VOLKSWAGEN GOLF III

MIMACO

Despegó motor
Ene 6, 2009
4
hace dias he venido leyendo este foro donde he encontrado informacion muy interesante acerca de los automoviles, como ando en proyecto de compra de mi primer carro, queria hacerles unas preguntas para que me dieran algo de luz acerca de un auto que me gusta pero no he podido encontrar buena informacion sobre el, se trata del VOLKSWAGEN GOLF, mi presupuesto me alcanza para conseguir entre modelo 95 al 97, queria saber sus opiniones:

-concepto del vehiculo
- la diferencia entre las versiones que hay (GL, Manhattan, GTI) y tambien con el VW gol (que por lo que he notado es otro carro)
-costo de respuestos, aguante
-rendimiento del combustible
-que debo tener en cuenta a la hora de mirar un candidato

bueno no es mas, muchas gracias por los aportes que me puedan brindar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
MIMACO dijo:
hace dias he venido leyendo este foro donde he encontrado informacion muy interesante acerca de los automoviles, como ando en proyecto de compra de mi primer carro, queria hacerles unas preguntas para que me dieran algo de luz acerca de un auto que me gusta pero no he podido encontrar buena informacion sobre el, se trata del VOLKSWAGEN GOLF, mi presupuesto me alcanza para conseguir entre modelo 95 al 97, queria saber sus opiniones:

-concepto del vehiculo
- la diferencia entre las versiones que hay (GL, Manhattan, GTI) y tambien con el VW gol (que por lo que he notado es otro carro)
-costo de respuestos, aguante
-rendimiento del combustible
-que debo tener en cuenta a la hora de mirar un candidato

bueno no es mas, muchas gracias por los aportes que me puedan brindar.

Los Golf (Del segmento C: Fabricados en Alemania, Mexico y Brasil) son algo muy diferente a un Gol (Del segmento B: Fabricados en Brasil). Son plataformas (tamaños) muy diferentes. Es algo así como comparar en renault un Clio con un Megane.

Los Golf se consiguen en Colombia con motores 1.6, 1.8 y 2.0 con diferentes acabados y equipos. Igual hay varias generaciones de este modelo.

Para ampliar la ilustración le recomiendo leer:

:arrow: VW Gol

:arrow: VW Golf

Si puede comprarse un Golf es recomendadisimo. Eso si, tenga en cuenta cuales son sus reales necesidades de espacio y motorización para que después no le pese mucho al bolsillo.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
En mi casa hubo un Golf 98... Los que llegaron a Colombia eran Mexicanos, buenos carros, muy buen comportamiento en carretera, aunque el motor 1.8 de 8 válvulas puede resultar un poco sonso (solo tiene 90 caballos), y consume bastante. El espacio interior es decente, pero el baul puede resultar un poco justo.

En cuanto a repuestos puede resultar mas caro que otros de esa época, y el aguante aunque bueno no es como un Honda o un Toyota. El de mi casa se vendió con 100 000 kms y hasta ese momento no había pedido nada excepcional aparte de la sonda lambda.

Como ya dijeron, NADA que ver con el Gol, este último es concebido para Brasil, con un nivel tecnológico y de acabados muy inferior. El Golf por el contrario siempre ha sido de los contendores duros de su segmento, siendo el producto mas vendido de VW y en este momento el segundo carro mas vendido en Europa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Qué raro que Manuel no haya aparecido aún por acá, él tiene información útil con respecto al Golf III.

De la experiencia con un Vento de esa época, diría que es un carro capaz de aguantar palo pidiendo a cambio muy poco. A pesar de que el motor no era muy moderno, tampoco decepcionaba, tenía buena respuesta en bajas y medias rpm y estaba bien relacionado. Los frenos tienen un tacto esponjoso (típico de otros VW), se bloquean más bien poco (para no contar con ABS y ser de tambor atrás) y aunque cumplen su tarea, tienden a perder efectividad con cierto nivel de exigencia continua. La suspensión es más bien suave, pero es un vehículo noble, no tiene reacciones raras, la dirección es muy buena (por relación tacto/suavidad).

Como ya le dijeron, evite el Gol si puede conseguir un Golf.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estaba laburando, hoy me levanté a las 10 y media y llegué a clavarme :twisted: :twisted:



En nuestra casa hubo un Manhattan 97 al que se le hicieron hasta 2005, año en que se vendió, 151.000 kilómetros, puedo decir que es hasta ahora, junto al Lancer, el mejor carro que hemos tenido (el Fabia aún es muy jóven).


Discrepo con da_17 sobre el motor, ese carro a pesar de tener 90 caballos se movía bastante bien en carretera, muy bien relacionado para mantener un excelente ritmo, algo que se veía apoyado por un chasis y unas suspensiones que le daban muy buena estabilidad. Los consumos eran bastante contenidos, de hecho mi papa se la pasaba diciendo que ese carro comía menos gasolina que el 1.3 12v del Lancer, que en prestaciones está por debajo.

En cuanto a durabilidad no hay quejas, nuestra unidad en específico tuvo un defecto en el embrague que hizo que el disco se partiera a los 30mil kilómetros al coronar La Línea, desde ahí ese mismo embrague ha durado hasta ahora, con el carro ya con más de 180.000 kms (conozco al señor que lo tiene ahora y puede que lo venda, por cierto). Los discos delanteros se cambiaron poco después de los 120mil kilómetros, una parte delicada que ya se ha cambiado dos veces es la sonda lambda.

En cuanto a ajuste no hay quejas, cero ruidos, si acaso en el último año que lo tuvimos salió uno leve en el baúl que se soluciono desatornillando levemente unos topecitos de caucho, la tapicería también aguantó el uso y el abuso muy bien.


En conclusión, hasta ahora ha sido el carro más satisfactorio que ha pasado por la familia y el que más kilómetros se le han hecho.



Saludos...............
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
De los VW es uno de los modelos que mas me gusta, en especial la version manhattan que salio en el Golf III. Yo diria que es de esos carros que en general no se le notan los años y conserva una linea "moderna"....

El consumo dependeria de la motorizacion que ud escoja y como dijo Manuel, con el motor 1.8L se puede llevar "gratas" sorpresas...

Le aconsejaria mirar en el tema "la ganga del dia" los Golf que se han encontrado en precios interesantes...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jejeje pero es que el lancer de manuel hace 29 kilometros por galon!! la chimba, asi gana hasta el optra 1.,4

yo maneje cortico un Golf por carretera, y pues tiene buen chasis y suspensiones, una cajita sabrosa, pero me parecio que para ser 1.8 no anda un culo. si me dijeran 1.4, ufff, pero 1.8 nooo viejo ademas son solo 90 HP..

claro que por la plata que vale (12, 13 millones) si es de los mejores
 

MIMACO

Despegó motor
Ene 6, 2009
4
muchas gracias por sus comentarios, me hacen estar mas seguro que ese es el carro que quiero, otra cosa que es importante para saber, si es economico en cuanto a repuestos y cuales son las fallas mas comunes que presentan y el valor aproximado de las reparaciones. saludos
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Manuel89 dijo:
Ya aumentó a 38!! :twisted: :twisted: :twisted:

Toca ver que consumo saca en el viaje a Santa Marta.

Huy nooo, yo me iría en el Fabia

Hablando del Golf, me parece un muy buen carro, bien buscado. Mi tio tuvo uno y el único pero eran los frenos (largos), de resto un muy buen ajuste y como que era economico.

Suerte
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jairo dijo:
Manuel89 dijo:
Ya aumentó a 38!! :twisted: :twisted: :twisted:

Toca ver que consumo saca en el viaje a Santa Marta.

Huy nooo, yo me iría en el Fabia

Hablando del Golf, me parece un muy buen carro, bien buscado. Mi tio tuvo uno y el único pero eran los frenos (largos), de resto un muy buen ajuste y como que era economico.

Suerte


Yo también, pero está en Cali :x
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
A mi el Golf siempre me gusto bastante, suaves, silenciosos, obedientes, muy bonitos y de calidad innegable, se siente confianza en ese carro, y muy sonso a mi no me parece, el verdadero problema esta en el consumo que es bien elevado, los repuestos por la criticada representación vw en Colombia y la postventa que les castiga tanto, mi primo tenía un Vento, que buen carro que pinta y que comodidad, duró vendiendolo 2 años y medio y al final lo regalo en 12 millones de pesos (menos de lo que pagué por mi Alto), a mi me dió tristeza, lo termino cambiando por un Jetta "menos equipado" que compró como en 50 millones (antes de que bajaran astronomicamente) incluso en palabras de él dice que no siente mucho la diferencia...
 

jesusmaria

Nuevo usuario
Sep 6, 2010
1
volswaguen golf

hola, queremos comprar un volskwagen golf entre 95 y 97, qué opiniones tienen de este carro; en cuanto a consumo de gasolina y otros detalles a tener en cuenta a la hora de la compra. entre qué kilometraje puede oscilar, todo pensando a largo tiempo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Seguramente es una versión a gasolina del bloque 1,5, en Colombia deben haber muy pocas unidades de ese año lo que dificulta la obtención de piezas.
Si lo quiere como capricho y para uso eventual me parece que está muy bonito, para uso diario o carretera creo yo que no es la mejor opción.
En Europa le consigue todo por si acaso tiene contactos http://www.oscaro.es/volkswagen-golf-i-1-5-65cv-10402-919-t#sc702539
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver