Viaje Simple: Bogotá - Girardot

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Un Viaje Común, pero El objetivo de este Post, es comentarles Simplemente el Desempeño del Optra 1.4, en un Trayecto Corto, Mi Papá tiene ganas de que nos vayamos a la Costa en Carro, pero con el desempeño del carro últimamente, esta prefiriendo esperar ese viaje, a tener la SUV de la Familia.

En la Subida Principalmente, tocaba mantener el carro revolucionado, alrededor de unas 5000 rpm, para que no se colgara, y en el caso de un traspaso, a un carro, tuviera fuerza. Hubo dos momentos, en los cuales, yendo de Anapoima hacia Bogotá, en unas subidas pronunciadas con curvas en S, para sobrepasar toco recurrir a Marchas Bajas, y revolucionarlo bastante casi las 7000 rpm, y al suceder ese evento me enteré de un inconveniente, que no tenía ni idea que sucedía en el Optra. Al Revolucionar Mucho el Carro en 2da. Se Salta el Cambio y Queda en Neutro, lo cual es un peligro en el caso que en un sobrepaso cerrado, pueda generar inconvenientes o sustos. Espacio en el Baúl Perfecto, Comodidad Adelante Buena, y Atrás, encontrar un punto cómodo, es dificil, principalmente, por la poca estabilidad que tiene el Carro, lo que hace que se 'sangolotee' uno para todo lado. Consumo de Gasolina Alto, haciendo promedios de rayas del testigo de gasolina, frente al Kilometraje, el Consumo Promedio estuvo alrededor de los 38-39 Km/gal, principalmente, porque todo el trayecto tocó mantener el carro revolucionado, con el Aire Full (Que Enfriaba Poco). Para Correr en ciertas rectas, Hubo bastantes carros que dejaron sentado al Optra, entre ellos un Allegro.

Muy Sonso para viajar, y en subidas pronunciadas (En un Condominio que observamos en Anapoima), Las cuales se realizaban en 1ra. Hubo un momento, en que a mitad de la subida, el carro se colgó, tocó dejarlo rodar hacia atrás, y bajarnos todos, y ahí si Subio.

Definitivamente el Optra no está hecho para Carretera. Simplemente para Ciudad.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
En resumidas cuentas un carro de dudosa calidad y rendimiento(en buena Onda) como asi que se le salta el cambio y queda en neutro?me parece gravisimo en un sobrepaso apretado donde mas se necesita que el carro responda y se queda en neutro, eso puede ser la diferencia entre la vida y :shock: ya me entiendes? definitivamente la mala fama de los chevrolet está mas que bien ganada(como te repito todo esto lo digo en buena onda)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con el motor 1,8 la cosa tal vez cambie, pero ese 1,4 no esta hecho para nuestra topografía ni para ese carro por su bajo rendimiento, ¿seguros que se paso a neutro o las revoluciones del motor simplemente se cayeron repentinamente? Porque de esos motores he oido que muy revolucionados disque para "protegerse" no cortan la inyección sino que se pasan a ceros, un cuento así...yo prefiero que corte inyección y hacer el cambio, y si se salta el cambio...que peligro.



Saludos...............
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
:shock: :shock: :shock: SE SALTA EL CAMBIO A NEUTRO?!?!?!?....NOOOO....digame q hace uno con un 1.4 para sobrepasar en subida si eso pasa?!?!?....lo digo por q llevar el carro a casi el tope de revoluciones pasando carros en pendientes es casi obligatorio en motores 1.4.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Perdone que se lo diga, pero qué TORTA es ese carro.

Me parece TERRIBLE lo del salto de la caja. Que eso pase luego de caer en una tronera, todavía... pero en plena subida, qué SUSTO.

Otra maravillosa razón para no comprar un dizque "Genuino" Chevrolet :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Perdone que se lo diga, pero qué TORTA es ese carro.

Me parece TERRIBLE lo del salto de la caja. Que eso pase luego de caer en una tronera, todavía... pero en plena subida, qué SUSTO.

