Villavicencio-Bogotá

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Siiii, en un país con estas porquerias de vías...en otros lados es carcel ir a menos de 100

Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk

Sorpréndase un poco:

80 km/h is the nominal tunnel limit in Germany because (according to the RABT):

- equipping tunnels with lighting necessary for safe 100 km/h would cost 2-3 times as much both in initial and operating costs
- certain emission values step up highly above 80 km/h, e.g. NO2 at +30% for 100 km/h, and require additional ventilation systems

100 km/h tunnels require measures to address both of the above, and additionally require segregated causeways (given for A roads, not necessarily for B) and full hard shoulders along their entire length.

The lighting in tunnels has to be adjusted for a certain nominal speed since it causes a "flickering" for drivers that is detrimental to their vision. This flickering needs to be kept at below 2.5 Hz or above 13 Hz for safety reasons. This goes for all tunnels which at maximum allowed speed require more than 20 seconds to pass (i.e. above 444m for 80 km/h or 555m for 100 km/h).

Since many shorter tunnels do not have significant ventilation systems the above emission factor applies for them instead.

http://www.skyscrapercity.com/showp...7a638a0e21af3d2320&p=125879331&postcount=8034
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Fabian David

Despegó motor
Ago 4, 2015
22
Hay que leer bien lo que se comparte, esa referencia es un foro, donde otros en ese mismo hilo hablan de velocidades de 130km/h en otros túneles....y otros dicen que el límite de velocidad es muy bajo para otros países europeos.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Compañeros buenos dias

Salgo para Villavo después de mediodía y partiendo desde el 20 de julio la ruta sugerida por waze es la vía antigua, pero me dicen que hay pedazos en mal estado y que es muy sola. Me recomiendan coger por ahí o mejor dar la vuelta por la caracas a tomar la vía normal?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Bueno, después de haber optado por tomar la vía normal, teníamos pico y placa y nos agarraron las 2:30pm[emoji16] así que toco tomar la sugerencia de waze y seguir por la vía antigua, pasando juan rey llegando a la antigua cervecería alemana hay unas partes destapadas donde hay que disminuir la velocidad pero luego de pasar el antiguo desvío a la av boyaca la vía mejora totalmente y pasar por el alto de boqueron es una experiencia unica, unos paisajes muy bonitos y el descenso a conectar con la vía que viene del primer túnel se encuentra en perfectas condiciones, les quedo debiendo las fotos.

Sobre la vía hasta llegar a Villavicencio, todo el camino tuvimos buen tiempo y sol, mucha vigilancia (pude contar dos irresponsables adelantando en doble linea que más adelante los retuvo la policía) y debo decir que quedamos gratamente sorprendidos con el estado de la vía y el trabajo que le han hecho (la última vez que pase fue hace 6 años).

Por último, luego de llegar a nuestro destino nos pusimos a pensar sobre la pericia y las habilidades de los conductores de camiones y mulas en años pasados en esta vía, viendo las curvas que reemplazaron los viaductos y las curvas de la vía antigua. Muy duros de verdad!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bueno, después de haber optado por tomar la vía normal, teníamos pico y placa y nos agarraron las 2:30pm[emoji16] así que toco tomar la sugerencia de waze y seguir por la vía antigua, pasando juan rey llegando a la antigua cervecería alemana hay unas partes destapadas donde hay que disminuir la velocidad pero luego de pasar el antiguo desvío a la av boyaca la vía mejora totalmente y pasar por el alto de boqueron es una experiencia unica, unos paisajes muy bonitos y el descenso a conectar con la vía que viene del primer túnel se encuentra en perfectas condiciones, les quedo debiendo las fotos.

Sobre la vía hasta llegar a Villavicencio, todo el camino tuvimos buen tiempo y sol, mucha vigilancia (pude contar dos irresponsables adelantando en doble linea que más adelante los retuvo la policía) y debo decir que quedamos gratamente sorprendidos con el estado de la vía y el trabajo que le han hecho (la última vez que pase fue hace 6 años).

