Viaje Cucuta Bogotá con carro Venezolano

151066ivan

Nuevo usuario
Ago 17, 2010
11
Disculpe la demora en responder pero es que estaba un poco alejado de este foro. El viaje de Cúcuta a Barinas tarda aprox. 5 horas y media y si mal no recuerdo son 380 kms de los cuáles 200 están en muy buen estado ( Barinas- La Pedrera) y de ahí en adelante la carretera se vuelve mas montañosa y en peor estado. Hay que tomar precauciones con la gasolina ya que en las ciudades fronterizas venezolanas ( San Cristóbal y San Antonio ) no se consigue ( Otra de las hazañas de nuestro Presidente) ojalá la información no le llegue tarde. Alguno de uds conoce la ruta que va desde la frontera con Venezuela a Santa Marta, Barranquilla y Cartagena ?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Debe ser la ruta paraguachón--Maicao--Riohacha y de ahí bajar hasta Santamarta--Barranquilla y Cartagenea. Hasta donde sé todas esas carreteras estánen muy buen estado, así que anímese.

Salu2
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Disculpe la demora en responder pero es que estaba un poco alejado de este foro. El viaje de Cúcuta a Barinas tarda aprox. 5 horas y media y si mal no recuerdo son 380 kms de los cuáles 200 están en muy buen estado ( Barinas- La Pedrera) y de ahí en adelante la carretera se vuelve mas montañosa y en peor estado. Hay que tomar precauciones con la gasolina ya que en las ciudades fronterizas venezolanas ( San Cristóbal y San Antonio ) no se consigue ( Otra de las hazañas de nuestro Presidente) ojalá la información no le llegue tarde. Alguno de uds conoce la ruta que va desde la frontera con Venezuela a Santa Marta, Barranquilla y Cartagena ?

Entra a Colombia por Paraguachon pasa por Maicao y despues Riohacha de hay a Barranquilla aproximadamente 5 horas de Barranquilla a Cartagena 1:30 horas, carretera en buen estado.
 

151066ivan

Nuevo usuario
Ago 17, 2010
11
Entra a Colombia por Paraguachon pasa por Maicao y despues Riohacha de hay a Barranquilla aproximadamente 5 horas de Barranquilla a Cartagena 1:30 horas, carretera en buen estado.

Paraguachon es un pueblo? Los trámites fronterizos se harían en Maicao? Y por favor en que orden me encontraría a Santa Marta, Barranquilla y Caartagena.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Paraguachón es un pueblo de Colombia que queda frente a paraguaipoa en venezuela, ahí en Paraguachón están las oficinas del DAS donde se hace el trámite, es facil ubicar el edificio pues queda sobre la ruta y se ven las colas de gente y carros.
 

Ubilmer

Nuevo usuario
Dic 1, 2010
1
Buenas tardes amigo Ivan, también vivo en barinas y pienso salir en 15 días para bogotá por la vía de cucuta, quisiera saber los tramites o papeles que se necesitan para llevar mi carro... Saludos si quiere me puedes responder a mi correo
 

151066ivan

Nuevo usuario
Ago 17, 2010
11
Amigo hasta ahora veo el mensaje. Le mande un mensaje a su mail dándole los detalles de los permisos que necesita. Espero que aún le sirva de algo

De todas formas: necesita comprar un seguro en la DIAN cuesta com 300 Bs F tarda como media hora en sacarlo. Lleve los papeles del carro a su nombre. Si quiere puede viajar sin usar el pasaporte con la Carta Andina, la expiden en el Das, a la entrada a Colombia y es gratuita ,requiere la cedula vigente laminada y para menores la partidad de nacimiento.
 

camilonavar

Nuevo usuario
Ene 29, 2011
1
Buenas noches a todos, soy nuevo aqui y el objetivo de mi visita es porque estoy planificando un viaje en carro desde venezuela a santiago de chile saliendo de caracas a san antonio del tachira , cucuta, bucaramanga, bogota, cali, popayan, pasto, rumichaca quito lima y seguir hasta chile....
Quiero si esposible su ayuda con datos de hoteles donde comer y todo lo que me sea posible para realizar este viaje en la primera quincena de diciembre de 2011...tengo muchas dudas con los documentos que solicitan para entrar a colombia y el ecuador sobre todo con la entrada al ecuador por los papeles que pidende el antecedente penal.
Para alguien que venga de venezuela es un poco enredado ya que he leido que solicitan incluso carta de residencia legalizada para poder circular con un carro venezolano en colombia .La informacion que poseo es la que he obtenido en el automovil club de venezuela en caracas y con respecto a la tarjeta de paso de aduana que ellos expiden aqui........ de ecuador no se si las personas no colombianos tambien tambien les exigen el certificado de antecedentes penales.y si esodebe ir legalizado .. las tasas a cacelar paraingresar el vehiculo etc etc etc.....
Lo que si me interesa averiguar son los detalles sobre hoteles sitios a recorrer en la ruta y donde comer sobre todo los precios ( por lo del control de cambios uno debe salir con el dinero bien contado y distribuido para no quedarse sin dinero en el camino y ya que este viaje necesita planificacion solicito su ayuda, he revisado mapas y muchas paginas pero los datos que uno necesita en base a alguien que haya hecho el recorrido son dificiles de conseguir.Asi que espero sus datos ....y gracias por ayudarme de antemano
Pensamos ir en un vehiculo chevrolet corsa. 3 puertas .1.4 MPFI
Mil gracias a todos....por su ayuda
 

