Vivir en Chile

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Hola a todos, no encontré este tema pero quisiera saber si hay algún forista que viva en Chile ya que tengo la posibilidad de trasladarme para allá y me gustaría poder saber costo de vida, etc... la idea es trasladarme a Santiago
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Chile es bastante caro y Santiago más caro que cualquier ciudad de LATAM.
Ahora mismo con los problemas que ha tenido no sé qué tal será para vivir. Hasta antes de las protestas estaba muy pero muy tranquilo, hasta aburrido para vivir. Por eso fue algo inesperado todo lo qué pasó.
Indaga bien por lo que te ofrecen ya que la economía está muy lastimada.
 
Última edición:

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Chile es bastante caro y Santiago más caro que cualquier ciudad de LATAM.
Ahora mismo con los problemas que ha tenido no sé qué tal será para vivir. Hasta antes de las protestas esta muy pero muy tranquilo, hasta aburrido para vivir. Por eso fue algo inesperado todo lo qué pasó.
Indaga bien por lo que te ofrecen ya que la economía está muy lastimada.

Gracias, me he hecho el desatendido pero ya están empezando a presionar para que acepte. me gustaría saber con qué salario Neto se puede vivir cómodamente
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Gracias, me he hecho el desatendido pero ya están empezando a presionar para que acepte. me gustaría saber con qué salario Neto se puede vivir cómodamente

Es la pregunta más relativa de todas. No hay una respuesta, eso te toca a ti, revisa que es para ti cómodamente...haces cuentas y tomas decisión.

Posdata: una de las discusiones más complejas es esa: “ qué es vivir cómodamente”
No hay una sola repuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Tenga en cuenta lo siguiente:
* Tener mucha paciencia con los temblores. Allá son muy frecuentes y son mas fuertes que los de Colombia.
* Los chilenos son bastante racistas.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Tenga en cuenta lo siguiente:
* Tener mucha paciencia con los temblores. Allá son muy frecuentes y son mas fuertes que los de Colombia.
* Los chilenos son bastante racistas.

Me parece muy exagerado. Chile es buen vividero, mucho mas seguro que cualquier otro pais en Latam, se ve el desarrollo, y Santiago es bonito para vivir. Lo que no es tan bueno es el costo de la vivienda y los peajes urbanos. La ropa es economica, un poco mas que aqui, electrodomesticos muy parecido a lo que pagamos aqui, la comida hay muy cara o economica si se sabe buscar, pero comida peruana porque la local es maluca, y lo de los temblores tampoco es que tiemble todos los dias. La gente es amable, y lo dificil si es entenderles a veces. Me parece un bonito pais pero como la geografia de Colombia, flora y fauna no hay otra, lastima la porqueria de habitantes que somos.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Gracias a todos, he ido a Santiago por trabajo y es bonito y tranquilo, con lo de los temblores no tengo problema, vivo en la CDMX así que ya tengo callo por ese lado. Lo del costo de vida es mas caro por eso abrí este hilo para ver el día a día ya que por ir de trabajo no te da la visión total.

lo dificil si es entenderles a veces.

Jaja si, toca hacer curso de chileno
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,828
Gracias a todos, he ido a Santiago por trabajo y es bonito y tranquilo, con lo de los temblores no tengo problema, vivo en la CDMX así que ya tengo callo por ese lado. Lo del costo de vida es mas caro por eso abrí este hilo para ver el día a día ya que por ir de trabajo no te da la visión total.



Jaja si, toca hacer curso de chileno
En serio?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
es muy dificil enternderle a los chilenos? el latino alla usa mucho regionalismo o porque?

Chile es un país un poco cerrado entre otras, por su geografía. Recuerdo que las empresas de TV por cable cable hace unos años tenían el canal TVN (Televisión Nacional de Chile), me ví varias telenovelas y por supuesto el famoso y genial programa "31 minutos", también participaba en algunos foros chilenos de tecnología, allí aprendí muchos chilenismos y sí, la verdad es que hay muchos muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal