Volvo S40 T5 vs MB C200k vs otros

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, muchachos... Ya va pasando el tiempo y se acerca la hora del salón del auto y como saben algunos hay algunos ahorritos para cambiar a fin de año el VW Bora.
El Volvo S40T5 es un fuerte competidor y ya hemos hablado de él, pero ahora en este post quiero leer la comparación con los competidores de su rango de precios; es decir, estoy hablàndoles de hasta 100-110...
Qué autos? el Volvo... También un S60 T5 (aunque su exterior no me convence del todo), MB C200K (la versión normalita o la elegance también entra), BMW 325, o el nuevo Audi A4 1.8T (160 HP) y no sé si para fin de año esté disponible el audi A4 2.0T (con algo màs de 200Hp), el VW Passat... Estos serían nuevos... O cualquier otra opción que ustedes consideren...

O hay otra opción que me parece muy interesante y sería un Audi TT usado 1 ó 2 años... que encaje en ese presupuesto...

Busco auto (camioneta no gracias, sólo para finca), que se mueva bien, que sea exclusivo y realmente no necesito una lancha; con que tenga espacio para mi, mi novia y ocasionalmente un par de amigos está bien... Tengo 29 años, entonces un auto divertido todavía aguanta y uno serio también...

Les agradezco mucho la info!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
carlosbon dijo:
Bueno, les cuento que vi hoy en un parqueadero de la zona T (el que queda al frente de la Fragata Fish Market) un BMW 325 coupé... El carro es literalmente divino... Bacanísimo, cambia mucho respecto al sedán... realmente bacanísimo...

El 130 es muy bacano pero su diseño exterior no me termina de convencer... es más motor que cualquier otra cosa... Y si uno compra un carro sólo por motor, pues no hay como un turbo, creo...
El 325 es una opciòn mucho más balanceada, al igual que el C200k ó el S40 T5...



es de lo mejor que he visto, la primera vez que lo vi quede anonadado, es tal vez el BMW mas bonito del nuevo milenio (a gusto personal)... y es el mismo sedan, sirve para lo mismo, ya q tiene la misma distancia entre ejes, asi que el complique es subirse y bajarse los q van atrás... pero com ud dice "ocasionalmente", creo q no es problema
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Varias cosas...
Primero, para ZOOM, por qué parece que no le convencen los Volvo?... Yo sé que comparado con BMW sus motores son poco eficientes... ES decir, de un motor 2500 cc con TUrbo sacan apenas 10 caballos más que el motor 2500 V6 del BMW 325 (sin turbo)... CLaro está, que a nivel de Bogotá el Volvo T5 se lo come vivo... Pero sí, realmente poco eficiente comparativamente hablando...


BUeno, compañeros... efectivamente el BMW 130 entra dentro del presupuesto, está a un valor similar del 325i, pero claramente el 325 es más equilibrado, más bonito, entonces pues el 130i para el que sólo necesite los 265HP... Creo que 218HP son más q suficientes en Locombia...

Tercer punto... QUé tal el 320i Cabriolet?... Es un poco más barato que el 325i sedán... Claro, menos motor, pero es literalmente hermoso... Capota dura... Cambia bastante respecto al sedán...

AH y cuarto punto... Para Alejo... nuevamente, viendo los VOlvo... El Mercedes C200 tiene mejores acabados interiores que el C30 y el S40, que tienen materiales muy buenos, sin falla, pero son como dicen algunos "espartanos"... Una historia diferente es el S60 o el S80, realmente no he visto mejores acabados interiores en un auto...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues el 320i cabrio es una belleza, una joya ostentosa. claro que yo pensaria cuando me venga un bora como el suyo y me rete a un pique... en cuanto esta el 325i cabrio?? y miro el 325i coupe??? es elmismo cabrio, con mas motor, unos 4 o 5 millones mas caro que el sedan... es como el cabrio pero con el techo puesto todo el tiempo... hermoso, yo me compré uno:D



.... a escala 1:18 jejejeje :p :D
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ALejo, los precios de lista son:

320 sedán: 52.200 dólares.
320 cabriolet: 63.000 dólares.
325 sedán: 62.700 dólares.
325 coupé: 68.800 dólares.
330 sedán: 90.100 dólares (con el 330 es el único en el que el coupé es más barato que el sedán).
330 coupé: 88.300 dólares (no llego)
330 cabriolet: 100.700 dólares (obvio no llego).