viajero.comodo

Nuevo usuario
Jun 1, 2011
1
otra ruta

salvo que uno salga d san antonio o el estado tachira no hay razon para exponerse en semejante viaje, la carretera cucuta bmanga es horrible y de ahi para alla salvo q se vaya uno parandito es muy curvo y dificil, es mil veces mejor salir por maicao-valledupar-honda bogota, carretera recta plana menos derrumbes mas vigilada,, buen paisaje. de maracaibo a bogota en 21 horas a velocidad prudente. se puede dormir en aguachica y hacerla en dos tiempos sale full descansada. buena comida en el camino menos gasto de gasolina y peajes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El pequeño detalle es que actualmente no hay paso por la carretera Honda - Bogotá en varios tramos.
 

151066ivan

Nuevo usuario
Ago 17, 2010
11
Saludos amigo, los trámites para pasar un carro venezolano a Colombia son muy sencillos. Voy a anexar un mail que envié a otro usuario de este foro. Saludos, yo hice el viaje desde Barinas en Septiembre pasado. Desde Barinas tardas hasta San Cristobal 4 hr aprox. De ahí a Cúcuta 1 Hr En Cúcuta al pasar el puente Internacional puedes sacar la Carta Andina, para no usar pasaporte ( No tiene costo ) De ahi te vas al DIAN ( Impuestos ) Sacas el permiso para el carro, te lo dan de inmediato, tienes que comprar un seguro que te sale como en 500 bs F y listo. Los papeles del carro tienen que estar a tu nombre. La gasolina es muy costosa Llenar un tanque de 50 lts te sale como en 350 Bs F, eso depende de donde le pongas, los precios varían, cerca de frontera es mas barata que en Bogotá,. Asegúrate de cruzar la frontera full. Desde Maracaibo no sé como sea la carretera, porque entrarías por la costa y de ahí hacia abajo, desde Cúcuta la carretera es montañosa ( Estilo páramo de Mérida ) hasta Bucaramanga, de ahí es mixta, pero siempre con curvas, no vas a encontrar autopista sino antes de llegar a Bogotá, creo que unos 100 km. Ah al sacar la Carta Andina para menores de edad, tienes que llevar la partida de nacimiento y para adultos, la cédula laminada no vencida. Lo otro, los peajes son costosos y muchos, cuestan como 25 Bs F cada uno y había como 7 u 8. Vas a encontrar camiones todo el tiempo y pocos vehículos particulares. Cualquier información estamos en contacto. Supongo que entrarás por Maicao, pero los trámites deben ser los mismos. Saludos y suerte. En lo personal el viaje me encantó, lástima que el Bolívar ya no es fuerte.

Buenas noches a todos, soy nuevo aqui y el objetivo de mi visita es porque estoy planificando un viaje en carro desde venezuela a santiago de chile saliendo de caracas a san antonio del tachira , cucuta, bucaramanga, bogota, cali, popayan, pasto, rumichaca quito lima y seguir hasta chile....
Quiero si esposible su ayuda con datos de hoteles donde comer y todo lo que me sea posible para realizar este viaje en la primera quincena de diciembre de 2011...tengo muchas dudas con los documentos que solicitan para entrar a colombia y el ecuador sobre todo con la entrada al ecuador por los papeles que pidende el antecedente penal.
Para alguien que venga de venezuela es un poco enredado ya que he leido que solicitan incluso carta de residencia legalizada para poder circular con un carro venezolano en colombia .La informacion que poseo es la que he obtenido en el automovil club de venezuela en caracas y con respecto a la tarjeta de paso de aduana que ellos expiden aqui........ de ecuador no se si las personas no colombianos tambien tambien les exigen el certificado de antecedentes penales.y si esodebe ir legalizado .. las tasas a cacelar paraingresar el vehiculo etc etc etc.....
Lo que si me interesa averiguar son los detalles sobre hoteles sitios a recorrer en la ruta y donde comer sobre todo los precios ( por lo del control de cambios uno debe salir con el dinero bien contado y distribuido para no quedarse sin dinero en el camino y ya que este viaje necesita planificacion solicito su ayuda, he revisado mapas y muchas paginas pero los datos que uno necesita en base a alguien que haya hecho el recorrido son dificiles de conseguir.Asi que espero sus datos ....y gracias por ayudarme de antemano
Pensamos ir en un vehiculo chevrolet corsa. 3 puertas .1.4 MPFI
Mil gracias a todos....por su ayuda

