VIAJE BOGOTA - ARMENIA - BOGOTA

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Hago este viaje mañana y quería preguntarles a quienes hayan viajado recientemente y a los foristas que viven por allá sobre las vías, especialmente si saben de lugares donde se hagan policías con radares o radares fijos de velocidad.

También les recomiendo estaciones de servicio conocidas para poner extra.

Cualquier otro consejo es bienvenido.

Gracias!

Santiago, ¿Al fin realizó el viaje?

Yo tengo planeado realizar el viaje en un mes y pasar a conocer Panaca y el parque del cafe y algunos pueblos de la región. Quisiera saber que tal estan las vías que llevan desde armenia a esos sitios? me preocupa debido a que mi carro es bajito y no quiero estar sufriendo por que le vaya a pegar al carro por debajo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Santiago, ¿Al fin realizó el viaje?

Yo tengo planeado realizar el viaje en un mes y pasar a conocer Panaca y el parque del cafe y algunos pueblos de la región. Quisiera saber que tal estan las vías que llevan desde armenia a esos sitios? me preocupa debido a que mi carro es bajito y no quiero estar sufriendo por que le vaya a pegar al carro por debajo.

No hay problema alguno, todas esas vias estan pavimentadas, son angostas y no estan señalizadas (pintura de division de carriles y/o berma) debe andar con precaucion pero no mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y Kalogero

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
saludos caballeros, solicito una ayudita:

Resulta que por un convenio con la empresa donde labora tenemos disponible una cabaña desde el lunes 28 al viernes 1 en Quimbaya quindio, pero el domingo como es bien sabido estan los planes de retorno, mi propuesta es salir el domingo desde aca (villavicencio) y coronar bgta lo mas temprano posible y salir hacia melgar a ver si coronamos ibague ojala antes del medio dia para el lunes salir desde ahi a quimbaya.

Ustedes que opinan?

vamos en aveo, 4 personas un bebe.

gracias
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Me autorespondo: optamos por madrugar el lunes des vcio hasta quimbaya de un tiro. Les comentaré.

Por el bebé yo hubiera preferido hacer parada en ibague, pero eso si depende de cada quien, le encargo datos del viaje pues la próxima semana salgo para el eje cafetero en mi carro de paseo familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos salimos desde vcio a las 5 am llegando a bgta 8 y media y partiendo hacia la línea tomando las variantes para no ingresar a Melgar ni Ibagué. En el tramo de la nariz del diablo mucho conductor en exceso de velocidad, por cierto vimos el rapido magdalena volcado en una curva muy cerrada... Asumo qie por lo mismo.... Llegamos a cajamarca hacia la 1 pm. Que trancon tan berraco por cuenta del peaje de la línea. Con paciencia llegamos a las 3 y 40 pm a calarca, almuerzo y hagame hacia quimbaya donde estaba ubicado el hotel. El aveo se comportó bien aunque extrañe la potencia y suavidad de I25. En cuanto al bebé afortunadamente muy buen pasajero. Íbamos con la pañalera muy bien equipada y haciendo paradas para descanso e hidratación. Clima agradable y relativo poco tránsito. Después sigo comentando
uploadfromtaptalk1459716138653.jpg
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buen día compañeros, reportando sintonia desde Chinauta, camino de Armenia. Les agradezco recomendaciones para el almuerzo en Ibagué o Cajamarca.

Buen estado de la vía, poco tráfico. Gracias!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buen día compañeros, reportando sintonia desde Chinauta, camino de Armenia. Les agradezco recomendaciones para el almuerzo en Ibagué o Cajamarca.

Buen estado de la vía, poco tráfico. Gracias!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
El portal paisa a las afueras de la ciudad, llegando a boqueron (ibague, justo antes de empezar la subida) y paso real, pero en ese toca entrar a la ciudad. Ambos muy buenos
 
  • Me gusta
Reacciones: lucas1720

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Buena tarde amigos, voy a viajar al eje cafetero este fin de semana saliendo el sábado bien temprano, me gustaría saber cuantos peajes hay saliendo por Soacha, vale la pena coger por Mondoñedo y no por la autopista Sur? gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Buena tarde amigos, voy a viajar al eje cafetero este fin de semana saliendo el sábado bien temprano, me gustaría saber cuantos peajes hay saliendo por Soacha, vale la pena coger por Mondoñedo y no por la autopista Sur? gracias...

Buen día amigo, de Bogota Armenia hay 5 peajes que suman aprox $48.000, la ruta en ocasiones es cuestion del azar, también dependiendo del lugar de Bogota donde viva.

Auto Sur: Lo mismo de siempre, típicos trancones el cruel paso por Soacha, pero al llegar al peaje de Chusaca ya se tiene el panorama libre

Mondoñedo: Hay 2 alternativas por esta vía

-Funza-Mondoñedo-Soacha: Por esta vía tendrá que pagar 2 peajes adicionales que suman $22.000, recientemente he tomado esta vía y hay varios pasos restringidos donde se tranca aveces , como en la glorieta de Mosquera y en alto antes de llegar al peaje de mondoñedo

-Funza-La Mesa-Girardot: Igual hay obras de ampliacion de calzada, tendria que pagar un peaje adicional, pero todo el camino es de solo una calzada

En mi caso reciente, el paso por Funza y Mosquera es equivalente al del Soacha, aunque depende de la hora, y en la variante de Girardot hay 2 peajes a menos de 25 minutos. Anque YO le recomendaría que fuera con calma por Soacha.

Seria después interesante que contara como fue su viaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Giova73 y Kike_1005

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Actualización general del recorrido y la vía: Tramo Bogota - Ibague

Recorrido: Bogota - Soacha - Variante Fusagasuga - Boquerón - Variante Melgar - Variante Girardot - Variante Chicoral - Variante Ibague - Ibague.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/viaje-bogotá-ibagué.3536/#post-662114

Actualización General del recorrido y la vía: Tramo Ibague - Armenia

upload_2017-10-2_14-23-12.png


Recorrido: Ibagué – Cajamarca - Calarca - Armenia.

* Sector Ibagué – Calarca (La línea): Este sector se conoce como La Línea, actualmente la vía es de un carril por sentido y en el cual existen muchas curvas, lo ideal es tomarla bien temprano, con el fin de evitar la congestión que se suele presentar durante el trayecto por el tránsito de tracto-camiones, dado que durante el recorrido existen muy pocos espacios para el sobrepaso de los mismos, es de mencionar que la totalidad de la vía se encuentra demarcada por doble línea amarilla. Adicionalmente, entre Cajamarca y Calarca, existen tramos que se encuentran en obras, por el desarrollo del proyecto que forma parte del "Corredor Bogotá – Buenaventura”. No sobra mencionar que se debe ser precavido con el uso de los frenos y en las curvas los tracto-camiones suelen abrirse mucho más de lo normal e invaden el carril en sentido contrario, porque el radio de giro no les alcanza.

* Sector Calarca - Armenia: Al terminar el sector de La Línea, se encuentra el municipio de Calarca (Quindío), donde se resalta el hecho de que justo al ingresar al municipio se están llevando a cabo las obras de construcción del intercambiador vial “Versalles”, obra complementaria del "Corredor Bogotá – Buenaventura”, por lo que el tránsito queda reducido a un solo carril y se presenta alta congestión vehicular. Después de un sector tan exigente como el de La Línea y de estar esperando varios minutos quietos mientras autorizan el paso, considero que lo más prudente es tomar un descanso, un lugar recomendable es la estación de gasolina Terpel, que queda a mano derecha sobre la variante Ibagué – Armenia.
Para continuar el recorrido hacia la ciudad de Armenia, se debe seguir por la misma vía, aproximadamente 20 o 30 minutos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Giova73

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buena tarde amigos, voy a viajar al eje cafetero este fin de semana saliendo el sábado bien temprano, me gustaría saber cuantos peajes hay saliendo por Soacha, vale la pena coger por Mondoñedo y no por la autopista Sur? gracias...

Como esta en este momento Funza, no es tan buena idea pagar doble peaje, pues por las obras en este municipio sobre la vía principal, el tráfico está muy complicado, un poco más ligero que Soacha, pero no vale la pena, ahora si pasa por Soacha tipo 6:00 a.m. no se complica mucho por el tráfico.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Como esta en este momento Funza, no es tan buena idea pagar doble peaje, pues por las obras en este municipio sobre la vía principal, el tráfico está muy complicado, un poco más ligero que Soacha, pero no vale la pena, ahora si pasa por Soacha tipo 6:00 a.m. no se complica mucho por el tráfico.

Sobretodo salir un viernes por la noche, que tortura pasar por Funza y Mosquera
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenas,
gran viaje
son 5 peajes de entre 47.000 a $50.000 para que realice su presupuesto. yo vivo en kennedy y me da lo mismo salir por Soacha, utilizo Waze y me guia por lo general para salir bien bajo de soacha y ahi ya la tiene uno librada y si sale temprano es mejor de ahi en adelante carretera y relajarse al volante.

he escuchado que la vuelta por funza esta saliendo muy tediosa, por lo que si sale cerca al sur le recomiendo que utilice la tecnologia, ponga waze o google maps y viaje tranquilo, ademas si usa twitter esta el perfil de cuenta de invias @numeral767 o consulta es estado de las vias en la pagina web por si algun derrumbe o algo así .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Giova73

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Saludos a todos. iré hasta Panaca Quindío, saliendo desde Bogotá, la próxima semana, quisiera conocer si alguien sabe cómo está el estado de la vía, recomendaciones y demás información relevante actualizada (he leído todas las páginas del foro y han sido de gran utilidad). Gracias por la ayuda!