Volvo S40 T5 vs MB C200k vs otros

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, muchachos... Ya va pasando el tiempo y se acerca la hora del salón del auto y como saben algunos hay algunos ahorritos para cambiar a fin de año el VW Bora.
El Volvo S40T5 es un fuerte competidor y ya hemos hablado de él, pero ahora en este post quiero leer la comparación con los competidores de su rango de precios; es decir, estoy hablàndoles de hasta 100-110...
Qué autos? el Volvo... También un S60 T5 (aunque su exterior no me convence del todo), MB C200K (la versión normalita o la elegance también entra), BMW 325, o el nuevo Audi A4 1.8T (160 HP) y no sé si para fin de año esté disponible el audi A4 2.0T (con algo màs de 200Hp), el VW Passat... Estos serían nuevos... O cualquier otra opción que ustedes consideren...

O hay otra opción que me parece muy interesante y sería un Audi TT usado 1 ó 2 años... que encaje en ese presupuesto...

Busco auto (camioneta no gracias, sólo para finca), que se mueva bien, que sea exclusivo y realmente no necesito una lancha; con que tenga espacio para mi, mi novia y ocasionalmente un par de amigos está bien... Tengo 29 años, entonces un auto divertido todavía aguanta y uno serio también...

Les agradezco mucho la info!!!
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Daniel, el Mini se me hace del ptas pero hay algo q no me mueve de él... no sé, estéticamente no me termina de convencer... Pero yo hago caso igual los voy a ver... Porque había visto el año pasado los mini "normalitos", no el turbo...
A propósito, los Minis también están en esa vitrina de AUtgermana de la 122?... No vi ninguno exhibido... BUeno, aunque tampoco los pregunté...

Saludos[/quote]

El mini se encuentra en la 19 con 100... Sobre la 19 costado oriental... Yo lo vi y ya estoy haciendo cuentas pa comprarme el básico...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
ZOOM07 dijo:
Nazart dijo:
solo resta esperar, eta alza tan inusual del dollar no se puede mantener indefinidamente, en algun momento se tendra que estabilizar........ hace una semana era el momento ideal para comprar carro....... :evil:

Todo lo q sube tienen que bajar...esa es la esperanza...y si miran las estadisticas el dolar cuando sube vuelve a bajar y mas al fondo.....yo creo que toca esperar un tiempito para ver el verdadero efecto...hacia finales de año....

ZOOM

No creo que hace una semana fuese el momento clave para comprar carro, los carros no bajan y suben de precio con cada aumento del dolar diario, (sino variarian todos los dias...). Los importadores se fijan mucho en estos movimientos y analizan el mercado también para buscar el mejor momento de importar asi sea para dejarlos al mismo precio y ganar un poco mas...

Muchos de los autos que se venden hace una semana a X precio tienen el mismo precio desde hace 1 o 2 meses... si importar todo lo que bajó el dolar en ese tiempo. Yo pensaría que los importadores también están a la espera del bajonazo que le vendrá al dolar nuevamente, ellos se curan mucho en salud en esto para no perder.. Si la cosa se pone imposible y durante mas tiempo la tendencia se pone al alza pues ahi si toco subirle a los carritos...

Se va a volver crítico si el dolar no para de subir... ahi si toca comprar carro ya!!! Pero quien pude saber eso? recuerdo que hace un año tuvo una subida dura también y de repente bajó de picada...

También hay que ver como los concesionarios saldan los autos 2008, alli debe existir otra baja en le precio pienso yo... (Como el Audi A3 actualmente) Eso sin contar con la feria en Noviembre... Mejor dicho las espectativas son:

1. Comportamiento del dolar de acá a fin de año.
2. Saldo de modelos 2008 antes de la Feria.
3. Posibles promociones que se den en la feria en Noviembre y precio del dolar para esa época...

Será mejor esperar? o no si el dolar sigue subiendo? DIFICIL DECISION!!!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
carronuevo dijo:
ZOOM07 dijo:
Nazart dijo:
solo resta esperar, eta alza tan inusual del dollar no se puede mantener indefinidamente, en algun momento se tendra que estabilizar........ hace una semana era el momento ideal para comprar carro....... :evil:

Todo lo q sube tienen que bajar...esa es la esperanza...y si miran las estadisticas el dolar cuando sube vuelve a bajar y mas al fondo.....yo creo que toca esperar un tiempito para ver el verdadero efecto...hacia finales de año....

ZOOM

No creo que hace una semana fuese el momento clave para comprar carro, los carros no bajan y suben de precio con cada aumento del dolar diario, (sino variarian todos los dias...). Los importadores se fijan mucho en estos movimientos y analizan el mercado también para buscar el mejor momento de importar asi sea para dejarlos al mismo precio y ganar un poco mas...