Otra maravillosa razón para no comprar un dizque "Genuino" Chevrolet :twisted:

jeje totalmente de acuerdo...

si a mi me mencionan el consumo del carro, pero no el modelo.. yo digo q iba en una prado sumo (y no me equivoco, eso traga)

Jaime, prenda el cirio y eche una rezadita (aproveche semana santa jeje) pa que puedan cambiar ese carro :lol:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja, Si Es Cierto. Cuando Mi Papá me dijo que le pasó eso, yendo para Paipa, por la autopista esa amplia y rápida de Chía hacia Cajicá, y demás, Yo Quedé Perplejo. Que Logró meter tercera fácil, porque iba en recta, y que lo hizo porque un chino se puso a chicanear dandoselas del correlon en un sprint, entonces mi papá, como no iba a quedar como un viejete, entonces se puso a correrle, que llega a los 160 Km/h, totalmente cierto, llega. Pero toca remarle un montón :lol:.

Con Respecto al Cambio, En 15 Días Se, Si Tengo Mazda 2, y mi Papá Tiene su SUV, que hasta el momento es la Kyron 8).
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Oiga que peligro eso de la botada del cambio! me recuerda los viejitos R9 de mi papá cuando botaban el cambio cuando se les exigía.

Lo cierto es que los carros 1.4 son más bien para ciudad. Yo hice varios trayectos medio largos en mi antiguo Symbol 1.4 y aunque en carretera se comportaba bien con una o dos personas a bordo, cuando iba cupo completo era un karma adelantar...

Gracias por el análisis!
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Pues yo vivo feliz con mi Clio 1.4, en días como hoy precisamente que subí desde Melgar, conductor y dos adultos, maletero lleno, andando suavecito entre 4 y 5 mil rpm, soy más rápido que la gran mayoría de carros. Entre los 1.4 e inferiores los únicos que suben parecido son los Corsa.

Mala vaina lo del Optra, pero me gusta que cuenten la experiencia de primera mano y que no sea solamente un mito urbano.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hombre que vaina que la fama de este modelo es merecida.


Yo hice un trayecto parecido al suyo en semana santa...


Jueves 20 de marzo del 2008
9:00 A.M

En girardot se comporto bien el auto y en el viaje por la via de la mesa fue estupendo,...la via ya la conocemos de memoria y tenia la oportunidad de pasar a la camionetas y vehiculos de mayor cilindraje con facilidad. Si acaso la linea amarilla fue el problema en toda la via en especia cuando pasamos un bus municupal llegando a Girardot y una agente de policia nos paro y nos puso un parte por cruzar la maldita doble linea amarilla...de resto ningun problema.


Lunes 2 de marzo del 2008
10:00 A.M

Tambien el megane se comporto bien en toda la carretera, mucho trafico pero la policia estuvo bien con la logistica ademas la operacion policial fue muy buena dando la doble calzada a los vehiculos que venian para Bogota, fue exactamente en la zona urbana de la mesa. No hubo ningun problema en la via y bien todo el viaje (embarrada lo del parte pero la agente no se dejo hablar. Mucha gente, un poco congestionado el centro de Girardot pero de resto fue un buen viaje y pude ver unos espectaculos de automoviles, todo tipo de porsche :p y demas.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Tambien estuve en paipa... :p ...y la carretera de noche es un peligro, sin señalizacion y el viernes con niebla y con lluvia fue doloroso el viaje en especial cerca del pantano de vargas donde la visibilidad era de maximo a mi parecer 5-7 metros sin exagerar :!: ....de los viajes asi en mucho tiempo que no tenia.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
renault_benz dijo:
una agente de policia nos paro y nos puso un parte por cruzar la maldita doble linea amarilla...de resto ningun problema.

Que Riico! Volver, con un Parte :lol:. Nosotros si volvimos el Sábado, y eso mi papá hizo cosas para que nos pusieran un parte pero no habia policia, Además como el Trabaja en Cundinamarca, entonces se conoce los sitios donde se paran los policias para velocidad, y por eso No le han puesto un parte desde hace como 8 Años :D, y se conoce las carreteras bien.

