Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

LaFleur

Usuario
Oct 30, 2014
1
Hola, saludos desde Perú.

Quería consultar si alguien tiene el Volkswagen Gol 2017 (G7). Están bastante bien de precio aquí: cuesta 13500$ el equivalente al Connect y por ese precio no hay nada que lo iguale en equipamiento, salvo el Ford Fiesta que no tiene mucha representación aquí.

¿Alguien me puede decir qué tal le va con el auto, por favor?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexander B-vw

Daniel Falla

Usuario
May 21, 2018
3
Buenas noches, quiero comprarme un volkswagen gol 1.0 de 16 válvulas año 2006, he visto y manejado 4 de estos autos que están entre 110.000 km y 137.000, cuestan entre 12,000,000 a 13.000.000, se siente que esta bien de carrocería, y al manejarlo es una locura, también se que es bastante económico, pero he escuchado comentarios que me dicen que molesta por la sincronización y que es muy gallero, se que la gente de este blog, sabe bastante, me gustaría saber sus opiniones antes de internarme a comprarlo.

gracias por la ayuda.
Hola buenos días, estoy pasando por ese mismo dilema en esté momento... Conseguiste algo de información? alguien en este momento me puede brindar mas información acerca del carro con estas mismas caracteristicas...

Muchas gracias y que tengan buen día
 
  • Me gusta
Reacciones: alexander B-vw

Melicha05

Despegó motor
Ene 10, 2015
4
Hola, saludos desde Perú.

Quería consultar si alguien tiene el Volkswagen Gol 2017 (G7). Están bastante bien de precio aquí: cuesta 13500$ el equivalente al Connect y por ese precio no hay nada que lo iguale en equipamiento, salvo el Ford Fiesta que no tiene mucha representación aquí.

¿Alguien me puede decir qué tal le va con el auto, por favor?

Hola, yo lo tengo, es un carro excelente. Buen consumo, me encanta su potencia porque en muy “jalón” no he tenido que cambiarle repuestos. Solo lo de consumo. Excelente adquisición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexander B-vw

Usuario
May 7, 2018
44
Yo tuve un gol 1.6 conforline 2010, lo tuve hasta los 105 mil kl, lo vendi el año pasado y te puedo decir que fue una excelente compra. En 7 años de uso los mantenimientos de consumo basico, llantas, kit de correas, alineaciones y balanseo, en el 2016 lo unico asi extraño, fue que de un momento a otro perdio fuerza y salia un olor a "huevo" en el exosto, le cambie bujias, cables de alta y la bobina, en teoria fue el mantenimiento mas caro que le hice, que fueron como 800 mil, del resto super bueno el carro, fui dos veces a la costa, en un tiempo de crisis economica me sirvio hasta de uber. Lo vendi en 22 millones y hoy dia tengo contacto con la persona que lo compro y hasta elmomento ningun problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Randy rojas y Mario A

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Alguien me puede deci, por favor, las especificaciones de la bateria para el Gol G5, mod 2013. dimensiones, amperaje y tiempo de duracion?. No tengo el carro conmigo en Bogota y necesito comprarla.
Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola! Tengo un Volkswagen gol 2017 y le voy a cambiar el aceite, cuál tipo de aceite me recomiendan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el manual hay mucha más información y más específica, con cualquier aceite que cumpla especificaciones VW502 está bien... Mobil es muy comercial, el Mobil 1 0W-40 es una opción (también el Mobil 1 ESP 5W-30), otras son Shell, Liqui Moly, Motul, Havoline, etc...

La viscosidad puede ser muy diferente, los concesionarios usan 0W-30, 5W-30, 5W-40 o 10W-40... Pero opciones hay muchas, mientras en el tarrito de aceite diga atrás: VW 502 00, es apto...
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Esperemos que llegue pronto el sucesor del que fue un gran auto por allá en los 90's y comienzos de este siglo, aunque esta versión automática parece ser se maneja bien en el aspecto seguridad este modelo por su plataforma ya no da para mas.

Pues tiene 3 estrellas en seguridad. Los demás del segmento y gama tienen 0 = Logan ,sandero, aveo, sail etc. Y se mueve mucho mas que esos. Esta versión automática no trae el mismo motor, trae el del Polo de 16 válvulas. A mi la verdad me gusta el 8 válvulas, por el mayor torque a bajas rpm y más económico que el 16v.
Pero pues yo tengo un 2013 sedán (voyage) pero no compraría un ultimo modelo, por 50 millones que vale hay mejores . Básicamente llegan demasiado tarde esas mejoras para el Gol. Hace 8 años el gol con abs y automático se hubiera vendido como pan caliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Pues tiene 3 estrellas en seguridad. Los demás del segmento y gama tienen 0 = Logan ,sandero, aveo, sail etc. Y se mueve mucho mas que esos. Esta versión automática no trae el mismo motor, trae el del Polo de 16 válvulas. A mi la verdad me gusta el 8 válvulas, por el mayor torque a bajas rpm y más económico que el 16v.
Pero pues yo tengo un 2013 sedán (voyage) pero no compraría un ultimo modelo, por 50 millones que vale hay mejores . Básicamente llegan demasiado tarde esas mejoras para el Gol. Hace 8 años el gol con abs y automático se hubiera vendido como pan caliente.

Si señor, es un buen carro pero su tiempo ya pasó y lamentablemente su plataforma ya no da para hacer mejoras en seguridad. Personalmente en estos momentos no compraría un auto sin ESP y si tenemos en cuenta que la competencia del Gol y el Voyage ya ofrecen ese sistema (algunos desde la versión de entrada) y mínimo 4 airbags ademas de ABS, etc; podemos concluir que VW necesita jubilarlos y sacar al mercado sucesores que hagan frente a la actual competencia. Un saludo.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Ya vio las pruebas del último Sandero??

upload_2019-12-17_0-18-4.png


Si. Aun asi sandero/logan 1 estrella con 4 airbags y 3 con 4 airbags tambien, para unidades fabricadas en 2019 ...hasta ahora y con asteriscos, es el unico con esos asteriscos ¿puede que salga uno "0" estrellas si se compra sin ver los seriales o que? Los gol tienen 3 estrellas desde hace 10 años, con 2 airbags y 1 estrella sin airbags. Es decir, con renault, peor es nada, imaginense los modelos anteriores, basta con buscar noticias de accidentes simples con muertos, puros renault.

Los chevrolet si mejoraron completamente. Aun asi nunca compraria chevrolet, el problema en los parqueaderos para encontrar el carro entre 500 iguales.

Renault ni regalado tendria uno, no todo es estrellas y cifras en papel, esta la experiencia de manejo y lo que puede uno conocer o darse cuenta como conductor. En diciembre de 2018 llevé un stepway 2016 de bogota a san gil, 350 kilometros y me sentia manejando el willys, el embrague y caja muy raros, se sentia desajustados, el abs se activaba con cualquier cosa y perdia control del freno, el carro seguia derecho, cogi varios huecos por esa causa, de miedo eso, tuve que recalibrarme por asi decirlo y empezar a frenar desde mucho antes para cualquier cosa, algo que solo habia tenido que hacer en el willys, ademas en las curvas se percibia muy bien la perdida de adherencia de las llantas traseras...y en ese mismo viaje, vi un sandero girar 4 veces sobre si mismo mientras seguia avanzando delante mio, no se volcó gracias a que cogio una parte humeda de la via.

Se gastó 120 mil de corriente el stepway, yo con 60 mil de extra hago ese mismo viaje en el Gol, igual de cargado. Despues de ese viaje, vetado Renault para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Para todos los FL que se venden en Colombia aplican las 3 estrellas.

Ver el archivos adjunto 121389

Si. Aun asi sandero/logan 1 estrella con 4 airbags y 3 con 4 airbags tambien, para unidades fabricadas en 2019 ...hasta ahora y con asteriscos, es el unico con esos asteriscos ¿puede que salga uno "0" estrellas si se compra sin ver los seriales o que? Los gol tienen 3 estrellas desde hace 10 años, con 2 airbags y 1 estrella sin airbags. Es decir, con renault, peor es nada, imaginense los modelos anteriores, basta con buscar noticias de accidentes simples con muertos, puros renault.

Los chevrolet si mejoraron completamente. Aun asi nunca compraria chevrolet, el problema en los parqueaderos para encontrar el carro entre 500 iguales.

Renault ni regalado tendria uno, no todo es estrellas y cifras en papel, esta la experiencia de manejo y lo que puede uno conocer o darse cuenta como conductor. En diciembre de 2018 llevé un stepway 2016 de bogota a san gil, 350 kilometros y me sentia manejando el willys, el embrague y caja muy raros, se sentia desajustados, el abs se activaba con cualquier cosa y perdia control del freno, el carro seguia derecho, cogi varios huecos por esa causa, de miedo eso, tuve que recalibrarme por asi decirlo y empezar a frenar desde mucho antes para cualquier cosa, algo que solo habia tenido que hacer en el willys, ademas en las curvas se percibia muy bien la perdida de adherencia de las llantas traseras...y en ese mismo viaje, vi un sandero girar 4 veces sobre si mismo mientras seguia avanzando delante mio, no se volcó gracias a que cogio una parte humeda de la via.

Se gastó 120 mil de corriente el stepway, yo con 60 mil de extra hago ese mismo viaje en el Gol, igual de cargado. Despues de ese viaje, vetado Renault para mi.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Para todos los FL que se venden en Colombia aplican las 3 estrellas.

Tengo entendido que para los mercosur también aplican las tres estrellas para adultos ya que después de la primer prueba donde obtuvieron una estrella la marca realizó ajustes en la respuesta de los airbags por lo que se despliegan mas rápido y añadió también un dispositivo de absorción de energía para la pelvis con lo que consiguieron las tres estrellas tanto el Colombiano como el Mercosur. Si me equivoco me aclaran la duda. Un saludo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ver el archivos adjunto 121389

Si. Aun asi sandero/logan 1 estrella con 4 airbags y 3 con 4 airbags tambien, para unidades fabricadas en 2019 ...hasta ahora y con asteriscos, es el unico con esos asteriscos ¿puede que salga uno "0" estrellas si se compra sin ver los seriales o que? Los gol tienen 3 estrellas desde hace 10 años, con 2 airbags y 1 estrella sin airbags. Es decir, con renault, peor es nada, imaginense los modelos anteriores, basta con buscar noticias de accidentes simples con muertos, puros renault.

Los chevrolet si mejoraron completamente. Aun asi nunca compraria chevrolet, el problema en los parqueaderos para encontrar el carro entre 500 iguales.

Renault ni regalado tendria uno, no todo es estrellas y cifras en papel, esta la experiencia de manejo y lo que puede uno conocer o darse cuenta como conductor. En diciembre de 2018 llevé un stepway 2016 de bogota a san gil, 350 kilometros y me sentia manejando el willys, el embrague y caja muy raros, se sentia desajustados, el abs se activaba con cualquier cosa y perdia control del freno, el carro seguia derecho, cogi varios huecos por esa causa, de miedo eso, tuve que recalibrarme por asi decirlo y empezar a frenar desde mucho antes para cualquier cosa, algo que solo habia tenido que hacer en el willys, ademas en las curvas se percibia muy bien la perdida de adherencia de las llantas traseras...y en ese mismo viaje, vi un sandero girar 4 veces sobre si mismo mientras seguia avanzando delante mio, no se volcó gracias a que cogio una parte humeda de la via.

Se gastó 120 mil de corriente el stepway, yo con 60 mil de extra hago ese mismo viaje en el Gol, igual de cargado. Despues de ese viaje, vetado Renault para mi.

Con las reglas de hace 10 años logro 3 estrellas. Pero con las de este año dudo que alcance a lograr 1 estrella de calificacion.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Con las reglas de hace 10 años logro 3 estrellas. Pero con las de este año dudo que alcance a lograr 1 estrella de calificacion.

Y cuantas estrellas tenian los chevrolet o reanult hace 10 años?, nisiquiera los pudieron medir por la debilidad estructural, sacaron menos de 0. La comparacion es entre un vehiculo diseñado hace 10 años y otros diseñados en el 2018-2019. Yo no compraria un Gol nuevo, no es una compra inteligente en 2020, para nada. Pero por lo que he visto, llevaria a mi familia en un Gol 100 veces antes que en un renault por mas nuevo que sea. Chevrolet es otro cuento peor, del que es mejor ni hablar.