Viaje Bogota - Cali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a todos..

sigo casi todos lo dias juiciosamente el desarrollo de este foro... y siempre encuentro cosas muy interesantes para leer...

Ahora tengo una inquietud...

Por motivos familiares... voy a estar unos dias en bogota(los cuales aprovechare para asisitir al salon del automovil)...
y despues me regreso a mi ciudad (Cali) por carretera....

Cual ruta me recomendarian para hacer el trayecto BOGOTA - CALI, que sea segura y rapida.... o alguna pagina donde pueda consultar...?


saludos y muchas gracias...

carlitos_cali
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre Carlitos, buen viaje ese, vas a gozar de una excelente carretera en casi la totalidad del trayecto. Para no estar hablando paja ahí te pongo la ruta. Como recomendación, pues solo tener mucho cuidado en la línea, en donde los accidentes tienen una frecuencia casi diaria por la imprudencia de los desesperados que tratan de andar rápido por ahí, es mejor tener paciencia. Una vez que has bajado a Calarcá, se puede andar más rápido. En Espinal, hay que comprar los famosos quesitos y un refrescante salpicón a punto de congelarse. Es bueno además averiguar por el pico y placa, nuestros amigos Bogotanos te pueden dar el dato. Suerte!!

 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
rubengimo dijo:
Hombre Carlitos, buen viaje ese, vas a gozar de una excelente carretera en casi la totalidad del trayecto. Para no estar hablando paja ahí te pongo la ruta. Como recomendación, pues solo tener mucho cuidado en la línea, en donde los accidentes tienen una frecuencia casi diaria por la imprudencia de los desesperados que tratan de andar rápido por ahí, es mejor tener paciencia. Una vez que has bajado a Calarcá, se puede andar más rápido. En Espinal, hay que comprar los famosos quesitos y un refrescante salpicón a punto de congelarse. Es bueno además averiguar por el pico y placa, nuestros amigos Bogotanos te pueden dar el dato. Suerte!!


hombre muchas gracias por tu recomendacion...

voy a imprimir y revisar juiciosamente el mapa...

y tendre mucho cuidado por la Linea...

sabes si en bogota hay pico y placa los sabados..?

saludos....
carlitos_cali
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El Pico y Placa en Bogotá es:

Lunes: 7-8-9-0
Martes: 1-2-3-4
Miércoles: 5-6-7-8
Jueves: 9-0-1-2
Viernes: 3-4-5-6
 

mario alejandro

Nuevo usuario
Sep 28, 2008
16
Ese viaje bogota - cali es muy bueno y entretenido por el estado de las carreteras.
La unica recomendacion que te doy, es que tengas cuidado con los radares de velocidad que utiliza la policia de carretera en el paso por ibague y cerca a bogota. Ojo con las pasadas en linea continua, pues la policia mantiene super pendiente con los sobrepasos.
Te recomiendo si tienes detector de radares en le carro, que lo mantengas prendido.
buen viaje
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
muchas gracias a todos... por las indicaciones
bueno ese dato de los radares y el cuidado que hay que tener con lo sobrepasos... el otro dia viniendo de B/ventura me "Partieron".... :oops:


una pregunta mas..?
alguien sabe sobre el pico y placa que van a poner en carretera para el siguiente puente festivo y q creo tiene que ver con Bogota...?

eso creo lo lei en EL TIEMPO...

saludos...

carlitos_cali
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No lo van a aplicar aún, y si lo hacen, creo que la reacción de la gente ahora sí sería tal que provocaría la caída de Mintransporte...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Creo que todavía no lo han aplicado, y en el momento en que lo hagan, todavía va a haber carreteras de 80 y hasta de 60km, así que tocará estar pilas a la señalización.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La Ley YA FUE sancionada por el Presidente (Clopa lo confirmó el otro día en MotorTV), pero no se ha reglamentado, así que los límites viejos son los que rigen...
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Lo del pico y placa, dijeron en la radio esta mañana q era "VOLUNTARIO", sin embargo es bueno q lo confirme con la policia de carreteras o en el transito.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo en entiendo que no es Voluntario sino Boluntario, es decir, producto del razonamiento de las gónadas de algún funcionario, así que yo no le paro Bolas :twisted:
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
PPGSM dijo:
Yo en entiendo que no es Voluntario sino Boluntario, es decir, producto del razonamiento de las gónadas de algún funcionario, así que yo no le paro Bolas :twisted:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El pico y placa es la reaccion normal de un pais en el cual la corrupcion se apropio de los presupuestos para infraestructura vial al igual que en las ciudades y la forma de remediar ese retraso vial es simple y sencilla atacar el automovil particular con restricciones.

Reflexionando veo que los paises con pico y placa del mundo son pocos y todos tienen como particularidad la hipercorrupcion de sus autoridades, Mexico Brasil Colombia, podemos encontrar vias a las cuales se les ha asignado presupuesto para ser pavimentadas hasta 3 veces, al transitar por ellas "totalmente destapadas" no puede uno dar credito como aparecen como vias pavimentadas en los mapas oficiales.

Los paises con mayor cantidad de carros en el mundo USA, Japon, Alemania, Canada, Etc. etc., no tienen pico y placa, en bueno comparar la extension de japon y el numero de vehiculos en circulacion frente a los mismos datos en Colombia.

Lo curioso es que las naciones mas desarrolladas del mundo tienen gran parte de su economia basada en el sector automotriz, en algun lado lei que 1 de cada 15 empleos en USA depende directa o indirectamente del sector automotriz, no tengo la fuente y ademas con tantos despidos puede que en este momento no sea fiable.

En fin al parecer Colombia, en materia vial, va en contravia al resto del mundo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La corrupción no es un secreto, este país se ha destacado por su corrupción administrativa en todas las instancias.

Para ser un poco más suaves, yo lo llamaría como la incapacidad de tener el control de las normas establecidas que no se cumplen y que están sobreescritas sobre otras ya establecidas sin saberlo. Dicho de otra manera, están improvisando.
Invirtieron un mundo de dinero en TM, otro se lo bebieron y no han sido capaces de invertir en obras civiles.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
rubengimo dijo:
Hombre Carlitos, buen viaje ese, vas a gozar de una excelente carretera en casi la totalidad del trayecto. Para no estar hablando paja ahí te pongo la ruta. Como recomendación, pues solo tener mucho cuidado en la línea, en donde los accidentes tienen una frecuencia casi diaria por la imprudencia de los desesperados que tratan de andar rápido por ahí, es mejor tener paciencia. Una vez que has bajado a Calarcá, se puede andar más rápido. En Espinal, hay que comprar los famosos quesitos y un refrescante salpicón a punto de congelarse. Es bueno además averiguar por el pico y placa, nuestros amigos Bogotanos te pueden dar el dato. Suerte!!


Adiciona en Espina no se pude pasar sin comer la lechona es espectacular :D
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jejeje, acabo de caer en cuenta que el trayecto es Bogotá - Cali, no Cali - Bogotá, de manera que Calarcá será punto de partida para subir la Linea, no punto de llegada bajandola. En todo caso, el viaje es igual de agradable, y fospino tiene razón, esa lechona Tolimense es de lo mejor. Estos viajes idealmente deberían hacerse con más calma, para sacar provecho de todas estas cosas características de cada sitio.