Ah de Paso comento otra experiencia con el Optra por la misma Carretera. Sucedió un Diciembre no me acuerdo de que año, creo que fue el 2006. Volviendo de Anapoima, veníamos llegando a el SOS Número 25. Llegando al Restaurante 'Curubital'. Y Como era doble calzada, veniamos a toda Mier.., llegando a ese punto, Se soltó el Tornillo que guardaba el Aceite. Por Ende, Todo el Aceite se regó por la carretera, y nos quedamos ahi Varados, desde las 3 PM Hasta las 9 PM. Como era doble vía, no podían traer nada de Bogotá, entonces la concesión llamó a un Man para que trajera el Aceite desde Girardot. Llegó alrededor de las 8:30. Y Para el tornillo, menos mal venía subiendo un man en un R9, Mecánico, que carga tornillos para desvarar, entonces eso nos ayudó.

Según dijo el Mecánico del R9, fue un problema de presión del motor, que hizo que el Tornillo se Saliera. Pero también dijo que para que se saliera, debió estar Suelto. Y en ese momento varados, nos pusimos a recordar que se le hizo al carro. Cuando llegamos a la Conclusión que lo llevamos a cambiarle el Aceite a Internacional de Vehículos en Bogotá, y allí fue donde como todo el Servicio postventa en Chevrolet, hicieron Mal las cosas. Mi Papá Obviamente fue y los puteó. Hecharon al Mecánico, y se ganó la revisión de los 50.000 Km Gratis :lol:. Llegó ese momento, y nos ahorramos como 2' :p. Pero tenían Huevo donde no dieran algo para quedar bien. Porque sin Aceite, el Motor se pudo haber jodido. Menos Mal no Sucedió. Sino ese Concesionario, se ganaba su demanda deliciosa :lol:.

Sigamos Cegados por Chevrolet, con sus Prodigiosos Productos :D.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Aja y pues merecido el parte pero civico pero esa :evil: ... :!: no dejo tiempo de nada, no se dejo hablar.

Nosotros vivimos durante mas de 15 años en Girardot y pasabamos por esa via a todo momento, pero el reten chimbo que hicieron pues lo corrieron un poco y ahi si quedamos locos, tambien hubo dos yamaha R-1, corolla que recuerde parados por la misma situacion...en fin solo queda pagarlo.
 

turk

Nuevo usuario
Mar 27, 2008
1
Colgado a mas de 6000 RPM

Saludos .

En mi caso puedo hablar con conocimiento de causa sobre el tema . Tenia un optra 1.4 ( ahora tengo el 1.6 ) .

s cierto , si se pasa de las 6.500 RPM el carro aborta las revoluciones .

Me paso subiendo el pescadero con el 1.4 , 5 personas ( gorditas ) baul hasta el tope y pasando una tractomula en 1a no alcance a meter la segunda, el carro me dejo no recuerdo si en neutro en 2a en 2000 RPM Que susto tan berraco .

De ahi en adelante cuando llegaba a las 6.000 tengo que meter el cambio o abortar el sobrepaso . El tema del 1.4 es que hay que manejarlo revolucionado jugar con el impulso , aprovechar que en las curvas es muy estable , bajando , planeando recuerdo que la via entre barbosa y oiba muchas curvas y subidas mientras los demas carros frenaban para entrar en la curva yo entraba fresco sin bajar la velocidad asi que que no me dejaban botado . en fin en vez de peliar contra el carro me resigne y aprendi a manejarlo ( bien quisquilloso ese 1.4 ) . Bogota Cartagena pasando el pescadero con ese ritmo fueron pocos los carros que me pasaron , es mas . Yo pasaba carros en subida . La verdad me gusto mucho el 1.4 que me compre el 1.6 , la verdad mejora bastante pero todavia le falta .......
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
Hola amigos, el puente pasado viajé de Bogotá hacía Girardot por la nueva carretera doble carril en ambos sentimos desde Melgar, muy buena la carretera sin embargo cabe anotar que se debe manejar con bastante precaución ya que como carretera nueva a los costados todavía existen barrancos poco firmes y para rematar las lluvias, entonces se podrán imaginar las piedras que se desprender de esos barrancos.

También muchas piedras medianamente grandes en medio de la via que al uno ir a gran velocidad (por la amplitud de la vía y el buen estado) pueden provocar algún accidente.

Exitos!
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si, todavia se presenta este problema en algunas partes de la via, en especial en el sector despues de centro recreacional Compesar Lagosol y tambien despues del desvio hacia Nilo cerca al desvio para Espinal.