Viaje New Jersey - Miami en Carro

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola a todos, no se si haya un tema de estos, pero no lo encontré o no supe buscarlos. de todas formas si existe me redirigen por favor o sino ahi va mi inquietud:

En el mes de Septiembre planeo hacer un viaje a Estados Unidos en el cual pienso recorrer en carro desde Nueva York hasta Miami, pasando por Washington, Atlanta, Orlando y Miami. Para esto tengo las sgtes inquietudes:

  1. Que compañía de renta de carros recomiendan? Encontré una pagina que se llama: rentalcars.com y me he orientado por Alamo, claro que todavia no he pagado nada.
  2. Alguien sabe como es el tema de los peajes en todo este trayecto?
  3. Alguna informacion sobre la licencia de conduccion?
  4. Adicional necesito un plan de datos, alguna recomendacion?

Agradezco sus valiosas ayudas y recomendaciones del caso
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Hola @gaer75 , hace un par de años realicé un viaje por florida hasta NY, sin embargo solo alquilé carro para estar en Florida, lo demás lo hice en Bus+Avión, te comparto lo que conozco y espero no haya cambiado:

Que compañía de renta de carros recomiendan? Encontré una pagina que se llama: rentalcars.com y me he orientado por Alamo, claro que todavia no he pagado nada.
Realicé la reserva en la siguiente página:
https://www.carrentals.com/
Todo en orden, excepto por que pagué la novatada de no ver impuestos+seguros, detalles que normalmente uno no ve en el precio final que muestran cuando cotizas.

Alguien sabe como es el tema de los peajes en todo este trayecto?

Las rutas que realicé fueron sin peajes, sin embargo, entiendo que hay varias formas de pago: efectivo, con un dispositivo de acceso rápido para que carguen el valor del peaje o cuando entregas el carro ya están cargados los peajes que usaste y te los cobran en el pago final.

Alguna informacion sobre la licencia de conduccion?

La de Colombia sirve, no fue necesario sacar otra licencia o permiso.

Adicional necesito un plan de datos, alguna recomendacion?

En ese entonces compré una sim prepago en Cricket, ahora para tener datos lo hago por medio de Project Fi de google(Es como un operador internacional manejando el modelo de e-sim, sin necesidad de cambiar una sim física), aunque esto aplica para ciertos modelos de celulares.


Espero le sirva la info.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
El trayecto lo he realizado muchas veces desde NYC pero con una sola parada a mitad de camino para pasar la noche en Fayeteville, North Carolina 8+ 8= 16 horas en total One Way y entregaba el carro días después en el aeropuerto de MIA.
Lo mas económico para mi ha sido buscar alquiler en hotwire.com, te buscan en todas las compañías de alquiler el carro que prefieras por las fechas y tu elijes la tarifa que mas te conviene.
Consejo: consulta tu tarjeta de crédito para ver si cubren el seguro de carro si no pagaras el doble valor de la renta o directamente declina el seguro.
Alquila el transponder (EZ Pass) para los peajes ya que en muchos ni siquiera tienen personal para atender.
El EZ Pass te sirve para todos los estados hasta Florida, en Georgia no había la ultima vez que viaje (2016) pero no lo se ahora .
Cuando ingresas al estado de la Florida detente en el centro de bienvenida y mientras saboreas un delicioso jugo de naranja compra el (Sunpass Mini Trasponder) US$ 5.00 para tu carro, ingresas tu placa cargas y lo pegas al parabrisas, no olvides sacarlo cuando devuelvas el carro.
Baja la app Sunpass en tu teléfono y allí ves tu saldo y lo puedes recargar. Recuerda que no hay gente atendiendo los peajes, todo es en base a fotos y transponder y que la casa de alquiler te lo cobrara con recargos al final de tu viaje.
También puedes evitar los peajes pero conducirás mas lento y mas largo.
No alquiles GPS, con solo Waze en tu cel es suficiente o el carro que alquiles puede tener navegación incluida, necesitaras data en el cel consulta tu operador en Colombia cuanto te cobran por roaming o compra un sim prepago con data a tu llegada a NY.
Tu licencia es valida por convenio en USA de la misma manera como yo manejo en Colombia con mi licencia de USA, años atrás expedían la internacional en AAA y la validaban para el lugar del mundo que quisiera manejar, no se si todavía existe.

Buena suerte y buen viaje :cool:
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
El trayecto lo he realizado muchas veces desde NYC pero con una sola parada a mitad de camino para pasar la noche en Fayeteville, North Carolina 8+ 8= 16 horas en total One Way y entregaba el carro días después en el aeropuerto de MIA.
Lo mas económico para mi ha sido buscar alquiler en hotwire.com, te buscan en todas las compañías de alquiler el carro que prefieras por las fechas y tu elijes la tarifa que mas te conviene.
Consejo: consulta tu tarjeta de crédito para ver si cubren el seguro de carro si no pagaras el doble valor de la renta o directamente declina el seguro.
Alquila el transponder (EZ Pass) para los peajes ya que en muchos ni siquiera tienen personal para atender.
El EZ Pass te sirve para todos los estados hasta Florida, en Georgia no había la ultima vez que viaje (2016) pero no lo se ahora .
Cuando ingresas al estado de la Florida detente en el centro de bienvenida y mientras saboreas un delicioso jugo de naranja compra el (Sunpass Mini Trasponder) US$ 5.00 para tu carro, ingresas tu placa cargas y lo pegas al parabrisas, no olvides sacarlo cuando devuelvas el carro.
Baja la app Sunpass en tu teléfono y allí ves tu saldo y lo puedes recargar. Recuerda que no hay gente atendiendo los peajes, todo es en base a fotos y transponder y que la casa de alquiler te lo cobrara con recargos al final de tu viaje.
También puedes evitar los peajes pero conducirás mas lento y mas largo.
No alquiles GPS, con solo Waze en tu cel es suficiente o el carro que alquiles puede tener navegación incluida, necesitaras data en el cel consulta tu operador en Colombia cuanto te cobran por roaming o compra un sim prepago con data a tu llegada a NY.
Tu licencia es valida por convenio en USA de la misma manera como yo manejo en Colombia con mi licencia de USA, años atrás expedían la internacional en AAA y la validaban para el lugar del mundo que quisiera manejar, no se si todavía existe.

Buena suerte y buen viaje :cool:

Excelente recomendación, muy útil.

Preguntas:

1. Que operador celular recomiendas para comprar cuando llegue?
2. Con los 5dols del Sunpass, recorro todo lo que quiera o para cuanto me sirve?

Mil gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk