Volkswagen Passat CC

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Que tal esta versión del Passat? Personalmente considero que el diseño es el mejor que se ha visto en un Volkswagen, y de los sedanes mas bonitos que existan...

Según este artículo el carro no solo brilla por su diseño, sino por un comportamiento dinámico mejor que el del Passat normal:
http://www.edmunds.com/insideline/do/Drives/FirstDrives/articleId=125543#2

Está basado en la plataforma del Passat actual, y estará a la venta en Otoño de este año en Estados Unidos.

08.volkswagen.passat.cc.f34.1.500.jpg
08.volkswagen.passat.cc.act.f34.1.500.jpg

08.volkswagen.passat.cc.act.r34.2.500.jpg
08.volkswagen.passat.cc.act.f34.2.500.jpg
08.volkswagen.passat.cc.prf2.500.jpg
08.volkswagen.passat.cc.det.ext3.500.jpg

08.volkswagen.passat.cc.fint.500.jpg
08.volkswagen.passat.cc.cc.500.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
para que pero el carro es precioso, y tampoco(hasta donde sé) será tan costoso... lo justo.. aunque pasará lo mismo que con el Phaeton, nadie lo va a comprar porque por muy bueno que sea, compite con marcas premium y ahí si la pierde toda.
el decenso de la cola y el diseño de las puertes es una fiel copia del mercedes CLS un poco mejorada... pero igual, copia es copia. otro nicho de mercado que se fajó mercedes, proximamente estarán el Aston martin y el Porsche Panamera con el mismo estilo.

no creo q llegue a colombia la verdad, de ser así estaría por los 145 millones y creo q muuuy pocos los pagarian
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El mismo dilema del Phaeton: "badge snobbery" o esnobismo con los emblemas; la marca y lo que representa, la "exclusividad".

Es un carro excelente, pero... ¿pagaría tanto dinero por un auto con emblema VW (que llevan modelos tan regularcitos como un Gol o un Fox) cuando uno podría comprar un MB, BMW, Audi, Volvo, etc.? No es lo mismo decir "tengo un VW" que "tengo un BMW", por ejemplo.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo no creo que sea copia como tal, es un nuevo segmento que lo creo MB y las otras marcas sencillamente no pueden quedarse atras porque les quitaria mercado. Es por eso que Audi ya esta desarrollando la competencia con el futuro A7, BMW se dice que tambien. Es como cuando MB saco la ML, BMW no podia quedarse atras y luego Audi. Es sencillamente competencia.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo la verdad creo que ese carro va a ser un éxito en ventas, y dudo que pase lo mismo que con el Phaeton pues el CC va estar en precio muy cerca del Passat, que tiene buenas ventas a pesar de competir con otros carros de marcas premium. En cualquier caso el Phaeton no fue un fracaso; que no se haya vendido en Estados Unidos no quiere decir que sea un fracaso, de hecho las ventas no son malas en Europa, donde sigue a la venta.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo no diria que éxito en ventas... hasta alla no creo. tampoco desafortunadas...

yo lo veo como copia porla forma de las lineas mas no por elconcepto. la x5, q7 y ml son muuuy diferentes pero tienen elmismo concepto... aca no es asi
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Bueno, tal vez exagero al decir éxito en ventas, pero lo que quiero decir es que va a tener buenos resultados.

Pienso que Volkswagen va por buen camino con los productos que tienen y que están lanzando... Hace poco fue el SUV Tiguan, del que muchos dudaron, pero las ventas han sido tan buenas que las listas de espera estan largas y ya piensan duplicar la producción actual.

Ya veremos como le va a este...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
da_17 dijo:
Yo la verdad creo que ese carro va a ser un éxito en ventas, y dudo que pase lo mismo que con el Phaeton pues el CC va estar en precio muy cerca del Passat, que tiene buenas ventas a pesar de competir con otros carros de marcas premium. En cualquier caso el Phaeton no fue un fracaso; que no se haya vendido en USA no quiere decir que sea un fracaso, de hecho las ventas no son malas en Europa, donde sigue a la venta.

El Phaeton sí se vendió en USA y fue un fracaso comercial en comparación con las grandes berlinas de lujo de precio similar (Clase S, Serie 7, A8, LS460).

En el resto del mundo le ha ido mejor, pero palidece ante los resultados comerciales de los rivales antes mencionados.

Aquí encontré las cifras de ventas en todo el mundo:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2486694

Pienso que, a la larga, el Passat como lo conocemos podría desaparecer en favor de un modelo que tenga lo mejor del Passat CC y el Passat convencional.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
PPGSM dijo:
da_17 dijo:
Yo la verdad creo que ese carro va a ser un éxito en ventas, y dudo que pase lo mismo que con el Phaeton pues el CC va estar en precio muy cerca del Passat, que tiene buenas ventas a pesar de competir con otros carros de marcas premium. En cualquier caso el Phaeton no fue un fracaso; que no se haya vendido en USA no quiere decir que sea un fracaso, de hecho las ventas no son malas en Europa, donde sigue a la venta.

El Phaeton sí se vendió en USA y fue un fracaso comercial en comparación con las grandes berlinas de lujo de precio similar (Clase S, Serie 7, A8, LS460).

En el resto del mundo le ha ido mejor, pero palidece ante las cifras de los rivales antes mencionados.

Aquí encontré las cifras de ventas en todo el mundo:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2486694

Yo se que se vendió en Estados Unidos... Tal vez no fui muy claro. Mejor dicho, "que no se haya vendido bien en USA"...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
PPGSM dijo:
Pienso que, a la larga, el Passat como lo conocemos podría desaparecer en favor de un modelo que tenga lo mejor del Passat CC y el Passat convencional.

Muy cierto! De hecho cuando vi la primera foto hace un tiempo pensé que era la siguiente generación del Passat...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El auto desde que se lanzo siempre me ha gustado, tiene un diseño mas limpio y mas bonito que un CLS y no digo que sea feo ; El nombre de este modelo si me parece que fue mal planteado ya que si uno lo ve de primerazo...un coupe-cabriolet :? o al menos me paso a mi :oops: o a mas de uno creo yo, ademas por mas que comparta elementos con el passat no esta bien que se relacione con este modelo a mi punto de vista.


Si es verdad que despues del CLS vinieron otros pero no son copias...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esto no es competencia ditrecta del CLS y mucho menos una copia, copia un QQ a un Matiz, simplemente parte del mismo segmento que crearon en Mercedes y pués las marcas viendo el éxito que hizo el CLS tienen que seguir la moda, como la de las SUV, por ejemplo.


Esto es un CLS "a lo pobre" sin que su precio no vaya a ser precisamente bajo, no tardarán en aparecer las propuestas de otras marcas de los "Coupés de 4 puertas".



Saludos.................
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Hace mucho que no encontraba un carro de este rango de precios tan atractivo en diseño,, puedo decir que encontre un carro que me quita el sueño.
No se que tan lejos este en cuanto a mecanica y tecnologia de el Audi A4 (en ese rango de precio 115 millones) pero yo personalmente lo preferiria a su hermano de mas alcurnia...

Pregunta: las fotos que he visto muestran 2 bancas en la parte de atras con una especie de consola central,,, es decir que es solo para cuatro personas?

Rta: A esto me rerferia: http://blog.cochesalaventa.com/part...tres-asiento-trasero-de-europa-passat-cc.html
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
según la primera foto que es la mas clara es para cuatro cómodos pero el 5 puesto es utilizable esporadicamente lo digo porque no debe ser muy cómodo pero que tiene el anclaje del cinturón de seguridad.

y ademas no es coupe es un sedan con una caída de techo muy agradable
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A partir de este mes en Europa y USA está disponible la opción de banca completa, homologado para 5 (aunque siguen siendo tipo cubo, asi que el quinto ira bien incomodo)

Ojala llegue esta configuracion a Colombia