Vidrios de seguridad

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Saludos, :cry: :cry: muy desafortunadamente esta mañana bien temprano me vi con la desagradable sorpresa de encontrar roto el vidrio panoramico delantero o parabrisas en el extremo supeior izquierdo al parecer con un tiro por arma de fuego de bajo calibre o de baja velocidad o por una arma de gas comprimido a balines , desde algun balcon de el edificio donde vivimos, obviamente llamamos a la policia, pero desafortunadamente no fue de mucha ayuda pues dijeron que el caso se le escapa de las manos, (por no haber testigos o personas dentro del vehiculo o por amenzas previas) posteriormente fuimos a la fiscalia seccional de Cartagena y no fue posible intaurar denuncio, pues el caso no es de su competencia (daño a bien ajeno) la cual nos remitieron a una inspeccion de policia donde se coloco un denuncio de tipo no penal respectivo, llamamos a un representante de la compañia de seguros (Mapfre) en la ciudad y nos recomendo realizar la denuncia, no movilizar el vehiculo e ir mañana a la agencia de seguros, para que manden un perito y realizaen las cotizacion y disponibilidades de la pieza respectiva, afortunadamente la poliza cubre daños en vidrios por cualuier causa.
Aunque tengo enetendido que el panoramico aortunadamente es laminado ( la cual es poco probale que se rompa o se enturbie), veo que con el trancurso de las horas y mas con el calor del sol, se extiende mas la rajas por todas partes, por lo cual me toco colocar un carton para que el sol no le pegue y el calor no lo siga expandiendo mas. El costo del parabrisa esta por los 940.000 pesos segun vi en la revista motor :shock:
Tengo algunas dudas de como seguir procediendo

Es peligroso seguir conduciendo en esas circunstancia?

El parabrisas se consiguen originales o de marcas genericas?

Si es generica cual es la recomendable?

El retrovisor central que esta pegado al vidrio, se pega con algun pegante especial?

Quedara con alguna deficiencia la colocacion de un nuevo parabrisas?

Mapfre es una compañia fiable y responsable? (Quien tenga experiencia)

Alguna otra recomendacion?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si no es estrictamente necesario, deje el carro quieto (igual se lo recomendaron los del Seguro). Es normal que las grietas se extiendan a medida que pasen las horas por efecto de los cambios de temperatura ambiente (y si lo conduce, también por efecto de las vibraciones producidas por irregularidades en la vía).

Como el parabrisas lo cubre el seguro, cuando le den la autorización busque un sitio donde tengan el original, no vale la pena ponerse a ensayar (tampoco creo que haya "genéricos" para ese modelo). En un parabrisas laminado va una parte importante de su seguridad en caso de accidentes o siniestros.

Si el trabajo de instalación del nuevo parabrisas está bien hecho, Ud. no debería notar ninguna diferencia entre la colocación del viejo y el nuevo vidrio. Bien puesto debe quedar tan bien como el que trajo originalmente. Lo mismo aplica para cuando le coloquen el retrovisor (que se pega con un adhesivo especial). La instalación completa toma menos de dos horas.

Cuando le instalen el nuevo parabrisas, le van a pedir que deje resguardado el carro durante unas horas para que se fije bien el empaque. Probablemente le colocarán unas cintas adhesivas por los bordes a fín de facilitar este proceso.

Finalmente, le reitero que si el trabajo está bien hecho, no hay motivos para precouparse.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
PPGSM dijo:
Si no es estrictamente necesario, deje el carro quieto (igual se lo recomendaron los del Seguro). Es normal que las grietas se extiendan a medida que pasen las horas por efecto de los cambios de temperatura ambiente (y si lo conduce, también por efecto de las vibraciones producidas por irregularidades en la vía).

Como el parabrisas lo cubre el seguro, cuando le den la autorización busque un sitio donde tengan el original, no vale la pena ponerse a ensayar (tampoco creo que haya "genéricos" para ese modelo). En un parabrisas laminado va una parte importante de su seguridad en caso de accidentes o siniestros.

Si el trabajo de instalación del nuevo parabrisas está bien hecho, Ud. no debería notar ninguna diferencia entre la colocación del viejo y el nuevo vidrio. Bien puesto debe quedar tan bien como el que trajo originalmente. Lo mismo aplica para cuando le coloquen el retrovisor (que se pega con un adhesivo especial). La instalación completa toma menos de dos horas.