Muchos de los autos que se venden hace una semana a X precio tienen el mismo precio desde hace 1 o 2 meses... si importar todo lo que bajó el dolar en ese tiempo. Yo pensaría que los importadores también están a la espera del bajonazo que le vendrá al dolar nuevamente, ellos se curan mucho en salud en esto para no perder.. Si la cosa se pone imposible y durante mas tiempo la tendencia se pone al alza pues ahi si toco subirle a los carritos...

Se va a volver crítico si el dolar no para de subir... ahi si toca comprar carro ya!!! Pero quien pude saber eso? recuerdo que hace un año tuvo una subida dura también y de repente bajó de picada...

También hay que ver como los concesionarios saldan los autos 2008, alli debe existir otra baja en le precio pienso yo... (Como el Audi A3 actualmente) Eso sin contar con la feria en Noviembre... Mejor dicho las espectativas son:

1. Comportamiento del dolar de acá a fin de año.
2. Saldo de modelos 2008 antes de la Feria.
3. Posibles promociones que se den en la feria en Noviembre y precio del dolar para esa época...

Será mejor esperar? o no si el dolar sigue subiendo? DIFICIL DECISION!!!

Lo que pasa es lo siguiente. Las marcas que venden por volumenes grandes traen buques llenos de carros y de acuerdo con lo que les cueste traerlos y los precios los mantienen y en momentos pueden hacer descuentos y esas cosas de acuerdo a el precio que les salga el carro, pero cuando son carros que dan su precio en dolares como los BMW, Volvo o MB ahi si depende de la TRM del dia. Entonces por ejemplo un carro de 40 mil dolares hace una semana y media podia costar 66 millones pero hoy estaria en algo asi como 76 millones de pesos. Todos los precios los dan en dolares pero cuando un carro ya lleva bastante tiempo y lo trajeron cuando el dolar estaba mas caro y luego baja entonces ahi fijan el precio en pesos como paso con las ultimas unidades del serie 1 2008 si no estoy mal.

Que el dolar baje? mmm la verdad lo dudo, el banco de la republica tomo la medida de comprar 20 millones de dolares diarios e incluso conseguir dolares en el mercado negro esta muy complicado. Mi papá trabaja en el sectror financiero y eso es lo que me dice, aunque eso puede cambiar de un momento a otro, nada es seguro pero hay una tendencia muy significativa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Un amigo acaba de comprar un 320I Cabrio (compra en la que no estuve de acuerdo, prefiero un 135i cabrio), le dijeron que costaba 66 mil 700 dolares, pero que el precio final se daba al momento de nacionalizar el carro, es decir, en diciembre (como demoradito, no?). Yo lo que creo es que están especulando con el precio del dolar y demorando las entregas. piensan que en 6 meses esté mas caro o algo así....aunque mi amigo es corredor de bolsa y nadie como él sabe como estará la cosa, me dice que el dolar no llegará a mas de 1900 mil pesos este año....en fin, les contaré como va el proceso y trataré d econvencerlo que reverse la idea del 320, no se me hace buena compra, ¿ustedes que opinan?. ¿Preferible un 135 i?. ¿Cual es el precio de este último?. El quiere un cabrio, ¿qué otras opciones hay?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
Un amigo acaba de comprar un 320I Cabrio (compra en la que no estuve de acuerdo, prefiero un 135i cabrio), le dijeron que costaba 66 mil 700 dolares, pero que el precio final se daba al momento de nacionalizar el carro, es decir, en diciembre (como demoradito, no?). Yo lo que creo es que están especulando con el precio del dolar y demorando las entregas. piensan que en 6 meses esté mas caro o algo así....aunque mi amigo es corredor de bolsa y nadie como él sabe como estará la cosa, me dice que el dolar no llegará a mas de 1900 mil pesos este año....en fin, les contaré como va el proceso y trataré d econvencerlo que reverse la idea del 320, no se me hace buena compra, ¿ustedes que opinan?. ¿Preferible un 135 i?. ¿Cual es el precio de este último?. El quiere un cabrio, ¿qué otras opciones hay?


Hombre..depende para lo que el quiera, si desea un convertible para andar relajado y cómodo no le veo problema, si quiere un tote al que se le pueda quitar el techo, pués el 135, aunque a mi que me den un Serie 6....


De las alternativas, el CLK está como viejito y el reemplazo ya está en su fase final, un SLK o un Z4 serían la maravilla, el A5 Cabrio está al final de su etapa de desarrollo, y el A3 Cabrio no lo tienen previsto para estas tierras, ¿Y un TT? Ese segmento esta algo desorganizado.







Saludos..............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
XJ6, depende de las prioridades de su amigo...
Anda menos que el 125 ó que el 135 coupé-cabriolet, pero el 320i es más espacioso, cómodo, bonito...

Una diferencia IMPORTANTE en nuestro medio es que la capota del 320 cabriolet es dura, del mismo color del auto, en tanto que la capota del serie 1 cabriolet es de Lona negra, con el peligro que eso entraña para nuestras calles... En cualquier parqueadero lo en un trancón e romperan la lona para robarle lo de adentro...

Si lo que busca su amigo es un TOTE y no necesita el espacio, está claro que es el serie 1- cabriolet lo que necesita... Pero atrás es imposible, en serio... SI acaso para la mascota... O para los niños (y bien pequeñitos)...

SI busca pinta, imagen, exclusividad, comodidad, pues de una al 320 cabriolet, que con su capota dura que abre o cierra en 22 segundos está del ptas...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Lo que pasa es lo siguiente. Las marcas que venden por volumenes grandes traen buques llenos de carros y de acuerdo con lo que les cueste traerlos y los precios los mantienen y en momentos pueden hacer descuentos y esas cosas de acuerdo a el precio que les salga el carro, pero cuando son carros que dan su precio en dolares como los BMW, Volvo o MB ahi si depende de la TRM del dia. Entonces por ejemplo un carro de 40 mil dolares hace una semana y media podia costar 66 millones pero hoy estaria en algo asi como 76 millones de pesos. Todos los precios los dan en dolares pero cuando un carro ya lleva bastante tiempo y lo trajeron cuando el dolar estaba mas caro y luego baja entonces ahi fijan el precio en pesos como paso con las ultimas unidades del serie 1 2008 si no estoy mal.

Que el dolar baje? mmm la verdad lo dudo, el banco de la republica tomo la medida de comprar 20 millones de dolares diarios e incluso conseguir dolares en el mercado negro esta muy complicado. Mi papá trabaja en el sectror financiero y eso es lo que me dice, aunque eso puede cambiar de un momento a otro, nada es seguro pero hay una tendencia muy significativa.[/quote]

Hay otra cosa, que creo es mas importante en este caso: Autogermana va y compra carros en Alemania a "dolar bajo", al fin y al cabo factura en pesos y eso es lo que tiene para comprar. Trae los carros y los deja en zona franca sin nacionalizar. Vende segun conveniencia y necesidades.... claro los costos de financiación y bodega se los pasan al cliente final camuflados y además ganan la parte de cambio de tasa si sube.....y sin riesgo, eso lo hacia Interamericana cuando estuvo de moda el GOL sportline y por eso se conseguian en 8 días....

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno muchachos... Despuès de hablar con asesor de BMW sobre los precios 2009... Llego a la conclusiòn que por relaciòn precio/producto, tanto MB como VOLVO se lleva a BMW...
Haciendo la conversión, un MB C200K está alrededor de 100 millones; un Volvo S40 T5 como 99 millones... Y un BMW 325 coupè está en 120millones...
No, ni por el ptas justifico que un BMW325 valga 20 millones màs que un C200K ò un S40T5...

Si yo tuviera 120millones disponibles, LEEEEEEEEJOOOOOOOOOOOOS preferirìa un Audi TT que un BMW coupè... Anda más... más exclusivo... más deportivo... La caja de cambios... en fn...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlosbon dijo:
Bueno muchachos... Despuès de hablar con asesor de BMW sobre los precios 2009... Llego a la conclusiòn que por relaciòn precio/producto, tanto MB como VOLVO se lleva a BMW...
Haciendo la conversión, un MB C200K está alrededor de 100 millones; un Volvo S40 T5 como 99 millones... Y un BMW 325 coupè está en 120millones...
No, ni por el ptas justifico que un BMW325 valga 20 millones màs que un C200K ò un S40T5...

Si yo tuviera 120millones disponibles, LEEEEEEEEJOOOOOOOOOOOOS preferirìa un Audi TT que un BMW coupè... Anda más... más exclusivo... más deportivo... La caja de cambios... en fn...

CIERTO....ES MUCHA DIFERENCIA 20%...... :cry:

Y ENTON? T5 O C200K?

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Zoom, falta probar el MB... los he visto pero por fuera...

Los BMW subieron sus precios de lista...

VEa para el 2009 esta fue la lista que me dieron ayer:
- BMW 325 coupè: 70900 dòlares.
- BMW 320 cabrio: 75900 dòlares (este fue el que màs subió)
- BMW 125 coupè: 69300 dólares.

Por ejemplo el S40T5 está el 2008 a 55.000 dólares (y le bajan como hasta a 53500)...


En otros mercados incluso el MB c200K es màs caro q el BMW 325... Aquí es al contrario y la diferencia mucha...

PD: nos vemos el sàbado 12...