Villavicencio-Bogotá

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Hola Superferj. Le cuento que estoy recién desempacado y les reporto: la carretera está muy bien y me parece que se le nota la plata de los peajes, porque hay muchísimos obreros trabajando en temas de prevención de derrumbes y sus condiciones generales son aceptables. Nos quedamos en una finca que queda llendo de Restrepo a Cumaral, como a 5 minutos del pueblo ( a mano izquierda en una zona que creo que se llma fincas agroturísticas). Tiempo soleado todo el tiempo y comí no solo pan de arroz (delicioso) sino todo lo que se me atravezara. Estuvimos en el parque Merecure, que es una buena idea pero que me parece aún inmadura, porque el servicio de restaurantes y de las diferentes atracciones es bastante flojo. Por lo demás regresamos hoy en la mañana, no había mucho tráfico pero si tantas tractomulas como policías esperando a ver a quién partir por pasar en línea amarilla, y entonces los 85 km del viaje se hacen eternos. Sin duda están en mora de una doble calzada. Por lo demás recomendadísimo el viaje y la finca donde estuvimos


Hombre, me alegro que le haya ido bien por mi pueblo, yo tambien estuve por alla pasando el año nuevo, me regresé el domingo, salí al medio dia en punto de Restrepo y llegue a mi apto., en bogotá a las 3:15pm, es decir que fue un viaje ágil a pesar de que una de las bobinas del carro se dañó (creo, aun no le he llevado al taller) y estaba andando apenas con 3 cililndros, afortunadamente el tráfico subiendo estuvo suave. Bien que disfrute de las delicias de alla, yo también me di gusto comiendo las hayacas que hace mi querida madre cada fin de año. Efectivamente la carretera esta bien, hacia 6 meses no iba y lo mejor es la calzada de 3 carriles saliendo de Bogotá antes del tunel, hace 6 meses aun estaba sin terminar. Merecure, si, es interesante pero falta mucho y la verdad me parece muy caros los precios. El dia que haya una doble calzada a Villavo, el turismo se duplicará.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Saludos, a quienes van a viajar para el casanare (por villavicencio) tengan precaucion despues de cumaral hasta paratebueno, hay mucho hueco, se esta dañando esa via en forma acelerada.

y en la via Bgta - V/cio mucha camara...
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Saludos, a quienes van a viajar para el casanare (por villavicencio) tengan precaucion despues de cumaral hasta paratebueno, hay mucho hueco, se esta dañando esa via en forma acelerada.

y en la via Bgta - V/cio mucha camara...

Mas o menos cuantas y en que partes?
Viajo el sabado
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
son bastantes, especialmente sobre los señalizaciones (ubicadas en las vallas), es una mina, especialmente en los sectores de los túneles, le recomiendo hacerle muchísimo caso a las lineas doble y continua. y respetar los limites de velocidad.

Buen viaje.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Saludos, a quienes van a viajar para el casanare (por villavicencio) tengan precaucion despues de cumaral hasta paratebueno, hay mucho hueco, se esta dañando esa via en forma acelerada.

y en la via Bgta - V/cio mucha camara...

Y en especial porque en esa zona uno transita fácilmente arriba de 140. Yo hace algunos años iba hasta Villanueva y estaba en buen estado.

Saludos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Les recomiendo que no vayan a tanquear en la bomba texaco que hay despues de caqueza, la gasolina es mala y ademas es un tumbadero
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Les recomiendo que no vayan a tanquear en la bomba texaco que hay despues de caqueza, la gasolina es mala y ademas es un tumbadero
parece cierto, alguien también me comento lo mismo, recuerden mucha paciencia en esta vía, esta tremenda mente congestionada.... paciencia, paciencia...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
lo de la bomba lo digo por experiencia ya que una ves tanquie el montero de mi papa alla y a los 30 minutos el motor mostraba unos jaloneos muy parecidos a como su le hubieran echado agua a la gasolina.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Que tal esta la via en este momento? Para ir a un sitio determinado desde donde se comienzan a medir los kilometros??

Cuantos peajes hay y a que valor???

Gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Y ademas entre bogota y caqueza hay que tener cuidado porque hay unos hundimientos (sobretodo el que hay en la curva de la muerte cerca a abasticos) donde lo coja uno desprevewnido puede terminar en el abismo.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Me pareció muy buena decisión la de permitir solo subiendo en la via bgta - vcio. se descongestiono tremendamente por acá (v/cio). según reportes subieron bastante bien.
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Así es Dabravo, este fin de semana pasado viajé, el sábado 1 de diciembre de ida tomé carretera a las 6:30 am, llegada a V/cio a las 8:40 am. De regreso, el domingo 2, el tiempo de viaje fue similar.
Gracias a la restricción los fines de semana de ciertos vehiculos pesados y a la ampliación de la calzada en el interior de los túneles de Quebradablanca el viaje se hace fluido. Próximo viaje el 24 y 31 de diciembre.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Así es Dabravo, este fin de semana pasado viajé, el sábado 1 de diciembre de ida tomé carretera a las 6:30 am, llegada a V/cio a las 8:40 am. De regreso, el domingo 2, el tiempo de viaje fue similar.
Gracias a la restricción los fines de semana de ciertos vehiculos pesados y a la ampliación de la calzada en el interior de los túneles de Quebradablanca el viaje se hace fluido. Próximo viaje el 24 y 31 de diciembre.
Me alegra esa noticia tengo familia en Cumaral y no había ido por el tema de los trancones
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Me alegra esa noticia tengo familia en Cumaral y no había ido por el tema de los trancones

Yo tengo familia en Restrepo, fresco viejo, hágale, la via mejoró, cierto es que más entrados en diciembre el tráfico aumentará, pero no creo que volvamos a tener viejes de 6 horas (aunque nunca se sabe).
El sábado fui a Cumaral a comer carnecita asada, mamona y cerdo en Las Vegas, a la entrada de "Cuma", ¡una delicia!.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Yo tengo familia en Restrepo, fresco viejo, hágale, la via mejoró, cierto es que más entrados en diciembre el tráfico aumentará, pero no creo que volvamos a tener viejes de 6 horas (aunque nunca se sabe).
El sábado fui a Cumaral a comer carnecita asada, mamona y cerdo en Las Vegas, a la entrada de "Cuma", ¡una delicia!.
Esa es la mejor carne de Cumaral