Cuando le instalen el nuevo parabrisas, le van a pedir que deje resguardado el carro durante unas horas para que se fije bien el empaque. Probablemente le colocarán unas cintas adhesivas por los bordes a fín de facilitar este proceso.

Finalmente, le reitero que si el trabajo está bien hecho, no hay motivos para precouparse.

Gracias, PPGSM, mas adelante les contare como termina todo este inconveniente.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
dancartagtena dijo:
Saludos, :cry: :cry: muy desafortunadamente esta mañana bien temprano me vi con la desagradable sorpresa de encontrar roto el vidrio panoramico delantero o parabrisas en el extremo supeior izquierdo al parecer con un tiro por arma de fuego de bajo calibre o de baja velocidad o por una arma de gas comprimido a balines , desde algun balcon de el edificio donde vivimos, obviamente llamamos a la policia, pero desafortunadamente no fue de mucha ayuda pues dijeron que el caso se le escapa de las manos, (por no haber testigos o personas dentro del vehiculo o por amenzas previas) posteriormente fuimos a la fiscalia seccional de Cartagena y no fue posible intaurar denuncio, pues el caso no es de su competencia (daño a bien ajeno) la cual nos remitieron a una inspeccion de policia donde se coloco un denuncio de tipo no penal respectivo, llamamos a un representante de la compañia de seguros (Mapfre) en la ciudad y nos recomendo realizar la denuncia, no movilizar el vehiculo e ir mañana a la agencia de seguros, para que manden un perito y realizaen las cotizacion y disponibilidades de la pieza respectiva, afortunadamente la poliza cubre daños en vidrios por cualuier causa.
Aunque tengo enetendido que el panoramico aortunadamente es laminado ( la cual es poco probale que se rompa o se enturbie), veo que con el trancurso de las horas y mas con el calor del sol, se extiende mas la rajas por todas partes, por lo cual me toco colocar un carton para que el sol no le pegue y el calor no lo siga expandiendo mas. El costo del parabrisa esta por los 940.000 pesos segun vi en la revista motor :shock:
Tengo algunas dudas de como seguir procediendo

Es peligroso seguir conduciendo en esas circunstancia?

El parabrisas se consiguen originales o de marcas genericas?

Si es generica cual es la recomendable?

El retrovisor central que esta pegado al vidrio, se pega con algun pegante especial?

Quedara con alguna deficiencia la colocacion de un nuevo parabrisas?

Mapfre es una compañia fiable y responsable? (Quien tenga experiencia)

Alguna otra recomendacion?
Hola Dancartagena, siento mucho lo de tu vidrio. Mi consejo es que si en tu seguro nunca has tenido una reclamación, no vale la pena dañar el historial para que sigas ganando los descuentos de rigor en la póloza. Acércate a Servividrios en la Av. Pedro de Heredia y cotiza el vidrio, que bien podría salirte por ma mitad del precio. Si ellos no lo tienen, te contactan con un paisa que tiene otra distribuidora por maria Auxiliadora, y el te lo consigue. Me sucedio algo parecido con el Panorámico trasero de un Corsa Evo (es más caro que el delantero), y salió por la mitad. Ah!, no son chimbos....
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Oye que mala vaina. Definitivamente en la costa pasan unas cosas.. Eso me acuerda mucho de tanto tiro al Aire de personas reconocidas :p.

Pues Creo que si Mapfre te responde por el panorámico, no habría problema por algún tipo de garantía frente al mismo, entonces por el bien de ellos, deberían colocarte uno Original. Aunque Igual cotiza por tus propios medios el vidrio, ya sea donde te dijo Ruben, así puedes tener mayor certeza que el Vidrio si sea el Original.

Nos Cuentas como se solucionó todo, y sí es posible precios :p.

