Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
El Logan me parece feo, el Sandero lo descarto porque mi novia lo acabo de comprar y no me gustaria tener el mismo carro, mientras que el Swift es apenas pero se sale un poco del presupuesto, podría ser opción si consigo un par de millones más.
 

davidcrz

Nuevo usuario
Jul 16, 2013
4
Cordial saludo
Yo tengo un VW gol 1.0, no me parece del todo lento, le he sacado los 150 km. aunque no es de velocidad sino de arranque, porque no se me queda con otros carros, eso si repuestos y mantenimiento caros. En lo personal una de mis marcas favoritas es VW, lo que es Jetta y Golf. Me aprece que le dan mucho palo a los de Brasil no digo que sean bueno pero tampoco son una porquería, es más me parecen mejores en maquinaria que un fiat palio, y el 1.0 no es para nada tragón de gasolina y en relación a su desempeño, con el mio he viajado varias veces y ha sido normal, he visto bien quedados en subida a los fiat uno y los skoda felicia 1300. Eso de que había uno subiendo en segunda y se quedó es porque está jodido de motor, el mio sube en 4 normal. Sin embargo aunque el mio es modelo 2005 he pensado venderlo y cambiarlo por un golf manhatan modelo 94 o 95. ¿vale la pena este cambio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alan Buitrago

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Mucha gente escribe por gusto no mas, por experiencia propia mi familia ha tenido gol y ahora tenemos una Parati, muy buenos carros, la parati es el mismo gol pero en sw, es un carro mas largo, pero anda muy bien, vamos para dos años con el carro ya, va para 100.000 km, solo ha pedido lo del gasto por su andar, pastillas cambio de aceite y demás nada del otro mundo, esos carros llegan a los 350.000 km nada comparado con los mazda, pueden ser motores de los 80 pero tiene durabilidad, que muchos nuevos no tienen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,049
Mucha gente escribe por gusto no mas, por experiencia propia mi familia ha tenido gol y ahora tenemos una Parati, muy buenos carros, la parati es el mismo gol pero en sw, es un carro mas largo, pero anda muy bien, vamos para dos años con el carro ya, va para 100.000 km, solo ha pedido lo del gasto por su andar, pastillas cambio de aceite y demás nada del otro mundo, esos carros llegan a los 350.000 km nada comparado con los mazda, pueden ser motores de los 80 pero tiene durabilidad, que muchos nuevos no tienen.

Con los Mazda... de hace 30 años.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Afortunadamente un VW Gol no se compara con un Mazda 2 nunca, porque sale perdiendo.

GOL.JPG MAZDA 2.JPG
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Afortunadamente un VW Gol no se compara con un Mazda 2 nunca, porque sale perdiendo.

Ver el archivos adjunto 70212 Ver el archivos adjunto 70213

Pero usted está comparando el VW Gol brasilero de la prueba de LatiNcap, con el Mazda que prueban en Europa en la Euro Ncap, el cual sí viene completamente equipado a nivel de seguridad. Que por ejemplo trae airbags laterales, a diferente al Mazda 2 que venden en Colombia, que sólo trae 2 airbags (frontales).
 

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
La Palabra confiabilidad, se argumenta con varias prestaciones de los vehículos, el tema de seguridad es valioso por supuesto, pero para comparar, se debe tocar con los mismos accesorios de seguridad. Hablando del tema de motores, mazda aun si con su historia de la década de los 80, desdeluego ha mejorado, pero no perfecionado. El mazda 2 es muy joven para criticar, porque hasta hora esta caminando, pero si uno tendría que cuestionarce de aquellos vehículos modernos con unos km de mas:

Cordial saludo
Yo tengo un VW gol 1.0, no me parece del todo lento, le he sacado los 150 km. aunque no es de velocidad sino de arranque, porque no se me queda con otros carros, eso si repuestos y mantenimiento caros. En lo personal una de mis marcas favoritas es VW, lo que es Jetta y Golf. Me aprece que le dan mucho palo a los de Brasil no digo que sean bueno pero tampoco son una porquería, es más me parecen mejores en maquinaria que un fiat palio, y el 1.0 no es para nada tragón de gasolina y en relación a su desempeño, con el mio he viajado varias veces y ha sido normal, he visto bien quedados en subida a los fiat uno y los skoda felicia 1300. Eso de que había uno subiendo en segunda y se quedó es porque está jodido de motor, el mio sube en 4 normal. Sin embargo aunque el mio es modelo 2005 he pensado venderlo y cambiarlo por un golf manhatan modelo 94 o 95. ¿vale la pena este cambio?
Si el tema de consumo no es lo mas importante para usted, comprese un Gol g3 1.8, hace 35 km por galon, desdeluego es mas comelon que el que tiene, pero los repuestos son mas baratos que los del 1.0, en el tema de potencia vera el cambio. Con referente al golf manhatan es un gran carro pero tiene sus años, mientras que con el gol g3 no bajaría mucho de modelo, por mucho tres años, teniendo la misma carrocería del que tiene.
 

Archivos adjuntos

  • mazda6 (1).jpg
    mazda6 (1).jpg
    98.3 KB · Visitas: 451
  • mazda6.2.jpg
    mazda6.2.jpg
    98.1 KB · Visitas: 348
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,049
¿"Mazda 2 muy joven para criticar"? Lleva 5 años y medio en el mercado colombiano y un año adicional en Asia y Europa. Si ese tiempo no es suficiente para mostrar confiabilidad...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407760690-mazda-mazda-6-20-_JM e visto varios que no pasan de 160.000, que ya los estan reparando, mazda no se compara con VW nunca.

Reparar un motor es pecado? entonces 150.000 y carro a la basura?

Mi Nissan tiene 170mil y pico, sin pasar aceite, y creame que de tener los medios lo repararía por simple gusto. Así como yo hay muchos amantes a los carros compartiendo el mismo pensamiento, quienes reparan sus motores por 'peace of mind', porque tienen en mente modificaciones o por simple agradecimiento con la buena máquina que han resultado sus vehículos...

Donde ese Mazda del anuncio esté bien de estructura, es un usado para durar muchos MUCHOS años lejos del taller (porque tampoco fue reparado en cualquier taller de garaje...)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Y por que los venderán, por agradecimiento al vehículo? Yo con nissan tengo aplausos, como también por toyota y subaru. Hablando de carros Japoneses, que no son de mi gusto, pero no se puede negar que son grandiosas marcas.
 

Archivos adjuntos

  • mazda6.2.jpg
    mazda6.2.jpg
    98.1 KB · Visitas: 402
  • mazda6 (1).jpg
    mazda6 (1).jpg
    98.3 KB · Visitas: 376
Última edición:

James Alberth

Usuario
May 29, 2012
4
Hola me gustaría comprar cualquiera de estos carros, pero no se cuanto debo pagar, y no sé si a la final debería o no debeía, yo tengo 9 millones, no tengo más y necesito un carro con 4 puertas pero que tenga dirección hidráulica. qué me pueden recomendar o quien sabe algo del Gol Plus 1.000cc

Muchas gracias les dejo los enlaces de los carros que estoy viendo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410747784-volkswagen-gol-plus-mt-1000cc-5p-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410262982-volkswagen-gol-plus-mt-1000cc-5p-fe-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410613200-volkswagen-gol-2005-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410760947-volkswagen-gol-plus-mt-1000cc-5p-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410567482-volkswagen-gol-plus-mt-1000cc-5p-fe-_JM