Viajes al Caribe

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
No deje de visitar (si es de su gusto) las ruinas de Chichen Itza o Tulum, sobre los parques apoyo la moción del @santiagomb89 .
No alquile auto, la ciudad está pensada para el turismo así que hable desde ya en el hotel y pida los tour que lo llevan y traen sin problema. Además muchos sitios son todo incluido así que seguro va a tomar algo de licor y para manejar, obvio, es inadecuado.
Felicitaciones, vas para el paraíso. No deje de preguntar si puedes ir a otros hoteles de la cadena sin costo adicional, así conoces otros sitios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y saddax

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
El Hotel no es lo más moderno de este mundo, pero pues cumple con lo que uno busca, buena comida, camas amplias, tiene salida a la playa, varios restaurantes buffet y especializados, bares, piscina, esta cerca a un centro comercial y a una avenida principal. A mi me pareció buena la atención y el precio.

Acerca de los parques el mejor (para mí) es el XCARET y XPLOR (http://www.xcaret.com.mx/) (http://es.xplor.travel/) Hay muchas cosas para hacer allí y muy bueno, yo le diría que si se decide por estos, compre de una vez el transporte y la comida ya que salen más barato, el transporte lo recoge y lo deja en la puerta del hotel.

Tambien puede ir a isla mujeres que es cerca de cancún, o a los bares, en fin, hay muchas cosas por hacer, lo mejor sería organizar el tiempo y el bolsillo porque muchas actividades por hacer. Saludos!

Yo estuve hace unos meses, y bueno, el servicio de transporte es tan eficiente y organizado que no vale la pena alquilar carro. Pero si lo va a hacer alquile un camargo convertible que siempre muestran en el principal sitio de alquiler cuesta 300 uso el día.
O mejor aun, vaya al CC la Isla y alquile un Ferrari o un tesla 0 un Porsche para 4 vueltas en 100 dólares, claro en una pista.
Y si me preguntan cual fue el mejor sitio para comer?
Los tacos al pastor en pleno centro de Cancún, costo: 0,50 dólares. Se llega facilito en cualquier bus, que cuesta como 1,500 pesos o algo así.
El taxi del aeropuerto ala zona hotelera si es mas costoso (30 us) pero pide que te lleven en un colectivo que es el mismo taxi pero compartido te demoran como 8 minutos en asignarlo pero igual la diferencia es casi el triple.
Ojo, no aceptes por ningún motivo invitaciones al Hard Rock Hotel, es el engaño de los planes de vacaciones compartidas. Yo caí en el. (Que burro)

Muchas gracias por las respuestas. Me surgen mas preguntas, agradezco me ayuden:

- Voy a llevar dolares para no pagar con tarjeta de credito, asi me ahorro unos buenos pesos. Es mejor cambiar esos dolares por pesos mexicanos? o perderia mucho con el cambio?

- Sobre el alquiler del carro no se aun si vale la pena, porque los buses de los parques recogen a las 7 am y lo regresan a las 7 pm, supongo, si uno quiere llegar un poco mas tarde o salir antes quedaria atado al horario del bus. He visto en Alamo Mx o Hertz que un Kia Picanto o Hyundai i10 vale 40 mil pesos diarios, que me parece economico y el hotel tiene parqueadero. No se si vale la pena o seria complicarse.

Ultima pregunta: como es posible que en Alamo encuentre un carro basico automatico por USD21 por 9 dias, y en Despegar.com.co el mismo carro valga 350mil pesos? Me parece increible pagar solo 60mil pesos colombianos por carro por 9 dias, eso no vale ni el taxi del aeropuerto al hotel.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muchas gracias por las respuestas. Me surgen mas preguntas, agradezco me ayuden:

- Voy a llevar dolares para no pagar con tarjeta de credito, asi me ahorro unos buenos pesos. Es mejor cambiar esos dolares por pesos mexicanos? o perderia mucho con el cambio?