Saludos.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
rubengimo dijo:
dancartagtena dijo:
Saludos, :cry: :cry: muy desafortunadamente esta mañana bien temprano me vi con la desagradable sorpresa de encontrar roto el vidrio panoramico delantero o parabrisas en el extremo supeior izquierdo al parecer con un tiro por arma de fuego de bajo calibre o de baja velocidad o por una arma de gas comprimido a balines , desde algun balcon de el edificio donde vivimos, obviamente llamamos a la policia, pero desafortunadamente no fue de mucha ayuda pues dijeron que el caso se le escapa de las manos, (por no haber testigos o personas dentro del vehiculo o por amenzas previas) posteriormente fuimos a la fiscalia seccional de Cartagena y no fue posible intaurar denuncio, pues el caso no es de su competencia (daño a bien ajeno) la cual nos remitieron a una inspeccion de policia donde se coloco un denuncio de tipo no penal respectivo, llamamos a un representante de la compañia de seguros (Mapfre) en la ciudad y nos recomendo realizar la denuncia, no movilizar el vehiculo e ir mañana a la agencia de seguros, para que manden un perito y realizaen las cotizacion y disponibilidades de la pieza respectiva, afortunadamente la poliza cubre daños en vidrios por cualuier causa.
Aunque tengo enetendido que el panoramico aortunadamente es laminado ( la cual es poco probale que se rompa o se enturbie), veo que con el trancurso de las horas y mas con el calor del sol, se extiende mas la rajas por todas partes, por lo cual me toco colocar un carton para que el sol no le pegue y el calor no lo siga expandiendo mas. El costo del parabrisa esta por los 940.000 pesos segun vi en la revista motor :shock:
Tengo algunas dudas de como seguir procediendo

Es peligroso seguir conduciendo en esas circunstancia?

El parabrisas se consiguen originales o de marcas genericas?

Si es generica cual es la recomendable?

El retrovisor central que esta pegado al vidrio, se pega con algun pegante especial?

Quedara con alguna deficiencia la colocacion de un nuevo parabrisas?

Mapfre es una compañia fiable y responsable? (Quien tenga experiencia)

Alguna otra recomendacion?
Hola Dancartagena, siento mucho lo de tu vidrio. Mi consejo es que si en tu seguro nunca has tenido una reclamación, no vale la pena dañar el historial para que sigas ganando los descuentos de rigor en la póloza. Acércate a Servividrios en la Av. Pedro de Heredia y cotiza el vidrio, que bien podría salirte por ma mitad del precio. Si ellos no lo tienen, te contactan con un paisa que tiene otra distribuidora por maria Auxiliadora, y el te lo consigue. Me sucedio algo parecido con el Panorámico trasero de un Corsa Evo (es más caro que el delantero), y salió por la mitad. Ah!, no son chimbos....

Gracias por la informacion y el consuelo

En cuatro años de mantener este mismo seguro colectivo tenemos un record perfecto, sin ninguna reclamacion hasta ahorita por siniestros o accidentes, este mismo seguro lo teniamos en el Getz que despues lo pasamos al Accent; voy a pensar bien tu recomendacion a ver si vale la pena la utilizacion del seguro, pero lo mas probable y segun me comento el asesor, que por el alto precio del vidrio que al parecer se va sobre el millon de pesos (940.000+ instalacion + IVA) y que segun los primeros indicios solo se conseguiria en concesionario, tambien voy a considerar cuanto aumentaria la cuota para el proximo año, si no es muy alta, lo hago por el seguro

De otro lado la marca del vidrio es Korea Autoglass y tengo enteendido que las marcas que se consiguen fuera de concesionario hyundai son las marcas vitemco, Sait Gobain en su gran mayoria usan las ensambladoras colombianas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Seguro, consideralo bien. Yo tambien tengo la misma póliza y prefiero no reclamar por eso. El vidrio en el concesionario me costaba más del millón y acá me salió por quinientos y pico instalado. Lo mejor del cuento es que en el concesionario se demoraban 5 días hábiles en traerlo (época de lluvias), que cagada!!. Allá en donde te digo, tenía mi vidrio listo al día siguiente.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
rubengimo dijo:
Seguro, consideralo bien. Yo tambien tengo la misma póliza y prefiero no reclamar por eso. El vidrio en el concesionario me costaba más del millón y acá me salió por quinientos y pico instalado. Lo mejor del cuento es que en el concesionario se demoraban 5 días hábiles en traerlo (época de lluvias), que cagada!!. Allá en donde te digo, tenía mi vidrio listo al día siguiente.

