VIAJE BOGOTA - ARMENIA - BOGOTA

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Saludos a todos. iré hasta Panaca Quindío, saliendo desde Bogotá, la próxima semana, quisiera conocer si alguien sabe cómo está el estado de la vía, recomendaciones y demás información relevante actualizada (he leído todas las páginas del foro y han sido de gran utilidad). Gracias por la ayuda!

Buena tarde acabo precisamente de llegar de allá, no se en que lado de Bogota viva, pero siempre la salida por Soacha es algo impredecible. En general el estado de la via Bogota-Girardot es bueno, auque hay que tener precaucion porque de imprevisto los policias cierran uno de los carriles. Hasta ibague no tendra ningun inconveniente.

Ibague-Cajamarca: Este trayecto es mas desagradable para mi (incluso que la misma linea) ya es calzada sencilla y el viaje se puede tornar lento mas si sale con camiones. En la Linea, por lo menos a hoy no habia ningun derrumbe ni pasos restringidos, exceptuando el que se encontrara al llegar a Armenia, debido a una obra que estan haciendo. Alli si puede quedar detenido un rato. Pero siempre hay que estar alerta en esta via.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz y tuxnet

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo viajé hoy Cali-Bogotá y en la línea hubo una parte en la que estaban parando un sentido por arreglos en el pavimento, casi llegando al alto.

de Cajamarca a Ibagué es un sufrimiento porque es muy dificil adelantar a los vehículos de carga.

Toca es llenarse de paciencia, y si su carro no es muy potente pues le va a tocar exigirlo en esas herraduras.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Gracias @lucho2494 y @hmillos por sus comentarios. Será la primera vez que haga ese trayecto, así que sus experiencias son útiles. Voy en un Mazda 3 S.A. 2017, así que sé que tiene todas las condiciones mecánicas necesarias. Y bueeno, la paciencia... esa ya le toca es a este conductor. ¿Cuál creen que es la mejor hora para tomar el trayecto que mencionan (Ibagué - Cajamarca)?
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Gracias @lucho2494 y @hmillos por sus comentarios. Será la primera vez que haga ese trayecto, así que sus experiencias son útiles. Voy en un Mazda 3 S.A. 2017, así que sé que tiene todas las condiciones mecánicas necesarias. Y bueeno, la paciencia... esa ya le toca es a este conductor. ¿Cuál creen que es la mejor hora para tomar el trayecto que mencionan (Ibagué - Cajamarca)?

Yo recomiendo que haga la ruta Ibague - Cajamarca - Calarca, lo mas temprano posible (6:00 am - 7:00 am), en caso que se presente cualquier imprevisto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Gracias @lucho2494 y @hmillos por sus comentarios. Será la primera vez que haga ese trayecto, así que sus experiencias son útiles. Voy en un Mazda 3 S.A. 2017, así que sé que tiene todas las condiciones mecánicas necesarias. Y bueeno, la paciencia... esa ya le toca es a este conductor. ¿Cuál creen que es la mejor hora para tomar el trayecto que mencionan (Ibagué - Cajamarca)?

Ciertamente este trayecto es una loteria, pues bien si la ruta la va a realizar un dia de restriccion de carga pesada, no es recomendable tomarla tan temprano, si bien muchos camiones avanzan en la mañana en estos dias.

Lo mejor es que se tome el trayecto con calma y paciencia, sin dejarse alterar por algunos barbaros que se ven en esa carretera, tenga precaucion con las flotas Cafetero
 
  • Me gusta
Reacciones: caralgonpi y Juanituz

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola.

Me estoy preparando para irme de Bogotá a Armenia el próximo Lunes, ¿qué novedades hay en el trayecto por favor?

He ido hasta Girardot, pero no he pasado de ahí, sería primera vez ir más allá, aunque estoy bastante acostumbrado a viajar por carretera. Me voy en un Mercedes-Benz A200 2015. La idea es salir de Bogotá a las 5 AM


Gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

Me estoy preparando para irme de Bogotá a Armenia el próximo Lunes, ¿qué novedades hay en el trayecto por favor?

He ido hasta Girardot, pero no he pasado de ahí, sería primera vez ir más allá, aunque estoy bastante acostumbrado a viajar por carretera. Me voy en un Mercedes-Benz A200 2015. La idea es salir de Bogotá a las 5 AM


Gracias
te recomiendo salir a las 4 am, madrugar es horrible, pero a las 5 am ya hay trancón en Soacha y pues te quita tiempo y estresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Bueno, aspiro a no salir por Soacha. Me voy por via a Cota y luego pago los peajes. Prefiero así
Igualmente el paso por Funza y Mondoñedo están bastante pesados y más en las mañanas porque los camiones salen antes de la restricción de la 13... Además en más Mondoñedo están realizando obras y el paso antes del peaje es en un sentido, por lo que se puede quedar 15 minutos o mas esperando paso...

Mejor madrugar y salir por Soacha, si está en la sevillana tipo 4:50 a 5:00 AM, está en Chuzaca entes de antes de las 6:00 sin problema, después de las 5:15 AM le puede tomar mucho más tiempo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Para ir el puente largo del 7 de Agosto al eje cafetero que hotel recomiendan? que sea central para poder ir al parque del cafe, visitar pueblos, termales de santa rosa, etc. He visto varios pero son fincas arregladas con piscina, se ven bonitos pero no se que tan facil sea llegar a diario.

Gracias
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Para ir el puente largo del 7 de Agosto al eje cafetero que hotel recomiendan? que sea central para poder ir al parque del cafe, visitar pueblos, termales de santa rosa, etc. He visto varios pero son fincas arregladas con piscina, se ven bonitos pero no se que tan facil sea llegar a diario.

Gracias

Confirme el estado de la vía antes de coger camino, por que en estos días, esta totalmente cerrada por derrumbe en el sector de la linea.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Ya tengo todo listo para salir este viernes a la 1 PM (despues del trabajo de mi esposa) para irnos al Eje y regresar el Martes festivo a medio dia. Pero me preocupa que Waze/Google Maps me recomiendan la ruta Bogota-Honda-Manizales-Pereira. Yo tenia planeado tomar la ruta normal de Bogota-Ibague-La Linea, pero parece que hay derrumbes y no encuentro informacion clara. Alguien que haya viajado en estos dias por esa ruta me podria dar indicaciones? O me tocara irme por Manizales, que me parece con muchas curvas y mas demorada.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Ya tengo todo listo para salir este viernes a la 1 PM (despues del trabajo de mi esposa) para irnos al Eje y regresar el Martes festivo a medio dia. Pero me preocupa que Waze/Google Maps me recomiendan la ruta Bogota-Honda-Manizales-Pereira. Yo tenia planeado tomar la ruta normal de Bogota-Ibague-La Linea, pero parece que hay derrumbes y no encuentro informacion clara. Alguien que haya viajado en estos dias por esa ruta me podria dar indicaciones? O me tocara irme por Manizales, que me parece con muchas curvas y mas demorada.

Buena tarde, en días recientes si se presento un derrumbe en La Linea cerca al peaje. Pero por lo que he leído ya fue solucionado.

por la ruta "tradicional" son aproximadamente de 6-7 horas, pero hay muchas variables empezando por la salido de Bogota, o el numero de camiones que se encuentre entre Ibague y Calarca.

Una vez por recomendación del Waze tomé la ruta Bogota-Manizales-Pereira-Armenia y puedo decir que fue mucho mas desgastante, por lo menos por la otra vía tiene doble calzada hasta llegar a Ibague, y uno ahí gana mucho tiempo. Por esta vía tiene doble calzada hasta Villeta no mas, y de ahí los pasos aburridores de Villeta-Guaduas, llegar al Magdalena medio, y el trayecto Mariquita-Fresno-Manizales que es mucho mas agotadora (muchas mas curvas y menos sitios para adelantar) aparte que es mas largo. A eso hay que sumarle atravesar Manizales y Dosquebradas y Pereira de lado a lado si el destino es llegar a Armenia.

Mi recomendación llenarse un poco de paciencia e irse por la ruta tradicional en circunstancias normales Bogota-Ibague 3:30, Ibague-Cajamarca 1:00 Cajamarca-Alto linea 1:00, Alto linea-Calarca 1:00 Total: 6:30 Aprox. Y cuidarse de las flotas Cafetero en La Linea.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buena tarde, en días recientes si se presento un derrumbe en La Linea cerca al peaje. Pero por lo que he leído ya fue solucionado.

por la ruta "tradicional" son aproximadamente de 6-7 horas, pero hay muchas variables empezando por la salido de Bogota, o el numero de camiones que se encuentre entre Ibague y Calarca.

Una vez por recomendación del Waze tomé la ruta Bogota-Manizales-Pereira-Armenia y puedo decir que fue mucho mas desgastante, por lo menos por la otra vía tiene doble calzada hasta llegar a Ibague, y uno ahí gana mucho tiempo. Por esta vía tiene doble calzada hasta Villeta no mas, y de ahí los pasos aburridores de Villeta-Guaduas, llegar al Magdalena medio, y el trayecto Mariquita-Fresno-Manizales que es mucho mas agotadora (muchas mas curvas y menos sitios para adelantar) aparte que es mas largo. A eso hay que sumarle atravesar Manizales y Dosquebradas y Pereira de lado a lado si el destino es llegar a Armenia.

Mi recomendación llenarse un poco de paciencia e irse por la ruta tradicional en circunstancias normales Bogota-Ibague 3:30, Ibague-Cajamarca 1:00 Cajamarca-Alto linea 1:00, Alto linea-Calarca 1:00 Total: 6:30 Aprox. Y cuidarse de las flotas Cafetero en La Linea.

Muchas gracias! Seguire su recomendacion e iremos por La Linea.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Ya tengo todo listo para salir este viernes a la 1 PM (despues del trabajo de mi esposa) para irnos al Eje y regresar el Martes festivo a medio dia. Pero me preocupa que Waze/Google Maps me recomiendan la ruta Bogota-Honda-Manizales-Pereira. Yo tenia planeado tomar la ruta normal de Bogota-Ibague-La Linea, pero parece que hay derrumbes y no encuentro informacion clara. Alguien que haya viajado en estos dias por esa ruta me podria dar indicaciones? O me tocara irme por Manizales, que me parece con muchas curvas y mas demorada.
El jueves pasado pasé por ahí y hubo un pequeño trancon por unas rocas que estaban destruyendo pero fue poco más de una hora. La vía Manizales la tomaría solo en un caso muy extremo, como que necesitara estar del otro lado lo antes posible y se demoraran demasiado en abrir la línea, cosa que casi nunca pasa porque tienen buen equipo y personal para contingencias.

Eso si como dijo @lucho2494, mucho cuidado con los de Expreso Cafetero y uno que otro arrebatado por ahí, a veces lo purgan a uno por atravesados.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día,

Viajo el 3 de Enero Bogota - Alcalá, Valle a una finca. Leyendo el foro veo que recomiendan salir muy temprano de Bogotá (tipo 4:30am) e irse por la ruta tradicional como menciona @lucho2494 (Mi recomendación llenarse un poco de paciencia e irse por la ruta tradicional en circunstancias normales Bogota-Ibague 3:30, Ibague-Cajamarca 1:00 Cajamarca-Alto linea 1:00, Alto linea-Calarca 1:00 Total: 6:30 Aprox. Y cuidarse de las flotas Cafetero en La Linea.)

Mi duda es: llevo un niño de 2.5 años que es medio flojongo para carretera, por lo cual debo tratar de desayunar y darle tiempo sin tanta curva antes de coger la Linea. Saben ustedes cuanto hay de Ibague a el inicio de la Linea y -teniendo en cuenta las circunstancias mencionadas- mas o menos donde me recomiendan desayunar para darle tiempo que "se siente" el estomago antes de coger curvas?.