- Sobre el alquiler del carro no se aun si vale la pena, porque los buses de los parques recogen a las 7 am y lo regresan a las 7 pm, supongo, si uno quiere llegar un poco mas tarde o salir antes quedaria atado al horario del bus. He visto en Alamo Mx o Hertz que un Kia Picanto o Hyundai i10 vale 40 mil pesos diarios, que me parece economico y el hotel tiene parqueadero. No se si vale la pena o seria complicarse.

Ultima pregunta: como es posible que en Alamo encuentre un carro basico automatico por USD21 por 9 dias, y en Despegar.com.co el mismo carro valga 350mil pesos? Me parece increible pagar solo 60mil pesos colombianos por carro por 9 dias, eso no vale ni el taxi del aeropuerto al hotel.

Saludos
Tenga en cuenta que eso es solo el costo del alquiler, faltan los seguros obligatorios que suman mucho más. El carro si da comodidad, pero coincido no es indispensable.
No vaya a isla mujeres, no vale para nada la pena.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hola Sinuhee... te deseo muchos éxitos en tu viaje.

Yo estuve el año pasado ... por motivos de trabajo; te sugiero consigas un hotel todo incluído porque la comida para tomarla en los diferentes sitios es costosa (desayunos sobre los 18 usd, almuerzos en 32 usd y comidas en valores similares) además si tienes la facilidad del carro los desplazamientos no son demorados.

El seguro efectivamente puedes comunicarte con tu banco .... pides la constancia del seguro, te la envían al correo ... sin importar que hayas comprado o no los tiquetes con esa misma tarjeta (a mi ingreso a Aruba no me pidieron ni el seguro, ni mostrar dinero en efectivo, ni tarjetas).

Como dato adicional la mayoría de las personas hablan español, inglés, holandés y papiamento); no tendrás problema de comunicación ... tampoco requerirás cambiar los dólares que lleves, porque en los establecimientos te reciben e incluso te dan cambio.

En cuanto a la visa... yo ingresé con Visa EEUU vigente.

gracias me ayudas con la respuesta de la pregunta q dejo abajo???

Si en verdad lo venden a 800 COP, aproveche y compre directamente los Florines.Ejemplo:
Caso 1: Compra 100 USD a 2800 COP/USD = 280.000 COP. Luego los cambia en Aruba y recibe 175 AWG (peor escenario de tasa de cambio)
Caso 2: Compra 179 AWD a 800 COP/AWG = 143.200 COP.Básicamente, deberá emplear la mitad del dinero en Pesos para obtener la misma cantidad de Florines. Verifique la tasa ofrecida porque parece muy baja.
En efecto la publican en aerocambios a 800 COP pero no hay, en el centro un tipo francés me ofreció a 1500 cada AWG ( estaba preguntando en una casa de cambios, afuera habia un señor, el de la casa le pregunto y esta me las ofrecio....me dijo q no me daba recibo, que le ponían le sellito de la casa de cambios y nada mas) malo o riesgoso?? no conocer si les falsifican...debo buscar en hacienda santa barbara y galerias.....por ello pregunto:
por ultimo,
el dolar esta recaro,...en ese orden de ideas, pregunto, seria descabellado y costoso o al contrario bueno, ingenioso, enviarme como giro los dolares o AWG aun banco o algo asi a mi mismo o my wife??
hice el ejercicio con moneygram y me salio esto:
1 COP = 0,000563 AWG


Cantidad del envío
953.288,85 COP
Cantidad de recepción⁵
537,09 AWG
Cargo*
46.711,15 COP
Coste total

1.000.000,00 COP
saliendo a 1774 aprox ...q opinan??

Hace unos dias, lei en la republica.co que habian maneras mas baratas de enviar dinero que los bancos o money gram etc , eran paginas de internet q visite, pero ni idea....que sugieren???
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
gracias me ayudas con la respuesta de la pregunta q dejo abajo???


En efecto la publican en aerocambios a 800 COP pero no hay, en el centro un tipo francés me ofreció a 1500 cada AWG ( estaba preguntando en una casa de cambios, afuera habia un señor, el de la casa le pregunto y esta me las ofrecio....me dijo q no me daba recibo, que le ponían le sellito de la casa de cambios y nada mas) malo o riesgoso?? no conocer si les falsifican...debo buscar en hacienda santa barbara y galerias.....por ello pregunto:
por ultimo,
el dolar esta recaro,...en ese orden de ideas, pregunto, seria descabellado y costoso o al contrario bueno, ingenioso, enviarme como giro los dolares o AWG aun banco o algo asi a mi mismo o my wife??
hice el ejercicio con moneygram y me salio esto:
1 COP = 0,000563 AWG


Cantidad del envío
953.288,85 COP
Cantidad de recepción⁵
537,09 AWG
Cargo*
46.711,15 COP
Coste total

1.000.000,00 COP
saliendo a 1774 aprox ...q opinan??

Hace unos dias, lei en la republica.co que habian maneras mas baratas de enviar dinero que los bancos o money gram etc , eran paginas de internet q visite, pero ni idea....que sugieren???

Sinuhee, cuando he viajado por lo regular cambio dólares en alguna Casa de Cambio frente de Unicentro (más o menos 122 con 15 costado occidental); uso la tarjeta de crédito para los gastos mayores (hotel por ej) y lo demás lo pago con lo que haya cambiado; a no ser que vaya quedando corto de efectivo empiezo a pagar la comida con tarjeta y que los taxis los carguen a la cuenta del hotel. Cómo te mencioné en Aruba reciben dólares o florines indistintamente; pero ellos tratan (en la mayoría de los casos) de dar las vueltas en florines (con una ganancia al hacer el cambio). Ten presente que los florines que te queden, al traerlos es difícil venderlos (en mi caso me quedé con pocos pero más con la intención de regalarles los billetes para dejarles de recuerdo a mis padres, esposa y hermana, además porque el billete como tal me pareció muy bonito.... jejeje).

Espero sea de tu ayuda y cualquier cosa en que te pueda colaborar dentro de lo que sé.... con mucho gusto!!!!
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Sinuhee, cuando he viajado por lo regular cambio dólares en alguna Casa de Cambio frente de Unicentro (más o menos 122 con 15 costado occidental); uso la tarjeta de crédito para los gastos mayores (hotel por ej) y lo demás lo pago con lo que haya cambiado; a no ser que vaya quedando corto de efectivo empiezo a pagar la comida con tarjeta y que los taxis los carguen a la cuenta del hotel. Cómo te mencioné en Aruba reciben dólares o florines indistintamente; pero ellos tratan (en la mayoría de los casos) de dar las vueltas en florines (con una ganancia al hacer el cambio). Ten presente que los florines que te queden, al traerlos es difícil venderlos (en mi caso me quedé con pocos pero más con la intención de regalarles los billetes para dejarles de recuerdo a mis padres, esposa y hermana, además porque el billete como tal me pareció muy bonito.... jejeje).

Espero sea de tu ayuda y cualquier cosa en que te pueda colaborar dentro de lo que sé.... con mucho gusto!!!!
gracias loquillo buscando mas cosas...no tengo visa americana ni shenguen.....hare el viaje con el seguro de las TDC.....gracias
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
gracias loquillo buscando mas cosas...no tengo visa americana ni shenguen.....hare el viaje con el seguro de las TDC.....gracias

Huyyy pero entonces tendrás que tramitar visa a Aruba... solamente con pasaporte sólo se puede estar un único día... a no ser que esa regla haya cambiado recientemente. El seguro solamente te sirve para caso de urgencias médicas o alguna asistencia que requieras en el viaje pero no para ingresar al país.

Aquí encontré esta información: http://colombia.nlembajada.org/servicios/consular-services/instrucciones_visas/requisitos-islas

Aunque había escuchado que en Curazao ya no pedían Visa, pero no sé si sea el caso de Aruba.

Si tu viaje es después del 24 de Noviembre el pasaporte antiguo (el de foto pegada) ya no te sirve, tendrías que tramitar uno nuevo. Éxitos!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
. El seguro solamente te sirve para caso de urgencias médicas o alguna asistencia que requieras en el viaje pero no para ingresar al país.

Aquí encontré esta información: http://colombia.nlembajada.org/servicios/consular-services/instrucciones_visas/requisitos-islas
gracias viejito como asi que me dañas el parche home???
esos seguros de las TDC no sirven...estamos seguros 100%??
si tengo buen pasaporte por q he he ido a panama y ecuador nadita mas jejejejejjej ahora voy con mi hembra y mi hembrita!!!
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
gracias viejito como asi que me dañas el parche home???
esos seguros de las TDC no sirven...estamos seguros 100%??
si tengo buen pasaporte por q he he ido a panama y ecuador nadita mas jejejejejjej ahora voy con mi hembra y mi hembrita!!!

Sinuhee estoy completamente seguro que tu seguro de las tarjetas (valga la rebundancia) te sirve en caso de eventualidades pero no para ingresar al País (en algunas embajadas lo piden para el trámite de Visa)... debes tramitar Visa a Aruba en la Embajada de los Países Bajos o comunícate con esta Embajada para que te den la información exacta; si solamente vas a estar por un único día si puedes entrar a Aruba (pero creo que no es tu caso), aplica para quienes llegan en Cruceros en la mañana y salen en la tarde.

Si tu Pasaporte es de Lectura Mecánica te sirve sin problema incluso si el viaje es después del 24 de noviembre (la hoja de foto y datos es como verde y plastificada) el pasaporte antiguo (la hoja de datos es Rosada y tiene la foto pegada), después del 24 de Noviembre ya no va a servir.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Sinuhee estoy completamente seguro que tu seguro de las tarjetas (valga la rebundancia) te sirve en caso de eventualidades pero no para ingresar al País (en algunas embajadas lo piden para el trámite de Visa)... debes tramitar Visa a Aruba en la Embajada de los Países Bajos o comunícate con esta Embajada para que te den la información exacta; si solamente vas a estar por un único día si puedes entrar a Aruba (pero creo que no es tu caso), aplica para quienes llegan en Cruceros en la mañana y salen en la tarde.

Si tu Pasaporte es de Lectura Mecánica te sirve sin problema incluso si el viaje es después del 24 de noviembre (la hoja de foto y datos es como verde y plastificada) el pasaporte antiguo (la hoja de datos es Rosada y tiene la foto pegada), después del 24 de Noviembre ya no va a servir.
gracias mi pasaporte es mecanico.....en los requisitos del seguro, dicen afortunadamente que el seguro de las tarjetas si sirve....oye que opinas de esta locura
comprar dolares canadienses y pasarlos alla a florines ....https://www.arubabank.com/content/exchange-rates que actualmente esta a 2350 COP aprox ..que opinans
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
gracias mi pasaporte es mecanico.....en los requisitos del seguro, dicen afortunadamente que el seguro de las tarjetas si sirve....oye que opinas de esta locura
comprar dolares canadienses y pasarlos alla a florines ....https://www.arubabank.com/content/exchange-rates que actualmente esta a 2350 COP aprox ..que opinans

Si al hacer el cambio te es más favorable y puedes ubicar fácil una sucursal del banco. Aunque haciendo el ejercicio a la tasa de hoy del dólar a $ 3080 COP entonces (2350COP/1.36AWG = 1727 COP/AWG; 3080COP/1.80AWG = 1711 COP/AWG) es un poco más favorable con Dólar estadounidense pero sin ser una diferencia tan determinante (menos del 1% o 16 pesos en cada Florín).

Con otra ventaja del Dólar Estadounidense que te lo reciben en los establecimientos. Si consigues los dólares estadounidenses a menor precio de la TRM pues será aún más favorable la diferencia.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Luego de unas vacaciones en Cancun estas son mis apreciaciones, no sin antes agradecer los consejos dados por los compañeros foristas:

- Muy bonitas playas, lastima la temporada de algas que huelen maluco y son incomodas para nadar.
- Si vale la pena alquilar carro. Lo hice por un Nissa March automatico, USD184 por 9 dias con el seguro básico y el seguro adicional el que cubre la tarjeta Visa.
- Hablando del carrito, anda bueno, es comodo, la caja de 4 lo hace algo lento al arranque pero no consumio mucha gasolina. El tanque se llenaba con 500 pesos, recorrimos unos 1500 kms.
- Las mejores playas son las de Cancun, pero por ambiente es mejor Playa del Carmen. Las de Tulum también muy bonitas.
- Hotel es mejor todo incluido, asi cueste un poco más, asi se va a mas relajado y no haciendo cuentas de cuanto se va a gastar cada vez que le de sed.
- Las carreteras muy buenas, excelentes, el unico pero era la señalización. Muy buen mantenimiento, sin ningun peaje. Aqui hay cada 30 kilometros...
- Se podia dejar el carro en la calle, sin pensar que se lo iba a llevar la grua o lo ibamos a encontrar sin espejos. Se percibe mucha seguridad.
- Xcaret es mejor parque que cualquiera de los de Orlando, sobre todo el espectaculo de 2 horas al final.
- La comida deliciosa, aunque está muy agringada. igual el perfil es para el gringo, que se ve por montones.

La nota maluca fue la policia. Si me habian dicho que habia que tenerles mas miedo a ellos que a los criminales, y lo comprobe al pasarme un semaforo en verde (titilando). Me paró una patrulla, me dijo que lo habia pasado en rojo, y que los semaforos no titilan en verde (pura m...), me retuvo la licencia de conduccion y me dijo que el parte costaba 1800 pesos, unos 110 dolares al cambio. Que si queria le podia dar la plata y el pasaba el reporte y la plata. La verdad daba hasta risa que crean que uno es h... pero para no llevarles la contraria toco darles 600 pesos, les falto fue darme la factura...

Conclusión: muy bonito pais, vale la pena volver, y que envidia las vias que tienen sin peajes.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
No estoy seguro si hay un tema de promociones pero creo que esto le puede interesar a mas de uno por aca...... "99%" de descuento en Spirit solo por hoy.

upload_2015-9-22_15-27-4.png


Deben usar el codigo 99PCT al realizar el booking, solo aplica para salida/llegadas martes y jueves, a FLL queda como a 400 mil pesos por persona ida y vuelta.

https://www.spirit.com/ (Directo en la pagina de ellos - sin intermediarios)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Hola muchachos, hace poco tuvimos la fortuna con mi novia de ir a Punta Cana, unos pocos días antes de volver a la oficina. Por recomendaciones de internet y de algunas personas en este foro (creo que BONO principalmente), fuimos al Bávaro Beach By Barceló y definitivamente la pasamos increíble! Playas bellísimas, un servicio muy completo, y todo tipo de actividades para hacer: deportes, rumba, comida, trago, total uno nunca se aburre. Muy recomendado para pasarla muy bien y desconectarse de los problemas.

Una cosa sobre la que quería comentar, que no vi que alguien mencionara antes, es sobre la segregación de la zona turística y la zona de los locales (o los "nativos", por así decirlo) que es demasiado marcada (quiero decir, con rejas, guardas de seguridad y todo prácticamente militarizado) y donde no es tan agradable dicha transición. Incluso para salir del complejo hotelero (que es inmenso) para atender un compromiso en el hotel Hard Rock (que queda a unos 20/30 minutos de allí), prácticamente nos tocaba pedir un permiso (!!!), y en la zona de control esperamos una autorización para salir, informando a qué horas volvíamos... Sí, uno se siente seguro en el complejo hotelero, pero a un precio social muy alto también.

