Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hace mucho que utilicé un scanner con uno, sí necesitaba extra, hablando del motor 8v…

Funciona con corriente, pero yo recuerdo que detecta a knockeo con facilidad.
le puse mezcla 50/50 y se elimino el cascabeleo y se nota mejora en fuerza o al menos eso percibo como mas
brio

Con ese motor 1.6 16V si es preferible usar gasolina extra o mezcla en ciudades de media - baja altitud.
Saludos.
el mio es un 8v y cascabeleaba duro
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
le puse mezcla 50/50 y se elimino el cascabeleo y se nota mejora en fuerza o al menos eso percibo como mas
brio


el mio es un 8v y cascabeleaba duro

Es que en ese entonces recuerdo que era fuerte el knockeo, a veces incluso sin mayor exigencia.

Recuerdo que el mismo día ensayamos un Mazda 3 2.0 skyactiv y cero lío con la corriente!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
SI, ese motor es de relacion de comopresion alta, requiere "MINIMO" 95, la extra es 95, la corriente 87.
SUPUESTAMENTE tenemos extra 97 y corriente 89, con su respectiva mezcla de etanol, pero hay dudas al respecto, creo que debido en este momento al alto precio de la Extra, que tal vez esté generando mezclas en los distribuidores, pero no sé a ciencia cierta.

Como dijo un compañero antes, mezclando 50/50 puede que mejore mucho la situación.
 

diego franco

Nuevo usuario
Mar 31, 2022
1
es un carro bonito, no es VW de casta pues fue realizado en brasil. el ensamble de ese pais es muy malo, he vist gol con los tableros decolorados por el sol, con menos de 4 años... eso se me hace verdaderamente inaudito. no son los mas ajustados. es 1.8 pero rinde 99 caballos (un clio 1.4 rinde 98) con una caja un tanto larga y toda su planta motriz asi como el chasis vienen desde finales e los 80's.. el servicio postventa de Colwagen es malo, al igual q los repuestos no son los mas baratos.

en resumidas cuentas no lo compraria, se me hace un carro maluco.

hay mejores opciones por ese dinero
Gracias por tu aporte. ¿Cual recomendarias?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo creo que nunca dejé mi resumen de cuando estuve en un Gol 2022 1.6 automático, aprovecho para dejar un muy breve resumen:

Aspectos a favor:
  • Motor y caja:
    • Tiene el 1.6 16v y la caja de 6 cambios, si mal no estoy es la 09G desarrollada por Aisin.
    • Muy suave en la operación y permite aceleraciones muy agradables, mejores o iguales a las que ofrece un Mazda 2 por ejemplo.
    • En parte se siente muy rápido por la relación TAN cortica que tiene, la primera se la come en nada, el carro incluso arranca en segunda aunque esté en loma y llegue a detenerse por completo.
    • Usando gasolina corriente, cero cascabeleo en Medellín.
  • El consumo, marcaba 15.1 km/L (57 km/gal) reset en Bogotá, lo llenaron allá y lo trajeron por carretera, a velocidades altas, 120-140 casi todo el tiempo y hasta 183 km/h de tablero.
  • La suspensión.
    • Sensación de solidez.
    • Relativa agilidad, se siente muy bien.
    • Suave y confortable, bien balanceadito, muy agradable.
  • La dirección y el manejo en general.

Aspectos en contra:
  • Espacio interior, no es para nada malo, pero el maletero es muy estrecho, en las plazas traseras se me hace un pelito mejor que el Mazda 2.
  • No tener ESP.
  • Sólo 2 airbags.
  • Algunos acabados muy low cost, pero es algo muy característico del segmento.
  • La caja en D patina mucho el convertidor subiendo lomas, es algo normal en el 99% de los carros automáticos con cajas convencionales y más en ese segmento, pero lo curioso es que en M1, 2, 3, etc... Bloquea el convertidor y se maneja delicioso, lo curioso es que lo haga en M, pero no en D o en S, mientras que por ejemplo en otros carros del mismo grupo VAG sólo patinan en primera, segunda y ocasionalmente en tercera y por pocos segundos (funcionamiento natural y objetivo del convertidor), independientemente de la posición del selector en M o en D/S, aunque sí tienden a bloquear más en M.

En general me gustó más que el 1.6 8v mecánico, me gustó bastante el carrito!
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Yo creo que nunca dejé mi resumen de cuando estuve en un Gol 2022 1.6 automático, aprovecho para dejar un muy breve resumen:

Aspectos a favor:
  • Motor y caja:
    • Tiene el 1.6 16v y la caja de 6 cambios, si mal no estoy es la 09G desarrollada por Aisin.
    • Muy suave en la operación y permite aceleraciones muy agradables, mejores o iguales a las que ofrece un Mazda 2 por ejemplo.
    • En parte se siente muy rápido por la relación TAN cortica que tiene, la primera se la come en nada, el carro incluso arranca en segunda aunque esté en loma y llegue a detenerse por completo.
    • Usando gasolina corriente, cero cascabeleo en Medellín.
  • El consumo, marcaba 15.1 km/L (57 km/gal) reset en Bogotá, lo llenaron allá y lo trajeron por carretera, a velocidades altas, 120-140 casi todo el tiempo y hasta 183 km/h de tablero.
  • La suspensión.
    • Sensación de solidez.
    • Relativa agilidad, se siente muy bien.
    • Suave y confortable, bien balanceadito, muy agradable.
  • La dirección y el manejo en general.

Aspectos en contra:
  • Espacio interior, no es para nada malo, pero el maletero es muy estrecho, en las plazas traseras se me hace un pelito mejor que el Mazda 2.
  • No tener ESP.
  • Sólo 2 airbags.
  • Algunos acabados muy low cost, pero es algo muy característico del segmento.
  • La caja en D patina mucho el convertidor subiendo lomas, es algo normal en el 99% de los carros automáticos con cajas convencionales y más en ese segmento, pero lo curioso es que en M1, 2, 3, etc... Bloquea el convertidor y se maneja delicioso, lo curioso es que lo haga en M, pero no en D o en S, mientras que por ejemplo en otros carros del mismo grupo VAG sólo patinan en primera, segunda y ocasionalmente en tercera y por pocos segundos (funcionamiento natural y objetivo del convertidor), independientemente de la posición del selector en M o en D/S, aunque sí tienden a bloquear más en M.

En general me gustó más que el 1.6 8v mecánico, me gustó bastante el carrito!
Un contra, la silla del conducto y copiloto uno son ergonómicas, dan mucha fatiga al conducir en cadera, columna y rodillas,
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Un contra, la silla del conducto y copiloto uno son ergonómicas, dan mucha fatiga al conducir en cadera, columna y rodillas,

Sí noté algo extraño en las sillas, no me parecieron particularmente incómodas, pero es que no anduve tanto tiempo y no pensé mucho en eso, el que lo trajo de Bogotá fue el amigo mío y no se quejó del tema!
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Sí noté algo extraño en las sillas, no me parecieron particularmente incómodas, pero es que no anduve tanto tiempo y no pensé mucho en eso, el que lo trajo de Bogotá fue el amigo mío y no se quejó del tema!
el ajuste de la silla es fatal, porque no es ajustable en altura sino es como una batea, y para las personas que miden 1.70 en adelante es donde mas denotan el cansancio por la silla y la altura de pedales , yo tuve uno y la causa para venderlo fue las sillas, llegaba molido de manejarlo, los pro todos son ciertos pero para mi el contra mas bravo era la incomodidad de la silla, de hecho lo lleve varias veces a la VW y me decían que el problema de ese carro era que no contara con una silla ergonómica,
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
el ajuste de la silla es fatal, porque no es ajustable en altura sino es como una batea, y para las personas que miden 1.70 en adelante es donde mas denotan el cansancio por la silla y la altura de pedales , yo tuve uno y la causa para venderlo fue las sillas, llegaba molido de manejarlo, los pro todos son ciertos pero para mi el contra mas bravo era la incomodidad de la silla, de hecho lo lleve varias veces a la VW y me decían que el problema de ese carro era que no contara con una silla ergonómica,

No pero estas sí ajustaban en altura!

Yo mido 1.89 o algo así jajajaja y no tuve problema, el volante no ajusta en profundidad, pero no me hizo falta realmente!

Ya me acordé otra cosa que me pareció particular hablando de esto, yo la ajusté en el punto más bajito y aún así la sentía alta!
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Con 57 Millones, vale la pena comprar un GOL Comfortline 2020-2021 Automatico hoy en día con menos de 20.000km unico dueño hoy en dia?

Estoy viendo este carro como una opción pues los Mazda estan terrible de sobrevalorados y solo encuentro ganso ciegos en el mercado (Adulterados, con siniestros) mientras que con ese rango de precio este es el mas modeludo que he visto y no esta mal. ¿Me lo recomiendan? Seria mi primer carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con 57 Millones, vale la pena comprar un GOL Comfortline 2020-2021 Automatico hoy en día con menos de 20.000km unico dueño hoy en dia?

Estoy viendo este carro como una opción pues los Mazda estan terrible de sobrevalorados y solo encuentro ganso ciegos en el mercado (Adulterados, con siniestros) mientras que con ese rango de precio este es el mas modeludo que he visto y no esta mal. ¿Me lo recomiendan? Seria mi primer carro.
Ya que estaba mirando Mazda 2 hasta por $69 millones, un Polo así me parece interesante, mucho más seguro y refinado que cualquier Gol:

 
  • Me gusta
Reacciones: LujanH

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Ya que estaba mirando Mazda 2 hasta por $69 millones, un Polo así me parece interesante, mucho más seguro y refinado que cualquier Gol:

Si, aunque mi proposito final es una CX 3, no queria extenderme mas en el presupuesto, si voy por uno de 67 quedaria muy endeudado. Ahora bien, para un Gol quedaria justo y de buen presupuesto, por eso queria saber, si a dia de hoy, es buena opción o es botar platica?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si, aunque mi proposito final es una CX 3, no queria extenderme mas en el presupuesto, si voy por uno de 67 quedaria muy endeudado. Ahora bien, para un Gol quedaria justo y de buen presupuesto, por eso queria saber, si a dia de hoy, es buena opción o es botar platica?
Llegando a 2023, no recomiendo ningún carro reciente sin ESP.