Lo voy a Cotizar por aparte, y a verlo detalladamente para ver si es original, si la diferencia no es mucha con el del concesionario o no se consigue me tocara por el seguro, si la diferencia de precios es apreciable lo cambio mejor particular, a parte de servividrios tambien por el sector de la villa olimpica en escallon villa. despues les cuento...... :eek:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que baina eso...y que susto.

cotizelo por aparte, y si le toca pagar deducible en la póliza, pues mejor q lo haga en un sitio recomendable. yo lo cargaría al seguro, y que lo coloquen el la hyundai directamente asi no se le afecta la garantia (si la tiene) y le queda bien todo.

tambien evalue si al afectar el seguro le sube el valor (y encuanto) del año siguiente, a veces sale mas barato pagarlo uno mismo y no afectar la poliza porque luego toca pagar mas en la renovación.

tome muchas fotos del vehículo, para que no diga q lo acomodó q no se que... así hay pruebas (quien sabe q tan cansones sean los de Mapfre)
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Hola amigo, afortunadamente no le paso nada a nadie, es importante que no mueva el carro asi, es peligroso, se imagina si se le rompe cuando maneja?

si el seguro le paga, asegurese que sea original. Esta en todo su derecho.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
muy temprano me acerque a la aseguradora buscando informacion y me decepciones rapidamente pues el deducible por rotura o daños en vidrios es de un salario minimo ( $461500) y aparte nos quitan el 20% del descuento que ya teniamos, tambien piden mucha papeleria como copias de soat, cedula, tarjeta de propiedad, ultimos pagos cuota del carro, denuncia, una cotizacion del vidrio y posteriormente un plazo de 24 a 48 horas para ver que un perito examine el daño :x , aparte cotizamos el parabrisas fuera del concecionario y tiene un valor de $580.000, incluyendo instalacion si lo hagp particular, aunque inicialmente con el seguro me ahorro unos $120.000 mil pesos, perderia casi el doble de eso con la perdida del descuento del 20%paea el otro año, ademas lo demorado y despendioso de hacerlo por el seguro, si lofahçgo por mi cuenta el problema se soluciona mañana mismo. Despues les cuento :arrow:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
:?

No es por nada, pero cómo joden en esa aseguradora... piden tantas cosas como si le hubieran robado el carro.

Creo que le sale mejor cambiarlo por su cuenta y tratar de drenar la rabia de una manera sana. :x
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
En estos casos no sirve el seguro, sale más caro el remedio que la enfermedad. Las reclamaciones es mejor hacerlas por golpes duros o cosas así.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
JaimeQ dijo:
Oye que mala vaina. Definitivamente en la costa pasan unas cosas.. Eso me acuerda mucho de tanto tiro al Aire de personas reconocidas :p.

Pues Creo que si Mapfre te responde por el panorámico, no habría problema por algún tipo de garantía frente al mismo, entonces por el bien de ellos, deberían colocarte uno Original. Aunque Igual cotiza por tus propios medios el vidrio, ya sea donde te dijo Ruben, así puedes tener mayor certeza que el Vidrio si sea el Original.

Nos Cuentas como se solucionó todo, y sí es posible precios :p.

Saludos.

Al fin ayer me instalaron el Vidrio Laminado del Parabrisas, el costo fue de $580.000 pesos, incluyendo la instalada, el vidrio es importado,marca SFG ( Koreano-Chino), me toco polarizarlo en un 40, la cual costo $40.000 para un gran total de $620.000 pesos, tambien tenia la opcion de un vidrio Nacional laminado Vitemco en $500.000, pero a diferencia del otro no tenia la vicera tinteada y no estaba disponible si no hasta la otra semana
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Entonces no le fue tan mal, aunque esos golpes imprevistos al bolsillo duelen :(
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ah Te Fue Bien.. Cuando una Piedra Yendo por carretera, le cayó al Optra, el Parabrisas costó 1.2' En un sitio 1A.. En el Norte de Bogotá, quedó perfecto, pero si fue carito.. Aunque nos ahorramos como 500 del Concesionario. :)
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
JaimeQ dijo:
Ah Te Fue Bien.. Cuando una Piedra Yendo por carretera, le cayó al Optra, el Parabrisas costó 1.2' En un sitio 1A.. En el Norte de Bogotá, quedó perfecto, pero si fue carito.. Aunque nos ahorramos como 500 del Concesionario. :)

Gracias, jejeje :) afortunadamente la sacamos barata y hasta ahora satisfecho con el trabajo, entre las recomendaciones donde nos instalaron el vidrio es de no lavar el carro en las primeras 24 horas, no tirar fuertemente la puerta con el vidrio cerrado, no usar el AA por las primeras 12 horas y no frenar y acelerar fuertemente, mientras pegaba bien, de otro lado me parece una exageracion que el vidrio del optra cuesta 1.200.000 pesos, :shock: me imagino cuanto costaria en concesionario, pues un señor que buscaba un parabrisas de una Honda CRV 2005 le cuesta en $600.000 y eso que se estaba quejando :evil: