Viaje Simple: Bogotá - Girardot

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Buen dia, cual ruta recomiendan mas, la salida por Soacha? o mejor la salida por la Mesa?, los puntos a tener en cuenta son:

Calidad de la carretera
Viaje con niños ( o sea multiples paradas)
Paisaje
Peajes
y todas sus recomendaciones desde el alistamiento del carro hasta el viaje en si son bienvenidas
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Buen dia, cual ruta recomiendan mas, la salida por Soacha? o mejor la salida por la Mesa?, los puntos a tener en cuenta son:

Calidad de la carretera
Viaje con niños ( o sea multiples paradas)
Paisaje
Peajes
y todas sus recomendaciones desde el alistamiento del carro hasta el viaje en si son bienvenidas

No sé si ya sea muy tarde, pero hacia Girardot es menos congestionada la vía por la mesa. El inconveniente es que si va con niños se le pueden marear porque la bajada más o menos hasta Tena es bien sinuosa. El estado de la vía es igual de bueno que la bajada por Silvania.

Por paradas, creo que las hay en abundancia, aunque menos que por Silvania

Por paisaje, por los dos lados es muy bonito, sobre todo después de Fusa, en la vía por Silvania.

Creo que hay un peaje más por La Mesa

Salu2
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas, viajo mañana para la Represa de Prado y me acaba de surgir la duda sobre que vía tomar hasta Girardot... ¿la Mesa o Fusa?
La vía de la Mesa la recorrí como pasajero hace varios años y recuerdo que era muy buena...
¿qué opinan?
¿Dónde se puede parar a desayunar en cualquiera de las vías?
¿Cuanto tiempo debe tomar el viaje a Girardot/Prado?

Gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas, viajo mañana para la Represa de Prado y me acaba de surgir la duda sobre que vía tomar hasta Girardot... ¿la Mesa o Fusa?
La vía de la Mesa la recorrí como pasajero hace varios años y recuerdo que era muy buena...
¿qué opinan?
¿Dónde se puede parar a desayunar en cualquiera de las vías?
¿Cuanto tiempo debe tomar el viaje a Girardot/Prado?

Gracias
Me respondo:

De ida me fui por Fusa. Carretera en orden aunque con la saltadera entre doble calzada y calzada regular. Me salvé de un parte en doble línea porque se me metió un camión y pasé detrás de él... a los dos carros que pasaron adelante los pararon en la siguiente curva.

Caminar por las carreteras del Tolima es una delicia. Se pagan los peajes con gusto.

De vuelta retorné por La Mesa. De Girardot a Tocaima la via y el paisaje son expectaculares. Después la cosa se complica porque la carretera es sinuosa y mi compañera de viaje poco gusta de ese tipo de vias... Pasar La Mesa es medio harto por el tráfico. Hay unos tres tramos regulares por problemas geológicos... Luego el paso para llegar a Mosquera frente al club Serrezuela (no se si está bien deletreado) es mamón por la inundación... igual no fueron más de 10 mins de a marcha lenta.

Se nota la diferencia de hábitos por ambas vias... por Fusa ya los conductores lo piensan dos veces antes de pasar en doble línea incluso en sitios donde uno piensa que es seguro... por La Mesa uno sigue viendo gente de carros lujosos y potentes cometiendo estupideces...
 

Martin Ramos

Despegó motor
Oct 31, 2011
14
hola foristas, mañana realizare este viajesito por la via fusa-melgar-girardot ida y vuelta y necesito saber si me pueden informar en que sectores tienen radares para no llevarme un parte. gracias...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para "denunciar" de esta vía que cuando uno va rumbo hacia Girardot por la vía Fusa - Chinauta - Melgar. Apenas termina el sector de Chinauta y se ingresa a la bajada hacia el Boquerón, el pavimento está en PÉSIMO estado!!! la están dejando acabar :( uno no puede bajar a más de 30km/h... da tristeza!!!
 

