Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
un gol 1.0 NO es una buena opción.

por ese precio puede buscar un Esteem, un swift, incluso un Alto, o un Twingo ... dependiendo de lo que necesite... pero insisto, hay muchas mejores opciones que ese sonso gol.

Cordial Saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Que tal, soy nuevo en su foro y quisiera preguntarles que tal es el volkswagen gol sport 1.8, ya que me estan vendiendo un modelo 2003 pero no se que tan bueno o malo seria este carro. Muchas gracias por su atencion y respuestas.

Lea las páginas anteriores de este tema.

Le recomiendo que busque otros modelos mejores, como un Corsa Evolution o un Clio II, por mencionar dos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo tuve un Gol Sportline 1.8 modelo 2002 y me parece que no se puede comparar con carros como el Spark o el Sprint (este último que ya tuve también). Si bien es cierto que uno esperaría más rendimiento de un 1.8, estéticamente el carro esta muy bien, con sus rines de lujo y llantas de bajo perfil. Subiendo de Girardot a Bogotá anda bastante mejor que un Sprint o un Spark. La versión Gol Plus / 1.0 si es "ofensiva" en cuanto a rendimiento.
En cuanto a detalles de calidad, en mi caso solo pude observar el defecto relacionado con las llantas delanteras (se las come rápidamente). Entre sus competidores directos se encuentra el Clio que viene con mejor equipamento, pero sufre por el alto indice de robo.
Para mi sorpresa, me demoré solo una semana en venderlo a precio de revista motor y en ese periodo corto de tiempo tuve dos ofertas concretas sobre la mesa (claro que esto puede ser relativo).
 

hnpadillab

Nuevo usuario
Sep 8, 2009
6
Volkswagen gol 1.0

[FONT=&quot]Buenos días a todos [/FONT]
[FONT=&quot]Me están ofreciendo un VW gol 1.0 modelo 2005 en 16millones, en internet no dice mucho sobre el, quisiera saber si me podrían ayudar con algunos datos o opiniones.[/FONT]
[FONT=&quot]Muchas gracias [/FONT]
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Gol me parece un tropiezo en la gama Volkswagen de esa época, su calidad especialmente de fabricación es inferior a cualquier otro modelo de la marca que si haya sido desarrollado y pensado en Alemania, no como un proyecto para surtir un mercado como el latinoamericano, eso agregado a que en términos de estabilidad tampoco está a la altura de ningún otro Volkswagen, recordemos que toma una base de los años ochenta tan vieja que es de motor longitudinal siendo un carro subcompacto. Yo lo descartaría de entrada.



Saludos.......
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
yo tube un gol 1.8 y mi experiencia no fue muy buena, lo unico diferente al q te estan ofreciendo es el motor, pero el chasis, su estructura, frenos, estabilidad, tecnologia de motor, son las mismas, y debo decir que no son las mejores (si no estoy mal estos carros son ensamblados en brasil)..... si quieres un volkswagen, mas bien te recomiendo que busques un golf...
 

JGM

Usuario
Oct 16, 2009
6
Me aconsejan un gol 1.6 97???

Hola amigos:
Les cuento que me ahora me estan ofreciendo un vw 97 1.6 coupe inyeccion. Se ve en muy buenas condiciones generales, dos dueños 140.000 kms, por 9millones. He oido que los gol noventeros son mucho mejores que los mas recientes pero en realidad no tengo muchas referencias sobre esos carros. Les pido que por favor me den sus opiniones para saber si hago o no el negocio, y si en lugar de el gol exiten mejores opciones para un presupuesto de 10millones maximo.
Gracias por sus opiniones
 

josego

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
11
Buen dia,
me alegra encontrar un foro de este tipo con personas tan ilustradas en el tema.
Quisiera saber su concepto, tengo un dinero pequeño, 8 a 10 para un carro que me brinde economia en combustible (ayer subio nuevamente la gasolina!), repuestos no tan caros, y durabilidad. No es que sea el fanatico del diseño, pero supongo que eso suma. Mis opciones hasta ahora son:
peug 106
peug 205
peug 306 (1.4, recortado o con baul)
chev alto
swift 1.3
sprint
twingo

Los ultimos 4 no es facil encontrarlos por 10 o menos, pero seguro que su opinion es muy importante para tomar la decision.
Ya he leido que el VW Gol, que lo estaba contemplando, no es buena opcion ni el corsa.

Un saludo y mil gracias.
Aun no se manejar bien el foro, disculpen que no pude abrir un nuevo tema.
Feliz dia

Se me olvido!
Que opinan del ford fiesta? he escuchado que los repuestos son carisimos. Y su consumo? Hay unos motor 1.3 con muy buenos precios y en buenas condiciones.
Gracias!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Sin lugar a dudas el Alto es la mejor opción, pero encontrar uno por 10 millones es duro, aunque se puede...
Más facil y va a la fija un Sprint, lo conseguis muy facil y bueno con esa plata...
El Twingo tambien lo consigues con ese dinero pero un mod 96, algo viejo ya, y sus repuestos tiendena ser costosos.
El Ford es un carro muy recomendado, te conseguis unos muy buenos Full equipo en ese presupuesto, lo malo es que sería dura su reventa, lo que no pasa en los que te nombré anteriormente, lo de los respuestos no es cierto, son economicos, no tanto como Chevrolet pero si más que Twingo, es un carro mu bueno y confiable.
A los franceses Peugeot, no los mire, son más caros sus respuestos y por ese presupuesto quedate con los que ya te nombré...
El Swift es una buena opción, los que tu mismo nombraste de Chevrolet son muy economicos...en todo sentido y de facil reventa...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo, si recomiendo el Fiesta. Me parece un carro durable y confiable, pero he escuchado que tiene repuestos costosos, con relacion a los demas. Incluiria a la lista el Alto que mencionan arriba y tambien es posible encontrar un muy buen ClioI. Si no le molesta lo arcaico que puede lucir el 205, es una excelente opcion. Ese carro es bastante durable y confiable.
saludos.

PDTA: RECOMENDADO:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13846893-_JM Tuvimos 2 Felicia, simplemente es un carraso. Un amigo de mi papa tuvo un 1.6, montamos varias veces en el y ese carro anda muy bien. El 1.3 lo tuvimos nosotros, no anda tan bien, pero no lo deja botado a uno y es econooomico de combustible. (Este es inyeccion).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
quee? econoooomico de combustible....

mi chino, se nota que nunca le echó gasolina

el 95% de quienes han tenido un Skoda Felicia saben que chupa gasolina a la lata (obviamente respecto al motor tan chico que tiene)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues, el nuestro hacia mas o menos 53 km/galon... A mi no me parece excesivo, siendo ademas de carburador (ambos lo eran). Desconozco el consumo del 1.6, pero el 1.3 (del que hable arriba referente al consumo) no me parecia tragon, con una tanqueada ibamos a Cali y dandole buena pata.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que pena con ud, pero esas cifran tienen que estar infladas por la imaginacion y el amor... Tengo un vecino que trabajo en Skoda y que tuvo 1 Felicia 1,3 carburado desde nuevo hasta hace poco... con mas de 350 mil kms me dijo que jamás hizo mas de 40 kpg en ciudad.

los 53 quizas bajando en carretera.

es mas, si alguien mas en el foro tiene/tuvo Felicia, dará fe que esos 53 no son reales en uso de ciudad..

(porque si me dice que son de carreteras, se lo creo a regañadientes, pues es como cuando digo que en el Fabia he logrado 75 kpg por muchos kilometros en carretera (bajando y dandole suave, pero se lo gran))
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues no recuerdo a ciencia cierta, pero el Felicia tiene un tanque de gasolina de mas o menos de 9 galones. De aca a Cali, hay aproximadamente 470 km y el carro llegaba como con 1/9 de tanque. Osea que haciendo el calculo, es mas o menos 52 km/galon. No recuerdo la cifra exacta que sacamos aquella vez. El dato que daba era ciertamente de carretera, en ciudad nunca le probamos o medimos el consumo.

Por cierto, excelente el km que tiene el Felicia de su vecino. El de nosotros, cuando lo vendimos estaba rozando los 350mil km mas o menos.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Meto manos al fuego: y un Festiva como ESTE, por ejemplo? Está en menos de 10 y lo puede negociar, por gasolina no se debe preocupar (no sé repuestos, pero no creo que deban ser caros), y eso sí, tendrá carro para rato.