Vivir en las afueras de Bogotá

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Me gustaría revivir este tema, alguien podría compartir experiencia a hoy de vivir en cajica? Chia ya esta desfasado en precio. Oferta de colegios? Precio de vivienda? gracias.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Me gustaría revivir este tema, alguien podría compartir experiencia a hoy de vivir en cajica? Chia ya esta desfasado en precio. Oferta de colegios? Precio de vivienda? gracias.
Hola compañero, yo viví en Cajicá y conseguimos un apto en buen precio, hoy en día un apto de 80-90 mt2 puede rondar los $300-320 MM ( hace casi dos años me fuí de allí para Mdllín entonces que nos corrija algún compañero) Ahora si tiene un mejor presupuesto hay unas casas más poderosas por los $500-700 MM.
Los fines de semana no iba a Bogotá a nada porque todo estaba allí, colegios, universidades, centros comerciales, grandes superficies, restaurantes, cines etc.
Una opinión personal es que el desplazamiento y agite de la capital le va pasando a uno factura en el mediano plazo ( por estar tanto tiempo en el carro) ojalá las obras que están haciendo mejoren ese aspecto.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Hola compañero, yo viví en Cajicá y conseguimos un apto en buen precio, hoy en día un apto de 80-90 mt2 puede rondar los $300-320 MM ( hace casi dos años me fuí de allí para Mdllín entonces que nos corrija algún compañero) Ahora si tiene un mejor presupuesto hay unas casas más poderosas por los $500-700 MM.
Los fines de semana no iba a Bogotá a nada porque todo estaba allí, colegios, universidades, centros comerciales, grandes superficies, restaurantes, cines etc.
Una opinión personal es que el desplazamiento y agite de la capital le va pasando a uno factura en el mediano plazo ( por estar tanto tiempo en el carro) ojalá las obras que están haciendo mejoren ese aspecto.

Gracia Víctor, a que se refiere con que le pasa factura a mediano plazo, se refiere al mantenimiento del carro o a la salud ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Gracia Víctor, a que se refiere con que le pasa factura a mediano plazo, se refiere al mantenimiento del carro o a la salud ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me refiero a que si trabajas en Bogotá, por ejemplo en Chapinero, Puente Aranda, la 26 en fin...ese viaje diario ida y regreso demanda por lo menos de 3 a 4 horas diarias y entonces iras sintiendo ese desgaste en el mediano plazo, es una opinión personal porque a mi me sucedió, no sé si me hice entender ( ejemplo real : salida Cajica 6:00 a.m. llevada a Esposa a Oficina, hija al Cole, luego llegada a oficina 7:45 a.m. Aprox, después regreso de la oficina 6:00 pm. por la esposa e hija en casa de los suegros y luego rumbo a Cajica llegada 7:30 -8:00 pm Aprox.) Sí vas a trabajar o montar empresa en Cajicá la cosas es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola compañero, yo viví en Cajicá y conseguimos un apto en buen precio, hoy en día un apto de 80-90 mt2 puede rondar los $300-320 MM ( hace casi dos años me fuí de allí para Mdllín entonces que nos corrija algún compañero) Ahora si tiene un mejor presupuesto hay unas casas más poderosas por los $500-700 MM.
Los fines de semana no iba a Bogotá a nada porque todo estaba allí, colegios, universidades, centros comerciales, grandes superficies, restaurantes, cines etc.
Una opinión personal es que el desplazamiento y agite de la capital le va pasando a uno factura en el mediano plazo ( por estar tanto tiempo en el carro) ojalá las obras que están haciendo mejoren ese aspecto.

Mi suegro vive en Cajica en una casa ES PEC TA CU LAR, en serio soñada, por el bien xq es empresario, aunque por su mamá viene casi todos los días a Bogotá, pero eso se esta haciendo insostenible. La esposa viene todos los dias y trabaja x la 26, sale 5:30am y tiene o tiene q devolverse a las 4:30, no 4:40, porque si no no pasa el trancón.

Cajic y las afueras estan super como le dice @VICTOR M. JARAMILLO OSORI pero si vive allá y sus desplazamientos usuales son allá. De lo contrario es un camello por la venida a Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cuando abrieron el tema, todavía era medianamente viable ir y volver todos los días, incluso no desde Chía y Cajicá, sino desde Sopó o Zipaquirá.

Hoy, con la maravilla de “autopista” y sus embudos entre la 153 y la 170 (y en lugar de arreglarlos, los ampliaron), el tal carril escolar, la trocha desde la 197 hasta el peaje, los trabajos de ampliación desde el peaje hasta Chía, la cantidad de vehículos... ya uno lo piensa para ir nada más hasta el CC Santa Fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Por la 80 aún es viable el tema, a la zona de negocios de la Av. el dorado puede tomar 1 hora o un poco más, desde Tenjo, sin embargo lo ideal como dicen los foristas es vivir cerca al trabajo, o trabajar en casa
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
La mejor recomendación es vivir cerca al trabajo, no sean tan masoquistas

Si claro, totalmente. Chía, Cajicá y demás sitios están sobreestimados (con conocimiento de causa, sé de apartamentos que hace 4 años costaron 320 millones en chía y hoy se están vendiendo en 280 millones en el mejor de los casos)... hace algunos años era buena idea irse a vivir por allá, hoy día es una estupidez. Bueno, a menos que usted haga teletrabajo o tenga su lugar de empleo en ese mismo lugar, de resto no...
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Para los que tienen hijos en edad escolar, no siempre se puede.
De acuerdo, es más probable cambiar de trabajo que cambiar a los niños de colegio.

Y por la misma razón de los hijos es que uno busca espacios más grandes, en bogota es imposible arrendar o comprar, la vivienda cada vez es más cara y la gente pide emocionalmente y duran 1-2 años vendiendo, no siendo conscientes de la plata que pierden con el inmueble desocupado, pero a nosotros siempre nos gusta tener esa sensación de que estamos ganando cuando nos dan lo que pedimos, así sea 2 años después de que empezamos a vender.

Respecto a vivir en la autopista, muy buena broma. El tema es que uso moto y la seguiré usando para transportarme.

Antes vivía en tibabita y creo que no hay mucha diferencia viniendo a bogota porque el trancon empieza en la 170.

Alguien puede opinar si con los arreglos que se están haciendo en la ampliación de la autopista y la 9 y esas cosas, tendería a mejorar el tráfico? Eso cuando termina, 2-3 años? Alguien tiene información veraz de esto?

Alguien conoce buenas opciones de colegios recomendados y razonables de precio?

Para el tema del tranco, planeo madrugar a hacer pruebas en carro y moto, ya he visto buenas opciones de casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El problema de la autopista no se arreglará hasta que amplíen en Bogotá, y eso ya le tocará al próximo alcalde (el saliente, ni con fotos con el ex vicepresidente y promesas... si acaso subirá más el peaje).
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
De acuerdo, es más probable cambiar de trabajo que cambiar a los niños de colegio.

Y por la misma razón de los hijos es que uno busca espacios más grandes, en bogota es imposible arrendar o comprar, la vivienda cada vez es más cara y la gente pide emocionalmente y duran 1-2 años vendiendo, no siendo conscientes de la plata que pierden con el inmueble desocupado, pero a nosotros siempre nos gusta tener esa sensación de que estamos ganando cuando nos dan lo que pedimos, así sea 2 años después de que empezamos a vender.

Respecto a vivir en la autopista, muy buena broma. El tema es que uso moto y la seguiré usando para transportarme.

Antes vivía en tibabita y creo que no hay mucha diferencia viniendo a bogota porque el trancon empieza en la 170.

Alguien puede opinar si con los arreglos que se están haciendo en la ampliación de la autopista y la 9 y esas cosas, tendería a mejorar el tráfico? Eso cuando termina, 2-3 años? Alguien tiene información veraz de esto?

Alguien conoce buenas opciones de colegios recomendados y razonables de precio?

Para el tema del tranco, planeo madrugar a hacer pruebas en carro y moto, ya he visto buenas opciones de casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y no ha mirado por los lados de la calera?
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Bueno, encontre una opcion interesante cerca al terminal de transportes de chia, este fin de semana estuve deambulando por alli y creo que me gusto lo que vi para mi familia.
He madrugado hoy en moto para simular el recorrido, pero no tuve en cuenta que hoy hay paro, entonces los tiempos no son reales. Segun pregunté en moto de chia a bogota son 20 minutos y de ahi en adelante las cuentas normales de cada uno.
He preguntado en el terminal a los conductores y me dijeron que del terminal al portal del norte en tiempos normales se gastan 30 minutos, que si hago cuentas son 20 minutos mas para mi hija de lo que gasta en su ruta para ir al colegio. Si hay accidente el trafico puede ser 1 hora de chia al portal, lo que me dicen es que esto sucede de vez en cuando, no todos los dias.
Hay sobreoferta de casas, muchas pero muchas casas en venta y con bastante tiempo en venta y posibilidad de negociar. Como se ha comentado antes, esto es para un publico y mercado limitado.