Volvo 850 & Ford Explorer

Alejandro N

Despegó motor
Dic 2, 2014
36
Me gustaría hablar y saber más específicamente sobre estos dos autos, todo sobre ellos, sus ventajas y desventajas.

A mi padre siempre le han gustado los Station Wagon y vio un Volvo 850 wagon modelo 1994 a la venta y le gusto mucho y le gustaría comprarlo; ahí se los muestro:

http://co.iwanti.com/compra-venta-autos_volvo-850-glt-estate-2-5-20v-1994_idd_16808656

Pero a mi madre no le gustan mucho los Wagon, ella quiere comprarse una Ford Explorer modelo 2000 que también esta a la venta.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424378166-ford-explorer-xlt-elite-205-hp-sohc-at-4000cc-_JM

Ellos no saben cual comprar primero y quieren saber todo sobre ambos autos, todo lo que sepan díganlo y también digan que les parece, saludos.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
De Volvo a ojo cerrado esa sería mi opción, si quisiera una camioneta buscaría cualquiera menos Ford, hay varios acronimos, Fucked Over Rebuilt Dodge o Fix Or Repaired Daily en español esta fabricación ordinaría reparación diaria. No son confiables y molestan mucho. De los 850 son buenos no tienden a molestar, con el cambio de representación es más fácil conseguirles repuestos. si quieren camioneta lo mejor es buscar algo mejor que Ford
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
De Volvo a ojo cerrado esa sería mi opción, si quisiera una camioneta buscaría cualquiera menos Ford, hay varios acronimos, Fucked Over Rebuilt Dodge o Fix Or Repaired Daily en español esta fabricación ordinaría reparación diaria. No son confiables y molestan mucho. De los 850 son buenos no tienden a molestar, con el cambio de representación es más fácil conseguirles repuestos. si quieren camioneta lo mejor es buscar algo mejor que Ford
jajaj uy se inspiro
 

Alejandro N

Despegó motor
Dic 2, 2014
36


A mis padres nunca les han gustado los automóviles, son buenos los dos primeros autos, el Lada no, es un carro muy feo y simple, lo que ellos buscan comprar es un buen SW que no sea muy corto o pequeño y una buena camioneta mas bien grande.

si quisiera una camioneta buscaría cualquiera menos Ford

Que otras opciones similares recomiendas ? que sean de ese tamaño, ojala no más pequeña, y dime en que molestan ?
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por que la 850 de Volvo es mucho mas completa que la Outback, la 850 es mas espaciosa, tiene 3era fila de asientos, es mas segura (por ser Volvo) o eso es lo que me han dicho, es mas lujosa, tiene mejores acabados y creo que tiene un mejor diseño.

Pero la confiabilidad de la Subaru es superior.

Los premium de los 90 (los lanzados en la década) no son precisamente un ejemplo de confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Fedete1995

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Dejemos en que Ford son cositeras, yo buscaria con el presupuesto y lo que ellos desean camionetas japonesas, mucho más confiables, ahora a mi las SW me parecen simpaticas ahora yo buscaria una Mercedes w123 o depronto w124 obvio son más viejitas pero más fáciles de meterles mano.

Ahora mi recomendación es analice el porque un SW o una SUV, que necesidad le va a cumplir la una o la otra. Tenga en cuenta que la SUV va consumir más combustible, e impuestos y seguros son más costosos. tiene que ver pros y contras de un tipo de carro y del otro. y así hace presupuesto y hace una busqueda más especifica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Dejemos en que Ford son cositeras, yo buscaria con el presupuesto y lo que ellos desean camionetas japonesas, mucho más confiables, ahora a mi las SW me parecen simpaticas ahora yo buscaria una Mercedes w123 o depronto w124 obvio son más viejitas pero más fáciles de meterles mano.

Esa es una excelente recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Alejandro N

Despegó motor
Dic 2, 2014
36
Pero las camionetas japonesas de esa época son algo anticuadas, se envejecieron muy rápido, por dentro son feas y sencillas, y no tienen acabados tan lujosos (4runner, Burbuja, Prado) eso si, son muy finas, pero las Ford han tenido muy buena fama también, no ?
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Yo tuve un 850 T5 por más de 3 años y me pareció muy bueno. Tenía cosas que le molestaban como a cualquier carro viejo pero andaba muy bien, era muy cómodo y espacioso y se sentía bastante sólido al andar. De lo peor tal vez es el consumo, con suerte hace 25 Km/g en Bogotá, aunque en las versiones aspiradas debe ser menor.
 

Alejandro N

Despegó motor
Dic 2, 2014
36
Yo tuve un 850 T5 por más de 3 años y me pareció muy bueno. Tenía cosas que le molestaban como a cualquier carro viejo pero andaba muy bien, era muy cómodo y espacioso y se sentía bastante sólido al andar. De lo peor tal vez es el consumo, con suerte hace 25 Km/g en Bogotá, aunque en las versiones aspiradas debe ser menor.

Y era un sedan o un Wagon ?
En serio me gustaría tener la mayor información posible, saber todo sobre ese auto, sus pro y sus contras, también todo su equipamiento, y que tal sus repuestos ?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
La volvo es un buen carro, pero antes de decidir, pregunte en talleres de la marca que les molesta con el tiempo, que vale arreglar esos temas y si se consiguen los repuestos fácilmente, ahora, si no necesita 4x4 no se meta en SUV, las de esa época seguramente ya pasaron de ser carros de ciudad y familia a ser carros de trabajo, además de impuestos, soat y consumo más elevados...

Busque otras opciones, aunque veo que ya esta decidido por la volvo y esta buscando justificarse un poco más... yo pensaría en alguna subaru o de golpe una skoda octovia, que la puede conseguir de modelo mas reciente...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424779238-skoda-octavia-elegance-18-turbo-2004-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Alejandro N

Despegó motor
Dic 2, 2014
36
La volvo es un buen carro, pero antes de decidir, pregunte en talleres de la marca que les molesta con el tiempo, que vale arreglar esos temas y si se consiguen los repuestos fácilmente

Eso lo tendré muy en cuenta, muchas gracias!
Y referente a el Volvo que están vendiendo (esta mas arriba) como le parece ? Ese si es una buena opción ?
Lo que me gusta es que es único dueño y no creo que no tiene tanto km para ser del 94'
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
El 850 que tuve era un 4 puertas (854). Las cosas que le podrían molestar dependen mucho del trato y mantenimiento que haya recibido el carro por el dueño anterior. Por lo que veo en el aviso el dueño lo ha tratado bien y ya le ha cambiado hartas cosas importantes y con partes de buena calidad, especialmente componentes de la suspensión. Me parece un poco raro lo de la reparación de la caja, en el mío la caja nunca molestó y funcionaba bastante bien.

En mi caso el carro tuvo problemas especialmente con el sistema de vacío. Hubo que cambiarle casi todas las mangueras y fue un poco un dolor de cabeza pero se pudo solucionar y no volvió a molestar. También le cambié casi toda la suspensión y el radiador, bomba de agua y algunos componentes del sistema de refrigeración.

Los puntos buenos del carro son un gran espacio interior y unos asientos muy cómodos, con una buena suspensión el carro se siente bastante sólido y ofrece mucha confianza y seguridad al manejar. Los puntos malos son el consumo de gasolina y que algunas partes del interior son de plástico y con el tiempo se rompen, como por ejemplo la guantera y el tablero que tienen soportes de plástico un poco débiles.

Cuando tuve el carro, que fue hace varios años, solo estaba Cheneme como dealer y la verdad era pésimo en servicio y repuestos. Opté mejor por llevar el carro a un taller de un mecánico que había trabajado para ellos e importar los repuestos de USA, en ese tiempo la tasa de cambio era mucho más baja que ahora. Si uno sabe buscar es posible encontrar todos los repuestos para el carro en páginas especializadas. El carro también viene con una terminal OBD1 que si la aprende a manejar le deja saber fácilmente qué problema tiene el carro sin tener que llevarlo al taller.
 

Alejandro N

Despegó motor
Dic 2, 2014
36
Creo que me quedare con la Volvo SW pero aun estoy en busca de la camioneta SUV, vi una y me encanto muchisimo, se podría decir que es la camioneta de mis sueño (una de tantas) jajaja miren y me dicen que les parece.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423766731-lincoln-navigator-_JM
Se que es algo grande y gastona (por supuesto) pero me gustaría saber que piensan de ella y si seria una buena inversión ¡¡ayuda por favor!!
Si han escuchado algo de ella o saben algo diganmelo, quisiera saber sobre sus repuestos y que tal salieron.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Creo que me quedare con la Volvo SW pero aun estoy en busca de la camioneta SUV, vi una y me encanto muchisimo, se podría decir que es la camioneta de mis sueño (una de tantas) jajaja miren y me dicen que les parece.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423766731-lincoln-navigator-_JM
Se que es algo grande y gastona (por supuesto) pero me gustaría saber que piensan de ella y si seria una buena inversión ¡¡ayuda por favor!!
Si han escuchado algo de ella o saben algo diganmelo, quisiera saber sobre sus repuestos y que tal salieron.

Mi opinión, en resumidas cuentas, es que se aleje... Que se va a meter uno en semejante problema... La vejez de esos carros no es la mejor y por ese dinero se consigue algo mucho mejor. Esa Lincoln es un huesazo en Colombia (y a mi parecer, en todas partes).

Pesa 2520kg, nada liviano y aunque su motor sea muy grande, es altamente ineficiente y no mueve el vehículo con soltura, incluso en versiones más nuevas del mismo se siente lento y anticuado. Las transmisiones automáticas no son las más confiables, aunque con buen mantenimiento el vehículo es sólido, eso sí, no durará ni aguantará como un Toyota; por el lado de repuestos no es fácil, puesto que ni siquiera su hermanita de Ford fue tan vendida en Colombia y por ende no hay muchas partes en stock.

Ese vehículo puede ser una buena alternativa si definitivamente necesita el poder del V8 para remolcar algo pesado, pero ni siquiera así lo pensaría, que hueso, más fácil una Grand Cherokee V8 o una Explorer Eddie Bauer (V8 también), que sin haber sido las más confiables, por lo menos tuvieron distribución en el país. Ejemplos:
Por ejemplo estas no son tan espaciosas, pero sí alternativas más lógicas como "inversión":
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y georgelrg

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Creo que me quedare con la Volvo SW pero aun estoy en busca de la camioneta SUV, vi una y me encanto muchisimo, se podría decir que es la camioneta de mis sueño (una de tantas) jajaja miren y me dicen que les parece.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-423766731-lincoln-navigator-_JM
Se que es algo grande y gastona (por supuesto) pero me gustaría saber que piensan de ella y si seria una buena inversión ¡¡ayuda por favor!!
Si han escuchado algo de ella o saben algo diganmelo, quisiera saber sobre sus repuestos y que tal salieron.

Yo le haría a la Lincoln si estuviera más barata, y si por esa plata no se consiguiera algo mejor... Tiene que pensarlo muy bien, porque con 40 melones se consigue una prado mas nueva...