Ah y el
130i hatchback: 66.200 dólares.

Realmente el cabriolet 320i es hermoso; yo no sabía que lo traían, pensé que sólo estaba el 330i... Ah y no traen el 325cabriolet, sólo 320, 330 y 335.

Los de arriba son precios de lista, pero además de la bajada continua del dólar, han hecho algunos descuentos últimamente en los precios de estos autos...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Carlos, ya probo el 320? pues se ve que le encanto el cabrio y es espectacular, deberia probarlo porque pasar de los 170hp del Bora a los 150hp de este hay que mirar, o este 320 si trae los 170?

Si no lo siente desforzado, yo me iria por ese de una, es probable que la sensacion de manejo del BMW sea depronto mas agradable que la del VW. Si no lo convence ahi si de una me iria por el 325 coupe que al ser diferente da una exclusividad mayor y tiene un diseño espectacular. De todas formas todas las opciones son excelentes. Pregunta, el C70 sigue igual de caro? no ha bajado? Ese tambien es una belleza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El cabrio (320i) es muy bonito, pero es un capricho que se puede pagar caro al momento de vender el carro, no mucha gente busca convertibles... y le falta potencia.

Con el 325 Coupé creo que iría a la fija... y le recomiendo que no tarde mucho en cerrar el negocio, porque el dólar podría retomar su camino al alza (aunque no de forma brusca) con las últimas medidas del Emisor.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon dijo:
Varias cosas...
Primero, para ZOOM, por qué parece que no le convencen los Volvo?... Yo sé que comparado con BMW sus motores son poco eficientes... ES decir, de un motor 2500 cc con TUrbo sacan apenas 10 caballos más que el motor 2500 V6 del BMW 325 (sin turbo)... CLaro está, que a nivel de Bogotá el Volvo T5 se lo come vivo... Pero sí, realmente poco eficiente comparativamente hablando...


BUeno, compañeros... efectivamente el BMW 130 entra dentro del presupuesto, está a un valor similar del 325i, pero claramente el 325 es más equilibrado, más bonito, entonces pues el 130i para el que sólo necesite los 265HP... Creo que 218HP son más q suficientes en Locombia...

Tercer punto... QUé tal el 320i Cabriolet?... Es un poco más barato que el 325i sedán... Claro, menos motor, pero es literalmente hermoso... Capota dura... Cambia bastante respecto al sedán...

AH y cuarto punto... Para Alejo... nuevamente, viendo los VOlvo... El Mercedes C200 tiene mejores acabados interiores que el C30 y el S40, que tienen materiales muy buenos, sin falla, pero son como dicen algunos "espartanos"... Una historia diferente es el S60 o el S80, realmente no he visto mejores acabados interiores en un auto...

Yo me pongo en su edad y creo que un Volvo no es muy dinamico esteticamente hablando....cuando sea mayor podria decir.....no me compre un carro divertido cuando era joven y ahora ya que h..tas.....Creo que Volvo no es carro para joven a excepcion del C30 pero con su presupuesto y con lo que hay en el mercado no vale la pena....me parece muy "aburrido" el Volvo por todo lo que significa....el concepto...
Y no estoy de acuerdo en que el T5 se coma vivo al 325....si le gana pero la diferencia es poca y en la practica toca en Tocancipa con cronometro en mano....un bimmer se mueve mejor que un Volvo integralmente hablando, eso si el motor T5 en Bogotá puede más pero eso no es todo.....

Vea: cuando yo tuve el Corolla nadie me retaba en un semaforo....esa lancha con cara de baby Camry naaaaaa......y cuando el semaforo pasaba a verde pues me los comia vivos a casi todos.....al principio es divertido...al final no.....no hay emoción.....ahora con el M3 son pocos los que retan...ya saben.....y cuando hay reto casi siempre se resuelve por lo que ofrece integralmente el carro y no por solo motor (claro el conductor cuenta pero se sobreentiende que no es variable en el ejemplo) pero la diversion no tiene precio. Llevar un carro a su limite es mucho mas interesante cuando se debe pensar y actuar con esfuerzo que simplemente con el pie derecho que hace funcionar un Turbo......es concepto de entusiasta......es diferente llevar un bimmer 6 cilindros de 218HP's q un turbo así sea en Bogotá......así que lo mejor es aterrizar lo que uno mas desea del carro...como se ve uno...como se ve el carro....lo que anda.....como anda....o lo que uno espera sentir....

Y pues lo de siempre.....uno debe comprar el carro que le guste y mas con ese presupuesto.....porque despues cuando vea en la calle el que se quedo con la duda dira....ese era el que yo queria.....

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
El cabrio (320i) es muy bonito, pero es un capricho que se puede pagar caro al momento de vender el carro, no mucha gente busca convertibles... y le falta potencia.

Con el 325 Coupé creo que iría a la fija... y le recomiendo que no tarde mucho en cerrar el negocio, porque el dólar podría retomar su camino al alza (aunque no de forma brusca) con las últimas medidas del Emisor.

Yo no soy financiero, pero desde hace como dos años que vengo escuchando que el dolar no baja más !!!! y vea......eso no se sabe ni se puede predecir....es el que tenga la bola de cristal mas sintonizada.....
y pues la verdad con el plan de expansion electrica que hay (3 hidros más!!!!!) y con el nuevo tema minero pues hay mas de una compañia haciendo fila (literalmente) para poder invertir en Colombia....así que creo que eso de que el dolar sube lo veo dificil....

ZOOM
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Carlos, comparto mucho la reflexión que hace Zoom, yo que afortunadamente que tenido el carro que tengo a mi edad me lo gozo como puedo, creo que la decision la debe tomar con lo que sienta mas completo en todo para usted.

Mi papá es financiero y eso nadie lo puede predecir, pero el dice que como ha pasado los ultimos dias que el dolar ha subido algo cerca a 60 pesos tan rapidamente, yo creo que el momento perfecto para comprar carro es este, mejor antier que fue el bajonazo mas grande en los ultimos 10 años, pero de todas formas este es el momento porque ahora todo va a comenzar a subir, pues el banco de la republica ya comenzo a tomar medidas en serio, los especuladores que ayudaban a que el dolar bajara ya los sancionaron, y una que otra medida han hecho que empiece a subir. Toco fondo y ya va para arriba, es la tendencia. Es mi opinion de todas formas, de cualquier manera todo puede bajar.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Carlos, volviendo a hacer un repaso del tema, le propongo por que no prueba el Mini Cooper S? solo pruebelo sin compromiso, alla tienen uno de pruebas y le puede dar una vuelta. Para lo que necesita me parece que es el carro mas agradable y divertido que hay. Solo por curiosidad, pruebelo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ZOOM, sabe? totalmente de acuerdo. En la mayoría de sitios de autos, revistas y demás no encuentro una falta o defecto grande en los Volvo, excepto el que parecen o hasta se comportan aburridos a pesar de motores que pueden ser muy potentes, como los famosos T5...
Pero sí, creo que el perfil del Volvo sienta mejor a los que tienen más de 40 ó 50 años...

El BMW definitivamente es muy buena opción... tanto sedán como coupé...

Daniel... el Mini lo voy a ver... pero los he visto bien de cerca y me he montado en ellos (no los he manejado) pero es que no me terminan de convencer... Juguete exclusivo, divertido y caro, no hay duda... pero no me mueve lo que me mueve un MB o un BM...

