Villavicencio-Bogotá

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Alguien sabe el estado actual de le carretera a villavicencio para este puente?
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Hola a todos, les comento, yo soy de Restrepo, pueblo a 15 mins de Villavo, vivo en Bogotá y viajo con cierta regularidad a visitar a mi familia que vive allá. Esa via la transito hace mas de 20 años, inicialmente como pasajero y luego como conductor, la via hoy dia es una "maravilla" frente a lo que era 15 años atras. Via costosa para el trayecto, via altamente peligrosa que no permite andar a mucha velocidad, eso explica la fuerte presencia de policia, aunque es de reconocer que ellos solo persiguen vehículos particulares, a los bestias y locos de transporte público nunca los persiguen. Uds. amantes de la velocidad por favor tengan cuidado, ademas de los avatares de la via y del trafico pesado, transitamos algunos con niños adentro y nos pueden involucrar en incidentes. La via no se presta para ir a altas velocidades constantes. A mi tambien me han parado, curiosamente solo una vez, el policia trato de dar pie para un soborno, yo le dije "agente, haga lo que tenga que hacer, reconosco que adelante en doble linea (pasando un chéchere viejo que incluso se orilló) pero no fue una maniobra riesgosa", luego el tipo miró al interior del carro y ve a mi esposa, una tia de ella con cara de suegra y mi bebe en su silla, el tipo solo atinó a decirme "no tiene cara de irresponsable" no tuvo mas remedio que devolverme los papales y chao pues. JUANK, me dice mi querida Madre que la via esta normal excepto en el punto donde hubo derrumbes hace poco y la pérdida de bancada, en ese lugar hay paso restringido en un solo sentido alternado, sin embargo sigue siendo un punto riesgoso en caso de presentarse lluvias fuertes, aunque en los últimos dias no ha sucedido nada, el resto de la via esta ok, hoy precisamente viajó a Bogotá un amigo, ya llegó y reportó que el viaje estuvo agil y normal, el asunto es que en puente el paso en ese punto puede ser demorado por la cantidad de vehículos, la clave esta en viajar temprano, ese es el reporte que tengo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Muchas gracias SUPERFERJ, de hecho voy como para los lados de Restrepo, la carretera la conozco sino que el asunto del derrumbe era lo q me tenia pensado. Igual segun mis planes espero estar saliendo a eso de las 6am.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Muchas gracias SUPERFERJ, de hecho voy como para los lados de Restrepo, la carretera la conozco sino que el asunto del derrumbe era lo q me tenia pensado. Igual segun mis planes espero estar saliendo a eso de las 6am.

De nada JUANK, la verdad es que estos días ha hecho buen clima y el punto del derrumbe esta estable. las 6am es buena hora para cojer carretera pero tenga en cuenta el tiempo de salida de aqui de Bogotá, pero si puede antes mejor. Disfrute el viaje y el puente, si va a Restrepito no deje de comer pan de arroz recien hecho, es una delicia!!!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La semana pasada fui a Villavicencio el miércoles y volví el viernes.

De ida fueron 5 horas y de vuelta 4 horas (desde mi casa)... Saliendo por la Boyacá estaban en obras (sentido occidente-oriente) y solo ahi fue mas de una hora. Después en la carretera hubo dos puntos en que nos tocó parar por alrededor de 25 minutos para esperar que pasaran los carros que iban a Bogotá pues estaba habilitado un solo sentido.

De vuelta fue parecido, sin el trancón de Bogotá y con una sola parada en la carretera como de media hora por los cierres.

Saliendo a las 6 supongo que evita parte de las demoras.

Sin los cierres no sería tan mala, pero en ese viaje con una velocidad promedio de cerca de 20 km/h y como $35 000 en peajes me pareció una mie*da esa carretera.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Bueno, sera tener suerte. Estoy pensando en salir incluso un poco mas temprano para no encontrar trancones y si no ps tener paciencia
Lo que si me preocupa es el regreso, ahi si que no pienso venirme tan madrugado, por ahi a eso de las 10 am
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Deberían no cobrarle a uno peajes, al menos mientras está funcionando a la mitad de la capacidad.

Un saludo
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Pues yo viajo seguido a V/vicencio, por suerte nunca me ha pasado lo de da_17, al menos con la carretera actual; pues con la antigua si eran frecuentes las demoras.

