Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y cuantas estrellas tenian los chevrolet o reanult hace 10 años?, nisiquiera los pudieron medir por la debilidad estructural, sacaron menos de 0. La comparacion es entre un vehiculo diseñado hace 10 años y otros diseñados en el 2018-2019. Yo no compraria un Gol nuevo, no es una compra inteligente en 2020, para nada. Pero por lo que he visto, llevaria a mi familia en un Gol 100 veces antes que en un renault por mas nuevo que sea. Chevrolet es otro cuento peor, del que es mejor ni hablar.

Simplemente a ud NO le gusta lo que no sea VW Gol en ese segmento, y ya!

Sobra hablar de si tienen o no tienen seguridad*, equipamiento, etc.

*demostrado está que SI la tienen, algunos hasta mejor calificados que el Gol.
 
Última edición:

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Simplemente a ud NO le gusta lo que no sea VW Gol en ese segmento, y ya!

Sobra hablar de si tienen o no tienen seguridad*, equipamiento, etc.

*demostrado está que SI la tienen, algunos hasta mejor calificados que el Gol.
A mí me gusta el Gol, también el Sandero... Y ya...

No conozco Sandero con motor nuevo, debe ser sabroso para conducir, ahora con ESP sería mi elección en ese segmento!

Que no se me note tanto la aversión por Renault y Chevrolet (es solo con esas dos..ha y ford tambien).

Para lo que son, son carisimos esos carros nuevos aqui en colombia, pero ya es cultura del Colombiano comprarlos y no creo que eso cambie nunca. Al comprador promedio le dicen 50 millones y en su mente se imaginan algo fino y esta demostrado que no lo son. Hay buenas opciones en ese segmento, ejemplo el Mazda 2.

REPITO, para que no me tomen por obtuso o fanboy, yo no compraría un Gol nuevo en 2020, no es una buena compra. Por ese precio, un usado de segmento superior es una compra mas inteligente, en mi opinión personal.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Que no se me note tanto la aversión por Renault y Chevrolet (es solo con esas dos..ha y ford tambien).

Para lo que son, son carisimos esos carros nuevos aqui en colombia, pero ya es cultura del Colombiano comprarlos y no creo que eso cambie nunca. Al comprador promedio le dicen 50 millones y en su mente se imaginan algo fino y esta demostrado que no lo son. Hay buenas opciones en ese segmento, ejemplo el Mazda 2.

REPITO, para que no me tomen por obtuso o fanboy, yo no compraría un Gol nuevo en 2020, no es una buena compra. Por ese precio, un usado de segmento superior es una compra mas inteligente, en mi opinión personal.

Le cuento que siendo propietario y usuario VW desde el 2013 (mi imagen de usuario es un tablero VW) jodiendo mucho con muchos aspectos de carros desde antes de eso y conociendo Sandero y Gol, me atrevo a decir que en confiabilidad es un empate, incluso pensando que jode menos el Renault y es más amplio, aunque, comparando los motores 8 válvulas, camina mucho mejor el Gol!

No es correcto generalizar que todo Renault y Chevrolet es malo, eso de entrada es un pensamiento errado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk y MAAR48

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Bueno jamas había tenido que pensar en esto, pero al ver los costos queda uno como pensativo, necesito hacerle el mantenimiento de 7500 km a un vw gol modelo 2021 sacado en octubre de 2020, voy a volkswagen de Autonal y me dicen que sale en 900 mas iva, cifra que se me hace muy alta para un mantenimiento de un vehículo de ese tipo, de hecho el de un MB mod 2020 me sale en 1.2 con impuestos incluidos y de vw a mb hay una brecha enorme en marca, puede que el mantenimiento sea el mismo, que me aconsejan ? hacerlo por el tema de garantia? alguno que me recomiende otro sitio de vw que sea mas económico, realmente esa cifra no me cuadro ni a bate, mi hermano le acabo de hacer un mantenimiento ayer a su Nissan xtrail y le cambio pastillas y todo le salió con iva en 952 y es una camioneta quedo atento
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno jamas había tenido que pensar en esto, pero al ver los costos queda uno como pensativo, necesito hacerle el mantenimiento de 7500 km a un vw gol modelo 2021 sacado en octubre de 2020, voy a volkswagen de Autonal y me dicen que sale en 900 mas iva, cifra que se me hace muy alta para un mantenimiento de un vehículo de ese tipo, de hecho el de un MB mod 2020 me sale en 1.2 con impuestos incluidos y de vw a mb hay una brecha enorme en marca, puede que el mantenimiento sea el mismo, que me aconsejan ? hacerlo por el tema de garantia? alguno que me recomiende otro sitio de vw que sea mas económico, realmente esa cifra no me cuadro ni a bate, mi hermano le acabo de hacer un mantenimiento ayer a su Nissan xtrail y le cambio pastillas y todo le salió con iva en 952 y es una camioneta quedo atento
¿Y si cotiza en Autoblitz, Casa Toro, Corautos, Los Coches, Colwagen?

No es obligatorio hacerlo en el mismo concesionario donde se compró.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
¿Y si cotiza en Autoblitz, Casa Toro, Corautos, Los Coches, Colwagen?

No es obligatorio hacerlo en el mismo concesionario donde se compró.
mañana llamo a los otros, solo pase por el de Autonal solo porque me quedaba cerca, pero mañana llamo a los demás porque me pareció exagerado eso. ni cuando tuve el Seat era tan caro un mantenimiento y eso que el león lo tuve hasta hace dos años era un 2018
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El que maneja mejores precios de los mencionados es Corautos, cotice allá.
Igualmente en Medellín, yo estoy llevando la Amarok allá para mantenimientos de rutina, en esto le toca el de los 120.000 km, ya desde los 70-80.000 la llevo allá y todo súper bien.

Para otras cosas, por ejemplo, bujes de suspensión y otros, estoy llevándola a D-Master y para frenos la llevo a Ecopartes Brembo, en Medellín.

Por otro lado, a los 115.000 sacaron la mano unas crucetas del cardán y oh sorpresa, las camionetas hasta el 2016, si mal no recuerdo, no tienen crucetas intercambiables sino que se cambia todo el cardán y el valor rondaba los 6-7 millones.

Solución: Me fui para Transpower, distribuidor de Dana Spicer, y monté cardán con todo intercambiable y engrasable, por un valor de 2.8’ aprox, lo único que no cambié fue la cruceta del diferencial trasero, que estaba buena todavía.

Muy bacano que nunca tuve que engrasar nada y duró más de 100.000 km con buen uso, ya tengo un punto adicional para los mantenimientos, pero si molesta, se cambian las crucetas y sale!
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199

Archivos adjuntos

  • gol.png
    gol.png
    27 KB · Visitas: 157