Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Hola ,mi hermano esta interesado en comprar un carro nuevo de hasta maximo 40 millones y que sea hatchback, tenemos descartado totalmente Kia, Hyundai ,la verdad que aunque pareciera que hubiese una amplia oferta no la hay ,hicimos una prueba del VW Gol version comfortline en Cali, la verdad no me gusto que no tuviera volante regulable en altura,por dentro es un carro digamos que casi llegando a lo justo en equipamiento,la potencia es normal diria yo para un motor de esas especificaciones, y con aire no se sintio perder potencia ,dos cosas no me gustaron para nada y fueron ,el cierre de las puertas ,se nota barato, el sonido feo y hay que casi que asotarlas ....como de Renault 12 de hace ufff y un cajoneo entre los cambios y reversa en la palanca de cambios sinceramente HORRIBLE,pense que era esa unidad pero probe dos mas en la vitrina y suenan igual
Que tal ese motor 8v en durabilidad? eso no es como muy antiguo ya ???se desajustara muy rapido siendo de origen brasilero ? mi hermano no sabe mucho de carros ,le gusta el look y el tablero de instrumentos que pues sea dicho esta muy a tono con los otros VW de gama superior.Para mi son carros que insultan con ese equipamiento tan pobre en seguridad activa y pasiva ,pero es que uno viendo en ese precio no hay es casi nada ,con excelente seguridad .

La otra opcion seria el Renault Sandero en una version que no sobrepase los 40 millones,le dijeron que llego una edicion especial ,"Renault y sus series especiales de calcomanias jajaja" ,llamada tripadvisor.Cual recomendarian entre esos dos o que otro se podria ver en hasta ese rango de precio que sea hatchback ? gracias por los aportes que nos puedan dar .Gracias!
 
Última edición:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Hola ,mi hermano esta interesado en comprar un carro nuevo de hasta maximo 40 millones y que sea hatchback, tenemos descartado totalmente Kia, Hyundai ,la verdad que aunque pareciera que hubiese una amplia oferta no la hay ,hicimos una prueba del VW Gol version comfortline en Cali, la verdad no me gusto que no tuviera volante regulable en altura,por dentro es un carro digamos que casi llegando a lo justo en equipamiento,la potencia es normal diria yo para un motor de esas especificaciones, y con aire no se sintio perder potencia ,dos cosas no me gustaron para nada y fueron ,el cierre de las puertas ,se nota barato, el sonido feo y hay que casi que asotarlas ....como de Renault 12 de hace ufff y un cajoneo entre los cambios y reversa en la palanca de cambios sinceramente HORRIBLE,pense que era esa unidad pero probe dos mas en la vitrina y suenan igual
Que tal ese motor 8v en durabilidad? eso no es como muy antiguo ya ???se desajustara muy rapido siendo de origen brasilero ? mi hermano no sabe mucho de carros ,le gusta el look y el tablero de instrumentos que pues sea dicho esta muy a tono con los otros VW de gama superior.Para mi son carros que insultan con ese equipamiento tan pobre en seguridad activa y pasiva ,pero es que uno viendo en ese precio no hay es casi nada ,con excelente seguridad .

La otra opcion seria el Renault Sandero en una version que no sobrepase los 40 millones,le dijeron que llego una edicion especial ,"Renault y sus series especiales de calcomanias jajaja" ,llamada tripadvisor.Cual recomendarian entre esos dos o que otro se podria ver en hasta ese rango de precio que sea hatchback ? gracias por los aportes que nos puedan dar .Gracias!

Yo estaba en esa misma encrucijada con mi hermano porque queríamos comprar un carro y nuestro presupuesto era el mismo, sin embargo luego de ver todas las opciones por debajo de 40m ninguna era la versión full y le recortaban en el equipamiento, terminamos en un concesionario de Ford viendo un Fiesta SE cuya versión HB estaba en 42,500 y la verdad por comparación de equipamiento y ayudas valía la pena la estirada (Todas las siglas de seguridad, 6 airbags). Finalmente abortamos porque realmente no lo necesitamos, pero el fiesta era definitivamente la opción mas completa.

Dato aparte, Hyundai se da garra con esos precios, hermano, cómo hacen para vender esos carros pelados y tan caros? A quien estafan de esa manera?
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Yo desde el principio le dije que Kia y Hyundai ,no existian para mi ,mientras traigan ese equipamiento insultante en el tema de seguridad a Colombia ,fortunosamente a el esas dos marcas no le gustan ,asi que por ese lado no hay problema ,no le terminara dando sus dinero a esos estafadores ,el Ford fiesta seria mi eleccion ,pero la cosa es que el lo siente un poco estrecho ,pero la diferencia en amenidades y tecnologia es bastante.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola ,mi hermano esta interesado en comprar un carro nuevo de hasta maximo 40 millones y que sea hatchback, tenemos descartado totalmente Kia, Hyundai ,la verdad que aunque pareciera que hubiese una amplia oferta no la hay ,hicimos una prueba del VW Gol version comfortline en Cali, la verdad no me gusto que no tuviera volante regulable en altura,por dentro es un carro digamos que casi llegando a lo justo en equipamiento,la potencia es normal diria yo para un motor de esas especificaciones, y con aire no se sintio perder potencia ,dos cosas no me gustaron para nada y fueron ,el cierre de las puertas ,se nota barato, el sonido feo y hay que casi que asotarlas ....como de Renault 12 de hace ufff y un cajoneo entre los cambios y reversa en la palanca de cambios sinceramente HORRIBLE,pense que era esa unidad pero probe dos mas en la vitrina y suenan igual
Que tal ese motor 8v en durabilidad? eso no es como muy antiguo ya ???se desajustara muy rapido siendo de origen brasilero ? mi hermano no sabe mucho de carros ,le gusta el look y el tablero de instrumentos que pues sea dicho esta muy a tono con los otros VW de gama superior.Para mi son carros que insultan con ese equipamiento tan pobre en seguridad activa y pasiva ,pero es que uno viendo en ese precio no hay es casi nada ,con excelente seguridad .

La otra opcion seria el Renault Sandero en una version que no sobrepase los 40 millones,le dijeron que llego una edicion especial ,"Renault y sus series especiales de calcomanias jajaja" ,llamada tripadvisor.Cual recomendarian entre esos dos o que otro se podria ver en hasta ese rango de precio que sea hatchback ? gracias por los aportes que nos puedan dar .Gracias!
Que se estire un poquitico más y se compre este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-448940796-ford-fiesta-se-1600cc-_JM
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
A ver, el Fiesta SE tiene 4 airbags desde que le quitaron el Sunroof, no se en que año fue eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
habría que acusar a Ford de publicidad engañosa entonces, porque en la ficha anuncian 7 airbags. y ese fue el número que me dijo el vendedor de Los Coches.
 

Archivos adjuntos

  • airbags.jpg
    airbags.jpg
    57.8 KB · Visitas: 245

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo hablo desde lo que vi y experimente, no entiendo porque me mostraron ese carro en el Roble Motor, máxime habiendo tenido 3 Ford en la casa y con el asesor de la familia de allá.... no hablo por hablar.... allá el que quiera creer o el que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
El fiesta mecanico es un carrazo. yo maneje el gol full, tiene cosas buenas y a mi me parece que el motor suena buenisimo perocreo que el fiesta es mejor. yo haria el esfuercito. tuve un SE HB 2012 por 5 años y solo pidio aceite y bateria

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: June

poppetmaster

Despegó motor
Ene 19, 2010
20
Yo hablo desde lo que vi y experimente, no entiendo porque me mostraron ese carro en el Roble Motor, máxime habiendo tenido 3 Ford en la casa y con el asesor de la familia de allá.... no hablo por hablar.... allá el que quiera creer o el que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola

Que raro lo que dices.. yo compre el Fiesta SE modelo 2016 y tiene 7 airbags y fue en ese modelo en que quitaron el Sunroof
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Hola ,mi hermano esta interesado en comprar un carro nuevo de hasta maximo 40 millones y que sea hatchback, tenemos descartado totalmente Kia, Hyundai ,la verdad que aunque pareciera que hubiese una amplia oferta no la hay ,hicimos una prueba del VW Gol version comfortline en Cali, la verdad no me gusto que no tuviera volante regulable en altura,por dentro es un carro digamos que casi llegando a lo justo en equipamiento,la potencia es normal diria yo para un motor de esas especificaciones, y con aire no se sintio perder potencia ,dos cosas no me gustaron para nada y fueron ,el cierre de las puertas ,se nota barato, el sonido feo y hay que casi que asotarlas ....como de Renault 12 de hace ufff y un cajoneo entre los cambios y reversa en la palanca de cambios sinceramente HORRIBLE,pense que era esa unidad pero probe dos mas en la vitrina y suenan igual
Que tal ese motor 8v en durabilidad? eso no es como muy antiguo ya ???se desajustara muy rapido siendo de origen brasilero ? mi hermano no sabe mucho de carros ,le gusta el look y el tablero de instrumentos que pues sea dicho esta muy a tono con los otros VW de gama superior.Para mi son carros que insultan con ese equipamiento tan pobre en seguridad activa y pasiva ,pero es que uno viendo en ese precio no hay es casi nada ,con excelente seguridad .

La otra opcion seria el Renault Sandero en una version que no sobrepase los 40 millones,le dijeron que llego una edicion especial ,"Renault y sus series especiales de calcomanias jajaja" ,llamada tripadvisor.Cual recomendarian entre esos dos o que otro se podria ver en hasta ese rango de precio que sea hatchback ? gracias por los aportes que nos puedan dar .Gracias!

A mi me parece que ningun carro tiene la palanca de cambios tan suaves como el gol. El volante si se puede regular en altura y profundidad. Hay mucha informacion en internet sobre ese motor como para que pueda hacer una comparativa del motor del ford y el volkswagen. El unico punto a favor que veo en el ford es la cantidad de airbags, aunque aun asi yo no compraria ford o ninguna marca americana, leyendo todo el foro de ford fiesta puede llegar a la misma conclusion. Y pues si esta poniendo un renault sandero como opcion de compra, es creible que ninguno de los dos sabe de carros. Si quiere ir a la fija comprese un mazda skyactive u otro carro japones, despues de los japoneses vienen los europeos (escepto renault) y de ultimas los americanos y renault que los compran mucho aqui por alguna extraña y misteriosa razon que tiene que ver mas con la cultura terca del colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alan Buitrago

Mónica García Durán

Nuevo usuario
Sep 7, 2017
1
Hola! Un saludo de paz!

Me gustaría saber: me están ofreciendo un Volswagen Gol 2014. Qué tan bueno es tener un carro de estos en Santander, Colombia?
Concretamente vivo en el Socorro y voy a estar trasladándome entre municipios aledaños.
O para será mejor otro vehículo como un Spark u otro?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola! Un saludo de paz!

Me gustaría saber: me están ofreciendo un Volswagen Gol 2014. Qué tan bueno es tener un carro de estos en Santander, Colombia?
Concretamente vivo en el Socorro y voy a estar trasladándome entre municipios aledaños.
O para será mejor otro vehículo como un Spark u otro?

Cual version le estan ofreciendo? (basico, intermedio o fullequipo)
 

juan david correa

Nuevo usuario
Sep 12, 2017
1
Buenas noches, quiero comprarme un volkswagen gol 1.0 de 16 válvulas año 2006, he visto y manejado 4 de estos autos que están entre 110.000 km y 137.000, cuestan entre 12,000,000 a 13.000.000, se siente que esta bien de carrocería, y al manejarlo es una locura, también se que es bastante económico, pero he escuchado comentarios que me dicen que molesta por la sincronización y que es muy gallero, se que la gente de este blog, sabe bastante, me gustaría saber sus opiniones antes de internarme a comprarlo.

gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexander B-vw