Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es un carro bonito, no es VW de casta pues fue realizado en brasil. el ensamble de ese pais es muy malo, he vist gol con los tableros decolorados por el sol, con menos de 4 años... eso se me hace verdaderamente inaudito. no son los mas ajustados. es 1.8 pero rinde 99 caballos (un clio 1.4 rinde 98) con una caja un tanto larga y toda su planta motriz asi como el chasis vienen desde finales e los 80's.. el servicio postventa de Colwagen es malo, al igual q los repuestos no son los mas baratos.

en resumidas cuentas no lo compraria, se me hace un carro maluco.

hay mejores opciones por ese dinero
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No sólo son tableros decolorados sino también rajados/cuarteados, manijas de puertas y pomos de cambio de juguete, instrumentos que se vuelven locos (velocímetro y otros indicadores)... el ajuste es muy regular.

Si hablamos de la parte mecánica, el motor 1.8 es vetusto (8 válvulas, apenas 100 HP), no muy refinado (ruidosito) y come gasolina. Al menos en el Gol III (hasta 2005), el clutch tiene un feeling raro (el pedal va muy alto), los frenos no tienen un tacto agradable (el pedal no actúa al tocarlo sino luego de cierto recorrido) y la dirección sí que menos (dura, con una desmultiplicación rara y una sensación esponjosa que no inspira mucha confianza). Los cambios tampoco son precisos.

El servicio técnico es regular en la mayoría de concesionarios.

Sinceramente, yo le recomendaría otra opción como el Clio Dynamique (sí, aunque a algunos no les guste) o algún Hyundai.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Gol posterior a los noventeros no merece el logo de Volkswagen, es un producto mediocre especialmente en el aspecto cualitativo.

Con 30 millones perfectamente puede adquirir un Volkswagen Polo 1,6 o un Skoda Fabia Comfort por ahí del 2003 (estos son el mismo carro, solo que este último está mejor acabado al ser europeo y tiene un motor más pequeño pero con la misma potencia, osea mejor eficiencia y consumo) Estos si son Volkswagen "de casta".


Sobre el servicio, en Autoblitz y Autonal nos fue bien, más no en Colwagen. El de Skoda es más personalizado.



Saludos....................
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
VW Gol Plus

Hey que mas!

Que opinan de éste carro?, en cuanto a ajuste, rendimiento, calidad etc.
He visto 2005 como en 19´ - 20´. Si se justifica éste carro conrespecto al 1.8 en términos de consumo?, o el consumo es similar?, ya que éste es 1.0 pero me queda la duda si es suficiente para el peso.


Suerte
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Re: VW Gol Plus

Jairo dijo:
Hey que mas!

Que opinan de éste carro?, en cuanto a ajuste, rendimiento, calidad etc.
He visto 2005 como en 19´ - 20´. Si se justifica éste carro conrespecto al 1.8 en términos de consumo?, o el consumo es similar?, ya que éste es 1.0 pero me queda la duda si es suficiente para el peso.


Suerte


Ese carro no es lento..... jeje es el mas lento de todos. Yo no lo compraria bajo ninguna circustancia, es pero quedado. Por su bien no se lo compre. saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El rendimiento de ese carro en recta es aceptable para su cilindrada, pero en carretera es deprimente su comportamiento, con el Lancer viajando nos mantuvimos bastante tiempo con uno en las doble calzadas, pero llegaron las curvas y hasta ahí llegó ese carro, las supensiones pecan de ser muy blandas y el carro se empezó a topetear y a hacer movimientos muy torpes en pleno apoyo, y eso que el conductor era una persona bastante jóven, bastó acelerar levemente el Lancer para adelantarlo en curva (doble carril), la tenida se me hizo pésima.


De ajuste no hay muchas personas satisfechas, pues sus piezas interiores son muy poco durables, algo típico de estos carros provenientes de Brasil, nada que ver con un VW desarrollado en Alemania. Prefiero buscar cualquier otro carro por ese presupuesto, incluso con algunos añitos de más.




Saludos............
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Si va a buscar busque uno 1.8:

-Velocidad maxima 180Km/h
-1/4 De Milla 18.5
-Desajuste Total pero en las cantoneras como me dijo el jefe de taller trabaja mas el tapicero que un mecanico.
-Tanqueada completa 480Km.
-Repuestos Carisimos si miramos calidad producto pero en el Siete consigue de todo a un precio MUCHO mas bajo.
-Reventa buena hace un tiempo ahora NO.
-Frenos Buenos, Arrancada Buena, En ese tiempo era muy bonito (Opinion Personal).
-Indice de robo BAJO.
-Defecto se comia las llantas jejeje. Y me dejo botado como 3 veces por el selector de cambios (Cubre garantia).
-El Tablero muy Bonito.
-No Airbags, No ABS y mas carajadas que deberia tener por ese precio. Cosa que tenia el Clio como Competidor.

De resto el carro no molesto para nada mas.