Volante Inercial

  • Iniciador del tema Alcaravan04
  • Fecha de inicio
A

Alcaravan04

Guest
Si existe el tema favor reubicar la consulta:

Señores mi Xtrail dCi 2.2 ha sido un carro agradecido con un motor brillante para la potencia que reporta, en realidad andar en carretera y en montaña con ese carro es una delicia y su consumo es muy bueno.

Pero como de eso tan bueno no dan tanto a los 60.000 presento falla en el embrague, las estrías del disco fallaron y no se podía transmitir potencia del motor a la transmisión, toco cambiar el kit de embrague, atribuí la falla a esfuerzos exagerados a esta pieza; para poner en contexto en mi hobby rural he metido el carro por lugares en que solo suben carros con bajo, me he pegado una que otra enterrada y también le he metido hasta 600 kg de carga en trocha, en ningún aspecto el carro se quejo, pero me quede sin embrague prematuramente.

Desde antes de la falla sentía un ruido anormal en el tren de transmisión, sobre todo en ralenti con el carro en neutro, atribuía esto a los esfuerzos al embrague, sin embargo con el cambio de este mecanismo el ruido no mejoro, al contrario empeora con le tiempo, se realizó diagnostico esta semana y según el concesionario es el volante inercial, hay que bajar caja para verificar pero es lo mas posible, el concesionario como siempre que esto no tiene reparación y que el repuesto vale la módica suma de 3.5 millones mas mano de obra.

Su alguno de ustedes me ayuda con concejos sobre esta falla estaré agradecido.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saludo,
Es muy raro que un volante moleste ya que su única función es mantener el movimiento del rotación estable, también me parece absurdo ese precio, vale casi medio motor.
Mi consejo es pedir otra opinión y estar en el taller pendiente, porque por lógica sería desacoplar la caja del motor y ponerlo a funcionar para escuchar si presenta el ruido, también sería bueno revisar el arranque que se esté desacoplando después del encendido.
Si el ruido empeoró después del arreglo que le hizo puede que el problema sea más de la caja, le cambio todo? Disco, prensa y rodamiento.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Saludo,
Es muy raro que un volante moleste ya que su única función es mantener el movimiento del rotación estable, también me parece absurdo ese precio, vale casi medio motor.
Mi consejo es pedir otra opinión y estar en el taller pendiente, porque por lógica sería desacoplar la caja del motor y ponerlo a funcionar para escuchar si presenta el ruido, también sería bueno revisar el arranque que se esté desacoplando después del encendido.
Si el ruido empeoró después del arreglo que le hizo puede que el problema sea más de la caja, le cambio todo? Disco, prensa y rodamiento.
Muchas gracias Ivan...
Me preocupa que a dos Navaras le han tenido que cambiar esta pieza por garantía, en mi caso el ruido empezó desde antes de cumplirse la garantía, no fui riguroso y me deje convencer con la explicación de que era el embrague, al inicio el ruido era muy tenue, no le hice fuerza en ese aspecto porque también mi esposa maltrata el embrague, ella hace dos recorridos todos los días y hay un tramo en que siempre hay congestión en una pequeña subida, no usa el freno, sostiene el carro solo con el embrague.

Estoy buscando un taller experto en embragues en Bucaramanga, hace 10k kms se cambio todo el kit: prensa, disco y balinera.

En el taller de la marca retiraron una pequeña tapa que va en la carcasa del embrague y se ve que el ruido viene de ese lugar, como usted dice hay que bajar todo y hacer un buen diagnostico, solo bajar la caja en el concesionario sale por 500k. También toca mirar lo del arranque.

En los inicios del ruido con embragar desaparecía, ahora no sucede, el ruido es permanente con el carro en neutro o detenido, en orden de marcha no se siente nada, los cambios entran sin problema y el desempeño del carro no se ve afectado para nada.
 
A

Alcaravan04

Guest
Los actualizo.

Conseguí el volante inercial de la marca LUK, comprado a los señores de Nissan Japon Motors, el valor $1´300.000 mas envío, excelente servicio; al bajar la caja efectivamente la pieza presentaba alto nivel de deterioro, algo que debieron identificar en el pasado cambio de embrague, lo malo las partículas metálicas que se desprendían arruinaron el embrague que solo tenía 12K kilómetros, así que a cambiar embrague de nuevo.

Lo mejor, el ahorro significativo en la pieza, la mano de obra del volante es la misma del embrague, se hizo todo el trabajo en el concesionario y el carro quedo como nuevo, el motor no se siente, a veces no parece que sea diésel. Vamos a ver como se comporta en el tiempo.

Espero que esta información sea útil para otras personas, le empresa alemana del enlace tiene una amplia variedad de referencias en embragues y volantes incluso para transporte de carga y aplicaciones agrícolas.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Kota y PPGSM