Viaje Simple: Bogotá - Girardot

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Un saludo a todos, si Dios quiere mañana hago un viaje a Melgar, a piscilago mas exactamente, quisiera que me recomendaran la mejor ruta, salgo desde chía sobre las 700 am. Cual ruta es la mejor opción? cuanto costaría? cuanto tiempo tardaría? gracias por sus respuestas.

Yo siempre salgo por Soacha, vía Fusa-Chinauta-Silvania, ahí la demora es que llegue a la autopista sur y de ahí para allá máximo 2 horas, son solo dos peajes, en el fabia de bajada no se gasta mas de galón y medio, de subida si gasta un poco más de 2 galones.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Un saludo a todos, si Dios quiere mañana hago un viaje a Melgar, a piscilago mas exactamente, quisiera que me recomendaran la mejor ruta, salgo desde chía sobre las 700 am. Cual ruta es la mejor opción? cuanto costaría? cuanto tiempo tardaría? gracias por sus respuestas.

Hola compañero, yo viajo unas 5 veces al año a girardot y melgar y salvo muy pocas ocasiones me voy siempre por la mesa... es un poco más largo (sobre todo a melgar), hay más peajes y muchas curvas, pero la carretera está mucho mejor, está casi que perfecta y por ejemplo para mí que tengo un carro bajito es perfecta, por algo encontrarás hermosos carros siempre por esa vía (porsche, ferrari, aston... etc que he podido ver).

Ahora ya que sales de chia yo tomaría por cota-mosquera-la mesa-girardot-melgar... es más largo como te digo pero al final yo creo que es menor tiempo que pasar todo bogotá y sobretodo salir por soacha que a cualquier hora hay un trancón terrible. Estarías pasando por soacha digamos que a las 8, 8:30Am y en el Apogeo y en la entrada a San Mateo casi que seguro encontrarás el trancón.

Si no te importa el tiempo y pagar un poco de más en peaje y gasolina deberías irte por la mesa. las pocas veces que me fui por soacha llegue súper estresado y con el carro vuelto nada en barro y polvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, IngFerB y Stig

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por Fusa hay 2 peajes, Chusacá y Chinauta a 8.100 pesos cada uno, total 16.200 pesos. Por La Mesa va a encontrar 3 peajes o 4 si sale por la 80, Mondoñedo 8.300 pesos, San Pedro 7.500 pesos y el de Tocaima 6.000 pesos, Total: 21.800, (o 27.800 pesos si sale por la 80)

Vale la pena pagar la plata de mas por La Mesa, mejor comida y menos radares.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

cfranco-p

Despegó motor
Ene 12, 2010
11
Por Fusa hay 2 peajes, Chusacá y Chinauta a 8.100 pesos cada uno, total 16.200 pesos. Por La Mesa va a encontrar 3 peajes o 4 si sale por la 80, Mondoñedo 8.300 pesos, San Pedro 7.500 pesos y el de Tocaima 6.000 pesos, Total: 21.800, (o 27.800 pesos si sale por la 80)

Vale la pena pagar la plata de mas por La Mesa, mejor comida y menos radares.
Mañana voy Melgar, seguiré este consejo y el domingo les cuento! Thanks.

C.F.
 

didi05

Nuevo usuario
Nov 12, 2013
1
hola a todos necesito saber cuantos peajes hay de zipaquira a tocaima y que valen y q ruta mejor cojer y cuanto puedo gastar en gasolina ayudenme pues tengo viaje ahorita en diciembre...gracias
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
didi05

Si va por La Mesa estos son los peajes:

Tebaida llegando a Funza: $9,000.oo
Mondoñedo: $9,000.oo
San Pedro: $8,400.oo
Pubenza: $6,700.oo

Ver link Peajes y Tarifas en: http://www.devisab.com/

... y esta es la ruta via La Mesa, está en excelentes condiciones. A lo largo del camino se ven cuadrillas de obreros arreglando algunos tramos y otros limpiando las bermas. Los responsables de esa concesión saben hacer su trabajo; y no puede ser de otra forma pues en un corto recorrido de pocos kilómetros ya se han desembolsado $18,000.oo en dos peajes solamente (La Tebaida y Mondoñedo).

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, quiero el otro año, para eso del 2 de enero pergarme ese viaje a girardot, pero en esta ocasion iriamos 6 en el carro (Vamos en un Fabia)
les pregunto a uds que son conocedores si es muy mala la idea, no tanto por la incomodidad, sino por la policia y esas cosas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Un saludo a todos, quiero el otro año, para eso del 2 de enero pergarme ese viaje a girardot, pero en esta ocasion iriamos 6 en el carro (Vamos en un Fabia)
les pregunto a uds que son conocedores si es muy mala la idea, no tanto por la incomodidad, sino por la policia y esas cosas.
Recomendable que se quede o que se vaya en bus el sexto viajero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Siempre será una mala idea:

1. Porque va contra las normas de tránsito.
2. Porque no es seguro.
3. Porque no es cómodo.
4. Porque puede ocasionarle algún desgaste prematuro a loa amortiguadora si son muy gorditos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Un saludo a todos, quiero el otro año, para eso del 2 de enero pergarme ese viaje a girardot, pero en esta ocasion iriamos 6 en el carro (Vamos en un Fabia)
les pregunto a uds que son conocedores si es muy mala la idea, no tanto por la incomodidad, sino por la policia y esas cosas.

Es pésima idea. Pone en riesgo la vida de los 6: no hay cinturones de seguridad para tantas personas, excede el peso permitido (con el consiguiente riesgo de frenos, llantas y suspensión) van mal acomodados y súper incómodos. Y sí eso no lo convence, parte seguro y bajada del sexto en plena carretera a buscar bus
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosedo y PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Gracias a todos por sus regaños bien merecidos:( Amables respuestas. Pero pues les comento que el viaje simple a Girardot se convirtio en una semana entera pero en Flandes, desde el martes hasta la otra semana, por lo que les estaré comentando. Y para tranquilidad de todos nosotros se aumento la convocatoria e iremos en dos carros :D.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buenas Alguien sabe de una finca bonita pequeña con piscina privada en MELGAR para alquilar un fin de semana? ... Les agradezco el dato
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos,

Pregunta: el fin de semana pienso pegarme una paseadita a melgar, en Google Maps en el cruze de boyaca con autosur me indica que hay que llegar hasta la calle 44S para hacer el retorno. Acaso no hay oreja?

De bgta poco conozco.

Voy de v/cio a melgar.

Gracias
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Saludos,

Pregunta: el fin de semana pienso pegarme una paseadita a melgar, en Google Maps en el cruze de boyaca con autosur me indica que hay que llegar hasta la calle 44S para hacer el retorno. Acaso no hay oreja?

De bgta poco conozco.

Voy de v/cio a melgar.

Gracias

Claro que sí, de hecho esa oreja se realiza en un sector denominado la sevillana, ahí verás las fabricas procesadoras de aceite y es cuestión de cruzar el puente y tomar la oreja a la derecha para tomar de inmediato la autosur. Mucho cuidado con el exceso de velocidad, suelen haber policías en las rectas de la doble calzada atravesando por Fusagasugá y la recta antes de llegar a Melgar. Del resto muchos éxitos en el viaje y que lo disfrute.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Saludos,

Pregunta: el fin de semana pienso pegarme una paseadita a melgar, en Google Maps en el cruze de boyaca con autosur me indica que hay que llegar hasta la calle 44S para hacer el retorno. Acaso no hay oreja?

De bgta poco conozco.

Voy de v/cio a melgar.

Gracias

Claro que sí, de hecho esa oreja se realiza en un sector denominado la sevillana, ahí verás las fabricas procesadoras de aceite y es cuestión de cruzar el puente y tomar la oreja a la derecha para tomar de inmediato la autosur. Mucho cuidado con el exceso de velocidad, suelen haber policías en las rectas de la doble calzada atravesando por Fusagasugá y la recta antes de llegar a Melgar. Del resto muchos éxitos en el viaje y que lo disfrute.

David, Permitame corregirlo.

Si @fersal viene de Villavicencio, quiere decir que viene por la Av. Boyaca de sur a norte, al llegar a la Autipista sur, tendra que subir el puente y este no tiene oreja para coger la auto-sur hacia el occidente.. Toca dar una vuelta toda rara por entre un barrio que se encuentra en esa esquina.

Lo más fácil, y de echo más cerca es que cuando venga por la Av. Boyaca tome la Av. Villavicencio al occidente (Cll 61S en el mapa) hasta la auto sur... La intersección de la Av Villavicencio con Autopista tiene una glorieta...

Ahora, para tomar la Av. Villavicencio desde la Av. Boyaca, tiene que llegar casi hasta el Portal de Transmilenio el Tunal y hacer un retorno para poder coger la Av. Villavicencio hacia el occidente.

A continuación una explicación más grafica:
vi-me.JPG


Espero me haya echo entender.

Psdta.. La Av. Villavicencio es la que queda pasando el barrio Tunjuelito..
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
David, Permitame corregirlo.

Si @fersal viene de Villavicencio, quiere decir que viene por la Av. Boyaca de sur a norte, al llegar a la Autipista sur, tendra que subir el puente y este no tiene oreja para coger la auto-sur hacia el occidente.. Toca dar una vuelta toda rara por entre un barrio que se encuentra en esa esquina.

Lo más fácil, y de echo más cerca es que cuando venga por la Av. Boyaca tome la Av. Villavicencio al occidente (Cll 61S en el mapa) hasta la auto sur... La intersección de la Av Villavicencio con Autopista tiene una glorieta...

Ahora, para tomar la Av. Villavicencio desde la Av. Boyaca, tiene que llegar casi hasta el Portal de Transmilenio el Tunal y hacer un retorno para poder coger la Av. Villavicencio hacia el occidente.

A continuación una explicación más grafica:
Ver el archivos adjunto 74363

Espero me haya echo entender.

Psdta.. La Av. Villavicencio es la que queda pasando el barrio Tunjuelito..
Muchas gracias compañeros.

Jeisson german, ese es el caso. y le haré caso:D:D:D:D

Gracias

Les comentare como fue la salidita
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete