Viaje Simple: Bogotá - Girardot

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Escribo la inquietud acá porque queda de camino....

Con la familia queremos ir al Salto del Tequendama a "turistiar".
Quisiera saber qué tal es el viaje hasta allá, la carretera cómo anda, y si la vuelta por La Mesa (que tengo entendido también se puede llegar por ahí) vale la pena para evitar el infierno de Bosa y Soacha.

Hace por lo menos 15 años no paso por ahí y si alguno me puede actualizar , le agradezco.

images
Yo hago ese recorrido más o menos seguido, la semana pasada fui un poco más adelante del zoológico.

La carretera esta en buenas condiciones y el regreso por la vía de San José del Tequendama para salir a la vía de la Mesa esta en buenas condiciones también, angosta, tiene unos paisajes bonitos, para variar es un buen plan.

En la vía puede encontrar varios restaurantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Chimuelo. Yo viajo por esa via cada tres dias. La via esta buena tiene pejae vale 8900 pesos si va a parar en el salto del tequendama le recomiendo no consuma alimentos pues todo el vapor del agua que cae al abismo sube en forma de "neblina" y condimenta deliciosamente las arepas y mazorcas que venden allí. Si va en fin de semana se congestiona mucho ese punto ( sobre todo por los incautos que llegan a comer). La carretera tiene muchas curvas y se debe tener cuidado, he visto muchisimos accidentes por la imprudencia de los que se creen montoya. Si va en una mañana despejada podrá tener una hermosa vist del volcan nevado del Ruiz y otros dos que no recuerdo ahora, incluso a vecea se ven las fumarolas que emanan del volcan activo.
El trancon de bosa y soacha se forma despues de las 5:30 am sobre todo a nivel del frigorifico guadalupe y el terminal del sur. Para evitarlo lo unico que se puede hacer es madrugar.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno y Chimuelo

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
El puente pasado con mis familiares decidimos llegar a Girardot por una ruta diferente, (Facatativa-La Tribuna-Guayabal-Viani-Cambao-Beltran-Guataqui-Nariño-Girardot) fue un poco mas larga pero mas tranquila, y con unos buenos paisajes viendo el rio magdalena, ya se puede ver la obra de la doble calzada (Girardot-Pto Salgar). Esta ruta se me hizo preferible a tomar la salida por Soacha, y la tendre como alternativa mientras culminan las obras en la via La Mesa.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
¿Cuánto se gastaron y qué tal de peajes?, me interesa esa ruta no sólo por evitar el miercolero de Soacha sino por variar que ya estamos mamaos de "La Vaca que Ríe":rolleyes:
Bueno hay que tener en cuenta lo siguiente:

Bogota-Girardot via Soacha (140 Km 2 peajes) Doble calzada pero la entrada a Bogota es una loteria. Del peaje de Chusaca a Girardot no es mas de 1:30

Bogota-La Mesa-Girardot (140 Km 3 peajes) calzada sencilla (Aunque la ponen doble en retorno) creo que por estos dias meses haciendo una obra grande y no le recomendaria, pero si la ponen doble calzada en unos años sera interesante.

Bogota-Facatativa-La Tribuna-Guayabal-Viani-Cambao-Beltran-Guataqui-Nariño-Girardot (230Km 2 peajes ida 3 vuelta) En total nos demoramos 5 horas, el paso por Faca, y los camiones por la Tribuna de resto es una via poco transitada, pensaria que no vale la pena porque es mucha la vuelta, pero si quieren ver paisajes y manejar tranquilos es una ruta para ello.

La ruta que sugiero (aunque sean 4 peajes) Bogota-Funza-Mondoñedo-Soacha-Girardot al final agradecera pagar esos peajes. Aunque a veces la pasada por funza es caotica.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Bogota-La Mesa-Girardot (140 Km 3 peajes) calzada sencilla (Aunque la ponen doble en retorno) creo que por estos dias meses haciendo una obra grande y no le recomendaria, pero si la ponen doble calzada en unos años sera interesante.

