Volvo S40 T5 vs MB C200k vs otros

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, muchachos... Ya va pasando el tiempo y se acerca la hora del salón del auto y como saben algunos hay algunos ahorritos para cambiar a fin de año el VW Bora.
El Volvo S40T5 es un fuerte competidor y ya hemos hablado de él, pero ahora en este post quiero leer la comparación con los competidores de su rango de precios; es decir, estoy hablàndoles de hasta 100-110...
Qué autos? el Volvo... También un S60 T5 (aunque su exterior no me convence del todo), MB C200K (la versión normalita o la elegance también entra), BMW 325, o el nuevo Audi A4 1.8T (160 HP) y no sé si para fin de año esté disponible el audi A4 2.0T (con algo màs de 200Hp), el VW Passat... Estos serían nuevos... O cualquier otra opción que ustedes consideren...

O hay otra opción que me parece muy interesante y sería un Audi TT usado 1 ó 2 años... que encaje en ese presupuesto...

Busco auto (camioneta no gracias, sólo para finca), que se mueva bien, que sea exclusivo y realmente no necesito una lancha; con que tenga espacio para mi, mi novia y ocasionalmente un par de amigos está bien... Tengo 29 años, entonces un auto divertido todavía aguanta y uno serio también...

Les agradezco mucho la info!!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon dijo:
Y Alejo, estoy de acuerdo con Zoom en la percepciòn de "aburridos" que pueden tener los Volvo... No se discute su magnífica calidad.

En lo que sí no estoy de acuerdo con Zoom es en el hecho que no está seguro q el T5 supere al 325. Está claro q sí lo hace y por mucho. Es más, en Bogotá un BM330 o incluso un 130i tendrían q exigirse mucho para estar a la par en aceleración, pique y 1/4 de milla respecto a un S40 T5 por ejemplo.

En cuanto a curvas y "driving experience" (por lo que BMW saca pecho) está claro que el comportamiento del alemán será mejor, entre otras cosas por ser de tracción trasera...

Mi duda está fundamentada en lo siguiente:

Volvo S40 con T5 : 230cv's con geartronic de 5v y 1560kg de peso, eso da 6.8kg/cv, de 0 a 100km/h en 7.5s.
BMW 325 cupe (el q mas le gusta y a quien no??): 218 cv's automatico tambien y 1450kg de peso, eso da 6.65kg/cv de 0 a 100km/hora en 7.6s.
Es decir a 0 metros andan lo mismo.....en Bogotá el bimmer por el numero de cilindros y le electronica y el tamaño del motor se debe estar haciendo unos 8.4 a 8.6 segundos en el pero de los casos. Entre mas grande el motor menos potencia pierde por altura. El T5 estaría por los 7.9s. Es decir estamos hablando de diferencias de entre medio segundo y 3/4 de segundo. Eso en Tocancipa es una eternidad para un cuarto de milla, en la práctica no es nada (en la autopista y carretera), pesa mas la maniobrabilidad del carro, la tenida etc....y ahi bm gana....

El 330 si pone en aprietos al T5 de seguro y le gana y un 130 peor....

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno... les cuento... sábado libre... iré a Autogermana con calma, mucha calma...

ZOOM, venga, pero en la página de Volvo y en las revistas hablan de 6,8 segundos para el 0-100 Km/H en el VOlvo S40T5...
Por eso lo decía, porque una diferencia de 0,9 segundos sí es bastante...
Eso lo hace en pique y aceleración incluso más rápido q el VW GTI... y eso ya es bastante...

El serie 1 cabriolet se ve del ptas también... preguntaré x él...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Vengan, no jodan mas porque el carro s emueve un microsegundo mas rápido que el otro, aquí es cuestión d epinta....todos corren y se mueven rico...pero en este nivel, la pinta e slo de mas.....yo también vi el 125 I y UFFF que b-e-l-l-e-z-a
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
XJ6 dijo:
Vengan, no jodan mas porque el carro s emueve un microsegundo mas rápido que el otro, aquí es cuestión d epinta....

OLE SI¡¡¡¡¡¡

Estan mas papistas q el papa pues¡¡¡¡ :D

Con esa gama de carros, si le tocara cerrar los ojos y agarrar uno a la jura, toquele el q le toque sera un carrazo.
Ahora, si lo necesita para correr en Tocancipa eso es otra cosa, pero si es para caminar por las congestionadas calles de nuestras ciudades, o para sacarlo de vez en cuando a carretera como lo hace cualquier mortal??, pues dejese llevar por el q mas le guste, el q le paresca mas bonito, el q tenga los asientos mas comodos, el q tenga mas espacio..... o simplemente por el q usted quiera, etc, etc, etc, igual.....se va a llevar un carrazo.

Saludos y de antemano felicitaciones porq sea el q seleccione... q envidia :( (de la buena)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
XJ6 dijo:
Vengan, no jodan mas porque el carro s emueve un microsegundo mas rápido que el otro, aquí es cuestión d epinta....todos corren y se mueven rico...pero en este nivel, la pinta e slo de mas.....yo también vi el 125 I y UFFF que b-e-l-l-e-z-a
Ese es exactamente mi punto....la diferencia es muy poca....por eso a tener en cuenta otros factores...

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon dijo:
Bueno... les cuento... sábado libre... iré a Autogermana con calma, mucha calma...

ZOOM, venga, pero en la página de Volvo y en las revistas hablan de 6,8 segundos para el 0-100 Km/H en el VOlvo S40T5...
Por eso lo decía, porque una diferencia de 0,9 segundos sí es bastante...
Eso lo hace en pique y aceleración incluso más rápido q el VW GTI... y eso ya es bastante...

El serie 1 cabriolet se ve del ptas también... preguntaré x él...

Toca comparar datos de automatico con automatico o de mecanico con mecanico y con fichas del mismo pais y luego de varios paises para tener una idea medio certera del tema....

Y la verdad creo que es mejor que se haga varias pasadas a mirar pues una segunda y tercera vez son definitivas en estos temas...

ZOOM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ZOOM07 dijo:
carlosbon dijo:
Bueno... les cuento... sábado libre... iré a Autogermana con calma, mucha calma...

ZOOM, venga, pero en la página de Volvo y en las revistas hablan de 6,8 segundos para el 0-100 Km/H en el VOlvo S40T5...
Por eso lo decía, porque una diferencia de 0,9 segundos sí es bastante...
Eso lo hace en pique y aceleración incluso más rápido q el VW GTI... y eso ya es bastante...

El serie 1 cabriolet se ve del ptas también... preguntaré x él...

Toca comparar datos de automatico con automatico o de mecanico con mecanico y con fichas del mismo pais y luego de varios paises para tener una idea medio certera del tema....

Y la verdad creo que es mejor que se haga varias pasadas a mirar pues una segunda y tercera vez son definitivas en estos temas...

ZOOM

no creo que valga la pena, es q no entiendo q es la joda: con ficha técnica en mano por la tarde me acorde y conclui: el S40 T5 le dice chao al 325i en un pique de 0-80... pero la elasticidad del motor del 325 es mejor de 80-120, (minima) asi que ahi se recuperan, pero si esta de la mesa a bogota, entrando en curvas a 60 y saliendo a 80 a una recta medio corta: el 325 se acerca, lo pasa y lo deja. PUNTO FINAL.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no me he metido en la discusión de cifras porque la diferencia en prestaciones es mínima, notoria en Toca como dice Zoom, y ya, TODOS van a responder perfectamente al adelantar a una mula, TODOS van a ir una delicia en nuestras carreteras llenas de curvas, y TODOS son carros de excelente calidad que ofrecen sus virtudes según la marca, deberíamos ir a vitrinear con Carlos jajajaja



Saludos.................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Manuel89 dijo:
Yo no me he metido en la discusión de cifras porque la diferencia en prestaciones es mínima, notoria en Toca como dice Zoom, y ya, TODOS van a responder perfectamente al adelantar a una mula, TODOS van a ir una delicia en nuestras carreteras llenas de curvas, y TODOS son carros de excelente calidad que ofrecen sus virtudes según la marca, deberíamos ir a vitrinear con Carlos jajajaja



Saludos.................

Esa si es mejor.....ahora si está comprando un carro para correrlo en el TC 2000 si coja las fichas técnicas y el cronómetro
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
caescobar dijo:
Ojo.....q no se quede mirando fichas tecnicas y se descuide con ese dolar q empezó a subir nuevamente y muuuy rapido.

que pesar !! muy bueno para los exportadores, pero para los que queremos carrito importado si sube va a estar dificil.
aunque los analistas dicen que la subida momentanea del dolar, no rompe la tendencia a la baja y que incluso puede volver a bajar hasta los 1.500....pero son solo especulaciones.......

mientras siga subiendo mas lejos se irá el A3 automatico que queremos. :cry:
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
solo resta esperar, eta alza tan inusual del dollar no se puede mantener indefinidamente, en algun momento se tendra que estabilizar........ hace una semana era el momento ideal para comprar carro....... :evil:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Nazart dijo:
solo resta esperar, eta alza tan inusual del dollar no se puede mantener indefinidamente, en algun momento se tendra que estabilizar........ hace una semana era el momento ideal para comprar carro....... :evil:

Todo lo q sube tienen que bajar...esa es la esperanza...y si miran las estadisticas el dolar cuando sube vuelve a bajar y mas al fondo.....yo creo que toca esperar un tiempito para ver el verdadero efecto...hacia finales de año....

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Visita AUtogermana

BUeno, les cuento... Estuve ayer en Autogermana... Pero creo que fue un mal día... Había mucha gente... Y sólo 3 asesores... Estaban todos ocupados y con varios turnos de espera... La ninia de la recepción me dijo que mirara los carros que había y pues eso hice...
Ah, y aparté una cita con un asesor... Para ir con tiempo, hablar bien del "negocio", si es que sale con ellos...
Vea, simplificando, estaban los siguientes carros:
- 120i HB...
- 135 coupé... (qué tote, pero atrás se me hizo imposible, mucho menos espacio que el 120Hb).
- 318i.
- X5.
- M3 (juepta tote... velocímetro llega hasta 330 Km/H, así correrá... la ficha técnica decía 0-100 en 5 segs si no estoy mal, además era color negro y mejor dicho... qué bellezota).
- 630 cabriolet (carrazo también)...
Había 2 BMW320 cabriolet pero estaban abajo... No los ví...

Impresiones... Vean, como no pude manejarlos, sólo les puedo dar impresiones del exterior y el interior...

Exterior: es subjetivo, pero me parecieron muy bacanos, líneas deportivas, bacanos...
Interior: realmente no me gustó... La excepción fue el cabriolet 630 que tiene un interior muy bien logrado... Los demás BMW y sin intención de ofender a los defensores de esta marca, me parecieron por debajo de los M. Benz y de los Volvo... Es más, o los VW tienen ahora interiores muy buenos, o los de BMW han desmejorado, pero realmente, y aunque SÉ que VW es una marca generalista, no noté mayor diferencia con los acabados del Bora, es más, en algunos de los modelos BMW hasta me parecieron mejores los acabados del mexicano-alemán...

Tocará probarlos andando...

Porque hasta el momento, por ejemplo, por un precio similar, viendo a los vehículos quietos, preferiría un S40 T5 a un BMW320; o un S60 T5 a un BMW325...
Puede que andando la balanza se incline nuevamente hacia BMW...

Sigo con poco tiempo... y con mucha calma mirando todo...

Espero comentarios...


[/quote]
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ehay una cosa que si tienen los BMW que esta confundiendo: los materiales, son del carajo, son carros muy bien terminados y con excelentes acabados, pero el diseño es muuuuuuy sencillo y las configuraciones que traen a Colombia no ayudan, por ejemplo he visto serie 3 con cuero beige y una convinacion en nogal que ufff... pero aca lo traen todo negro, asi que gracia!! en lo personal, a mi tampoco me gusta el exceso de simpleza que tienen estas cabinas.... pero con $$ se arregla, porque con accesorios mejora mucho.

aproposito... vi ese 135i cuando iba para unicentro, hermoso. Sabes en cuánto está?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Carlos, opino igual que ud. Los interiores de los BMW ultimamente no me gustan, en realidad nunca me han gustado, me parece que les sobra simpleza hasta con la madera en mi opinion. Los mejores interiores en mi opinion son los Volvo, y en estas marcas la calidad es impecable ya pesan son lo que uno ve, diseños.

Yo le vuelvo a recomendar que vaya y pruebe el Mini Cooper S de pura curiosidad a ver como le parece, por pura curiosidad. A mi me encantó.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Alejo1101 dijo:
ehay una cosa que si tienen los BMW que esta confundiendo: los materiales, son del carajo, son carros muy bien terminados y con excelentes acabados, pero el diseño es muuuuuuy sencillo y las configuraciones que traen a Colombia no ayudan, por ejemplo he visto serie 3 con cuero beige y una convinacion en nogal que ufff... pero aca lo traen todo negro, asi que gracia!! en lo personal, a mi tampoco me gusta el exceso de simpleza que tienen estas cabinas.... pero con $$ se arregla, porque con accesorios mejora mucho.

aproposito... vi ese 135i cuando iba para unicentro, hermoso. Sabes en cuánto está?


Pues ALejo, yo te lo digo porque lo vi... Claro, excluyo a la X5 y al 630, que son cosa aparte. Pero los serie 1 (incluyendo 135i) y tambièn los serie 3 (incluso el M3 y demás) no me descrestaron por su interior... Salí después de montarme por lo menos unos 15 minutos en cada uno de ellos, abriéndoles todo por dentro... Créeme q en el interior no están al nivel de MB, o Audi, o Volvo... seguro, Alejo...
OJO, no digo que sean malos, pero esperaba una mejora importantísima respecto a VW... ESo es todo...

Daniel, el Mini se me hace del ptas pero hay algo q no me mueve de él... no sé, estéticamente no me termina de convencer... Pero yo hago caso igual los voy a ver... Porque había visto el año pasado los mini "normalitos", no el turbo...
A propósito, los Minis también están en esa vitrina de AUtgermana de la 122?... No vi ninguno exhibido... BUeno, aunque tampoco los pregunté...

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Del Serie 1 estoy de acuerdo con Carlos, no es ninguna maravilla por dentro, solo abrale la guantera y vea que la sostiene...el Serie 3 estoy de acuerdo con Alejo, los materiales son mejores que en un generalista, no abismalmente mejores, pero unos detalles donde un generalista palidece en estos carros estan más cuidados, si yo encargo un BMW le metería plata a una buena combinación de colores y no a un monótono y aburrido negro con gris, porque que gracia un carro tan caro para un interior a todas luces aburrido, como el del 99% de los Serie 3 que ruedan en Colombia, el i-Drive mejora el ambiente interior y facilita algunas cosas.



Saludos..................