Volkswagen Gol, Ford Fiesta, Kia Rio Spice

Sergio Lozano

Nuevo usuario
Mar 3, 2012
4
Hola a todos,

En estos momentos estoy interesado en comprar mi primer carro nuevo. En el mercado me han parecido muy buenos estos modelos pero no se en cual decidirme (Volkswagen Gol, Ford Fiesta, Kia Rio Spice).

Acudo a ustedes para recomendarme por cual decidirme
 

M.felop

Usuario
Feb 7, 2012
27
para mi seria punto para el kia rio, el fiesta lo descarte por el momento porque en mi familia hay 2 persona de 1,85 y no quedaban comodos ni atras ni adelante, aun asi e smuy buen carro, cualquiera de los 2"rio o fiesta" que elijas estan haciendo una muy buena eleccion y que tal si cambia ese gol por otra opcion como el mazda 2?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio Lozano

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
de los tres indiscutiblemente el mejor es el ford fiesta, con grandisima ventaja. no sé si haz considerado como opcion el nissan tiida, es un gran carro mucho mas amplio podrías hacer una prueba de ruta a mi me encanta ese carro. hay que tener en cuenta que tanto el tiida como el fiesta están beneficiados arancelariamente mientras que el kia "NO". mucha suerte y no te aceleres. saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me pasa exactamente lo mismo que a Juanes, yo mido 1,83, no soy precisamente un "palillo" y me siento muy cómodo en la banca de atrás. El espacio no sobra, pero tampoco para decir que atrás es incómodo y que las personas altas no caben.

Si quiere equipamiento superior mire el Fiesta SES (HB), si quiere un buen espacio (y también un equipamiento bueno), mire el Tiida Tekna. El Rio me parece una carro sobrevalorado , aunque hay que tener el cuenta que no tiene beneficios arancelarios, y el Gol....


Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jarlem y Juanes721

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Se puede ninguno? El Gol es bastante pobre en calidad, la seguridad del Fiesta es bueno pero ha reportado consitentemente problemas de confiabilidad especialmente en las cajas de cambios y en el sistema eléctrico. El Rio es muy confiable pero su equipo de seguridad es regular...

Otro voto por el Fabia.
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Dificil decisión, actualmente tengo un M2 2009 y me gustan mucho el Ford Fiesta HB y el kia rio space, creeria que cualquiera de los dos esta MUY bien. Yo voto por el Kia Rio full equipo. ( En todos los foros de ¿Que carro comprar? alguien recomienda el fabia, nadie los compra, ni los tiene en cuenta. Basado en lo que veo de las calles de Btá. Favor no generar discordias. Centrarse en el tema: Gol, Fiesta, spice).
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Nada como el fiesta! pero no comparto la idea de que si no es SES no sirve, de hecho el SE es muy superior al Rio y mucho mas que el Gol. pienso que la mejor decisión es comprar el Fiesta, ya sea SE, SB o SES. ahora piense si quiere invertir 6 millones adicionales por los 5 airbags adicionales (SES vs SE) por que de resto el SES no ofrece nada mas interesante

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Dificil decisión, actualmente tengo un M2 2009 y me gustan mucho el Ford Fiesta HB y el kia rio space, creeria que cualquiera de los dos esta MUY bien. Yo voto por el Kia Rio full equipo. ( En todos los foros de ¿Que carro comprar? alguien recomienda el fabia, nadie los compra, ni los tiene en cuenta. Basado en lo que veo de las calles de Btá. Favor no generar discordias. Centrarse en el tema: Gol, Fiesta, spice).

La razón es que es un excelente carro (de los mejores del segmento) con una relación precio/producto formidable.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Buen día señores los he leído bastante y pienso participar en este y otros foros sobre esta duda:
Tengo 37 millones para vehículo nuevo y estas son mis necesidades, vivo en Medellín tengo una hija de 6 meses y con ganas de encargar otro, o sea carro para dos niños y la mamá atrás.
Dos son los opcionados Ford fiesta Sedan 2012 $36.990.000 (con el bono de descuento) los pros muchos todo el tema de seguridad, la línea etc.. Los contras el torque se da a altas revoluciones y atrás es muy estrecho, adicionalmente no se qué tan confiable sea pues he visto comentarios muy buenos y otros muy malos.

El otro el VW Jetta Europe 2012 $37.500.000 (descuento en concesionario) los pros, es muy confiable, fino, en Medellín tiene buen respaldo, es más amplio atrás y tiene muy buen torque, en el tema de seguridad las barras de las puertas, la carrocería deformable etc... No se queda atrás, los contras es un vehículo con una línea vieja aunque lo han actualizado con buenos "gallitos" y no tiene frenos ABS..
Muchas gracias por sus objetivas opiniones.
ahh descartados los Koreanos, el Seat, skoda y Nissan.