Normalmente me gasto entre una hora y media, y 2 horas dependiendo del tráfico. Toca ser pacientes cuando uno se encuentra tractomulas y camiones, los que van a 0 km/h que nunca faltan y los imprudentes que adelantan en curva, que hacen maniobras peligrosas, etc.

Supongo que se devuelve el lunes, lo mejor es esa hora que tiene pensada, a más tardar después de almuerzo. Ya cuando uno sale tipo 3-4 p.m. se oscurece y es cansón manejar con todas las luces de frente; pero bueno, a veces toca.

Juank, suerte en el viaje y nos cuenta cómo está la carretera. En cuál se va?
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Yo también soy frecuente usuario de esa vía 2-3 veces por mes y más frecuente es mi tío 1-2 veces por semana, prácticamente la conocemos al derecho y al revés, por cuestiones de trabajo de mi tío generalmente se transita por ella en horas de la noche y madrugada y más cuando hay que llegar a Bogotá antes que empiece el pico y placa, personalmente creo que que es muy costosa por sus peajes Vs su pobre y lamentable estado y que por ser la única vía debería estar en perfectas condiciones y su debida doble calzada continua, pues por su alto transito de veiculos pesados+doble línea+policías jodiendo cada 15km la hace una vía muy lenta. Lo de los policías es norrmmaalll a toda hora todo el día todos los días, y hay que la cage en cualquier túnel…. cuando sale del túnel tome que hay tiene al señor agente jodiendo, el bora tiene la ventaja que ya lo conocen me imagino que por su alto transito por esa vía y hay dos patrullas que ya no nos paran, aparte por que cuando nos han parado se han llevado unas braveadas feas.

Tenemos un record de 56 minutos villavo Bogotá.

La via a puerto lopez es una delicia total, para quienes nos gusta correr es una apología al delito como diría mi tío!!!

El ultimo derrumbe toco coger por guateque un domingo en la noche y noooo queee videooo 8 horas largas Bogotá villavo por esa vía con parada a comer y parada por llanta estallada… no la recomiendo.

Mi consejo es andarla en la noche pues es más relajada, hay tramos que dan para correr sin problema, en túneles evite correr, respete el límite y si va a 10 por ir detrás de un camión le toco aguantárselo…
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Sali casi a las 7am despues de una parada a comprar algo para comer en el camino. Luego me toco un trancon inmundo en plena salida de bogota ya que estan arreglando y en un tramo solo habia un carril, lo cual me demoro bastante.
Ya despues de eso la carretera estuvo relajada, uno que otro bus lento que hacia que los otros carros fueran despacio detras pero no mas, en el pedazo del derrumbe pase relajado ya que estaban dejando pasar a los que ibamos bajando mientras que los que subian si esaban represados. Llegue a villavicencio como a eso de las 9:45 aprox casi 10 (contando una pequeña parada en el camino), luego no recuerdo cuanto me demore llegando de ahi a donde estoy pero atravese una parte de la cuidad que tambien estaban arreglando. Pero en general me fue bien aunque me toco lluvia casi todo el camino, me fui en el E92.
Sera esperar a ver como me va mañana en el regreso.
 

bamban

Nuevo usuario
Ago 12, 2010
1
Bueno después de tantas invitaciones y cancelaciones por fin me decidí a conocer el llano, muy bonito todo pero en cuestión de carretera algunos comentarios:

- Pensé que era doble carril (obviamente toda no pero al menos algunos tramos rapidos).
- Peajes tan caros y en recorrido tan corto.
- De regreso me pararon 4 veces:
1. Papeles.
2. Supuestamente por sobrepasar en línea continua.
3. Supuestamente exceso de velocidad, no pudieron hacerme el comparendo porque no tenian nada con que demostrarme la velocidad a la que iba.
4. Iba una caravana de unos 4 carros a 40k/h dure como 15 mins detrás de ellos hasta que mire y la cola ya iba como en 10 carros, los sobrepase y a las 3 minutos tenia una moto de la policia detrás mio persiguiendome por que la cuchita que iba de primera en la caravana llamo a la policia de carreta porque vio a un loco de un mazda 3 blanco corriendo de manera irresponsable, vieja triple isaias....