Por último, luego de llegar a nuestro destino nos pusimos a pensar sobre la pericia y las habilidades de los conductores de camiones y mulas en años pasados en esta vía, viendo las curvas que reemplazaron los viaductos y las curvas de la vía antigua. Muy duros de verdad!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Me acuerdo que yo aprendí a manejar en esa carretera antigua y un día nos tocó una niebla en el Boquerón que no se veía a 4 metros.
Tuvimos que abrir la puerta del copiloto para ver la línea blanca de demarcación. Qué susto!
Tan pronto pudimos, paré, me cambié los pantalones y seguimos camino...[emoji51]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia FORISTAS
Viajo este jueves santo a Villavicencio
Alguien ha tomado la carretera en la ultima semana?
Se que estuvo con cierre parcial hace unos dias por caida de piedras....
Pero en general como ha estado??

Gracias por la información

Cordial saludo
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buen dia FORISTAS
Viajo este jueves santo a Villavicencio
Alguien ha tomado la carretera en la ultima semana?
Se que estuvo con cierre parcial hace unos dias por caida de piedras....
Pero en general como ha estado??

Gracias por la información

Cordial saludo
El fin de semana viaje ida y vuelta y pues todo bien, el sector en donde se presentaba tanto cierre ya fue rehabilitado. se han presentado algunas cierres y pasos alternos esporadicos por lluvias. pero en terminos generales bien. si observa mucha lluvia al salir tomar precauciones. en twitter busque @Coviandes o por invias @numeral767 tambien puede obtener informacion.

saludos
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
Viaje a Villavicencio el jueves santo
Aqui mis comentarios:
  1. Sali el jueves a las 430am. Vivo bien al norte de Bogota, asi que la atravesada de la ciudad es bastante larga. Desde mi casa hasta la entrada del Tunel Argelino Duran son 36 kilometros.... Tome la NQS y luego conecte con la Av. Boyaca. Habia bastante flujo de carros, saliendo a tomar la autopista sur hacia Melgar y demas ciudades. Hacia la via al Llano no era tanto el trancon, pero si habia buen flujo de vehiculos.
  2. Despues de pasar el tunel la velocidad era muy baja por el trafico (es una sola calzada) y por la neblina tan fuerte.
  3. Hay tramos de la ruta que son en doble calzada y se logra recuperar algo de tiempo. Esos tramos son bastante buenos, bien señalizados y el asfalto en buenas condiciones. Pero luego se arma el trancon cuando vuelve a ser de una sola calzada.
  4. Paramos en la Petite Source a comer algo y de nuevo arrancamos. En total fueron 3,30 horas para llegar a nuestro destino.
  5. Tal vez uno se podria tomar menos tiempo si toda la carretera fuera de doble calzada.
  6. El total de peajes de ida es de $38,700, igual el de regreso. Esperaria uno que por ese valor la via fuera mucho mejor... pero la naturaleza es demasiada implacable y las lluvias afectan las laderas de las montañas y cae mucha piedra a la via.
Finalmente es un paseo que bien vale la pena hacer. Los paisajes son bellisimos

Cordial saludo
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen dia Foristas
Viaje a Villavicencio el jueves santo
Aqui mis comentarios:
  1. Sali el jueves a las 430am. Vivo bien al norte de Bogota, asi que la atravesada de la ciudad es bastante larga. Desde mi casa hasta la entrada del Tunel Argelino Duran son 36 kilometros.... Tome la NQS y luego conecte con la Av. Boyaca. Habia bastante flujo de carros, saliendo a tomar la autopista sur hacia Melgar y demas ciudades. Hacia la via al Llano no era tanto el trancon, pero si habia buen flujo de vehiculos.
  2. Despues de pasar el tunel la velocidad era muy baja por el trafico (es una sola calzada) y por la neblina tan fuerte.
  3. Hay tramos de la ruta que son en doble calzada y se logra recuperar algo de tiempo. Esos tramos son bastante buenos, bien señalizados y el asfalto en buenas condiciones. Pero luego se arma el trancon cuando vuelve a ser de una sola calzada.
  4. Paramos en la Petite Source a comer algo y de nuevo arrancamos. En total fueron 3,30 horas para llegar a nuestro destino.
  5. Tal vez uno se podria tomar menos tiempo si toda la carretera fuera de doble calzada.
  6. El total de peajes de ida es de $38,700, igual el de regreso. Esperaria uno que por ese valor la via fuera mucho mejor... pero la naturaleza es demasiada implacable y las lluvias afectan las laderas de las montañas y cae mucha piedra a la via.
Finalmente es un paseo que bien vale la pena hacer. Los paisajes son bellisimos

Cordial saludo

La doble calzada de la vía Bogota - Villavicencio esta en construcción. Ya terminaron la fase 1 (Entre caqueza y guayabetal). La fase 2 esta en obra (entre Guayabetal y Villavicencio) y la fase 3 (entre Bogota y Caqueza) hasta ahora esta en fase de socializacion y segun dijeron en las reuniones que han hecho las compras de predios inician el segundo semestre de este año.

A la proxima le recomiendo que vaya por el tunal, san carlos y molinos y evita el trancon del meissen.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Una pregunta, acerca de Villavicencio.

Que tal es el clima en Junio? quisiera ir para el primer puente, pero no se si llueva mucho. La idea es ir a Piscina. Estuve allá antes de semana santa y la verdad muy nublado, piscina fría. Quisiera estar un poco más seguro del tema.

Gracias de antemano
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Una pregunta, acerca de Villavicencio.

Que tal es el clima en Junio? quisiera ir para el primer puente, pero no se si llueva mucho. La idea es ir a Piscina. Estuve allá antes de semana santa y la verdad muy nublado, piscina fría. Quisiera estar un poco más seguro del tema.

Gracias de antemano
saludos, el clima esta gris, algo de lluvia. Se supone que en junio debe haber algo de sol, pero la realidad es que el cambio climatológico si se ha sentido. y preciso en semana santa eso si no rebaja el agua. Vengase, 3 bendiciones y esperar... seamos optimistas.
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Buenas noches.

El próximo fin de semana tengo la intención de viajar desde Medellín. ¿ Qué me dicen de la vía BOG - VVC ? ¿ cómo está el tema de bloqueos ?.

Cualquier sugerencia referente al viaje quedaría agradecido, también sobre la entrada y salida de Bogotá.

¡ Saludos !
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buenas noches.

El próximo fin de semana tengo la intención de viajar desde Medellín. ¿ Qué me dicen de la vía BOG - VVC ? ¿ cómo está el tema de bloqueos ?.

Cualquier sugerencia referente al viaje quedaría agradecido, también sobre la entrada y salida de Bogotá.

¡ Saludos !
la via a la entrada de vcio ya no esta bloqueada, buenos tramos nuevos, en estos días mucha lluvia, estar pendiente de cierres preventivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
saludos, el clima esta gris, algo de lluvia. Se supone que en junio debe haber algo de sol, pero la realidad es que el cambio climatológico si se ha sentido. y preciso en semana santa eso si no rebaja el agua. Vengase, 3 bendiciones y esperar... seamos optimistas.
Cual es la epoca de verano full en Villavicencio?
Estuve hace 6 años en semana santa y no vimos un dia de sol
Y estuve otra vez en agosto y tambien mucha lluvia
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
la via a la entrada de vcio ya no esta bloqueada, buenos tramos nuevos, en estos días mucha lluvia, estar pendiente de cierres preventivos.

Buenos días.

Hemos estado atentos a las novedades, viajamos ayer en la mañana y pernoctamos en Guaduas, donde estamos actualmente. Ya hoy por fin, si todo va bien, cumplimos la meta de conocer el llano, algo que se nos ha truncado varias veces.

Saludos a todos. Posteriormente hablaré de mis experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y fersal