De antemano agradezco esta y otras sugerencias, saludos.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Buen día,

Viajo el 3 de Enero Bogota - Alcalá, Valle a una finca. Leyendo el foro veo que recomiendan salir muy temprano de Bogotá (tipo 4:30am) e irse por la ruta tradicional como menciona @lucho2494 (Mi recomendación llenarse un poco de paciencia e irse por la ruta tradicional en circunstancias normales Bogota-Ibague 3:30, Ibague-Cajamarca 1:00 Cajamarca-Alto linea 1:00, Alto linea-Calarca 1:00 Total: 6:30 Aprox. Y cuidarse de las flotas Cafetero en La Linea.)

Mi duda es: llevo un niño de 2.5 años que es medio flojongo para carretera, por lo cual debo tratar de desayunar y darle tiempo sin tanta curva antes de coger la Linea. Saben ustedes cuanto hay de Ibague a el inicio de la Linea y -teniendo en cuenta las circunstancias mencionadas- mas o menos donde me recomiendan desayunar para darle tiempo que "se siente" el estomago antes de coger curvas?.

De antemano agradezco esta y otras sugerencias, saludos.

Buena noche, y gracias por la mención

Como bien lo menciona la paciencia es lo mas importante en este viaje, y lo recomendable es que viaje relajado sin afanes.

-Lo mejor es seguir la ruta tradicional, como lo he mencionado, y madrugando le va a ir mucho mejor en cuanto a la salida de Bogota

-Por experiencia, le puedo comentar que los dias 2 y 3 de enero se encontrara en carretera con bastante trafico pesado, (un 2 de enero me demore mas de 12 hora de Medellin a Bogota) por lo cual hay que andar con precaucion.

-Para mi, el trayecto Ibague-Cajamarca resulta mas aburridor que la linea en si, (menos lugares donde adelantar, ni señas de la doble calzada), y este se recorre en una hora larga mas o menos.

-En mis viajes con familiares que tienen niños pequeños, le puedo comentar que se duermen en el carro y se aprovecha para adelantar lo mas posible, no sabria decirle una recomendacion si ellos no están acostumbrados a andar en carretera, pero no esta de mas que hagan paradas ya sea a estirar los pies, o simplemente a tomar aire. Siempre mis familiares hacian una parada en Cajamarca, y a los niños les compraban una helado para luego seguir a la Linea. Bueno y la comida era suave para evitar lo que menciona. (Al llegar a Calarca lo primero que haciamos era almorzar)

Lo importante es que disfrute el paseo, sin afanes, y tomando todas las precauciones, y enserio cuidarse de los "CAFETEROS". y no esta de mas que comparta su experiencia cuando regrese.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Buen día,

Viajo el 3 de Enero Bogota - Alcalá, Valle a una finca. Leyendo el foro veo que recomiendan salir muy temprano de Bogotá (tipo 4:30am) e irse por la ruta tradicional como menciona @lucho2494 (Mi recomendación llenarse un poco de paciencia e irse por la ruta tradicional en circunstancias normales Bogota-Ibague 3:30, Ibague-Cajamarca 1:00 Cajamarca-Alto linea 1:00, Alto linea-Calarca 1:00 Total: 6:30 Aprox. Y cuidarse de las flotas Cafetero en La Linea.)

Mi duda es: llevo un niño de 2.5 años que es medio flojongo para carretera, por lo cual debo tratar de desayunar y darle tiempo sin tanta curva antes de coger la Linea. Saben ustedes cuanto hay de Ibague a el inicio de la Linea y -teniendo en cuenta las circunstancias mencionadas- mas o menos donde me recomiendan desayunar para darle tiempo que "se siente" el estomago antes de coger curvas?.

De antemano agradezco esta y otras sugerencias, saludos.

Mi recomendación:

En el Sector de la Variante de Girardot, pasando el rio Magdalena, existe un restaurante de buena referencia en el cual podrá desayunar, sin embargo al tomar camino con niños pequeños indudablemente tendrá que hacer mas paradas para descansar. (Ibague/Cajamarca/Calarca)

upload_2018-12-31_14-41-28.png
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
creeria yo que la mayor cantidad de curvas estan entre ibague y cajamarca , y no solo las curvas sino que en un sube y baje a cada rato, esa puede ser la zona m,as peligrosa para el estomago