Volkswagen Gol vs Kia Picanto vs Nissan March vs Spark GT

Jul 10, 2017
14
Hola a todos. Estoy decidiendo cuál será mi primer carro. Inicialmente quiero uno nuevo, mi presupuesto es de hasta 37-38 millones y estoy entre las posibilidades mencionadas. Lo que busco es un carro de un corte más bien pequeño, ahorrador de gasolina, para transitar por ciudad (generalmente en tacos) pero bueno para subir lomas (Medellín).

Lo que he visto de las posibilidades es:
- Me gusta el Gol por ser Volkswagen, por diseño y manejo. Sin embargo, la versión Trendline de 36 mm no tiene espejos eléctricos, además en todas las versiones la dirección es hidráulica y no eléctrica.
- El Kia Picanto 2018 de 1.250 cc me parece buen carro por su bajo consumo, por el rediseño exterior y la cabina. Lo que me genera dudas es su posible bajo rendimiento en subidas y lomas por el bajo cilindraje. Además, no me gusta que hayan taxis de esta línea.

Qué me recomendarían ustedes con estas u otras opciones que no haya considerado.
 
Jul 10, 2017
14
Gracias por las respuestas. Me entró un nuevo competidor que no había estimado antes, el Citroën C3 Confort 1.2. En Derco lo están dejando en 41'000.000. La marca me ha llamado la atención siempre por diseño; por ejemplo, este carro tiene el famoso parabrisas Zenith que seajusta para tener mayos visibilidad en la parte de arriba (más que funcional es por el ambiente que genera en cabina). Y por motor y funcionalidades me parece un buen precio. Ahora, no sé si alguno de ustedes tenga datos sobre repuestos y revisiones caras, malas experiencias, etc con este C3. ¿Saben de dónde viene este modelo? No creo que lo ensamblen en Francia por ese precio

En cuanto al Sandero, pues es una opción que siempre está ahí, pero personalmente con Renault me ha ido mal en cuanto a que revisiones y cualquier repuesto sale carísimo en los talleres oficiales. Además el diseño no me llama mucho la atención.

El Picanto me sigue llamando la atención porque si bien hay taxi, el que compraría sería el All New 2018 que tiene un rediseño importante: ayer vi uno rojo en Provenza y se ve muuuy diferente. Aparte la asistencia, el gasto de gasolina, la tal garantía de 7 años, los comandos en volante, espejos eléctricos, posibilidad de personalizar colores de cojinería... todo eso por precios entre los 34'500 y 39'000 me gusta.

Descartado el Spark GT... veo que el Gol si bien tiene su nombre, lo veo perdiendo por precio/valor agregado, lo sentí muy básico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
, el Citroën C3 Confort 1.2. En Derco lo están dejando en 41'000.000. La marca me ha llamado la atención siempre por diseño; por ejemplo, este carro tiene el famoso parabrisas Zenith que seajusta para tener mayos visibilidad en la parte de arriba

Pero el parabrisas Zentih lo incorpora el versión Exclusive 1.6, no la que Confort 1.2 que usted menciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

davidegc

Usuario
Ago 21, 2017
22
Buenas noches señores.

Creo este tema para solicitar recomendaciones ya que estoy pensando en adquirir mi primer auto y estoy entre estos dos modelos el spark GT 2018 y el Kia all new Picanto 1.25 2018 ambos nuevos. Me gustaría saber sus experiencias y puntos de vista.

Muchas gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El Kia Picanto me parece que está mejor hecho, ese carro está mejor acabado, se siente sólido, es mejor en el manejo y anda más. Aparte confío más en KIA. Ahora, como dice el compañero, por ese dinero ¿40 millones? o poquito más encuentra unas opciones quizá un poco mejores.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola,

Refloto este tema porque estoy prácticamente en el mismo dilema que el autor solo que en 2020. La idea es no pasarme de unos 35 millones y que sea un carro hatchback y de muy poco km (me da la impresión de que así evitaría lidiar con desajustes o problemas que aparecen a altos km?), y dadas esas condiciones estos son los que más suelen aparecer en los anuncios. El Kia está prácticamente descartado por ser taxi y me han dicho que los repuestos son costosos. También he visto Suzuki Swift/Celerio en este rango.

Agradezco sus sugerencias!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola,

Refloto este tema porque estoy prácticamente en el mismo dilema que el autor solo que en 2020. La idea es no pasarme de unos 35 millones y que sea un carro hatchback y de muy poco km (me da la impresión de que así evitaría lidiar con desajustes o problemas que aparecen a altos km?), y dadas esas condiciones estos son los que más suelen aparecer en los anuncios. El Kia está prácticamente descartado por ser taxi y me han dicho que los repuestos son costosos. También he visto Suzuki Swift/Celerio en este rango.

Agradezco sus sugerencias!

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=47402de1-d622-4778-a6bc-7eea38b7e719
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola,

Refloto este tema porque estoy prácticamente en el mismo dilema que el autor solo que en 2020. La idea es no pasarme de unos 35 millones y que sea un carro hatchback y de muy poco km (me da la impresión de que así evitaría lidiar con desajustes o problemas que aparecen a altos km?), y dadas esas condiciones estos son los que más suelen aparecer en los anuncios. El Kia está prácticamente descartado por ser taxi y me han dicho que los repuestos son costosos. También he visto Suzuki Swift/Celerio en este rango.

Agradezco sus sugerencias!

¿Descartó Logan, Sandero, 500, Fabia, Ibiza, Versa y Tiida?