Por cierto, hasta Bogotá yo tarde 13 hrs aprox. 5 hr Cúcuta- Bucaramanga y 8 hr Bucaramanga-Bogotá
 

Profesora

Nuevo usuario
Ene 19, 2012
1
Buenas noches a todos. Soy completamente nueva en esto de los foros por internet. Pero en los actuales momentos estoy requiriendo de información para ver si logro alcanzar un objetivo. Mi esposo y yo somos profesores de arte y estamos muy interesados en acudir a un intercambio de investigación que se realiza en Bogotá. Sin embargo no hemos conseguido apoyo económico de alguna institución, al menos hasta los momentos, y nuestros recursos no son suficientes, por lo que estamos estudiando alternativas para llegar a Bogotá desde la ciudad de Mérida. Su conversación anterior ha sido muy interesante y estimulante. Mi primera idea era ir por tierra hasta Cucutá y luego tomar un avión... Perdonen si nada tiene que ver con el fondo principal de esta página. La verdad es que no sabría a quién pedir esta información. Existe algún tipo de transporte público terrestre que pueda llevarnos desde Cucutá a Bogotá? Y nosotros como extranjeros podríamos usarlo? Gracias a quién pueda responderme.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Buenas noches a todos. Soy completamente nueva en esto de los foros por internet. Pero en los actuales momentos estoy requiriendo de información para ver si logro alcanzar un objetivo. Mi esposo y yo somos profesores de arte y estamos muy interesados en acudir a un intercambio de investigación que se realiza en Bogotá. Sin embargo no hemos conseguido apoyo económico de alguna institución, al menos hasta los momentos, y nuestros recursos no son suficientes, por lo que estamos estudiando alternativas para llegar a Bogotá desde la ciudad de Mérida. Su conversación anterior ha sido muy interesante y estimulante. Mi primera idea era ir por tierra hasta Cucutá y luego tomar un avión... Perdonen si nada tiene que ver con el fondo principal de esta página. La verdad es que no sabría a quién pedir esta información. Existe algún tipo de transporte público terrestre que pueda llevarnos desde Cucutá a Bogotá? Y nosotros como extranjeros podríamos usarlo? Gracias a quién pueda responderme.

puede viajar en bus desde Cúcuta a Bogotá, aunque las carreteras en la zona de Cúcuta han sufrido mucho por el invierno no creo que tenga problemas. tampoco tienen problemas por ser extranjeros.

saludos y buen v¡aje!
 

SALAS

Nuevo usuario
Mar 13, 2012
7
Buenas tardes. Sigo hace tiempo este foro y es buenísimo para quienes nos volvemos locos por los autos y adoramos conducir por carretera, los felicito. Quisiera saber si alguién, Colombiano, ha viajado en su auto particular a Venezuela recientemente y que documentos y requisitos piden. La ruta sería Bogotá-Caracas y viceversa, agradezco toda la información, porque no he encontrado mucho y qué mejor que la asesoría de un piloto que lo haya hecho hace poco. Mil gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Salas, la verdad me parece temerario lo que Usted pretende hacer, de los colombianos que conozco que han ido a algunas playas de el Zulia en Venezuela lo han hecho en carros particulares pero con matrícula venezolana. Sin embargo si es su decisión hasta donde sé tiene que comprar el equivalente al soat y sacar varios permisos pero no sé cuales sean exactamente porque acá en frontera casi nadie mete los carros allá ni siquiera a san antonio ni ureña que supuestamente son frontera libre. Saludos.
 

SALAS

Nuevo usuario
Mar 13, 2012
7
Ok gracias fcabrales, veo que no es muy viable pasar frontera con el auto, voy a tener que conformarme con conducir hasta Cúcuta y devolverme. La verdad mi intención era llegar hasta Caracas pero hasta donde he podido recopilar información parece más complicado de lo que pensé. Igual si alguien lo hizo últimamente sería bueno saber su experiencia.
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Ahí dejo el log y cómo es el recorrido entre El Picacho y Bucaramanga (desde los 3440 msnm, hasta los 1000 msnm).

Ese log lo sacas por un dispositivo accesorio en tu vehiculo? o es algo incorporado en tu vehiculo que te permite realizar esta descarga de datos?