Viaje en carro Cali-Garzón(Huila)

Jun 14, 2013
2
Cordial saludo a tod@s!. Para el fin de semana de San Pedro nos disponemos a viajar a Garzón(Huila) desde Cali. El problema es que es la primera vez que nos embarcamos en la aventura y no tenemos ni idea que carretera tomar. Me gustaría por favor que alguien nos pudiera aconsejar al respecto. Nos gustaría tomar la ruta más corta posible, preferiblemente por Popayán. Gracias.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
La más corta sin duda es Cali, Popayán, Inzá, La Plata, Garzón.
El tramo entre Popayán y La Plata en parte está pavimentado, incluso en toda la cresta de cordillera donde se sigue trabajando y hay algunos puntos con algo de barro que hay que cruzar con cuidado. Entre Inzá y La Plata está el peor tramo, es en su mayoría destapado en regular estado por nada que impida que transite un automovil incluso.

La cuestión de orden público es normal pero personalmente yo no cruzaría por ahí en un vehículo de alta gama, y por supuesto que no transitar de noche por esa cordillera.
No vaya a tomar la vía Popayán Puracé La plata. El orden público por esa ruta sí es delicado y además la vía tiene tramos en muy mal estado, sólo para vehículos trocheros.

El paisaje al cruzar la cordillera central es espectacular.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Adriana Jaramillo

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Los comentarios de Sabogal son completamente ciertos, por cualquiera de las dos rutas es conveniente transitar en horas del día, si gustas recuerdame una semana antes de la fecha y me averiguo con conocidos que utilizan frecuentemente las dos rutas.

Una vez en La Plata, tienes dos opciones para seguir para Garzón, la mejor y en buen estado es la vía de 100 km La Plata - Puerto Seco (vía Neiva) - Gigante - Garzón, una vez llegues a Puerto Seco te vas a encontrar con una vía con alto flujo de carros tanques de la petroleras que te van a hacer pesado el trayecto ya que las curvas no te van a permitir adelantarlos fácilmente. La otra opción de aprox 50 km es La Plata - Pital - Agrado - Garzón, el tramo de La Plata - Pital en regular estado, la primera parte pavimento en regular estado con hundimientos pero nada de peligro en los que el terreno esta completamente firme, antes de llegar al Pital, hay un tramo de 6 km sin pavimentar pero apto para todo tipo de vehículo, mucho menos trafico, pero por seguridad te recomiendo transitarla preferentemente en las horas del día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adriana Jaramillo

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Hace poco, comienzos de junio, vi en el noticiero que había un grupo guerrillero que asaltaba con fusiles falsos en ese sector del paso de la cordillera entre Cauca y Huila. Seguramente podrá encontrar los detalles en Google. Más vale que se aguante el paso por La Línea.
 

jarabe731

Nuevo usuario
Jul 20, 2013
3
bueno llego tarde, pero mi consejo hubiera sido, cali, popayan, coconuco, san jose de iznos, pitalito y luego garzon, la carretera esta en muy buenas condiciones y el 80% asfaltada, se me olvidaba hablar de los peajes en el departamento del cauca encontrara dos (santander de quilichao y tunia) y el huila uno (altamira)
 

Camilo Andrade

Usuario
Abr 14, 2014
4
Hola a todos, ya casi llegan los dias festivos de semana santa y tengo planeado ir hasta Garzón Huila desde Cali por Popayán pero me gustaría saber cuantos peajes hay y el promedio de gasolina que se puede ir en un carro con motor 1400 cc con los 5 pasajeros........De ante mano gracias por las respuestas
 
Jun 14, 2013
2
Saludos a todos y muchas gracias por las opiniones tan detalladas y llenas de datos importantes. Finalmente ha pasado un año y ahora sí, éste año 2015 si será el viaje programada. Alguna recomendación nueva respecto al mismo trayecto Cali, Valle-Garzón, Huila.

Muchas gracias nuevamente!!.
 

HEFESTO

Usuario
Dic 25, 2013
16
Amigos, iré al Huila esta Semana Santa desde Cali y no sé que ruta tomar. Lo cierto es que por la línea no me voy a ir porque es una vuelta larguísima y llena de peajes. He visto en los mapas una ruta por Corinto, pasando por el Nevado del Huila y otra ruta, que es la de Popayán. Cuál es mejor y por qué? Qué tal los peajes, la carretera y la seguridad? Diganme, por favor, los sitios por donde tendría que asar para no embarrarla! Agradezco su colaboración!

Ah! Por donde es mejor llegar a San Agustin y a Garzón?
 
Última edición por un moderador:

Tatiana JS

Nuevo usuario
Ene 8, 2021
1
Hola a todos. Pronto haré un viaje sola a Neiva desde Cali en una moto enduro, y quisiera saber cuál es la ruta mas conveniente en cuanto a distancia y seguridad.
He visto que hay 3 posibles rutas: 1. La que es por la linea, 2. La ruta que es por corinto pasando por el parque natural del nevado del Huila y la Plata, y 3. También la ruta de Inza La Plata.
¿Que me sugieren?
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
@Tatiana JS Cordial saludo, la mejor ruta considero que es la de Inzá y Totoro llegando a Popayán en primera instancia, es la ruta mas transitada y me parece que es la que se encuentra en mejor estado y es mas corta para llegar al otro lado de la cordillera. Por otro lado es recomendable viajar de día, para evitar cualquier tipo de inconveniente.