Volkswagen Escarabajo

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenos dias a todos... les tengo la siguiente pregunta... quiero un carro para el picoy placa.. y la verdad siempre me ha enamorado el escarabajo... que referencias tienen del carro? que modelo me recomiendan? me parece que alguien me habia dicho que los mejores son los alemanes Mod. 1954 y 1962...que son indestructibles..sera cierto? Gracias

un carro de esos ha recorrido todo el kilometraje, malos tratos, y lo que ud quiera... meterse en un carro así, por buenos que sean, es un coplique, viven en el taller. SIn embargo, si está enamordao del carro, pues nada que hacer... es todo un clásico.

eso si, yo recomendaria más bien unmo por ahi 94 que se consgieuen y tienen menos uso
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Puedes conseguir escarabajos desde el mas aporreado hasta el más conservado, los mejores antiguos son los alemanes del 66-68. Se encuentran entre los 8 y los 12 millones (si son originales, se suben a 18 y 20 millones) y en versión 1600. Hay Super Beetles 72-73 que son muy escasos pero son piezas de colección. Modernos, mexicanos que vinieron entre el 94-97, se consiguen entre 12 y 16 millones los full (aire, vidrios). En buen estado, su fiabilidad está fuera d etoda duda, se les consigue todo y no son caros los repuestos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
un carro de esos ha recorrido todo el kilometraje, malos tratos, y lo que ud quiera... meterse en un carro así, por buenos que sean, es un coplique, viven en el taller. SIn embargo, si está enamordao del carro, pues nada que hacer... es todo un clásico.

eso si, yo recomendaria más bien unmo por ahi 94 que se consgieuen y tienen menos uso
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
La verdad es que si usted quiere un buen escarabajo se lo tiene que comprara un amante de estos vehiculos que lo haya cuidado, le haya hecho su mantenimiento periodico, por que si lo comprar una una persona X pasa lo que dice alejo.

Un clasico bien cuidado vale y mucho, un clasico descuidado se lo venden por chatarra.

Preferible comprarse un spark o el escaraajo con curso de mecanica en el sena.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Escarabajo en los tiempos que corren ya es un capricho en mi opinión, los hay más eficientes, más espaciosos, más confiables incluso, y lo más importante, más seguros sin tener que estirarse mucho.




Saludos.........
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Manuel89 dijo:
Un Escarabajo en los tiempos que corren ya es un capricho en mi opinión, los hay más eficientes, más espaciosos, más confiables incluso, y lo más importante, más seguros sin tener que estirarse mucho.




Saludos.........


Yo me compraria el escarabajo, si es un capricho como dice manuel, es decir lo quiero tener, pero en realidad no sera mi medio de transporte habitual, ni lo comprare como carro principal, porque la verdad es un carro " mamon", mi abuela tiene uno 95 y manejar el carro de vez en cuando es vacano y todo.... pero no me imagino como serian todos los dias en ese carro; pues es extremadamente duro, bullozo, es muy muy amarrado.... solo tiene hasta 4, en fin es como comprar un willys pa convertirlo en el carro del dia a dia...... es una bobada y uno tarde o temprano se aburre. Pero si lo quiere pa uno o dos dias a la semana me parece hasta buena idea, pues es un carro que no pide mayor cosa y ademas es un carro inolvidable..... sin duda alguna una "maravilla" de carro. saludos
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenas noches a todos... despues de varios años pensando, hemos tomado con mi esposa la decision de comprar Escarabajo, carro que nos gusta mucho, seria el carro para el pico y placa. El dia de ayer estuvimos mirando un escarabajo 73 aleman, en excelente estado, casi todo original, segun el dueño tenia los documentos para pasarlo a placa de Antiguo. Sin embargo el valor que pide el señor es 23 millones... me parece que bastante alto... sin embargo no se porque lado mirarlo...pues puedo conseguir uno en muy buen estado por aprox. $16 0 17 millones pero no es un carro que aplique a Antiguo... o puedo conseguir uno como este en mas de los $20 pero aplicaria para clasico.... nuestra idea es usar el carro en los dias de pico y placa...no es usarlo solo los domingos... que opinion tienen? es mejor invertir en este vehiculo o conseguir algo mas economico pero en buen estado..para uso mas corriente, asi no aplique a futuro para placa antigua (no es una prioridad)? Alquien me puede aconsejar que conozca de estos vehiculos? Gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Personalmente no usaría un Antiguo y Clásico como carro de pico y placa, son cosas totalmente distintas. En el caso de un Escarabajo, hay muchos en buen estado y por mucho menos de 16 o 17 millones que se pueden usar para todos los días, aunque obviamente no al punto de ser considerados como para placas de A&C.
 

osxcard

Usuario
Sep 3, 2018
8
Hola, he estado viendo en internet, sobre todo el youtube modificaciones en escarabajos a los cuales colocan motores de Subaru impreza incluso hasta de Porshe, en algunos casos inclusive sin hacer modificaciones estructurales, tengo varias dudas:

* En Colombia alguien tiene el conocimiento para hacer una modificación de este tipo y sobre todo que quede de calidad?, contemplando temas mecánicos y estéticos.
* Legalmente al cambiar el motor que se debe hacer?
* Es posible utilizar un motor de segunda de un carro "donante" o es necesario comprarlo nuevo?
* Cuanto puede costar un motor de impreza de este tipo un 2.0?

esto es todo un proyecto y por esto es posible que no sea algo fácil de hacer, sin embargo si alguien ha hecho ya algo similar, cómo se debería arrancar un proyecto de estos?, obviamente acá el tema economico es importante si alguien se aventura a dar números no estaría mal.
 

joracosta

Nuevo usuario
Sep 17, 2022
1
Hola, he estado viendo en internet, sobre todo el youtube modificaciones en escarabajos a los cuales colocan motores de Subaru impreza incluso hasta de Porshe, en algunos casos inclusive sin hacer modificaciones estructurales, tengo varias dudas:

* En Colombia alguien tiene el conocimiento para hacer una modificación de este tipo y sobre todo que quede de calidad?, contemplando temas mecánicos y estéticos.
* Legalmente al cambiar el motor que se debe hacer?
* Es posible utilizar un motor de segunda de un carro "donante" o es necesario comprarlo nuevo?
* Cuanto puede costar un motor de impreza de este tipo un 2.0?

esto es todo un proyecto y por esto es posible que no sea algo fácil de hacer, sin embargo si alguien ha hecho ya algo similar, cómo se debería arrancar un proyecto de estos?, obviamente acá el tema economico es importante si alguien se aventura a dar números no estaría mal.
Necesito 4 rines para escarabajo Méxicano. Rin 15. 4x130
Estoy en Cali