De resto allá todo muy bonito muy buen ambiente. :D

tiene razon tal vez de las rutas con los peajes mas costosos , adicional a esto falta demasiada señalizacion , esperemos que la doble calzada sea una realidad no se justifica peajes tan costosos y la via en regulares condicones
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Viajar en el 325 debe ser delicioso :lol: Suerte con el regreso mañana, normalmente hay más carros regresando después de las 4 p.m., teniendo en cuenta que es puente.

Las vías de V/vicencio necesitan arreglo y señalización urgente, que sumadas a la forma de manejar de la mayoría allá, hacen que salir en carro sea estresante.

Edito:
...
Tenemos un record de 56 minutos villavo Bogotá
...

:shock: Como que le rinde, no?
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Viajar en el 325 debe ser delicioso :lol: Suerte con el regreso mañana, normalmente hay más carros regresando después de las 4 p.m., teniendo en cuenta que es puente.

Las vías de V/vicencio necesitan arreglo y señalización urgente, que sumadas a la forma de manejar de la mayoría allá, hacen que salir en carro sea estresante.

Edito:

:shock: Como que le rinde, no?

Eso es un muy buen tiempo de subida. Yo hice algo parecido sin correr demasiados riesgos un 2 de enero a las 5 de la mañana. Iba rapidito pero sin hacer locuras las pocas veces que quedé detrás de algún carro. En condiciones de tráfico más normal toca pasarse en curvas y hacer marranadas para hacer ese tiempo.
 

andres18dc

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
6
Definitivamente el Llano es una hermosa región, una vez uno está allá no quiere devolverse. Las vías por Puerto Lopez y por el lado de Acacias, Granada y San Martín son muy bacanas, pero esta vía Bogotá Villavo si déjeme decirle que es una completa tortura. Lástima una región tan linda con una vía de acceso tan cansona.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Muchachos: la próxima semana me voy unos días a descansar en una finca que queda entre Cumaral y Restrepo. No conozco por allá, así que les agradezco sus consejos y recomendaciones, y también muy especialmente que me cuenten cómo está la carretera ahora con el tema del invierno. Muchas gracias ¡¡
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo hice el viaje solo el día 3 de diciembre en la mañana un viernes. La carretera no tiene huecos, es amplia y a mi parece bien trazada. El descenso hasta Cáqueza es pronunciado, así que tenga cuidado con los frenos.

Es la zona con más tractomulas de colombia, así que sea prudente.

Después de Guayabetal, hay que tener cuidado por cierres a un carril debido a reparaciones en la Vía, sobre todo donde empiezan los túneles viejos puede haber alguna congestión.

Con relación al clima, resulta que extrañamente el piedemonte llanero no ha sido tan golpeado por el invierno así qeu todavía la carretera se encuentra en óptimas condiciones. Eso sí no deje de confirmarlo con Invias, INCO, IDEAM y el que se le ocurra.

Salu2
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Muchachos: la próxima semana me voy unos días a descansar en una finca que queda entre Cumaral y Restrepo. No conozco por allá, así que les agradezco sus consejos y recomendaciones, y también muy especialmente que me cuenten cómo está la carretera ahora con el tema del invierno. Muchas gracias ¡¡


micabbo, como le fue por esas tierras? comio pandearroz en Restrepo? por donde es la finca? yo soy oriundo de Restrepo.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Hola Superferj. Le cuento que estoy recién desempacado y les reporto: la carretera está muy bien y me parece que se le nota la plata de los peajes, porque hay muchísimos obreros trabajando en temas de prevención de derrumbes y sus condiciones generales son aceptables. Nos quedamos en una finca que queda llendo de Restrepo a Cumaral, como a 5 minutos del pueblo ( a mano izquierda en una zona que creo que se llma fincas agroturísticas). Tiempo soleado todo el tiempo y comí no solo pan de arroz (delicioso) sino todo lo que se me atravezara. Estuvimos en el parque Merecure, que es una buena idea pero que me parece aún inmadura, porque el servicio de restaurantes y de las diferentes atracciones es bastante flojo. Por lo demás regresamos hoy en la mañana, no había mucho tráfico pero si tantas tractomulas como policías esperando a ver a quién partir por pasar en línea amarilla, y entonces los 85 km del viaje se hacen eternos. Sin duda están en mora de una doble calzada. Por lo demás recomendadísimo el viaje y la finca donde estuvimos