atento mucha suerte y que envidia de la buena.Ah se me olvidaba muchos peajes pero carreteras en perfecto estado y en general muy buenas.Lo mejor seria tener unos 7 dias mas o menos y evitar recorridos entre ciudades nocturnos es mejor quedarse y arrancar temprano.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
carronuevo dijo:
Uyyy rubengimo muchas gracias!!! Y para llegar al medio dia a la línea estamos hablando de salir de bogotá a que horas? tipo 7-8 AM?

A que horas me aconsejas salir? Me recomiendas mas la ruta por Melgar (según el mapa que me colocaste lo veo como mas corto y con un peaje menos...)?

Ahhhhhy por cierto si!!! fué el mini... Luego les coloco fotos porque no le he podido tomar aún... Ando felíz con ese enano... :D

Y pues la verdad no es la idea probar el mini ya que aún esta muy nuevo y no quiero forzarlo... Según el manual del fabricante es mejor no pasar de 4500 revoluciones ni 160 Km/h antes de los 2000 primeros KM

Me imagino que me devuelvo por la misma ruta?

Gracias por tu ayuda!!!

7:00 am es buena hora de salida, en la linea nunca se sabe, cuando hay accidentes se bloquea todo. A mi me tocó estar parado 1:30 horas con una niebla y un frío el hijue.... esto por que hice el trayecto en sentido contrario, Armenia - Bogotá y así la subida está al inicio y no al final.
Con base en Armenia se puede conocer todo el eje cafetero, los paisajes son hermosos, el parque del café de verdad vale la pena y si vas a Salento, hay que subir al mirador y no dejes conocer el Valle del Cocora, donde al final de este se puede almorzar una deliciosa trucha en un sitio muy bonito con excelente clima y todo el panorama que ofrecen las palmas de cera enclavadas en la montaña.
El paseo que describe fisycophisics esta bien bueno, con los termales de Santa Rosa. Ir a Manizales en esta época de invierno es de cuidado, por que es una carretera que a menudo presenta derrumbes, así que para esto será prudente averiguar el estado de las vías, sin embargo se puede incluso ir hasta Cali.
La carretera que yo tomé fué por Girardot huyéndole un poco a los precipicios de la zona conocida como "la nariz del Diablo", pero igual te puedes ir por cualquiera de las dos. La salida y llegada a Bogotá es mejor por la ruta que pasa por "La Mesa" y que finalmente pasa por Girardot y no por Melgar. Los paisajes por Anapoima son bonitos, así que yo prefiero esta vía.
Suerte!!
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Carronuevo, hay un lugar muy cerca a Armenia q se llama Pueblo Tapao, cerca al parque del café, es un lugar con muchos lugares tipo fonda muuuuuy agradables para comer y tomarse unos buenos tragos, en particular hay uno muy bonito (el establecimiento), hay caballos de paso pero la principal caracteristica es la terraza q tiene y desde la cual se puede disfrutar de un paisaje.....UUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF¡¡¡¡¡ de lo mejor, se ve toda la ciudad de Armenia y al fondo se ve gigante uno de los nevados q se ubican cerca de la zona, no se si es el del Huila....o del Tolima, es una visual impresionante.

Saludos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
SUPER!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas Gracias por los consejos!!! Tomaré foticos y las subiré pa que vean al enano!!! Salgo mañana por allá y ya anoté todos sus consejos para ver por donde nos paseamos!!! :p :D

Charlamos!!!
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Jajajaja... me va a tocar cambiar el avatar... :D

Pero señores, lamentáblemente no voy a poder viajar al Eje Cafetero mañana, lo postpuse para el otro año porque vi noticias de que la linea esta cerrada por derrumbe y de que en el Quindio y Manizales está lloviendo de una forma absurda. Hay alertas rojas y muchos derrumbes según leí en las páginas del El Tiempo.

Como quien dice, mejor voy en época de menos lluvias y disfruto mas el viaje, no aguanta llegar allá y encerrarse o lavarse hasta mas no poder... sin incluir los peligros de derrumbes o los trancones gigantescos mientras abren paso...

********************************************************************************************************

Igual, estoy de vacaciones asi que no me voy a quedar sin viajar a algún lado, pero cerquita... Ustedes que conocen, a donde puedo pasar un par de dias (el fin de...) chévere, no muy lejos de Bogotá, seguro, con buenas actividades a realizar o lugares que conocer?

Hay mucho para hacer en Villa de Leyva? o Donde me sugieren?

Gracias!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
carronuevo dijo:
Jajajaja... me va a tocar cambiar el avatar... :D

Pero señores, lamentáblemente no voy a poder viajar al Eje Cafetero mañana, lo postpuse para el otro año porque vi noticias de que la linea esta cerrada por derrumbe y de que en el Quindio y Manizales está lloviendo de una forma absurda. Hay alertas rojas y muchos derrumbes según leí en las páginas del El Tiempo.

Como quien dice, mejor voy en época de menos lluvias y disfruto mas el viaje, no aguanta llegar allá y encerrarse o lavarse hasta mas no poder... sin incluir los peligros de derrumbes o los trancones gigantescos mientras abren paso...

********************************************************************************************************

Igual, estoy de vacaciones asi que no me voy a quedar sin viajar a algún lado, pero cerquita... Ustedes que conocen, a donde puedo pasar un par de dias (el fin de...) chévere, no muy lejos de Bogotá, seguro, con buenas actividades a realizar o lugares que conocer?

Hay mucho para hacer en Villa de Leyva? o Donde me sugieren?

Gracias!!!



Villa de Leyva es un lugar de relajación (a menos de que uno tenga menos de 18 años y vaya en época de fiestas), hay lugares donde reina la tranquilidad y hoteles muy amenos.



Saludos............
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
carronuevo dijo:
Jajajaja... me va a tocar cambiar el avatar... :D

Pero señores, lamentáblemente no voy a poder viajar al Eje Cafetero mañana, lo postpuse para el otro año porque vi noticias de que la linea esta cerrada por derrumbe y de que en el Quindio y Manizales está lloviendo de una forma absurda. Hay alertas rojas y muchos derrumbes según leí en las páginas del El Tiempo.

Como quien dice, mejor voy en época de menos lluvias y disfruto mas el viaje, no aguanta llegar allá y encerrarse o lavarse hasta mas no poder... sin incluir los peligros de derrumbes o los trancones gigantescos mientras abren paso...

********************************************************************************************************

Igual, estoy de vacaciones asi que no me voy a quedar sin viajar a algún lado, pero cerquita... Ustedes que conocen, a donde puedo pasar un par de dias (el fin de...) chévere, no muy lejos de Bogotá, seguro, con buenas actividades a realizar o lugares que conocer?

Hay mucho para hacer en Villa de Leyva? o Donde me sugieren?

Gracias!!!

Pues hombre nosotros jeje ya parezco un guia turistico hicimos un tour por Boyaca comenzamos en Paipa que esta como a 4 horas ahi puede ir a bolos y a termales tambien,estuvimos en nobsa donde venden artesanias en lana,en raquira donde venden ceramicas,en otros pueblitos muy bonitos en mongui,duitama,sogamoso,sutamarchan donde venden buena fritanga para terminar donde un familiar en villa de leyva donde se puede montar a caballo,y luego por chiquinquira llegamos a bogota,lo bueno es que no es muy lejos los pueblitos uno que no recuerdo el nombre donde quedan cerca no hay muchos peajes eso si a aguantar frio pero se come rico y como paseo es muy divertido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ese paseo por Boyacá es buenísimo, le recomiendo que pase por Ráquira (hermosas artesanías) y Sutamarchán (si fue y no comió longaniza, perdió el viaje :lol: ).

Otro paseo rico es ir a San Gil y Barichara, por supuesto, pararando en Moniquirá (Boyacá) y Vélez (Santander), dos de los pueblos más dulces de Colombia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por esos pueblitos de Santander procure comprar sabajón (así se escribe?), engañosamente dulce.




Saludos.............
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Hay un paseo que me gusta mucho que San Gil, hay actividades para todos los gustos,

El día 1 puede conocer municipios como barichara, confines y su iglesia, socorro, paramo, el parque el gallineral.

Día 2 puede conocer el parque de Pescadero, muy bonito con un museo y hermosos paisajes

Día 3 puede escaparse hasta bucaramanga, hermosa ciudad con una mujeres, mamacitas.

Dia 4 descansar en lo Hoteles de muy buena calidad.

Si le gusta hay deportes extremos como canotaje, parapente, espeleologia y torrentismo.

Se gastan más o menos 6 horas desde Bogotá. La carretera hay trayecto traicioneros pero esta en buen estado.