Esa ruta puede tener sólo 2 peajes evitándose el peaje de Pubenza. Despues de pasar por Tocaima, hay un desvío hacia Agua de Dios, se toma y de ahí lo lleva a Ricaurte, son 11 kms en una excelente vía.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Esa ruta puede tener sólo 2 peajes evitándose el peaje de Pubenza. Despues de pasar por Tocaima, hay un desvío hacia Agua de Dios, se toma y de ahí lo lleva a Ricaurte, son 11 kms en una excelente vía.
SI de hecho ese desvio lo he tomado para llegar directamente a Ricaurte aunque son 30 km aproximadamente pero vale la pena evitarse ese peaje
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo me quejo del estado de la vía Bogotá Girardot por la doble calzada hasta Fusagasugá, ayer di una vuelta hasta allá y más o menos antes de llegar a Sylvania , iba a unos 100 km/h por el carril derecho en sentido hacia Fusagasugá y me encuentro tremendo hueco que ocupaba todo el carril derecho, obviamente el margen de maniobra fue mínimo y básicamente me tragué ese hueco completico. Una total decepción ese tramo entre el peaje y Fusagasugá.

Yo no soy muy asiduo de esa vía porque por la vía antigua de Sibaté y san Miguel es más cerca y pues sí , vía más angosta y algo peligrosa, pero me sigue pareciendo más ágil que la doble calzada. Solo que la están interviniendo y decidí probar la doble calzada , pero graves, no me gustó. Lo más grave de todo es que en subida a Bogotá y después de la vaca que ríe, la demarcación del carril de subida es absolutamente nulo, lo cual sumado a full aguacero que cayó, la convirtieron en martirio para mí anoche.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
La doble calzada tiene unos tramos muy deteriorados, con muchos baches, desde Granada hasta prácticamente el puente en el río Sumapaz . Lo mejor es ir a una velocidad prudente y conservar distancia con el carro de adelante, para tener margen de maniobra.

Este fin de semana viajé hasta Melgar y bajando fueron varias sacudidas por los baches
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Cuando viajo a C. de Apicala ya hace rato no tomo esa doble calzada. Me voy x Mesitas, Viota, Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte. Algo mas demorado pero super tranquilo.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Yo me quejo del estado de la vía Bogotá Girardot por la doble calzada hasta Fusagasugá, ayer di una vuelta hasta allá y más o menos antes de llegar a Sylvania , iba a unos 100 km/h por el carril derecho en sentido hacia Fusagasugá y me encuentro tremendo hueco que ocupaba todo el carril derecho, obviamente el margen de maniobra fue mínimo y básicamente me tragué ese hueco completico. Una total decepción ese tramo entre el peaje y Fusagasugá.

Yo no soy muy asiduo de esa vía porque por la vía antigua de Sibaté y san Miguel es más cerca y pues sí , vía más angosta y algo peligrosa, pero me sigue pareciendo más ágil que la doble calzada. Solo que la están interviniendo y decidí probar la doble calzada , pero graves, no me gustó. Lo más grave de todo es que en subida a Bogotá y después de la vaca que ríe, la demarcación del carril de subida es absolutamente nulo, lo cual sumado a full aguacero que cayó, la convirtieron en martirio para mí anoche.


Totalmente de acuerdo, yo la tomo cada dos semanas para ir a girardot y esta en un estado deplorable. Mas aún de regreso despúes de pasar el tunel es muy peligroso.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Amigos les cuento que el 9 de dic fui a Fusagasuga y hoy de regreso me encuentro con la sorpresa de un foto comparendo por exceso de velocidad que me aplicaron por ir a 65 km/h en Silvania específicamente en la salida de Silvania hacia Fusa justo antes del puente sobre la quebrada, ese sector no tiene casas pero el límite según la foto es de 50 km/H así que pilas en ese sector pues al parecer la alcaldía de Silvania ya monto negocio a lado y lado de la calzada en ese sector. Feliz viaje para todos!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Yo me quejo del estado de la vía Bogotá Girardot por la doble calzada hasta Fusagasugá, ayer di una vuelta hasta allá y más o menos antes de llegar a Sylvania , iba a unos 100 km/h por el carril derecho en sentido hacia Fusagasugá y me encuentro tremendo hueco que ocupaba todo el carril derecho, obviamente el margen de maniobra fue mínimo y básicamente me tragué ese hueco completico. Una total decepción ese tramo entre el peaje y Fusagasugá.

Yo no soy muy asiduo de esa vía porque por la vía antigua de Sibaté y san Miguel es más cerca y pues sí , vía más angosta y algo peligrosa, pero me sigue pareciendo más ágil que la doble calzada. Solo que la están interviniendo y decidí probar la doble calzada , pero graves, no me gustó. Lo más grave de todo es que en subida a Bogotá y después de la vaca que ríe, la demarcación del carril de subida es absolutamente nulo, lo cual sumado a full aguacero que cayó, la convirtieron en martirio para mí anoche.
Pilas con los radares y foto multas a la entrada y salida de Silvania por ambos sentidos ya me llegó una foto multa por transitar a 65 kmh montaron negocio pues los radares están en las zonas donde ya se terminan las casas y uno de confiado apreta el acelerador y tome para que lleve

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y BEGTA

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Muy raro, yo viaje 6 veces en los ultimos 15 días y pase a mas de esa velocidad. A la fecha no me ha llegado nada y en el simit no aparece nada.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Muy raro, yo viaje 6 veces en los ultimos 15 días y pase a mas de esa velocidad. A la fecha no me ha llegado nada y en el simit no aparece nada.
Creo que fue desde el interior de la camioneta, volví a pasar de día y esta vez estaban en la entrada a Melgar saliendo de las curvas del Boquerón,

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Reporte de viaje fin de semana anterior:

Salida sábado 4 pm de Soacha; como lo he manifestado en otros mensajes, le cogí fobia a la doble calzada Bogotá Girardot, es absolutamente perversa, peligrosa y llena de huecos, resaltos y depresiones, así que decidí tomar vía mesitas - tocaima - agua de Dios - Ricaurte....

Qué puedo decir? Me demoré 3 horas exactas pero (i) la vía estaba muy desocupada, (ii) solo pagué 1 peaje [no tengo problema en pagar peajes, solo quería evitar a toda costa esa inmunda doble calzada hasta Fusagasugá] de $9200, y (iii) a muchos no les gusta una carretera sinuosa, pero en mi caso las prefiero, y en ese sentido estuve cómodo andando por esa vía alterna a Girardot.

Llegué 7pm a Ricaurte y todo OK, solo un ligero paso en destapado entre Agua de Dios y Ricaurte, pero de resto el viaje fue super tranquilo.

Regreso el domingo saliendo a las 6 PM de Girardot, como ya de subida venía en caravana con 2 autos más, tuve que tomar la doble calzada hacia Bogotá. Parada a comer en melgar (7pm) y regreso a Bogotá. No obstante me pudo más la fobia hacia el peor pedazo de esa vía (desde la vaca que ríe hasta Bogotá) y decidí desviar por Fusagasugá y tomar la antigua vía a San Miguel y llegar a Soacha por Sibaté; fue la mejor decisión que pude tomar porque efectivamente la doble calzada estaba horrible por accidentes y varados en vía [esto me informaron los 2 autos que tomaron la vía] y pues yo llegué rápido a Soacha. La vía a San Miguel está en reparcheo total y sí es super sinuosa pero realmente está en un estado muy aceptable, eso sí no han iniciado a demarcar y toca de todos modos conducir con precaución.

Cómo se llamaría la fobia a la doble calzada Bogotá Girardot? [emoji51] padezco esa rara fobia.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Ya han avanzado bastante en la carretera Girardot-Pto Salgar. Desde Cambao ya esta casi toda

via girardot.jpg


PD: Entre Guataquí y Nariño próximamente habrá un peaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Hola a todos. Alguien recuerda hace unos 30 años cuanto se demoraba uno desde Bogota a Giradot o Ibague, antes de q construyeran esas doble calzadas??? Gracias