Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El carro es bastante regular. No al punto de hacer financieramente inviable su mantenimiento pero definitivamente no es el mas confiable. Hay que entender un poco la historia del desarrollo del carro porque es un automovil que diseno y produjo en un principio VW en Brasil como un producto regional a partir de partes que aun se producian pero para otros modelos de VW en el mundo. El motor es un 1.8 pero es el bloque del Golf Mk. I al cual se le acoplo un cuerpo de aceleracion de inyeccion electronica de Magnetti Marelli para "actualizarlo". En el apartado de suspension, esta era la del Audi 800 que era una berlina bastante mas pesada que el Gol, por eso, es que con la misma suspension el carro es bastante alto y su suspension dura por la tension de los espirales que estan hechos para carrocerias con mas masa. El sistema de frenos es tambien de Audio de los 70s. La misma suerte corren otros subsistemas como los frenos.

El carro tiene un torque aceptable y consumos que sin ser extraordinarios son buenos. La suspension es supremamente dura y esto acelera el proceso de desarrollo de ruidos en la cabina. La confiabilidad es dudosa: sufre en mayor medida por terminales de suspension y cauchos de las torres de los amortiguadores. En menor medida ruidos, instalacion electrica y los vidrios electricos y bloqueo cuando son instalados por fuera de la fabrica. Que lo salva? El precio de los repuestos que son francamente ridiculos. P. ej: Luna del espejo (en el concesionario): 24,000 pesos IVA incluido.

Su otra falencia importante es la falta de ABS, y Airbags.

Si le gusta, comprelo. No es imposible de mantener gracias al precio de sus repuestos. Pero quiero cerrar diciendole que no volveria a comprar un Gol ni ningun otro VW quiza porque vengo mal acostumbrado a la confiabilidad de otras marcas: Honda, Subaru y Volvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Yo cada vez que leo comentarios críticos que denigran del GOL admiro más el gol 1.6 modelo 98 que compro mi hermano hace ya un año , le ha dado pata y hasta me lo ha dejado para hacer diligencias extraordinarias , y me ha ido de maravilla el carrito es económico confortable agradecido y noble como el solo , la verdad fuera de su funcionamiento tan mecánico es un 9 de uno a 10 , la verdad no he podido entender los comentarios que incitan ano más GOL , todo esto es aprendizaje al fin y al cabo
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
la verdad los unicos vw gol buenos fueron los hechos hasta el año 99, los del año 2000 en adelante muy remalos

Que les haya ido bien no quiere decir que sean mejores sino que ustedes son de buenas. Antes de 2000 se les secaban muy rapido los empaques y se les entraba el agua por las puertas y en especial por el baul. Y si no se han fijado, en los Gol 2da serie, el volante esta descentrado hacia la derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpa3250

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Logan, menos malo. Ninguno de los dos brilla en el apartado mecánico ni en la durabilidad de su construcción. Digamos que el Logan tiene defectos tolerables mientras que los del Gol son absolutamente intolerables.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El Logan, menos malo. Ninguno de los dos brilla en el apartado mecánico ni en la durabilidad de su construcción. Digamos que el Logan tiene defectos tolerables mientras que los del Gol son absolutamente intolerables.

Permitame controvertir eso de la durabilidad del Logan... espartano SI es, pero a la vez es un tanquecito completo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Depende. Comparado contra que?

Contra cualquier carro de consumo... el Logan es un carro MUY durable, la vejez no les da duro, no hay materiales en él que sufran de desgaste prematuro, el motor es de mecánica sencilla, soluciones comprobadas, las suspensiones son indestructibles...

Y lo digo con conocimiento de causa tanto por haberlos manejado como por haberlos "desbaratado" (soy instalador de sonido) como por verlos mecánicamente desarmados en el taller de mi mecánico y amigo cercano, especializado en Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Casi que semanalmente me muevo en un Expression 1,4 de los primeros que salieron a finales de 2005. Va para 80.000 kilómetros y el único signo de desgaste son los típicos ruidos en los parales y en las puertas que he escuchado en otros Renault, además de un ocasional stop que se vuelve loco, cosa que se resuelve limpiando un conector. De resto, ahí sigue como si nada y se le ha hecho el mantenimiento normal, sigue siendo un roble cuando se lleva a la finca (mi amigo agarra ese destapado a toda damier) y hasta hoy, a punto de ser vendido, nunca sacó la mano por algo serio.

Lo de la suspensión es cierto, he manejado camionetas pequeñas que sufren más que estos carros en terrenos rotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
mejor aún van a traer una caja "robotizada" creo que la llaman, sin embrague, solo se pasan los cambios, parece que llegan en 1 mes, precio $36.9 MM, como les quedo el ojo?, si esa tecnología es buena ni le digo.....

aunque con los problemas de confiabilidad expuestos en el foro, pues parece que no le va a alcanzar
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
mejor aún van a traer una caja "robotizada" creo que la llaman, sin embrague, solo se pasan los cambios, parece que llegan en 1 mes, precio $36.9 MM, como les quedo el ojo?, si esa tecnología es buena ni le digo.....

El mecanismo "Easy" que implantó Renault en los Twingo noventeros, y Mercedes en los Avantgarde de la clase A 1ra generación?? siempre me ha causado curiosidad...