Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
mejor aún van a traer una caja "robotizada" creo que la llaman, sin embrague, solo se pasan los cambios, parece que llegan en 1 mes, precio $36.9 MM, como les quedo el ojo?, si esa tecnología es buena ni le digo.....

aunque con los problemas de confiabilidad expuestos en el foro, pues parece que no le va a alcanzar

Bastante curioso. Mis papas me contaron que su primer auto fue un VW beattle con una transmision de 3 cambios como la que se nombra aca, sin embrague solo se metian los cambios. Es un mecanismo parecido?
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Bastante curioso. Mis papas me contaron que su primer auto fue un VW beattle con una transmision de 3 cambios como la que se nombra aca, sin embrague solo se metian los cambios. Es un mecanismo parecido?

pues según lo que me expresa si, en concepto, aunque por tecnología, creo que deben existir mas de una diferencia.., sin embargo encontre esta info la caja se llama I-motion


http://www.autoblog.com.uy/2011/02/lanzamiento-transmision-i-motion-de.html

ver video, como concepto es una caja que hace los cambios con una palanca que simula un selector de cambios manual, pero que tambien tiene modo automatico (Caso que el vendedor me hizo entender que no tenía, porque hay que "meter los cambios, solo que no trae embrague"), como las llamadas "secuenciales", así que la información del vendedor fua bastante imprecisa :rolleyes:, pero bueno, es una tecnología interesante...
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
pues según lo que me expresa si, en concepto, aunque por tecnología, creo que deben existir mas de una diferencia.., sin embargo encontre esta info la caja se llama I-motion


http://www.autoblog.com.uy/2011/02/lanzamiento-transmision-i-motion-de.html

ver video, como concepto es una caja que hace los cambios con una palanca que simula un selector de cambios manual, pero que tambien tiene modo automatico (Caso que el vendedor me hizo entender que no tenía, porque hay que "meter los cambios, solo que no trae embrague"), como las llamadas "secuenciales", así que la información del vendedor fua bastante imprecisa :rolleyes:, pero bueno, es una tecnología interesante...
Pues vi el video y se ve interesante, pero lei los comentarios al final de la pagina, y las pruebas que le han hecho a esa caja, aparentemente no son muy buenas :confused:. Sera esperar a ver como funcionan acá en el pais.

Saludos y gracias por el link
 

Serf

Nuevo usuario
Jul 25, 2012
1
Bueno señores, tuve un Volkswagen Gol 1.6 hatchback conforline 2010

Se los resumiré y si quieren siguen leyendo las razones, es el pedazo de basura mas costoso que he comprado, no lo digo por capricho, les pondré por qué lo digo:

1. El carro tuvo un ruido en la parte trasera que jamás pudieron quitarle
2. Se le daño el eleva-vidrios derecho a los 2 meses
3. Se le daño el eleva-vidrios izquierdo a los 3 meses
4. Se explotaron los hidráulicos de la maleta al 1.5 años
5. Se le daño la bomba de gasolina
6. Se le daño la zonda Lamda o algo así
7. Se le daño el medidor de gasolina
8. Presentaba problemas de encendido en las mañanas, hasta 4 started me tocaba darle
9. Se le daño el la chapa de la puerta del conductor
10. Se le daño el bloqueo central
11. A los 1.5 años el tablero le temblaba como si llevara 2 millones de pesos en monedas de 50 cts
12. La reventa de este auto, ni hablar, te provoca echarle gasolina mejor y te evitas dolores de cabeza y estres

Este carro en el transcurso de 8 meses estuvo mas de 30 veces en garantía y conozco a otras personas que experimentan lo mismo que yo y aclaro algo, soy excelente cuidador de automóviles.

Para los que se pregunte, demande y me daban un automóvil igual a este, modelo 2011 y preferí venderlo y no tener otra cosa de esas, además que perdía igual cantidad de dinero.

Cosas buenas del carro:
1. Un buen torque
2. Una suspensión buena en curvas (rígida y confiable, pero vieja)
3. Al llegar a los 160 kms, es como si fueras a 80 kms, no se siente el carro.
4. Es un auto alto para ser automóvil.

Mi recomendación, queme la plata, comasela en moricilla.... en fin, cualquier otro carro que compre va a ser siempre mejor, de verdad, el Logan me parece un automóvil asqueroso de feo (sin ofender al que le guste, "para gustos, colores"), pero si debo escoger entre estos dos autos, me quedo con el Logan.

Ahí les dejo para quienes piensen en comprar un Gol, mi recomendación, regale mejor el dinero o compre otro carro que no sea VW

PD: Me compro mejor esta nave de auto, que detalle el de la calavera en el televisor o que se yo.. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22233318-mazda-323-coupe-1990-_JM
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Se debería aclarar que no se generalice a la marca VW, pues por lo que se lo malito de la VW es el Gol, pero los otros modelos como el golf, jetta, bora etc son excelentes carros.
De VW te rescato la Tiguan y Golf, de resto... no hay de que hacer un caldo!!

Conocí el auto de Serf y realmente deja mucho que pensar, al menos en mi familia no se volverá a ver uno de estos y llegamos a tener 4 volkswagen, creo que lo digo por experiencia....
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
Todos los carros tienen componentes que pueden fallar prematuramente, no existe el carro perfecto libre de fallas y para eso existe la garantia o el cambio del repuesto que permita corregir el componente defectuoso. soy propietario de un VW GOL SEDAN 2012, buen carro lo recomiendo por encima de muchos vehiculos del mercado en su gama. Solo como referencia conozco amigos que no volverian a comprar vehiculos Renault o mazda, en fin cada cual califica segun su experiencia. Hace un año compre un televisor LCD Sony, y que sorpresa solo fuciono por 2 dias, se llevo por garantia y me lo cambiaron, por eso no puedo generalizar y decir que SONY es muy malo y que mejor compren televisores HYUNDAY o KALLEY...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Todos los carros tienen componentes que pueden fallar prematuramente, no existe el carro perfecto libre de fallas y para eso existe la garantia o el cambio del repuesto que permita corregir el componente defectuoso. soy propietario de un VW GOL SEDAN 2012, buen carro lo recomiendo por encima de muchos vehiculos del mercado en su gama. Solo como referencia conozco amigos que no volverian a comprar vehiculos Renault o mazda, en fin cada cual califica segun su experiencia. Hace un año compre un televisor LCD Sony, y que sorpresa solo fuciono por 2 dias, se llevo por garantia y me lo cambiaron, por eso no puedo generalizar y decir que SONY es muy malo y que mejor compren televisores HYUNDAY o KALLEY...

Si y no. Si nos referimos al apartado de confiabilidad, los VW en general salen consistentemente mal calificados. Y no es por rumores o experiencias anecdóticas, son estudios validados estadísticamente. Ahora, dentro del lineup de productos de VW, quizá el peor de todos es el Gol.

Todos los carros tienen garantía, y naturalmente todos tienen la POSIBILIDAD de fallar. Sin embargo, en los VW la PROBABILIDAD de fallar es bastante más alta que en otras marcas.

Dicho esto, yo tampoco vuelvo a comprar un VW jamás.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Si y no. Si nos referimos al apartado de confiabilidad, los VW en general salen consistentemente mal calificados. Y no es por rumores o experiencias anecdóticas, son estudios validados estadísticamente. Ahora, dentro del lineup de productos de VW, quizá el peor de todos es el Gol.

Todos los carros tienen garantía, y naturalmente todos tienen la POSIBILIDAD de fallar. Sin embargo, en los VW la PROBABILIDAD de fallar es bastante más alta que en otras marcas.

Dicho esto, yo tampoco vuelvo a comprar un VW jamás.
Tal cual dicen nuestros compañeros rrueda y carscol, es normal que todo falle, bien sea por el trato o por el desgaste, pero VW falla por todo y con una probabilidad alta, es que no es normal que un carro este en garantía, el primer año, cerca de 15 veces en promedio, lo paso, 2 ó 3 veces, pero 15 veces en promedio va un auto nuevo.... para mi exagerado (esto está por ahí en una página, no recuerdo cual, pero cuando tuvimos tantos problemas con VW, buscando lo encontré, si la encuentran, pongan el link, es buena información).

En mi casa han habido 4 VW, porque creíamos en la marca y en la calidad que nos brindó hasta hace algunos años, pero la verdad hay que reconocerla, las cosas han cambiado, es un carro común, de combate, por algo será su traducción, que les recomiendo de VW, una Tiguan, esa falla por ruidos, desajustes y tal vez por problemas en la caja, pero es un carro muy bueno, y el Golf, buen carro, falla, pero se ve compensado.

Sin embargo, hay que mirar que recorrido llevan estas máquinas. No son automóviles de última tecnología (Si no estoy mal, heredan todo lo que Audi va dejando atrás), algo también para tener en cuenta, es que los carros de VW que realmente justifica comprar, son los ensamblados en Alemania, de resto, no confiaría, los Brasileros, Argentinos y Mexicanos, malitos malitos.

Bueno, ahí les dejo, ahora en la familia estamos ensayando como nos va con Kia (cerato sport) y Nissan (qashqai), no quisimos ver otras marcas por que siempre encontramos un pero, con estos dos, creo que todo va nivelado, tienen sus contras, pero no llegan al limite de evaluar si voy o no con el riesgo.

Feliz día
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A la larga, lo único realmente recomendable que queda en el actual portafolio de Volkswagen en Colombia (no incluyo comerciales) es la Tiguan y, si acaso, los Jetta GLi, con todo y que el nuevo no es el producto casi impecable que era su predecesor y que su motor y caja ya no son lo último en modernidad ni tienen precedentes brillantes en confiabilidad.

Y el Gol, así haya mejorado, vemos que sigue siendo la oveja negra, pero bueno, échenle un ojo al ajuste de un Fiat brasileño similar y verán que la cosa no es muy distinta.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
A mi el gol 1.8 que salia antes me gustaba mucho, sobretodo por el torque que traia pero no sabia que eran tan malos
$(KGrHqV,!k8E+rCZTg-JBQG(Ppplmw~~60_3.JPG
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Interesantes datos sobre el VW Gol en este foro !!! Mi esposa tiene presupuesto de $30 a 35 millones y vive enamorada de ese carro, pero ya encontré como hacerla cambiar de opinión con las experiencias de Serf. No he escuchado nunca un buen comentario de ninguna marca de vehículo cuyo ensamble sea brasileño. Además ya tuve la mala experiencia con un Kia Cerato Forte 2.0 del 2011 el cual tuve que vender con desesperación teniendo solo 4000 kms y no quiero repetirla. Así que tengo descartados ensamblados en Brasil y fabricados en Korea así me guste mucho el nuevo Kia Río que ya por cierto viene pelado en seguridad comparado con un Ford Fiesta.