Viaje por tierra por Suramérica.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Bueno el asunto esta así para los interesados.
Primera semana de diciembre, Medellín- Buenos Aires, como solo queremos visitar la urbe y el tiempo es reducido así que nos quedamos un par de días allá, luego vamos para Santiago de Chile, otro par de días allá, luego inicia lo mejor del viaje pues llegamos a La Paz- Bolivia, en ese lugar iniciamos el paseo por tierra, vamos a pasar la frontera por el lago Titicaca, llegamos a Puno, luego seguimos en bus hasta Cuzco, conocemos Machu Pichu, Aguas Calientes, etc, así llegamos de nuevo a Cuzco, y seguimos hacia las Lineas de Nazca, y estaremos luego arribando a Lima, en Lima nos quedamos un par de días o lo que nos sobre de tiempo, debemos visitar el puerto del Callao.
La gran duda que tengo y debo averiguar en otros foros de viajes, es si se le puede agregar algo más, a la ruta entre La Paz y Lima, o si en otro caso es mejor hacer el viaje en avión, digamos llegar a La Paz, ir y conocer el lago Titicaca y luego devolverse a la La Paz y en avión llegar Lima y allí por tierra ir hasta Las Lineas, Cuzco, Machu Pichu, etc. y regresar a Lima.
La otra duda es cuanto tiempo me demoro en ese viaje en el caso de hacerlo por tierra, desde La Paz hasta Lima, para poder comprar los tíquets aéreos, supongo que en 12 días puedo ir desde La Paz hasta Lima y conocer con tiempo, esta semana los compro, es increíble pero es más económico comprar los tíquets para multiples destinos, en Despegar usted paga por dos personas 3.500.000, con esto adquiere un par de tiquets para ir a 4 paises, Medellín-Buenos Aires-Santiago-La Paz, Lima-Medellín, que maluco No¡¡¡¡.
En total serán unos 15 a 20 días de paseo, con un gasto diario de 100 a 150 dolares por los dos. Seguro unos días será menos por que vamos a hospedarnos en lugares económicos y el dólar es una moneda fuerte y rinde en esos países, a excepción de Santiago, un amigo que esta en Buenos Aires me dice que con 100 dólares sobra plata para pasar cada día.
Si me pueden orientar sobre este par de preguntas que planteo gracias y saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
BUENO, LUCE BIEN LA COSA. AUNQUE UN PAR DE DIAS EN bUENOS AIRES SE ME HACE POCO PARA TODOLO QUE HAY QUE VER
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Assist card....es el mas difundido para esa clase de viajes, en cualquier agencia te lo venden
 

Aaron

Antiguo y Clásico
Jun 25, 2008
472
Buenas.

Queria hacer una pregunta si alguien me puede decir lo que sepa al respecto le agradecezco. Estoy averiguando los tiquetes por despegar y si, me di cuenta que son algo mas economicos. Pero me gustaria saber Cuando uno compra el tiquete que respaldo tiene uno, fisico, porque por ejemplo cuando uno lo compra en avianca, en aviatur cualquier agencia le dan su tiquete o su factura impresa. aqui que se le da a la persona que sirva como un comprovante?

Muchas gracias
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Te llega a vuelta de correo unos tíquets, con el código de reserva, en ellos se dan todos los datos para el viaje, realmente da desconfianza por que no hay nada físico pero es la costumbre de vivir ya en la era digital.
Por mi parte averigüe y hay miles de viajeros que no han tenido problemas y otros que si, pero no por que ellos no cumplan con el viaje o se roben la plata, sino por que simplemente han tenido problemas normales de toda agencia.
Por otro lado para estar seguro como mis tiquetes son por Lan, llamé a una línea nacional y para mi asombro me contestaron de la oficina principal de Chile, apenas hacía dos horas los había pagado a Despegar y ya figuraban las reservas a mi nombre en la aerolínea Lan.
A los días averigüe de nuevo por Internet y de nuevo todo en orden.
Por otra parte pues la verdad muchas aerolíneas tienen el sistema digital de emisión de tiquetes, de hecho ni necesitas llevar nada impreso, das tu cedula y eso es suficiente, de eso me di cuenta hace poco que por un viaje del trabajo veía como la mayoría de los viajeros llevaban una hoja impresa y los que no, solo con la cedula hacía el Check in.

Saludos.
 

Aaron

Antiguo y Clásico
Jun 25, 2008
472
Te llega a vuelta de correo unos tiquetes con el código en el que se dan todos los datos para el viaje, realmente da desconfianza por que no hay nada físico pero es la costumbre de vivir ya en la era digital.
Por mi parte averigüe y hay miles de viajeros que no han tenido problemas y otros que si, pero no por que ellos no cumplan con el viaje o se roben la plata, sino por que simplemente han tenido problemas normales de toda agencia.
Por otro lado para estar seguro como mis tiquetes son por Lan, llamé a una línea nacional y para mi asombro me contestaron de la oficina principal de Chile, apenas hacía dos horas los había pagado a Despegar y ya figuraban las reservas a mi nombre en la aerolínea Lan.
A los días averigüe de nuevo por Internet y de nuevo todo en orden.
Por otra parte pues la verdad muchas aerolíneas tienen el sistema digital de emisión de tiquetes, de hecho ni necesitas llevar nada impreso, das tu cedula y eso es suficiente, de eso me di cuenta hace poco que por un viaje del trabajo veía como la mayoría llevaban una hoja impresas y los que no, solo con la cedula hacía el Check in.

Saludos.

Gracias por su explicacion.
Por no Aprovechar una oferta de hace dos semanas compre el tiquete mas costoso 3 personas a 4,800,000 de barranquilla a Buenos aires y despues como me voy en tierra hasta chile donde mi familia sale el vuelo de regreso desde santiago pero en las dos me toca hacer 2 escala a bta y a Lima. Pero queda como experiencia.
como dato o consejo para los interesados en comprar por esta pagina Haganlo con tiempo que conseguiran mejores precios y si son vuelos internacionales con menos escalas.

Saludos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Es cierto, mis tíquets los compré en julio para viajar en diciembre, resulta que en estos días los averigüé y ya no hay vuelos disponibles para las horas y los días que necesito, pues es un vuelo múltiples destinos, de comprarlos hoy me tocaría cuando menos pagar un millón y medio mas, por las dos personas,sin contar que me tocaría mover todo el itinerario, lo mejor es planear y adelantar lo necesario con calma y a disfrutar.
Para los interesados en viajar a Sudamérica me cuentan y les colaboro. Este año toda la platica se irá en el viaje...jaja...
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
muchachos... una pregunta...
hace ratico vengo pensando un viaje hasta ipiales... y alguien me dijo porq no entraba a Ecuador...
lo cual me puso a pensar...
sera muy complicado pasar en carro?
q papeles hay q llevar, sacar?
si alguien lo ha hecho se lo agradezco..
 

helfgott

Nuevo usuario
Sep 3, 2012
1
Está excelente la información, a mi me encanta viajar por tierra, por eso recomiendo éste post con experiencias de quienes hicieron el recorrido desde Colombia hasta Argentina, además está bien actualizado:

http://www.viajaraargentinahoy.com..../74-viajar-tierra-buenos-aires-argentina.html

Por otro lado, si uno está muy vago y quiere viajar por avión pues está éste otro:

http://www.viajaraargentinahoy.com.ar/curiosidades-argentina/161-pasaje-avion-barato-argentina.html

Avianca es muy caro, yo viajé con LAN y me salió más o menos barato siguiendo esos consejos, por otro lado Aerolíneas Argentinas tiene mala reputación pero el servicio parece ser bueno al final, es que esa empresa tuvo una crisis y quedó una mala imagen pero muchos colombianos viajaron hace poco y todo bien.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Hola amigos, reviví este tema, me di cuenta que una forma de agradecerles es poniendo a su disposición información del viaje. Aunque pasó el tiempo tengo información fresca por varios amigos que han viajado y les he ayudado, o por la mena naturaleza de leer y estar informado.
En últimas el itinerario para el 2010 fue: Ecuador- Perú- Argentina - Chile. Todo por avión. Luego en el 2014 retorné a Perú, aprovechando otro viaje que estaba realizando. Si alguien está pensando en viajar, no lo dude, endeudase, salga de la zona de confort, muévase, mucho tiempo tendremos de estar muertos.

Alguna duda con gusto y de nuevo gracias familia AC.
 

Ángelus Cárdenas

Nuevo usuario
May 6, 2022
1
Buen día, he tomado la decisión de conocer Suramérica a final de año, el viaje lo haré por tierra pero no en carro particular, sino en bus, la idea es conocer la mayor cantidad de lugares y países con el menor presupuesto en un promedio de tiempo de 20 días a un mes, como se que ustedes son tan amables les pregunto que saben del tema, ya estoy haciendo indagaciones, he escuchado sobre un bus que sale desde Bogota hasta Buenos Aires, pero no se que tan cierto sea, Bienvenidas las recomendaciones, experiencias y demás.
Será que final de año si es un buen momento para viajar pues aunque las estaciones no son tan marcadas en Suramérica igual las hay?
Cuál será el presupuesto para ir, voy solo con mi pareja?
Vivo y se supone que salgo desde Medellín, o pues, desde el lugar que mejor sea para esto…
De antemano gracias, la idea es si les interesa les voy contando que he averiguado y todo el cuento.
Saludos.
:lol:
Hola, quisiera saber cómo te ha ido en el viaje. Podrías contarme todas tus experiencias y ayudarme con información? Quiero hacer exactamente el mismo viaje! :D
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Hola, quisiera saber cómo te ha ido en el viaje. Podrías contarme todas tus experiencias y ayudarme con información? Quiero hacer exactamente el mismo viaje!
Hola @Ángelus Cárdenas con gusto.
Luego de 12 años de publicar esto he viajado varías veces por turismo y trabajo. Así que puedes contarnos más en detalle que has pensado para darte consejos, con gusto.

De forma general viajar en Sudamérica es seguro, hay mucho por conocer, revisa cuáles países y lugares te llaman más la atención. Usa KAYAK para revisar los precios de tickets aéreos, se flexible en las fechas y planee muy bien ( dejando espacios libres para lo inesperado ) si vas a una ciudad tres dias, planeas dos y dejas uno para estando allá dejarte sorprender …