Gracias por los consejos, eso sí...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
carlosbon dijo:
ZOOM, sabe? totalmente de acuerdo. En la mayoría de sitios de autos, revistas y demás no encuentro una falta o defecto grande en los Volvo, excepto el que parecen o hasta se comportan aburridos a pesar de motores que pueden ser muy potentes, como los famosos T5...
Pero sí, creo que el perfil del Volvo sienta mejor a los que tienen más de 40 ó 50 años...

El BMW definitivamente es muy buena opción... tanto sedán como coupé...

Daniel... el Mini lo voy a ver... pero los he visto bien de cerca y me he montado en ellos (no los he manejado) pero es que no me terminan de convencer... Juguete exclusivo, divertido y caro, no hay duda... pero no me mueve lo que me mueve un MB o un BM...

Gracias por los consejos, eso sí...


parece una vieja antes de casarse... q mano de dudas... hace 1 semana estaba q firmaba el cheque para el volvo... bueno, al menos tiene tiempoi y calma para decidir (y la $$)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
jajajaja, Alejo, toca... así toca... para elegir lo que al fn y al cabo a uno le guste más entre varias opciones muy buenas...

Así fue cuando compré el Bora... casi no me decido entre éste y el Honda Civic, y hasta llegó a tentarme mucho el Lancer avanzado... Dudé y fueron más de 6 meses viendo, escuchando opciones, consejos, leyendo revistas, probando los autos... Creo que así va a ser también ahora...
En lo q me equivoqué esa vez fue en el concesionario...

Ahora espero no equivocarme en nada...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Y Alejo, estoy de acuerdo con Zoom en la percepciòn de "aburridos" que pueden tener los Volvo... No se discute su magnífica calidad.

En lo que sí no estoy de acuerdo con Zoom es en el hecho que no está seguro q el T5 supere al 325. Está claro q sí lo hace y por mucho. Es más, en Bogotá un BM330 o incluso un 130i tendrían q exigirse mucho para estar a la par en aceleración, pique y 1/4 de milla respecto a un S40 T5 por ejemplo.

En cuanto a curvas y "driving experience" (por lo que BMW saca pecho) está claro que el comportamiento del alemán será mejor, entre otras cosas por ser de tracción trasera...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
carlosbon dijo:
Y Alejo, estoy de acuerdo con Zoom en la percepciòn de "aburridos" que pueden tener los Volvo... No se discute su magnífica calidad.

En lo que sí no estoy de acuerdo con Zoom es en el hecho que no está seguro q el T5 supere al 325. Está claro q sí lo hace y por mucho. Es más, en Bogotá un BM330 o incluso un 130i tendrían q exigirse mucho para estar a la par en aceleración, pique y 1/4 de milla respecto a un S40 T5 por ejemplo.

En cuanto a curvas y "driving experience" (por lo que BMW saca pecho) está claro que el comportamiento del alemán será mejor, entre otras cosas por ser de tracción trasera...


yo también lo dudo, tengo que manejar un S40 T5 para dar mi opinion...

pero lo de "aburridos" si son, aunque menos que antes, por eso es que a MI para MI el q mas me mueve la aguja se llama 325i pero coupe, el sedan ya no me llamamucho la atencion
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La vaina del sedan, también para MI, es que es muuuuuuy común, y pués hombre, uno también da esa platica para tener exclusividad, Serie 3 E90 sedan hay por todas partes, por eso también animaba mucho la compra del Volvo, que sin dejar de ser un carro excelente, es algo con clase, distinguido, exclusivo!.


Carlos, ¿Y no le mueve el piso un 125i Cabrio? Se mueve más que cualquier 325, es convertible y pués para su uso de máximo 4 ocasionales pinta muy bien, lo ví en vivo y se me hizo una maravilla, ya los estan trayendo también.



Saludos..............