Viaje por tierra por Suramérica.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
No amigo no tengo...
Otra pregunta en lo de alquilar el auto en suramerica me sirve el pase de acá de Colombia?
Que necesito para alquilar un carro, supongo que una tarjeta de credito y que mas???
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno, pues con mi novia también hemos pensado hacer ese viaje pero no se ha podido por la $$$, toda me la he gastado en el cambio de carro jeje :whistle:.. pero cuando averiguamos (mayo de 2009) el viaje ida y vuelta a santiago costaba 800.000 pesos por ormeño, para ir a lima salia en 400.000 ida y vuelta, si alguien tiene mas datos se los agradezco. La idea era ir a santiago y luego a punta Arenas en carro pero no ha $$ y pues lo del viaje en carro de alquiler me da como cosa en trayectos tan largos. En últimas creo que solo iré hasta Perú.

No amigo no tengo...
Otra pregunta en lo de alquilar el auto en suramerica me sirve el pase de acá de Colombia?
Que necesito para alquilar un carro, supongo que una tarjeta de credito y que mas???

Es fácil alquilar el carro .. simplemente se necesita $$$ y el pase, por ejemplo en Panamá se requería dejar un deposito en efectivo o con tarjeta de 450 dolares y listo. El alquiler allá en un toyota yaris o un i10 costaba 39 dolare el día incluido el seguro. Cunado averigüe para chile costaba 49 dolares un corolla ya que para ese viaje tan largo de santiago a punta arenas era mejor un carro mas grande. El costo depende de la empresa, pero se me hace que hay unas empresas locales mas baratas que las conocidas internacionales (como 10 dolares/dia menos). En Miami la cosa es como similar a chile en costos (datos de los señores padres jeje) y solo les pedian el pase.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Que interesante esa pag. la leí completa (Que desocupado ando hoy) un excelente viaje, eso si también debe ser bien agotador y la $$$$$$ que se gasta es bastante, pero vale la pena hacerlo.
Ahh y muy bien por la KYRON que se comporto a la altura……..
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Bueno les cuento que no sabia pero viajar con multiples destinos sale más economico que viajar a solo uno, me vale lo mismo ir Medellín-Argentina-Medellín, que ir a Medellín-Argentina-Santiago de Chile-Medellín, ademas pues el tiempo no es tan largo para hacer tantas cosas por tierra...
Por ahora va ganando la idea de avión, 8 días en Argentina 8 dias en Chile, en Chile tengo donde llegar...
Lo que ahora quiero saber es de paquetes a ver como es mejor si viajar en un todo incluido o ir de rebusque...en mi caso me gusta de todo para la hora de viajar...tanto la comodida en lugares buenos y costosos, como de ir a lugares diferentes, mercados del común...cosas economicas, lo mismo en Hoteles...
Si saben de paquetes me cuentan...estan como escasos y los que hay no pasan de mitad de año y yo puedo ir es en diciembre...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Viaje de familia Colombiana por toda Suramerica en su propia Ssangyong Kyron. Fotos, tips, y sus experiencias las pusieron en su propia pagina de web.

Bien intersante....si se tuviera el tiempo y 'money' se prodria hacer el viajecito!!!!

Esta famila salio desde Medellin.

http://sites.google.com/site/viajesuramerica/

Excelente reportaje...
Ahora si me dieron más ganas de viajar, se los recomiendo, muy puntual e imparciallll
Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Cada momento con mas ganas, en poco les comento todo lo que he aprendido, es mas facil y economico de lo que uno piensaaaaa, en estos dias les comparto los trucos que estoy hallando...
Saludos y gracias...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Cada momento con mas ganas, en poco les comento todo lo que he aprendido, es mas facil y economico de lo que uno piensaaaaa, en estos dias les comparto los trucos que estoy hallando...
Saludos y gracias...

Uy si, mantengamos informados, a ver si renuevo mis ganas de hacer ese viaje

salu2
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Para rentar un carro en cualquier pais de suramerica solo requiere pase vigente y tarjeta de credito con cupo para el valor total del alquiler y en algunas compañias un deposito que lo reembolsan cuando regresas el carro de entre 300 y 900 USD.
Lo que si deben averiguar es sobre el kilometraje pues no en todos lugares ofrecen ilimitado y el sobrecosto por regresar el carro en un lugar diferente al de alquiler, esto muchas veces es hasta mas costoso que el mismo alquiler.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Unos amigos exactamente 4 (2 hombres con sus respectivas) se fueron entre diciembre 2007 y febrero 2008 hasta Argentina en una KIA Sorento 2007 y luego la mandaron por barco hasta buenaventura, y la verdad se gastaron mucho menos de lo que uno pensaría y de lo que ellos tenían presupuestado, aproximadamente 9'800.000 c/u incluyendo el envio de la camioneta en barco, es una experiencia espectacular segun me contaron, ellos siempre se hospedaron en hostales de paso, estuvieron en punta del este pero siempre reino la "Austeridad" en lo posible.
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Lima está avanzando rápidamente... Mi mamá empieza la otra semana una consultoría allá... y fue como a ver el panorama y me dice que es como bogotá... con los mismos contrastes de estratos, calles vueltas nadas, centros comerciales puppy, etc...

Lima actualmente ha progresado bastante, realmente era una ciudad bastante atrasada, pero en realidad Bogotá le lleva una amplia ventaja en desarrollo a Lima, tanto en el aspecto urbanístico, edilicio, de infraestructura, como el de desarrollo social y económico, entre otros...

Por ejemplo, ellos hasta ahora apenas van a inaugurar la primera línea/fase de su Sistema de Transporte Masivo, que es un BRT, (un "TransMilenio" por decirlo así), mientras que acá además de que ya se tienen varias líneas de TM (casi 100 kilómetros) hoy se confirmó una nueva fase para TM, y por lo visto, el Metro y el Tren de Cercanías pronto serán una realidad, aunque el alcalde desilucione con lo inepto que es.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pero Lima al menos ya tiene una línea de Metro (no muy extensa, ¿cierto?).
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Que yo sepa, más que metro es una especie de tren de cercanías que dejaron a medias hace bastante y solo hasta ahora como que van a iniciar a construir lo que falta y a ponerla en funcionamiento.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Bueno, les cuento, en Despegar se consiguen los tíquets más económicos que en cualquier otro lugar, para ir solo a Peru que por ahora es el destino que mas deseamos se pueden conseguir para Diciembre desde 1.200.000 para dos personas con todos los impuestos incluidos.
Es mejor en el caso de querer ahorrar dinero salir sin intermediarios e ir visitando lo que mas le apetece a uno, el paseo va así, a bueno no vamos en bus el tiempo es limitado y no somos tan guerreros, ademas pues una cosa es bajar y otra subir en un bus durante mas de 7 días estando en Argentina, por otro lado con el precio de esos tíquets pues no vale la pena el esfuerzo en bus los boletos para ir a lima desde Bogota valen en promedio 150 dólares solo ida para cada uno mas lo que se gasta uno llendo a Bogota y volviendo, mas lo que se gasta montado en un bus 3 días con sus noches sale mas barato ir en avión.
Vamos para lima primero, allá hay una de las mejores y más ricas gastronomías del mundo, en ese sentido nos seduce la comida y que rico darse el lujo de comer y comer.
Luego a Cuzco cerca de machupichu y por supuesto machupichu, luego vamos para la cuidad de Puno a orillas del lago Titicaca, en ese lugar pasamos a Bolivia y conocemos la Paz y desde la Paz y el presupuesto que tengamos y el animo que podamos tener un vuelo para Buenos Aires no estaria mal, quedarse un par de días y conocer la metropoli, de allí pues ya nos devolvemos, se dice que en promociones estando en el aeropuerto se puede conseguir desde 100 dolares el vuelo a Santiago ida y vuelta.
En este caso queremos un paseo con menos urbe y por eso Peru gana...
Vamos a ver que pasa en estos días, solo se requiere el pasaporte vigente, no se requieren vacunas, las vacunas solo son para Brasil...
A bueno vamos a visitar el puerto del callao aprovechando una salida que debe hacer mi novia, alguien sabe que se necesita para visitar dicho puerto?
Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Luce mucho mejor el viaje así...incluso, podría de pronto alquilar un carro en Lima o Buenos Aires y salir por ahí a conocer...