Luego de alejarse de la zona, se encuentran territorios muy marginados. Si bien en las instalaciones del resort a uno lo atienden muy bien, no dejó de llamarme la atención tanta diferencia en desarrollo y enfoque de los territorios. Es una industria turística muy desarrollada a expensas de los locales, con una enajenación de lo que podría estimar en miles de hectáreas, a las que sólo se puede tener acceso si tiene los medios económicos. Todo eso tiene un costo social que beneficia de fondo a muy poquitos, porque en su mayoría lo único que genera son trabajos de baja cualificación que no permite crecer a una región, y sólo enriquece muchísimo a los dueños del capital (sé que suena medio marxista/leninista...) pero en este caso es muy triste pensar que si naces en la zona, quedas condenado a emigrar porque todo en su mayoría está privatizado y te tocaría trabajar en labores de baja remuneración. En varios mensajes anteriores noté que le damos palo a nuestra (falta de) "industria" turística, y sólo quiero agregar que si bien tiene mucho que mejorar en muchas cosas, también es cierto que sería nefasto para nuestras regiones donde nos moviéramos en esa dirección de privatizar/enajenar con la bandera de industrializar el turismo. Ya de por sí vivimos entre mucha desigualdad como vamos, en zonas de Cartagena/Santa Marta/San Andrés/etc, y al desarrollo de las regiones se le debe tener en cuenta para no pasar una aplanadora que destruya todo y termine siendo sólo un resort muy bonito para servirles a los que tienen más billete y vienen de afuera con sus propinas en monedas más fuertes. Sólo una nota al margen para pensar nuestra nación a futuro.
 

Archivos adjuntos

  • 20151019_1705452.jpg
    20151019_1705452.jpg
    2.9 MB · Visitas: 287
  • DSC03042.JPG
    6.5 MB · Visitas: 223
  • DSC03082.JPG
    7.9 MB · Visitas: 215
  • DSC03196.JPG
    4.6 MB · Visitas: 263
  • DSC03227.JPG
    4.9 MB · Visitas: 219
  • DSC03389.JPG
    5.6 MB · Visitas: 222
  • DSC035821.jpg
    DSC035821.jpg
    5.3 MB · Visitas: 250
  • DSC031882.jpg
    DSC031882.jpg
    2.7 MB · Visitas: 243
  • DSC030712.jpg
    DSC030712.jpg
    1.7 MB · Visitas: 230
  • DSC034742.jpg
    DSC034742.jpg
    1.6 MB · Visitas: 226

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Muy bonitas playas, podría compartir, de ser posible, costos. Con ese dólar mis planes de punta Cana están muy lejos.

Nota al margen:No se sorprenda, esas son las mismas barreras del capitalismo que hay en todo lado, solo que allá si las ven en forma de rejas y guardias.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Sí, claro, los tiquetes me costaron como 2M COP para los dos, y fueron comprados con 2 meses de anticipación, y para los 5 días que estuvimos nos gastamos como 1,200 USD en el hotel (pagados también con mes y medio de anticipación, entonces no fue tan super caro), que es todo incluído, y allá no gastamos sino como 30 dólares en un taxi y un bloqueador que se nos perdió. En total fueron como 5M COP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T y lopezco

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La segregación la genera el capitalismo por un lado y la mediocridad por el otro...
No veo el tema tan nefasto ya que conozco mucha gente que se cualifica y desde su origen humilde y las limitaciones que eso conlleva, se reinventar y logran dirigir grandes negocios y tener los propios; cambiar todo su entorno.
El mundo está hecho con los moldes que cada uno ocupa... y hay tantos moldes como tu quieras.

Por otro lado, con muchas ganas de ir a ese hotel, gracias por antojarme mas-...
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hoy me doy cuenta que no es el lugar donde uno vaya a disfrutar las vacaciones, sólo es disfrutar con la persona que amas sea el lugar que sea, es lo más glorioso del mundo. No hay palabras para describir esa situación.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Sí, claro, los tiquetes me costaron como 2M COP para los dos, y fueron comprados con 2 meses de anticipación, y para los 5 días que estuvimos nos gastamos como 1,200 USD en el hotel (pagados también con mes y medio de anticipación, entonces no fue tan super caro), que es todo incluído, y allá no gastamos sino como 30 dólares en un taxi y un bloqueador que se nos perdió. En total fueron como 5M COP.

Viejo, como son los requisitos para ingresar a república dominicana, en la pagina de aviatur hablan sobre una tarjeta de turismo y visa americana, por otra parte una noticia del tiempo.com de este año, habla de solo llevar pasaporte vigente y boletos aereos.
Con el presupuesto que menciona están muy tentadoras esas vacaciones, las creía mas costosas.
De antemano muchas gracias.