Volkswagen golf 1.4 - Volkswagen Jetta 1.4- Toyota Corolla 1.8 vs - Skoda Octavia 1.4

JOHN DAVID

Nuevo usuario
Jun 29, 2018
4
Saludos apreciados foristas.

Se aproxima la celebración de mis 30 años y quiero darme un muy buen regalo (0km, mod 2019).
Vivo en Medellín y quiero un carro automático, soy soltero y el uso es 80% para la ciudad. Quiero espacio, comfort y calidad. He estado leyendo varias de sus publicaciones y entiendo que en este rango de precios (70-75 millones), todos parecen inclinarse por el Mazda 3, pero personalmente para mí este no es una opción.
Del Golf lo que más me gusta su estilo juvenil, del Jetta su espacio y su nuevo diseño exterior, del Corolla la confiabilidad de la marca y lo comercial que sería en caso de una reventa, y del Octavia, todo... menos que la marca no es tan comercial.
Agradezco mucho sus apreciaciones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Para Medellín escogería cualquiera de los dos VW, entre esos dos que el gusto escoja. Más allá del espacio, uno puede tener virtual cockpit y el otro DSG, unas por otras. Personalmente entre los dos escogería el Golf por gusto personal.
El Octavia es un carro sin duda superior al Golf y el Jetta pero como menciona el compañero arriba, para Medellín no vale la pena en este momento pues la representación en dicha ciudad no está en firme.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOHN DAVID

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos apreciados foristas.

Se aproxima la celebración de mis 30 años y quiero darme un muy buen regalo (0km, mod 2019).
Vivo en Medellín y quiero un carro automático, soy soltero y el uso es 80% para la ciudad. Quiero espacio, comfort y calidad. He estado leyendo varias de sus publicaciones y entiendo que en este rango de precios (70-75 millones), todos parecen inclinarse por el Mazda 3, pero personalmente para mí este no es una opción.
Del Golf lo que más me gusta su estilo juvenil, del Jetta su espacio y su nuevo diseño exterior, del Corolla la confiabilidad de la marca y lo comercial que sería en caso de una reventa, y del Octavia, todo... menos que la marca no es tan comercial.
Agradezco mucho sus apreciaciones.

Me gusta más la confiabilidad del Jetta 1.4 con la caja Tiptronic que la del Golf con la caja DSG, pero estéticamente me parece mejor el Golf. Por confiabilidad hay uno para escoger: Corolla! Aparte de que da garantía de 5 años y el precio no es tan loco.

Definitivamente no consideraría el Skoda en Medellín, a la hora de la reventa son huesos y los venden por nada, a menos que los vendan en Bogotá donde es mejor. Entre todos los Toyota, el Corolla no es el de mejor valor de reventa, pero es mejor que las otras opciones, la CVT no es mala y el motor es eficiente, eso sí, no espere las sensaciones que el 1.4 TSI entrega, pues el 1.8 es lineal y progresivo en la entrega, pero se mueve.

Del Corolla no me gusta el radio Pioneer que le ponen, es vergonzoso... Pero todo tiene pros y cons, pongámoslo así:

Pros Corolla:
  • Confiabilidad
  • Valor de reventa (por naturaleza tiende a ser mejor en los Toyota, pero a la larga la diferencia absoluta en pesos es poca).
  • Garantía 5 años
  • Red de servicio de diferentes concesionarios.
  • No sé si los otros tengan el airbag rodilla, que alguien corrobore esto, por lo que veonws el Corolla el único de los tres.
Pros VW:
  • Mejor equipamiento en general
  • Motor 1.4 TSI y cajas más "deportivas"
  • Radio integrado a los sistemas del vehículo, mucho mejor que la pantalla barata pioneer del Toyota.
  • Intervalos de servicio mayores (7.500 km vs 5.000 km del Corolla).

Eso es en términos generales, es importante analizar eso con detalles y juicio, pero a simple vista el Corolla es una opción más despreocupada, confiable y tal vez racional (por precios similares, no cuenta con algunos Toyota que son más costosos de lo que deberían), mientras que los VW probablemente serán más divertidos y entretenidos en el día a día.

Haga pruebas de ruta, ensaye, mire, toque, pruebe y pregunte, con base a eso escoja, pues no se equivoca con ninguno.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El Corolla sería en cambio la última opción que escogería, incluso agregando más vehículos a la lista. A fin de cuentas tiene razón, el gusto prima y ninguno es mala opción. En una prueba de manejo lo más seguro es que se vaya a decantar por alguno de los VW.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
y con el Peugeot 308 no es el mismo problema de reventa que con el Skoda?

¿Compra carro para pensar en venderlo o para disfrutarlo? Además, por lo menos en Bogotá puedo dar fé que los Skoda de huesos no tienen nada, salen más bien rápido si están en excelente estado.
Eso de la reventa es el peor argumento para una decisión de compra, el mismo argumento que usó una tía con su Sandero que tiene hace 6 años.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Compra carro para pensar en venderlo o para disfrutarlo? Además, por lo menos en Bogotá puedo dar fé que los Skoda de huesos no tienen nada, salen más bien rápido si están en excelente estado.
Eso de la reventa es el peor argumento para una decisión de compra, el mismo argumento que usó una tía con su Sandero que tiene hace 6 años.
Saludos.

Para mí es un argumento considerable... A fin de cuentas es plata!

Ahora, si la diferencia en precio es mucha o si el equipamiento es muy básico en el vehículo "comercial", pues uno si hace un balance y evalúa opciones!

Todo es oferta-demanda, si hay mucha demanda de Mazda 2 nuevo, seguramente habrá mucha demanda de Mazda 2 usado y si sucede esto, el precio tiende a ser alto. Los Skoda usados tienen un mercado propio, pero cuando no representan ni siquiera algo significativo de la participación de mercado de vehículos nuevos, las probabilidades no le juegan a favor.

Pero soy participe de pensar que no es lo único importante en un carro, es otro aspecto más, que para alunos tiene más peso que para otras personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOHN DAVID