Martin Ramos

Despegó motor
Oct 31, 2011
14
si bastante acabado para como esta quedando el resto de via de subia se siente mucho mas las depresiones en la via, y con respecto a los radares en la variante a fusa despues de la glorieta de Lucho Herrera estaban los del transito a las 6:00 AM partiendo de lo lindo, y en el sentido girardot-melgar habia uno.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
El sábado no llegué a Girardot sino hasta Tocaima, por la mesa. Esta vía de Bogotá,La mesa, Anapoima y Tocaima está en excelentes condiciones! Tuve el pequeño problema de caer detras de transporte grande y lento en las curvas por el lado de Tena /*creo que era Tena*/ y uds saben que rectas hábiles para pasar en este tramo... complicado. Gracias a eso me tomó 1h40m en llegar. De vuelta tuve mejor suerte con el tráfico y sin mayor afán hice el recorrido en 1h10 min. Siempre recomendaré esta ruta, es entretenido manejar acá y la escenografía es de lo mejor! A mi me gustan mucho las curvas asi que juzguen uds...
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
URGENTE
el viernes hago viaje bogota girardot....pero solo se de la salida soacha silvania fusa melgar ...por donde carajos se toma la de la mesa???por la 80???no se ayuda....recoemndaicones para un menor de edad y 2 adultos en tema de estado actual de la carretera, sinusoidad de estas y numero de peajes de cada una
gracias muchachos
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
URGENTE
el viernes hago viaje bogota girardot....pero solo se de la salida soacha silvania fusa melgar ...por donde carajos se toma la de la mesa???por la 80???no se ayuda....recoemndaicones para un menor de edad y 2 adultos en tema de estado actual de la carretera, sinusoidad de estas y numero de peajes de cada una
gracias muchachos
EL VIERNES VIAJO...NO SE POR DONDE SE SALE...AUNQUE TENGO LA FAMOSA GUIA Q VENDEN EN LOS PEAJES JEJEJ POR DONDE SE SALE MEJOR LA 13 O LA 80 PARA LA VIA DE LA MESA GIRARDOT???...si estoy gritando jejejej
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
EL VIERNES VIAJO...NO SE POR DONDE SE SALE...AUNQUE TENGO LA FAMOSA GUIA Q VENDEN EN LOS PEAJES JEJEJ POR DONDE SE SALE MEJOR LA 13 O LA 80 PARA LA VIA DE LA MESA GIRARDOT???...si estoy gritando jejejej

Puede salir por las 2 rutas, por la 80 o por la 13, sin embargo finalmente la salida de la 80 se unirá con la de la 13, para después tomar la carretera hacia la mesa por Mosquera, la vía es angosta, por lo cual no es la preferida de tractomulas o camiones, esta en buen estado y con señalización, solo el tramo de mondoñedo es en subida, el resto es casi de bajada o columpios, mientras no halla accidentes en la carretera el tráfico es más fluido por esta vía, son 4 peajes hasta Girardot, el trayecto de regreso por esta vía es con un gran tramo en pendiente con un grado de inclinación importante y bastante curva, sin embargo en fin de semana rinde más que por la vía de Silvania.
De igual forma puede salir también por la vía de Soacha (desde esta vía también existe conexión con la vía hacia la mesa) o seguir directo hacia Silvania y Girardot, sin embargo un viernes después de las 4.00 p. m. es congestión asegurada. La vía es mas amplia, existe doble carril en un porción de la distancia hacia Girardot, sin embargo tiene un alto tráfico todo el tiempo, son 2 peajes hasta girardot (este trayecto Bogotá - Girardot, estimado en 1 hora y media aplicando los límites de velocidad, generalmente se invierten de 4 a 6 horas por el trancón), la señalización de final de doble carril algunas veces es muy precaria o insuficiente, los "trabajos para la ampliación" de la vía deja muchas piedras en el asfalto que son recogidas y lanzadas por las SUV´s principalmente y es frecuente la rotura de parabrisas delanteros, en los últimos 3 años he sabido de 5, uno de ellos en carro propio, .
Particularmente prefiero la vía de Girardot especialmente por la comida de la embajada paisa al ingreso de Silvanía, buena comida a buenos precios, sin embargo las congestiones me han obligado a preferir en los últimos viajes la vía de la Mesa.
 

SaC98

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2011
397
Buenas tardes, el lunes viajamos para El Peñon, hace mas de 2 años que no vamos, me gustaria saber que via nos recomiendan, que otras vías hay, como están, y cuanto se demora el viaje sin ir de afán...

Gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes, el lunes viajamos para El Peñon, hace mas de 2 años que no vamos, me gustaria saber que via nos recomiendan, que otras vías hay, como están, y cuanto se demora el viaje sin ir de afán...

Gracias

La vía por "La Mesa" no es doble calzada, es más quebrada, un poco más largo el recorrido pero SIN DUDA está en mejor estado, incluso llegando y saliendo por esa vía puede entrar a El Peñon sin entrar al casco urbano de Girardot.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, si Dios quiere mañana hago un viaje a Melgar, a piscilago mas exactamente, quisiera que me recomendaran la mejor ruta, salgo desde chía sobre las 700 am. Cual ruta es la mejor opción? cuanto costaría? cuanto tiempo tardaría? gracias por sus respuestas.