Villavicencio-Bogotá

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Saludos caballeros, para quienes viajen v/cio - hacia el Casanare tenga precaución depues de peaje de cumaral hasta paratebueno, la vias se esta llenando de huecos algunos muy feos y si le sumamos la lluvia que hay... moñona

la via bgta - v/cio reporta normalidad, se van a presentar paso en un solo sentido.

Usen la inteligencia vial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dabravo

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Saludos caballeros, para quienes viajen v/cio - hacia el Casanare tenga precaución depues de peaje de cumaral hasta paratebueno, la vias se esta llenando de huecos algunos muy feos y si le sumamos la lluvia que hay... moñona

la via bgta - v/cio reporta normalidad, se van a presentar paso en un solo sentido.

Usen la inteligencia vial.
Gracias Fersal voy por esos lados el Miercoles
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Saludos caballeros, para quienes viajen v/cio - hacia el Casanare tenga precaución depues de peaje de cumaral hasta paratebueno, la vias se esta llenando de huecos algunos muy feos y si le sumamos la lluvia que hay... moñona

la via bgta - v/cio reporta normalidad, se van a presentar paso en un solo sentido.

Usen la inteligencia vial.

Fersal, me gustaría que me ayudarás en una elección, voy para Arauca desde Bogotá en automóvil y no sé si tomar la vía por Duitama o por Villavicencio. Si pudieras darme un consejo te lo agradecería, lo más importante para mi es el estado de la vía.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
por ser automovil le recomiendo por villao y prosigue hacia al casanare. ya que en pajarito dedpues de sogamoso es destapada y fea.
por vcio pueden ser 2 bgta vcio. vcio yopal 4 y yopal rio casanare o hato corozal 3 y de ahi a tame 1. tame saravena 1 y saravena arauca 2 horas. toda la via pavimentada y en buen estado. ojo al salir de cumaral hay uno que otro hueco. averigue por la web en transito como va a ser el flujo de bgta vcio. ha estado lloviendo por estos lados.
cualquier cosa con gusto y feliz viaje.
Fersal, me gustaría que me ayudarás en una elección, voy para Arauca desde Bogotá en automóvil y no sé si tomar la vía por Duitama o por Villavicencio. Si pudieras darme un consejo te lo agradecería, lo más importante para mi es el estado de la vía.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Por estos dias el que vaya a viajar a Villavicencio le recomiendo que tomen la via antigua ya que el tunel de buenavista le estan haciendo mantenimiento y se estan armando unos trancones ni los mas HP.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Por estos dias el que vaya a viajar a Villavicencio le recomiendo que tomen la via antigua ya que el tunel de buenavista le estan haciendo mantenimiento y se estan armando unos trancones ni los mas HP.
También tengan en cuenta que la vía tendrá paso a un solo carril estos días toda la noche (9pm a 4 am) por obras.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El sabado pasado como a las 2pm me toco aguantarme el trancon del tunel del boqueron. Es increible que me haya demorado 90 min entre el alto del ramo y el Uval. Y de vuelta como a las 7pm decidi irme por la via antigua y me demore 20 min (aunque habian algunos sectores donde la vista era casi nula por la neblina). Y la via antigua esta en buenas condiciones (solo tiene un pedazo malo en el sector de los Soches)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Buenas,
El fin de semana pasado estuvimos en la "autopista Bta-Villavo" y es muy buena, aunque esos pedazos de via con reparche en adoquín dejan mucho que pensar en una vía con tres peajes. Muy maluco que los tuneles de Miraflores (o Buenavista) esté cayendo tanta agua, no es por nada pero no me parece muy sano que en un tunel haya tantas filtraciones. De resto muy bueno que en los picos de las montañas estén colocando mallas y contenedores para los derrumbes. Y espectacular el retorno el lunes... Un sólo sentido hasta Bogotá, lastima que la dicha se acabe en Usme.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
esos padazos de via con reparche en adoquín dejan mucho que pensar en una vía con tres peajes.

¿Se refiere al hecho de que haya adoquines o a que están en mal estado? Si es lo primero, los pusieron porque es el único medio de mantener la carretera en aceptable estado en esos sitios donde hay fallas geológicas. Si ponen asfalto o, peor, pavimento rígido (concreto) se fracturaría rápidamente, como ocurre en muchos otros sitios de muchas carreteras. Con los adoquines se "fragmenta" la fractura del piso y resiste más tiempo y en mejor estado antes de que sea necesaria la reparación.

Por otra parte, le cuento que en Francia había muchas vías adoquinadas, incluso avenidas importantes como la famosa de los Campos Elíseos (París), y carreteras nacionales, pero en piedra. Un remanente de eso corresponde a un trayecto que de vez en cuando incluyen en la Vuelta a Francia, y que hace sufrir mucho a los ciclistas.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Por otra parte, le cuento que en Francia había muchas vías adoquinadas, incluso avenidas importantes como la famosa de los Campos Elíseos (París), y carreteras nacionales, pero en piedra. Un remanente de eso corresponde a un trayecto que de vez en cuando incluyen en la Vuelta a Francia, y que hace sufrir mucho a los ciclistas.

Saludos.

No_me_digas_-_-.jpg
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Buenos dias, 2 cositas:
- tengan precaucion quienes utilizan la vía antigua ya que llegando a v/cio esta bastante dañadita
- en la via al casanare se esta poniendo fea después del peaje de cumaral hasta las palmeras cerca a maya




saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y Dabravo

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
¿Se refiere al hecho de que haya adoquines o a que están en mal estado? Si es lo primero, los pusieron porque es el único medio de mantener la carretera en aceptable estado en esos sitios donde hay fallas geológicas. Si ponen asfalto o, peor, pavimento rígido (concreto) se fracturaría rápidamente, como ocurre en muchos otros sitios de muchas carreteras. Con los adoquines se "fragmenta" la fractura del piso y resiste más tiempo y en mejor estado antes de que sea necesaria la reparación.

Por otra parte, le cuento que en Francia había muchas vías adoquinadas, incluso avenidas importantes como la famosa de los Campos Elíseos (París), y carreteras nacionales, pero en piedra. Un remanente de eso corresponde a un trayecto que de vez en cuando incluyen en la Vuelta a Francia, y que hace sufrir mucho a los ciclistas.

Saludos.
Buenas, mis conocimientos de ingeniería o van muy lejos, pero tiene razón en lo de la mayor flexibilidad del adoquín. Sin embargo, hay varios rotos y los desniveles que presentan son peligrosos, lo que no me parece tan bueno es que estén presentes en una vía con tantos peajes, y con unas condiciones conocidas previamente por el concesionario y en las cuales no han desarrollado mayores obras de contención del terreno en esos sectores a fin de prevenir accidentes o tragedias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas,
El fin de semana pasado estuvimos en la "autopista Bta-Villavo" y es muy buena, aunque esos pedazos de via con reparche en adoquín dejan mucho que pensar en una vía con tres peajes. Muy maluco que los tuneles de Miraflores (o Buenavista) esté cayendo tanta agua, no es por nada pero no me parece muy sano que en un tunel haya tantas filtraciones. De resto muy bueno que en los picos de las montañas estén colocando mallas y contenedores para los derrumbes. Y espectacular el retorno el lunes... Un sólo sentido hasta Bogotá, lastima que la dicha se acabe en Usme.

El tunel de buenavista (esta en la salida de villavicencio) esta cayendo agua? o no seran mas bien los tuneles de quebradablanca o chirajara (los tuneles viejitos)?