Viajes o paseos en moto

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Concejos, tips, claves, sugerencias, cronicas.

abri este tema por que terminando el año tenemos planeado con unos amigos que poco y nada (nada, mi caso) de experiencia con motos queremos hacer un viaje por colombia, la idea es obviamente pasear, pero lleva implicito un estudio gastronomico a nivel nacional.

asi que agradesco sugerencias claves, concejos etc etc que me ayuden a planear bien el viaje!!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Pues el tema el largo te aconsejo busques en otras paginas y te darán mucha info., de antemano te cuento que ya he viajado mucho en moto y pues estos son mis consejos.
El primer viaje va a ser el peor, fijo no sabes nada te llevas de todo y ni sabes como se debe manejar en carretera.
1. Maneje antes en carretera pequeños tramos para que se haga a una idea, nunca corra lo que gana en tiempo es mínimo, es peligroso, maluco y estresante.
2. No lleve nada encima, consiga un porta equipaje o maletero, alforjas, etc., ojo esto es lo mas importante.
3. Un excelente casco, que te proteja, liviano, jamás de motocross, el uso de ese casco por su peso mas las gafas aburren al que sea. Un casco grande se te tira para atrás vibra y es lo mas incomodo, el casco debe quedar apretado.
4. Una buena chaqueta que te proteja, un buzo no sirve, quien creyera, la tela te pega con el viento y eso te deja dolorido.
5. La moto en perfectas condiciones, acá algo importante, cualquier moto te sirve para viajar pero dentro de sus limites, así que con cuidado.
6. Si vas para un lugar envié la ropa, es mejor viajar con poco equipaje, más liviano y seguro.
7. Unos buenos guantes que te protejan, jamás de tela o de cuero.
8. La herramienta con el kit para despinchar, te recomiendo Motul, ese spray te salva, el infla la llanta y te desbara, eso sirve para carro también para varias despinchadas.
9. Un buen impermeable.
Apenas me acuerde de mas te cuento.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
Concejos, tips, claves, sugerencias, cronicas.

abri este tema por que terminando el año tenemos planeado con unos amigos que poco y nada (nada, mi caso) de experiencia con motos queremos hacer un viaje por colombia, la idea es obviamente pasear, pero lleva implicito un estudio gastronomico a nivel nacional.

asi que agradesco sugerencias claves, concejos etc etc que me ayuden a planear bien el viaje!!!


este foro es excelente, www.potencialimite.com hay muchas cronicas de viajes, consejos, tips y todo lo que quieras preguntar sobre motos...
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
si no hay nada ede experiencia, te recomiendo empezar desde ya, ni por el put....vas a salir de una a un viaje de miles de kilometros de entrada, puede qu ela maquina te aguante, pero ni el cuerpo ni la mente lo resisten, asi que, noches y fines de semana a montar, salidas de dos, tres horas, para "moldear el cuerpo"