A
Alcaravan04
Guest
Si existe el tema favor reubicar la consulta:
Señores mi Xtrail dCi 2.2 ha sido un carro agradecido con un motor brillante para la potencia que reporta, en realidad andar en carretera y en montaña con ese carro es una delicia y su consumo es muy bueno.
Pero como de eso tan bueno no dan tanto a los 60.000 presento falla en el embrague, las estrías del disco fallaron y no se podía transmitir potencia del motor a la transmisión, toco cambiar el kit de embrague, atribuí la falla a esfuerzos exagerados a esta pieza; para poner en contexto en mi hobby rural he metido el carro por lugares en que solo suben carros con bajo, me he pegado una que otra enterrada y también le he metido hasta 600 kg de carga en trocha, en ningún aspecto el carro se quejo, pero me quede sin embrague prematuramente.
Desde antes de la falla sentía un ruido anormal en el tren de transmisión, sobre todo en ralenti con el carro en neutro, atribuía esto a los esfuerzos al embrague, sin embargo con el cambio de este mecanismo el ruido no mejoro, al contrario empeora con le tiempo, se realizó diagnostico esta semana y según el concesionario es el volante inercial, hay que bajar caja para verificar pero es lo mas posible, el concesionario como siempre que esto no tiene reparación y que el repuesto vale la módica suma de 3.5 millones mas mano de obra.
Su alguno de ustedes me ayuda con concejos sobre esta falla estaré agradecido.
Señores mi Xtrail dCi 2.2 ha sido un carro agradecido con un motor brillante para la potencia que reporta, en realidad andar en carretera y en montaña con ese carro es una delicia y su consumo es muy bueno.
Pero como de eso tan bueno no dan tanto a los 60.000 presento falla en el embrague, las estrías del disco fallaron y no se podía transmitir potencia del motor a la transmisión, toco cambiar el kit de embrague, atribuí la falla a esfuerzos exagerados a esta pieza; para poner en contexto en mi hobby rural he metido el carro por lugares en que solo suben carros con bajo, me he pegado una que otra enterrada y también le he metido hasta 600 kg de carga en trocha, en ningún aspecto el carro se quejo, pero me quede sin embrague prematuramente.
Desde antes de la falla sentía un ruido anormal en el tren de transmisión, sobre todo en ralenti con el carro en neutro, atribuía esto a los esfuerzos al embrague, sin embargo con el cambio de este mecanismo el ruido no mejoro, al contrario empeora con le tiempo, se realizó diagnostico esta semana y según el concesionario es el volante inercial, hay que bajar caja para verificar pero es lo mas posible, el concesionario como siempre que esto no tiene reparación y que el repuesto vale la módica suma de 3.5 millones mas mano de obra.
Su alguno de ustedes me ayuda con concejos sobre esta falla estaré agradecido.