Vivir en las afueras de Bogotá

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Disculpen si revivo este tema, pero tambien pueden considerar a Chipaque como buen pueblo para vivir. Queda a 15 minutos de Bogota por la via a Villavicencio. Las casas alla no son costosas. Lo unico malo es que hace mucho frio.
Eso es por la antigua vía al llano? que tal esta la carretera? y si hay buenos proyectos de vivienda?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
No es por la via antigua, es por la autopista al llano (o sea la nueva), y pues el pueblo es pequeño. Sobre proyectos de vivienda voy a hablar con un amigo que vive alla.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Disculpen si revivo este tema, pero tambien pueden considerar a Chipaque como buen pueblo para vivir. Queda a 15 minutos de Bogota por la via a Villavicencio. Las casas alla no son costosas. Lo unico malo es que hace mucho frio.

Chí, pa' qué, suena bueno...

1310428349083_0.png
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Un compañero vive en Cota, y me cuenta que buscando (con paciencia) se encuentran casas "antiguas" (entre 20-25 años de construcción) a buen precio (100-130 millones), que se pueden remodelar. Y algunas son casa-lote.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El fin de semana estuve mirando y en chipaque estan construyendo un conjunto cerrado. Lo malo de ese pueblo es el peaje que es bien costoso ($9.700 automoviles)
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Yo aporto mi opinión: 10.000 veces mejor vivir en las afueras de Bogotá, por todo.
Viví por trabajo casi 10 años en Madrid y le aseguro que fue lo mejor (mi Hija nació allí), estuve casi un año en la Vega, también delicioso y ahora llevo casi 5 años en Sesquilé y de lo que estamos seguros con mi esposa -aunque los dos somos Bogotanos- es que nunca volveremos a vivir en Bogotá. Es cierto que para algunas diligencias como medico, compras, etc. hay que desplazarse continuamente hasta la ciudad, pero la tranquilidad de la vida en un pueblo NO se cambia por nada. Con decirles que a pesar de estar cerca de Bogotá -a tan solo 45 minutos- acá muchas personas dejan sus carros en la calle y no pasa nada; puede uno llegar a su casa a pie a la una , dos, o tres de la mañana y No pasa Nada.
Muy recomendable también y No tan costoso:
Por el Occidente: Facatativá, el Rosal, Subachoque, Mosquera.
Por el Norte: Gachancipá, Guatavita, Guasca, Zipaquirá.
Por el Nor-Occidente: Tabio, Tenjo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Stig

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Yo fui a ver ese proyecto, queda en el pie de la montaña conocida como cerro de juaica a la salida que conduce hacia Tabio. La carretera entre Siberia y tenjo es aceptable y hay bastante transporte público, el pueblo me pareció tranquilo. En lo particular preferiría Cota siendo distancias relativamente similares respecto de Bogotá y allí también hay proyectos interesantes aunque no deja de preocupar el tema del agua. Si de todas maneras quiere pasar a mirar las de Tenjo entre por el parque a tomar onces en la cuadra que queda al costado de la iglesia. Sabrá agradecer un buen masato con mantecada:)
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo fui a ver ese proyecto, queda en el pie de la montaña conocida como cerro de juaica a la salida que conduce hacia Tabio. La carretera entre Siberia y tenjo es aceptable y hay bastante transporte público, el pueblo me pareció tranquilo. En lo particular preferiría Cota siendo distancias relativamente similares respecto de Bogotá y allí también hay proyectos interesantes aunque no deja de preocupar el tema del agua. Si de todas maneras quiere pasar a mirar las de Tenjo entre por el parque a tomar onces en la cuadra que queda al costado de la iglesia. Sabrá agradecer un buen masato con mantecada:)

Y que impresión te dejó el proyecto? como lo entregan, semiterminado, o con acabados? cuantas casas son y para cuando estan programadas las entregas? sera ir mañana y comer mantecada y masato de paso :D
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues de Tenjo el retorno seria que, por la 80? entrada algo aburridora a Bogotá, y la via de Tenjo a Tabio no se que tal este, pero de Tabio a Cajica era muy estrecha y fea en varios pedazos, sola de noche pero seria una alternativa para entrar, ademas si la arreglan quedaria al pelo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vivir en un municipio cercano a Bogotá me parecería muy rico en caso que el trabajo de uno sea en un sitio de Bogotá cercano a la entrada/salida hacia ese municipio... Si su trabajo queda en un sitio más bien central (no periférico), es un gran error, pues gastará mucho tiempo de su día en trancones para llegar... Las ventajas son aire más limpio, vida más tranquila, menos estrés, impuestos, servicios públicos y costo de la vivienda más baratos. Los contras son: distancias en el diario vivir y la no disponibilidad cercana de algunas cosas que uno puede necesitar eventualmente (una droguería grande, una papelería, almacenes de cadena a ciertos horarios, menor oferta de restaurantes, menor oferta de hospitales/clínicas, gimnasio, etc)...

A mi me gustaría vivir en una casa campestre, pero si yendo de mi sitio de trabajo habitual a mi casa, cerca de las 5PM me gasto casi 1 hora y media (dentro de Bogotá), ir hasta Chía o hasta Cota me representaría al menos 1 hora más, y eso no podría tolerarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Pues yo les cuento que en diciembre me entregan mi casa justamente en el proyecto Juaica, en este momento vivo al sur de Bogotá, en inmediaciones de centro mayor, y trabajo en santabárbara central, y haciendo los recorridos, me voy a gastar el mismo tiempo de desplazamiento a la oficina (mas o menos una hora); la via a tenjo sin ser espectacular esta en buenas condiciones, la constructora ofrece casas completamente terminadas o en obra gris, el portal de la 80 esta mas o menos a 25 minutos, el portal del norte me dicen esta a 45 minutos mas o menos, tenjo es muy tranquilo y eso fue lo que mas me llamo la atención, además de menos contaminación, muy buenos colegios muy cerca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig, Kota y Viclio

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pues yo les cuento que en diciembre me entregan mi casa justamente en el proyecto Juaica, en este momento vivo al sur de Bogotá, en inmediaciones de centro mayor, y trabajo en santabárbara central, y haciendo los recorridos, me voy a gastar el mismo tiempo de desplazamiento a la oficina (mas o menos una hora); la via a tenjo sin ser espectacular esta en buenas condiciones, la constructora ofrece casas completamente terminadas o en obra gris, el portal de la 80 esta mas o menos a 25 minutos, el portal del norte me dicen esta a 45 minutos mas o menos, tenjo es muy tranquilo y eso fue lo que mas me llamo la atención, además de menos contaminación, muy buenos colegios muy cerca...

Interesante, hoy no alcance a ir a mirar, ya tocó el otro fin de semana.
Cuanto valen las casas terminadas?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues yo les cuento que en diciembre me entregan mi casa justamente en el proyecto Juaica, en este momento vivo al sur de Bogotá, en inmediaciones de centro mayor, y trabajo en santabárbara central, y haciendo los recorridos, me voy a gastar el mismo tiempo de desplazamiento a la oficina (mas o menos una hora); la via a tenjo sin ser espectacular esta en buenas condiciones, la constructora ofrece casas completamente terminadas o en obra gris, el portal de la 80 esta mas o menos a 25 minutos, el portal del norte me dicen esta a 45 minutos mas o menos, tenjo es muy tranquilo y eso fue lo que mas me llamo la atención, además de menos contaminación, muy buenos colegios muy cerca...
La salida hacia Tenjo es buena, tanto por la calle 80 como por la calle 13 (trabajé como año y medio en Faca)... Aunque la salida/entrada sea buena (mejor que al norte en la autopista por ejemplo), los tiempos que ud. Dice son muy optimistas. Le creo 60 minutos entre santa bárbara y Tenjo un domingo temprano, u otros días antes de las 6:30am o después de 8pm... Pero haga ese recorrido entre 6:30 y 8:30am o en la tarde tipo 5, 6 o 7pm... En 60 minutos no creo que esté más allá del SAO del portal 80... O de pronto si va en moto y ud. Es un "zigzaguero" experimentado esté un poquito más allá.. Pd: tengo amigos y familia con fincas allá...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues vea los que viven en Tabio, Cajica y Chia hoy, el trancón ha estado todo el dia saliendo por la autonorte, acabe de llegar a mi casa y estaba bien feo el trafico