Viaje largo antes de los 1000 KM

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Señores,

Por favor recomiéndenme que hacer, tengo planeado viajar a finales de Julio a mi casa desde Bogota (unas 10 horas) y me gustaría saber si es recomendable hacerlo ya que el carro me lo entregan esta o la próxima semana, así que para esa fecha no habré llegado a los 1000 KMs. Ustedes que dicen viajo no viajo, que recomendaciones me dan respecto al manejo para el viaje.


RICARDO
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Pues te cuento que mi carro actual me lo entregaron a las 10 de la mañana aqui en bogota y a la 1 estaba en villavicencio. el jefe de talle me dijo que siempre y cuando no le suba demaciado las revoluciones(creo que maximo 3.000) y no realice aceleraciones bruscas el motor no sufre.

igual lo hice y no he tenido problemas con el motor ni nada.....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Para eso son los motores, antes bien, me parece una buena prueba para el motor, aunque no parece muy conveniente subirlo demasiado de revoluciones...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Viaje, hagale, eso si le toca.. Despacio, sin revolucionarlo mucho y PRINCIPALMENTE sin dejarlo colgar, porque son esfuerzos malos para un motor nuevo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las recomendaciones son muy sencillas, no le pongas tanto misterio. No hay mejor escenario que una carretera para estrenar una máquina. Lo peor sería tener que hacerlo en un trancón. Lo que debes tener en cuenta es no pasar de 120 km, no subir mucho las revoluciones (3500 rpm estaría bien). Las aceleradas y desaceleradas luego de los tramos largos a velocidad constante.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Sáquele el jugo, eso de no revolucionarlo y no pasarlo de 3500 rpm, es una forma en la cual la marca se cubre en salud.
Así que si algo se daña es mejor que lo tenga en garantía y no despues de ella.

Suerte
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Jairo dijo:
Sáquele el jugo, eso de no revolucionarlo y no pasarlo de 3500 rpm, es una forma en la cual la marca se cubre en salud.
Así que si algo se daña es mejor que lo tenga en garantía y no despues de ella.

Suerte

Yo aqui de lector por estos lados con este tema me surge otra pregunta!!!!
y despues de los 1000km de usado el carro, ahi si se le puede meter mas durito la pata!!

SALUDOS
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
ziroloco dijo:
Jairo dijo:
Sáquele el jugo, eso de no revolucionarlo y no pasarlo de 3500 rpm, es una forma en la cual la marca se cubre en salud.
Así que si algo se daña es mejor que lo tenga en garantía y no despues de ella.

Suerte

Yo aqui de lector por estos lados con este tema me surge otra pregunta!!!!
y despues de los 1000km de usado el carro, ahi si se le puede meter mas durito la pata!!

SALUDOS

ahi si se la puede meter y hasta bien duro
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
JUANK dijo:
ziroloco dijo:
Jairo dijo:
Sáquele el jugo, eso de no revolucionarlo y no pasarlo de 3500 rpm, es una forma en la cual la marca se cubre en salud.
Así que si algo se daña es mejor que lo tenga en garantía y no despues de ella.

Suerte

Yo aqui de lector por estos lados con este tema me surge otra pregunta!!!!
y despues de los 1000km de usado el carro, ahi si se le puede meter mas durito la pata!!

SALUDOS

ahi si se la puede meter y hasta bien duro

Para eso son los motores para exprimirlos.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
hágale sin miedo, manéjelo generosamente, los motores son para usarlos, para cuidarlos está el limitador de revoluciones.

Nada le va a pasar.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Ricardo felicitaciones por el nuevo carro, viaje con toda confianza, teniendo en cuenta las recomendaciones de los compañeros, una cosa adicional si no conoce bien el carro maneje a un paso que le tiempo en caso de que algo salga mal poder corregir antes de terminar accidentado.

lo digo por el siguiente caso que le paso a un amigo, le entregaron un M3 nuevecito, lo saco del almacen y el fin de semana viajo a Cali, pero como el primer carro era un sprint y este era su segundo el hombre se confio y le dio chancleta al carro...como le respondia le pedia mas y mas, cuando quiso reaccionar era tarde se accidento en las curvas feas despues del boqueron, resultado perdida total del vehiculo y como dos meses de terapias. Generalmente a muchos primiparos en carretera les pasan unos accidentes increibles por imprudente y por creerse la mama de tarzan..

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hágale tranquilo, el nuestro viajó en su primer día de uso a Cali y salió de Bogotá con 36 kilómetros recorridos en total, no lo pase de unas 4.000 rpm, pero si un adelantamiento lo amerita y hace necesario exprimir el motor para no quedarse embalado en el carril contrario, estire el motor que de todas maneras no pasará nada, es la recomendación solamente.



Saludos..............
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Manuel89 dijo:
Hágale tranquilo, el nuestro viajó en su primer día de uso a Cali y salió de Bogotá con 36 kilómetros recorridos en total, no lo pase de unas 4.000 rpm, pero si un adelantamiento lo amerita y hace necesario exprimir el motor para no quedarse embalado en el carril contrario, estire el motor que de todas maneras no pasará nada, es la recomendación solamente.



Saludos..............

x2

Yo saqué el mio y le metí casi 800 kms teniendo solo 100 recorridos... Todo al pelo, traté de no pasarme de las 4500 revoluciones que me recomendaba el fabricante... Todo OK.